Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 70 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 70 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Falacias del discurso sobre el embargo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Falacias del discurso sobre el embargo

Mensaje por Disidente el Vie Ene 12, 2007 12:33 am

Diario Las
Americas

Publicado el 01-11-2007


Falacias del
discurso sobre el embargo


A mí me
resulta incomprensible cómo muchos de los enemigos de Castro no han podido tejer
y expresar sus argumentos críticos de una manera más contundente

Por Jorge A.
Sanguinetty


Uno de los medios en que se pone de manifiesto la superficialidad del análisis sobre la economía cubana es en el discurso sobre el embargo de Estados Unidos. Los errores que muchos cronistas cometen son numerosos, lo cual ha favorecido a Fidel Castro, ayudándolo a mantener una colección de falacias que han servido para no sólo ocultar la verdad sobre los abusos del dictador, sino también para colocar la responsabilidad en los lugares equivocados. Curiosamente, tanto los críticos del régimen como sus aliados tienden a cometer los mismos errores y, curiosamente también, ambos han estado estancados en el mismo discurso por muchos años. En este artículo me voy a limitar (una vez más) a apuntar las falacias del discurso predominante con la esperanza de que pueda elevar el nivel de comprensión sobre este tema.

Falacia No. 1: “Estados Unidos aplica un embargo a la economía cubana”.
Falso. La “economía cubana” no pertenece a los cubanos, sino a Fidel Castro. Bajo el disfraz de socialismo, Castro ha instaurado un sistema de propiedad y de administración que funciona como si él fuera el dueño de todo. Toda decisión económica importante es tomada por él, sin que existan otras instancias decisorias en el país. El embargo de Estados Unidos está aplicado a la economía castrista y sirve para limitar el poder decisorio del dictador y los volúmenes de recursos que recibiría si no existiera esa restricción.

Falacia No. 2: “El embargo es responsable del deterioro económico del país”.
Falso. Castro personalmente impide que los cubanos decidan qué producir, qué importar o exportar, qué consumir, en qué cantidades, etc. Desde el primer momento, Castro concentró la asignación de recursos en actividades políticas, represivas y militares que tenían como objetivo la maximización de su poder interno y de su proyección de líder internacional como enemigo de Estados Unidos. Las carencias económicas de los cubanos han sido deliberadamente implementadas por Castro, como resultado combinado del desvío de recursos con otros fines y como un instrumento de control político y policiaco sobre la población mediante la escasez y el racionamiento.

Falacia No. 3: “El embargo fracasó pues no derrumbó al gobierno de Castro”.
Falso. Independientemente de que el embargo tuviese la intención inicial de propiciar un cambio de gobierno, el hecho es que el embargo no fracasa, pues encarece y limita significativamente los recursos disponibles a la dictadura para sus operaciones antidemocráticas internacionales y su aparato represivo interno. De hecho, el embargo se hizo sentir con más fuerza al desaparecer los subsidios soviéticos en la década de los noventa, cuando Castro se vio forzado a aceptar las visitas de los exilados y los turistas, las llamadas telefónicas internacionales, las remesas y el trabajo por cuenta propia a cambio de un cierto aumento de ingresos externos para evitar una crisis de su administración.

Falacia No. 4: “Castro necesita el embargo para ocultar las causas de su fracaso económico”.
Falso. Castro ha dirigido grandes campañas para que le levanten el embargo incondicionalmente, pues él sabe muy bien que su control sobre toda la economía cubana (lo que equivale a un embargo interno que él le tiene aplicado a los cubanos) le permitiría aprovechar aquellos elementos del embargo que restringen su economía, por ejemplo, la entrada de turistas americanos jóvenes que irían a Cuba con más dinero para comprar los servicios de algunas mujeres cubanas vencidas por la indigencia.

Falacia No. 5: “El levantamiento incondicional del embargo pondría al descubierto el fracaso económico de Castro y propiciaría un cambio hacia una democracia”.
Falso. Los cubanos residentes en la isla y posiblemente casi todos los residentes afuera saben que los problemas económicos del país se deben a las restricciones que Castro ha impuesto sobre las capacidades productivas de los cubanos, la falta de libertad para trabajar, consumir, invertir, etc. Ese es un embargo de facto y es más restrictivo que el embargo americano. Levantar ese embargo sin levantar el que Castro ha impuesto a los cubanos es beneficiar su pequeña economía personal, no la de los cubanos, lo que le daría más recursos para volver a sus andadas internacionalistas y apretar más los tornillos de los controles y la represión interna.

A mí me resulta incomprensible cómo muchos de los enemigos de Castro no han podido tejer y expresar sus argumentos críticos de una manera más contundente.
Es además paradójico que frente al desastre económico y social del castrismo no hayamos podido contrarrestar mejor la propaganda de Castro no sólo a su favor, sino también a favor de las dictaduras en otros países con el ropaje de un socialismo benefactor. En realidad, el discurso castrista ha sido eficaz porque se basa en proposiciones que muchos quieren creer aunque sean falsas. Mientras tanto el discurso a favor de la libertad tiende a ser improvisado, despreocupado por su impacto y desconocedor de las diversas audiencias a los que está dirigido. Además es predominantemente superficial, como se demuestra en los análisis sobre el embargo. Y encima de todo hay que decir que nuestro discurso no llega a las masas; sólo hablamos entre nosotros mismos.

Esto no es una simple cuestión académica. Sin un discurso eficaz a favor de la libertad y una estrategia capaz de iluminar a las masas con la misma eficacia que el castrismo ha conseguido engañarlas hasta ahora, las fuerzas del oscurantismo ideológico y político seguirán avanzando.

Disidente
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Localización : Montreal, Canada
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 15/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Falacias del discurso sobre el embargo

Mensaje por ElpidioValdez el Vie Ene 12, 2007 12:53 am

Disi, apretaste, esta bueno el articulo muy claro y transparente todo, lo grabe en mi PROM o memoria permanente, muchas de estas falacias se conocen pero expuestas de esta forma son faciles de transmitir y dar a conocer.Saludos.
Creo que a raiz de este articulo se podria acunar el termino de embargo Castrista o Embargo de Castro.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Falacias del discurso sobre el embargo

Mensaje por Ernesto el Vie Ene 12, 2007 8:19 am

Ya para mi este es un tema de desgaste. Hay tantos argumentos para calificarlo como para descalificarlo, por ahi andan muchos en este propio foro. Al meno veo que hay quienes estan satisfechos con lo que el embargo ha logrado, de verdad no se si aplaudirlo o censurarlo, el monstruo si que lo ha burlado. Creo que quien se se va a robar el protagonismo finalmente es la pelona.

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Falacias del discurso sobre el embargo

Mensaje por Disidente el Vie Ene 12, 2007 9:18 am

@Ernesto escribió:Ya para mi este es un tema de desgaste. Hay tantos argumentos para calificarlo como para descalificarlo, por ahi andan muchos en este propio foro. Al meno veo que hay quienes estan satisfechos con lo que el embargo ha logrado, de verdad no se si aplaudirlo o censurarlo, el monstruo si que lo ha burlado. Creo que quien se se va a robar el protagonismo finalmente es la pelona.
Si, en efecto es uno mas, solo que tiene una objetividad sorprendente de la forma que lo enfoca.

Con esto, los que no estan en el "jarabe" quizas al menos podran ver un punto de vista directo, aunque no lo acepten..... naturalmente.

D

Disidente
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Localización : Montreal, Canada
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 15/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Falacias del discurso sobre el embargo

Mensaje por Disidente el Vie Ene 12, 2007 9:42 am

@ElpidioValdez escribió:Disi, apretaste, esta bueno el articulo muy claro y transparente todo, lo grabe en mi PROM o memoria permanente, muchas de estas falacias se conocen pero expuestas de esta forma son faciles de transmitir y dar a conocer.Saludos.
Creo que a raiz de este articulo se podria acunar el termino de embargo Castrista o Embargo de Castro.
Definitivamente muy interesante.

Leyendo la cronica local, encontre algo que nos ocurrio hace 9 anos y pasamos muy mal rato. No se por que, encontre un paralelo entre este fenomeno y la dictadura castrista con su embargo:

Aqui en el este de Canada ocurre un fenomeno llamado "Freezing Rain" que consiste en que la masa de aire humedo caliente que viene del sur es mas fuerte que la masa fria a baja altura y en vez de convertirse en nieve, cae en forma de lluvia, que se pega donde quiera que cae. Es un fenomeno fascinante ya que todo se cristaleza, aunque tambien peligroso, te puedes caer y partirte una pata con una facilidad sorprendente. Antes era raro pero desde hace 10 anos ocurren varias veces.

Solo que en estos dias de 1998, ocurrio un fenomeno que nadie conocia y es que las dos masas se quedaron estaticas de forma que no paro de llover helado..... y ese hielo crecia y crecia en donde caia, hasta el punto que los arboles perdian las ramas, varios techos se desplomaron por el peso y lo peor, una parte de las torres de alta tension que alimentan Montreal y su area circundante, se desplomaron, dejando a mas de 3 millones de personas sin electricidad, en medio del invierno y sin agua ademas ya que la planta de purificacion dejo de trabajar (aqui el agua de pilaes potable). Suerte que esto no es el tercer mundo o Rusia, sino hubieramos muerto por decenas de miles de frio y sed. Pero igual, perro susto.

http://en.wikipedia.org/wiki/North_American_ice_storm_of_1998

Despues del preambulo y con un poco de imaginacion, podras quizas ver que el regimen cubano, su economia y el embargo se parecen mucho a este incidente.

La "lluvia helada" sigue cayendo, la situacion se empeora y no ves en que momento va a dejar de caer, mientras que la industria y las ciudades (La Habana en especial) se desploma por su propio peso.

Es una situacion estatica la cual no le ves la salida, nada se mueve, no hay ideas de lo que pueda pasar y nisiquiera se sabe cuando fue que el barbas "estiro la pata". Siempre esa lluviecita helada.......

D

Nota: Si te interesa mas ese incidente, puedes ver aqui muchos datos:

http://astre.scor.com/astrehelp/es/qualif%5Cenv%5CNATF02CA.htm

Disidente
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Localización : Montreal, Canada
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 15/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Falacias del discurso sobre el embargo

Mensaje por jose gonzalez el Vie Ene 12, 2007 10:21 am

gracias disi...a ver si al menos algunos "despiertan" y ven lo que realmente es el mal llamado "embargo"...son muchos anos de lavado de cerebro y propaganda sobre que el "mal llamado embargo" es la culpa de nuestros problemas,o que si se lo quitan vamos a estar mejor..y toda esa verborrea....gracias otra vez...8)

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Falacias del discurso sobre el embargo

Mensaje por Disidente el Vie Ene 12, 2007 11:19 am

@jose gonzalez escribió:gracias disi...a ver si al menos algunos "despiertan" y ven lo que realmente es el mal llamado "embargo"...son muchos anos de lavado de cerebro y propaganda sobre que el "mal llamado embargo" es la culpa de nuestros problemas,o que si se lo quitan vamos a estar mejor..y toda esa verborrea....gracias otra vez...8)
Chico, a mi el articulo me gusto entre otras cosas porque yo no me acuerdo que hubiera esa cantaleta del embargo en los anos 70, sino todo vino con la caida de la "gloriosa Union Sovietica y los otros hermanos socialistas".

A esa hora el barbis empezo a llorar.... "abrazame mi china, no me dejes solo" solo que ademas lo abrazo Melia y otras companias occidentales, sin olvidar quien lo apuntalo como los edificios de La Habana Vieja, el queridisimo companero Chavez y su ALBA, que acaba de encontrar un 4to integrante en Ortega (nadie lo dudaba... aunque este dijo que el TLC con los yumas tambien iba )

Enfin... vamos a ver con la que se aparece el Castro lampino. Por ahira sus primeros 5 meses y medio de interino no le dan para reconocer que su hermanito mayor esta mas tieso que una momia. Sera que ademas lo van a embalsamar?

D

Disidente
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Localización : Montreal, Canada
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 15/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Falacias del discurso sobre el embargo

Mensaje por ElpidioValdez el Vie Ene 12, 2007 12:21 pm

Caballero de todos es sabido el tema del embargo artificial es un tema gastado, pero no por ello hay que dejar de seguir mencionandolo ese embargo Autoimpuesto por Castro en su poblacion es la razon principal del desastre economico en Cuba.

Jorge Sanguinetti es tan brillante que no se percata no todo el mundo tiene la capacidad o lucidez politica de ver o analizar las cosas con su enfoque capablanquino de la realidad economica cubana, esto se puede ver cuando dice:... "A mí me resulta incomprensible cómo muchos de los enemigos de Castro no han podido tejer y expresar sus argumentos críticos de una manera más contundente"
Claro compadre, jee

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Falacias del discurso sobre el embargo

Mensaje por Ernesto el Vie Ene 12, 2007 12:37 pm

Recuerdo que el regimen decia que el 85% de sus transacciones eran con el mercado socialista. En una conversacion que tuve con un personaje hace anyos, me decia que imaginate la culpa es de la URSS. Yo le dije , quien se alio a la URSS, de quien fue la decision de poner el 85% del negocio en esas manos?? Me contesto, inmaginate, quien podia predecir lo que iba a pasar. Entonces le dije, lo que uno tiene que medir son los resultados, si tu haces negocios con alguien, ese alguien te jode, o falla, fracasa, lo que sea, es tu problema. Los resultados son los que se miden.
En terminos del embargo, es igual, si el embargo tenia tales o mas cuales propositos y esos propositos no se cumplieron porq los paises de Europa no hicieron lo mismo que los EEUU, si los cubanos siguen mandando dinero a la Isla. Es igual en resultado, no se mide el interes, solo los resultados. Ahi esta la genialidad de saber anticiparse a lo que pueda suceder.
Creo que nosotros estamos mirando el embargo ahora como los que se quedan en la Ronda Consuelo, bueno, al menos tenemos un 8 lugar, algo es mejor que nada. Habria que revisar en profundidad cuales fueron los planteamientos del embargo en sus incios. Si en realidad era solo hacerle la vida dificil al sistema, entonces me plego. Solo que el precio politico que pago y sigue pagando los EEUU por solo rayarle la pintura al sistema, es bastante alto.
Yo he expuesto aqui que, el embargo visto y propuesto en la realidad de que EEUU tiene todo el derecho de NO HACER NEGOCIOS con quien le expropio sus propiedades sin compensacion alguna es realmente indiscutible. Por alguna razon que no voy a debatrir ahora, se cambio el subject y esto se presto a una gran confusion internacional, donde los EEUU no obtuvieron el respaldo esperado.
En otro orden de cosas, y para estar en concordancia con la gran realidad cubana, hay un embargo interno mucho mas danyono y poderoso que el embargo norteamericano, eso nadie lo discute, al menos yo. Asi que situar este tema como contraparte excluyente de la posicion norteamericana con respecto a las medidas que aplico a Cuba, no considero que responda a las interrogantes que desatan esta medida.
Todo esto esta hablado en retrospectiva porq hoy por hoy no le veo ventaja alguna a que se quite el embargo y quizas sea cuando mas pobilidades tiene de ser elimado. Contrariedad. Y volvi a caer en el tema. El hombre se mas de un cabezasos, no lo duden.

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Falacias del discurso sobre el embargo

Mensaje por bolo_habanero el Vie Ene 12, 2007 9:17 pm

disidente, creo que tocaste un punto clave: hasta la crisis de la embajada del perú y el consiguiente éxodo del mariel, el tema del embargo (bloqueo le dice la castroclasia) era un problema de tercer o cuarto orden, que prácticamente había sido superado por la inquebrantable alianza con la hermana unión sorbética y los países socialistas...estoy utilizando más o menos la misma terminología de la retórica fideligna, para que se entienda lo siguiente.
en 1980 y para contrarrestar la estampida de disidencia generada por la llegada de las mariposas comunitarias y el jarro de agua fría que le cayó a los comunistas al ver a sus expulsados gusanos en plena prosperidad y que detonó en el éxodo marielista, para hacerle frente a eso, la hoy momia comenzó una campaña de marchas y protestas masivas...no se si se recuerdan, pero la primera fue la de la embajada del perú...ahí, ni siquiera ahí, el embargo se mencionó...perdón, el bloqueo...ahí las consignas eran "que se vaya la escoria"..."pin pon fuera..." y demás.
después de aquello y cerrado el mariel, el tirano no estaba contento, seguía preocupado porque sabía que tenía una bomba de tiempo entre sus manos y, como el excelente manipulador de masas que es, siguió la campaña de marchas y protestas...pero ya se había ido la escoria y ahora por qué?

...este razonamiento le debe haber llevado cinco segundos, porque el tipo, para inventar planes macabros, tiene el uno...bueno, a raíz de la crisis hubo vuelos de los blackbirds que rompieron la barrera del sonido y tomaron fotos hasta de los blumers de vilma espín...esto no tenía nada contento a los esbirros...qué más? ah! la base naval de gitmo....carter mandó acuartelar diez mil marines en la base y hacer unas maniobras en el área del caribe...pues la base y qué más? ...ahí entra a jugar la mística, la castrología: las campañas se hacen al menos con tres consignas...dos es poco y cuatro es mucho para el cerebro...tres, el número mágico, la trinidad: y salió el embargo con esa fuerza que da la repetición hasta el cansancio...
y vino la megamarcha del malecón, frente a la embajada americana con millones de cubanos con pulovitos y gorritas alegóricos que tenían aquellas caricaturas del cubanito en la isla diciéndole a los "señores imperialistas: no les tenemos absolutamente ningun miedo"...contra el bloqueo, contra los vuelos espías de los sr71 y contra la base naval...y al carajo albañiles mientras osvaldo rodríguez cantaba una y otra vez hasta la saciedad por todos los altoparlantes del planeta: que viva mi bandera, viva nuestra nacióoooooon...si se acuerdan de todo aquel circo, verdad?
desde entónces, fidelongo replanteó sus campañas y puso en alerta a todos y mandó más hombres al áfrica y le metió a la lucha contra el bloqueo en la misma costura. de un día para el otro realizó los megaoperativos pitirre en el alambre (mercado campesino), adoquín (artesanos de la catedral) y coraza, entre otros...montó unas mega maniobras llamadas escudo cubano o algo así....inventó las milicias de tropas territoriales para mantener más dividido, coaccionado y ocupado al pueblo.
alguien me puede decir otra razón para que de repente esa mente brillante del mal juntara tres cosas que no tenían nada que ver? el embargo, los vuelos de aviones de observación y una base naval de principios de siglo? no hay otra razón sino la crisis de proporciones gigantescas, de la cuál había brotado solo una chispa cuando el mariel.
él supo muy bien salirse de esa crisis a los veinte años del gran engaño...únicamente por eso salió a relucir el bloqueo-embargo y luego, por supuesto, lo utilizó a conveniencia por el resto de los tiempos hasta hoy.
saludos

bolo_habanero
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 461
Valoración de Comentarios : 59
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 30/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Falacias del discurso sobre el embargo

Mensaje por alexis el Vie Ene 12, 2007 9:44 pm

CONTRA BOLO ME TRASLADASTE EN EL TIEMPO, SI ME RECUERDO QUE FUE CUANDO INVENTO LA LUCHA DE TODO EL PUEBLO, Y QUE SI LOS YANQUIS VENIAN QUEDABAN EN EL INTENTO, SI CLARO SE QUEDABAN PARA SIEMPRE EL QUE SE TENIA QUE IR ERA EL, CADA VEZ QUE SE VEIA EN EL HORIZONTE ALGUN TIPO DE ENTENDIMIENTO CON EL GOBIERNO AMERICANO Y EL PUEBLO TENIA UN RESPIRO, AHI SE APARECIA EL DIABLO CON UNA CRISIS Y A DESFILAR DE NUEVO, A COMER CACA CON LA PREPARACION COMBATIVA Y A AGUANTARLE LA DESCARGA JOROBADA POR HORAS EN LA PLAZA, EN FIN QUE EL UNICO EMBARGO SE LLAMA FIDEL CASTRO Y SU PANDILLA Y QUE HAY QUE LEVANTARLO, CLARO , A TODOS ELLOS EN PESO Y MANDARLOS BIEN LEJOS.
ABAJO FIDEL CASTRO
VIVA CUBA LIBRE

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Falacias del discurso sobre el embargo

Mensaje por cid el Sáb Ene 13, 2007 10:54 am

El castroembargo es el único que ha sufrido Cuba. El bloqueo (como se dice allá) solo ha sido la justificación de la ineficiencia del régimen.
Ha sido siempre más fácil culpar a Estados Unidos de los problemas de Cuba y no asumir la responsabilidad del desastre.

cid
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 89
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 09/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Falacias del discurso sobre el embargo

Mensaje por Huésped el Sáb Ene 13, 2007 11:08 am

@cid escribió:El castroembargo es el único que ha sufrido Cuba. El bloqueo (como se dice allá) solo ha sido la justificación de la ineficiencia del régimen.
Ha sido siempre más fácil culpar a Estados Unidos de los problemas de Cuba y no asumir la responsabilidad del desastre.

Eso es cierto, es mas, hasta comun es, a nivel individual, la gente nunca admite que su Fracaso Economico este relacionado a malas decisiones y pobre administracion, siempre le hechan la culpa a alguien...

Yo recuerdo que cuando yo vivia en Cuba y Fidel le daba un poquito de "oxigeno" a la gente (para que negociara entre ellos) la diferencia se notaba (la comida, era mas facil de conseguir), pero en cuanto se daba cuenta que alguien (o algunos) estaban levantando un "capital" hasta ahi llegaba "el aerosol". El nunca ha querido que la gente tenga prosperidad economica...para que siempre dependan del gobierno (lease : Fidel) hasta para el plato de comida y asi poder doblegarlos....

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Falacias del discurso sobre el embargo

Mensaje por Ernesto el Sáb Ene 13, 2007 11:45 am

Todos sabemos que el tema del embargo es y fue la gran justificacion de la ineficiencia comunista, la novedad del bolo esta en lo bien que enmarco el comienzo de este fenomeno en la historia. Yo viaje en el tiempo.
Y me hizo recordar tambien el anyo 1970 cuando despues de todo aquel cacareado anyo del esfuerzo decisivo (1969) Y los 10 millones van, vino el Anyo de los 10 millones. No se dieron los 10 millones y nos preguntabamos que diria el tipo. EL tenia que darle frente a aquella situacion. Y surge como por arte de magia otra de las crisis: la captura de los 11 pescadores.

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Falacias del discurso sobre el embargo

Mensaje por Disidente el Sáb Ene 13, 2007 6:58 pm

@ElpidioValdez escribió:Caballero de todos es sabido el tema del embargo artificial es un tema gastado, pero no por ello hay que dejar de seguir mencionandolo ese embargo Autoimpuesto por Castro en su poblacion es la razon principal del desastre economico en Cuba.
Pequeno error de interpretacion.

Esta gastado entre nosotros, esta gastado en Miami y esta gastado entre la poblacion en Cuba pero el resto del mundo cree en realidad que es efectivo.

Los castristas dan la impresion que hay un ejercito de agentes secretos yankees totalmente dedicados a revisar cada operacion del gobierno cubano y de sus agantes comerciales. Si lees Granma, veras que los Estados Unidos tienen como prioridad #1 como nacion y estado, el ahogar a la revolucion cubana. La economia, la energia, la sociedad y eso que normalmente son prioridades en cualquier estado, alli no lo son, Cuba pasa por alante, lo mismo que Iraq, el terrorismo, Al-Qaeda, Bin Laden y todo el circo vienen despues tambien.

Te parecera exageracion, pero a fuerza de repetirlo, hay una parte de esta imagen fuera de Cuba... aunque sea 20% de esa asquerosa mentira, ya es suficiente para que Cuba viva de la caridad internacional, sin hablar de los "Pastores de la Paz".

Por ejemplo, en esta ciudad donde vivo, entre exiliados de verdad, jineteras aun en operacopn en las discotecas latinas, sus chulos y los agentes castristas abiertos y encubiertos detras de sociedades de envio de dinero a Cuba, no creo que lleguen a 5000 cubanos.

El tema de Cuba es tan importante como el de Timor Oriental o la dictadura de Mugabe en Zimbabwe, pero queda esa idea y lo que traen las numerosas gentes que van a Cuba de visita, a las playas de Cayo Coco, Cayo Largo y lo mas cerca de Cuba es Varadero, donde rara vez encuentran cubanos del pueblo y solo reciben la propaganda oficial via los guias "papagallos" que le repiten sin cesar que es el embargo la causa de todos los males.

Yo te lo digo porque desde hace 6 meses, me preguntan que creo de la salud de Castro, ya que se habla en la prensa y en general los comentarios son que es una perdida para Cuba ya que nos "dio" escuelas y hospitales, ademas nos "protege" de los yankees que nos haran vivir peor que en Haiti, enfin..... repiten de forma ligera, lo que el gobierno cubano da como deinformacion y mientras tanto no haya nada serio que diga claramente la verdad, quizas 3 o 4 sobre 10 van a creer lo que nosotros decimos.

Al contrario, creo que en Miami debieran pensar finalmente en llevar la campana de informacion a Europa y Canada, sobre todo para sensibilizar la gente de los problemas del pais.

D

Disidente
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Localización : Montreal, Canada
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 15/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Falacias del discurso sobre el embargo

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Ene 13, 2007 10:19 pm

recuerden el embargo es no prestamo, o no credito y esto cala en la economia castrista. INMAGINECEN que a pesar que el pueblo sufre no sufriera por los prestamos y credito. acomodate chico que el viaje es largo pero bien largo si hasta ahora ese pueblo por H o por B ESTA INMOBILIZADO apesar de la hambruna y la pestilencia diganme si viene el pollo a la carniceria. esperiencia propia la gente hablaban mal de la robolucion. hasta que llegaba el pollo a la carniceria por que no medigan que no los hay gusano de estomago.[ mi madre esta en cuba}. y si la quiero ok. y le mando mis chavitos para que sobre viva. por ello deseo que el mal se arranque de raiz como fuera vasta de sufrimiento hay que estirparlo de raiz con una guerra con las arma es el unico respeto que tienen los comunistas. remember granada, corrian com ratas.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Falacias del discurso sobre el embargo

Mensaje por Disidente el Sáb Ene 13, 2007 11:51 pm

@bolo_habanero escribió:disidente, creo que tocaste un punto clave: hasta la crisis de la embajada del perú y el consiguiente éxodo del mariel, el tema del embargo (bloqueo le dice la castroclasia) era un problema de tercer o cuarto orden, que prácticamente había sido superado por la inquebrantable alianza con la hermana unión sorbética y los países socialistas...estoy utilizando más o menos la misma terminología de la retórica fideligna, para que se entienda lo siguiente.
Yo apenas me recuerdo de este sujeto. Habian tres condiciones las que Cuba le EXIGIA a los americanos para hacer relaciones que eran: La base de Guantanamo, otra que no recuerdo (*) y el embargo. Estas condiciones eran basicas, antes de cualquier conversacion.
(*) Creo se trata como dices, de los vuelos espias.

En esa epoca, se ve bien que a Cuba no le interesaba mucho el hacer relaciones con su vecino del norte, en especial economicas mas alla de una formalidad. Por eso eran las condiciones en forma prepotente.

En estos momentos ya no hay condiciones. Si manana los americanos aceptan la invitacion de Raul Castro, alli estaran los representantes del regimen, convirtiendose las condiciones en peticiones, si bien los haberes y la base van en planos inferiores comparados al embargo y los 5 espias, que parecen ser las preocupaciones del gobierno, si uno se fia a la cantidad de veces que lo recuerdan.
@bolo_habanero escribió:
en 1980 y para contrarrestar la estampida de disidencia generada por la llegada de las mariposas comunitarias y el jarro de agua fría que le cayó a los comunistas al ver a sus expulsados gusanos en plena prosperidad y que detonó en el éxodo marielista, para hacerle frente a eso, la hoy momia comenzó una campaña de marchas y protestas masivas...no se si se recuerdan, pero la primera fue la de la embajada del perú...ahí, ni siquiera ahí, el embargo se mencionó...perdón, el bloqueo...ahí las consignas eran "que se vaya la escoria"..."pin pon fuera..." y demás.
Exactamente, bien que lo recuerdo.

Por cierto, hace unos dias lei alguien en un blog del Herald que hablaba sobre esa visita de los cubanos de Miami que fue un grave error, cosa que yo tambien comparto.

En 1978 cuando el Festival, yo recuerdo que pase una o dos semanas geniales, no porque era traductor voluntario y comi mejor, sino porque pude tener contactos con otras gentes del mundo. Ya yo con 18 anos estaba convencido que ese pais me asfixiaba y que tenia que irme. Debo decir que EN NINGUN MOMENTO pense que 11 anos el comunismo iba a explotar en Europa, tampoco que iba a avanzar, sino que todo quedaria un "status quo" y que despues de las conversaciones sobre Salt II y otros contactos entre americanos y sovieticos, estos terminarian por llegar a un acuerdo de coexistencia pacifica (que de eso se hablaba mucho) quedando Cuba permanentemente del lado de "alla".

Por esa razon, a los cubanos no le quedaba otra que resignarse a vivir en el comunismo, a menos que tuvieran una forma de irse. En esa epoca ya no habia el "Plan Especial" (Vuelos de Varadero) y era casi imposible hacer una lancha, se creia que habian guardafronteras y sistemas super modernos de deteccion de salidas ilegales. Quedaba una visa y el permiso de salida, que eran tambien ambos muy dificiles.

Mismos en los medios "gusanos" (que asi nos auto-identificabamos porque decirse anti-castrista era meterte en un lio) la creencia de tratar de sobrevivir y ver como se mejoraba en lo posible era el denominador comun. Nosotros al no estar integrados, eramos vulnerables a los chivas, aprovechadores y toda esta fauna de hijos de pu*a que populaban, asi que habia que ser buenos en el trabajo para al menos tener uno y poder comer ya que en esa epoca el dolar era algo mistico y mejor era ni tener un centavo.

Con la falta de noticias y la propaganda, con festivalitos y carnavales se tenia dormido al pueblo hasta que se cometio este error de abrirle las puertas a la gente de Miami. La cagaron porque pudimos ver que estabamos mucho mas hundidos de lo que se pensaba y, mismo sin hablar de politica, la situacion economica era ahogante.

Es por eso que exploto. Que haya sido la embajada de Peru, de Venezuela (donde tambien entro gente) o cualquiera otra, ya el "bichito" de querer escapar de alli fue revivido en muchos.
@bolo_habanero escribió:
después de aquello y cerrado el mariel, el tirano no estaba contento, seguía preocupado porque sabía que tenía una bomba de tiempo entre sus manos y, como el excelente manipulador de masas que es, siguió la campaña de marchas y protestas...pero ya se había ido la escoria y ahora por qué?
Definitivamente esto fue lo que se pudiera decir el descenso del regimen en el plano interno. Todo el trabajo que hicieron para que la juventud se resignara a joderse en ese pais sin alternativas se cayo con ese incidente. Esto lo pudimos ver otra vez con la llegada del periodo especial y de los turistas de forma masiva.

Desde entonces, mismo si ellos han podido mantener en pie el regimen, ya no es secreto que aquello esta mal y que todo el cuento del socialismo y la prosperidad ya nadie se los cree. Lo que pasa es que hay una minoria que ha sido beneficiada, principalmente los militares y agentes de la seguridad del estado, que velan por el gobierno porque saben que esta en su interes personal.
@bolo_habanero escribió:
y vino la megamarcha del malecón, frente a la embajada americana con millones de cubanos con pulovitos y gorritas alegóricos que tenían aquellas caricaturas del cubanito en la isla diciéndole a los "señores imperialistas: no les tenemos absolutamente ningun miedo"...contra el bloqueo, contra los vuelos espías de los sr71 y contra la base naval...y al carajo albañiles mientras osvaldo rodríguez cantaba una y otra vez hasta la saciedad por todos los altoparlantes del planeta: que viva mi bandera, viva nuestra nacióoooooon...si se acuerdan de todo aquel circo, verdad?
El ciego vive en Espana creo... por cierto.

Ah las marchitas, como le gusta ese show eh!
@bolo_habanero escribió:
desde entónces, fidelongo replanteó sus campañas y puso en alerta a todos y mandó más hombres al áfrica y le metió a la lucha contra el bloqueo en la misma costura. de un día para el otro realizó los megaoperativos pitirre en el alambre (mercado campesino), adoquín (artesanos de la catedral) y coraza, entre otros...montó unas mega maniobras llamadas escudo cubano o algo así....inventó las milicias de tropas territoriales para mantener más dividido, coaccionado y ocupado al pueblo.
Las milicias vinieron un poco antes, en 1979 porque yo estaba aun en Cuba y me cagaba de la risa viendo a aquellos viejos calvos y barrigones marchar por la parte no usada (en aquel entonces) de Rancho Boyeros frente al Osvaldo herrera y el terreno donde jugabamos pelota, lo que es hoy el Ministerio de Agricultura.

En la epoca que hablas debe ser cuando tomaron auge, pero yo estaba ya lejos.
@bolo_habanero escribió:
alguien me puede decir otra razón para que de repente esa mente brillante del mal juntara tres cosas que no tenían nada que ver? el embargo, los vuelos de aviones de observación y una base naval de principios de siglo? no hay otra razón sino la crisis de proporciones gigantescas, de la cuál había brotado solo una chispa cuando el mariel.
La idea era la de formarle lio a los americanos de todas formas. Yo llego hoy dia a creer que el tipo de verdad se creyo que Cuba era la principal preocupacion de los americanos. Y que estos iban a ceder un dia.
@bolo_habanero escribió:
él supo muy bien salirse de esa crisis a los veinte años del gran engaño...únicamente por eso salió a relucir el bloqueo-embargo y luego, por supuesto, lo utilizó a conveniencia por el resto de los tiempos hasta hoy.
saludos
En efecto, supo como salirse pero a la vez, fue en aquel entonces que la gente abrio realmente los ojos y se dio cuentas que la nave seguiria navegando pero de ahi a encontrar la isla del tesoro, habia un tremendo trecho.

Hoy dia es un embarque, la nave esta oxidada y se sabe que no va a ningun lado, ademas que el gran Capitan esta ausente y este era el unico capaz de inventar como salir del paso en la aversidad. Uhmmmm..... funcionando con el petroleo de Chavez, que es muy inestable.... la vieja dictadura de 48 anos puede ser que siga ahi por unos anos, eso depende de muchas cosas, pero que ya no va por el camino gloriso del socialismo, eso es 100% seguro, total, ya no es secreto que nunca existio.

D

Disidente
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Localización : Montreal, Canada
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 15/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Falacias del discurso sobre el embargo

Mensaje por Disidente el Dom Ene 14, 2007 12:23 am

@Ernesto escribió:Recuerdo que el regimen decia que el 85% de sus transacciones eran con el mercado socialista. En una conversacion que tuve con un personaje hace anyos, me decia que imaginate la culpa es de la URSS. Yo le dije , quien se alio a la URSS, de quien fue la decision de poner el 85% del negocio en esas manos?? Me contesto, inmaginate, quien podia predecir lo que iba a pasar. Entonces le dije, lo que uno tiene que medir son los resultados, si tu haces negocios con alguien, ese alguien te jode, o falla, fracasa, lo que sea, es tu problema. Los resultados son los que se miden.
Ernesto, eso muestra las verdadera cara del regimen. Ellos creen que todo esta mal menos lo que hacen ellos mismos y no son capaces de rectificar sus propios errores, mismos si son evidentes.

En el fondo la culpa no fue de la URSS sino de Cuba misma que no supo canalizar la ayuda recibida, equivalente a dos planes Marshall si la contamos en forma de dinero.

Sea lo que sea, eran recursos y si se dijera que en los primeros 30 anos se vivia como reyes, se entiende. Pero es que la calidad y nivel de vida bajaba cada dia mas desde la llegada de ellos al poder, el transporte era malo ya en aquel entonces, el racionamiento no alcanzaba y la vida de todos los dias era muy dificil. Yo no me explico (y no traten, ya lo han hecho decenas de personas) en comprender como fue lo del Periodo Especial si ya antes estaba mal.

Esa falta de gestion correcta, ese despilfarro y el robo de recursos que venia con eso (que tampoco es secreto) hicieron que el pais se convirtiera en una economia parasita de la de la URSS. Obvio que nadie penso que pasaria lo que paso..... eso se debio preveer en las esferas de los iluminados de JUCEPLAN.
@Ernesto escribió:
En terminos del embargo, es igual, si el embargo tenia tales o mas cuales propositos y esos propositos no se cumplieron porq los paises de Europa no hicieron lo mismo que los EEUU, si los cubanos siguen mandando dinero a la Isla. Es igual en resultado, no se mide el interes, solo los resultados. Ahi esta la genialidad de saber anticiparse a lo que pueda suceder.
Creo que nosotros estamos mirando el embargo ahora como los que se quedan en la Ronda Consuelo, bueno, al menos tenemos un 8 lugar, algo es mejor que nada. Habria que revisar en profundidad cuales fueron los planteamientos del embargo en sus incios. Si en realidad era solo hacerle la vida dificil al sistema, entonces me plego. Solo que el precio politico que pago y sigue pagando los EEUU por solo rayarle la pintura al sistema, es bastante alto.
La idea fue la de presionar el regimen para que cayera, eso esta claro. Lo que no planearon en Washington era la llegada de los ruos, con su petroleo y con sus cohetes nucleares, teniendo ademas un tipo tan inexperto y flojo en la Casa Blanca.

Despues no fue nada mas que un simbolo, para terminar siendo la excusa a los problemas.

Los castristas dicen que el embargo les ha hecho un ano de 45 mil millones de dolares. Como llegaron a esta cifra..... eso es parte de la magia del regimen, debe ser otra de las invenciones del tirano.
@Ernesto escribió:
Yo he expuesto aqui que, el embargo visto y propuesto en la realidad de que EEUU tiene todo el derecho de NO HACER NEGOCIOS con quien le expropio sus propiedades sin compensacion alguna es realmente indiscutible. Por alguna razon que no voy a debatrir ahora, se cambio el subject y esto se presto a una gran confusion internacional, donde los EEUU no obtuvieron el respaldo esperado.
Canada no negociaba con el regimen racista de Africa del Sur, creo que la condicion era si 51% del producto era sudafricano, mismo si trabajado en otros paises, no podia entrar en el pais. Eso se elimino en 1994 y desde entonces a cada rato compro botellas de vino sudafricano, muy interesante, asi como un licor llamado Amarulla, muy parecido al Bailey's, pero con un gusto de fondo de frutas, muy interesante y delicioso.

Y no es el unico embargo de este pais, como tampoco es el unico embargo que se ha hecho en el mundo, a cada rato se oye de uno, por problemas politicos, limite de cuotas, razones proteccionistas o de salud publica.

A cada rato Estados Unidos y Canada tiene sus diferencias, ya sea el salmon, la madera de construccion, la carne etc y eso es a pesar que es el mayor intercambio economico del mundo y tienen un tratado de libre comercio desde hace 17 anos.

Asi que si a un estado no le da la gana de comerciar con otro, por lo que sea, no vayan a acusarlo cuando otros hacen esa misma practica.
@Ernesto escribió:
En otro orden de cosas, y para estar en concordancia con la gran realidad cubana, hay un embargo interno mucho mas danyono y poderoso que el embargo norteamericano, eso nadie lo discute, al menos yo. Asi que situar este tema como contraparte excluyente de la posicion norteamericana con respecto a las medidas que aplico a Cuba, no considero que responda a las interrogantes que desatan esta medida.
Definitivamente

D

Disidente
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Localización : Montreal, Canada
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 15/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Falacias del discurso sobre el embargo

Mensaje por El tuerto el Dom Jul 08, 2007 3:25 pm

Falacias del discurso sobre el embargo,es un regalo que quiero traer al foro,no me costo nada,asi que como lo encontre,asi lo ofresco,ahi no opino,saquen ustedes sus concluciones,un saludo,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Falacias del discurso sobre el embargo

Mensaje por El tuerto el Dom Jul 08, 2007 5:03 pm

Con lo rapido,que marcha este foro,me permiti traer un antic de Secretos de Cuba,saludos,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Falacias del discurso sobre el embargo

Mensaje por LoriG el Jue Ago 16, 2007 11:06 am

Alguien dijo embargo????????

Un embargo es oficialmente parar de tener comercio con otro pais.

Pues aqui estan las cifras de las cosas vendidas a Cuba en el 2006 por los Estados Unidos. Dejemos de decir que por culpa del dicho embargo estan las cosas como estan. Los que usan el embargo como escusa de la situacion del Cubano o no saben lo siguiente o lo unico que les importa es que USA le de credito a Cuba que jamas va a pagar....

Cuanto de lo siguiente fue dadon en las libretas de abastecimientos o vendido en PESO cubano al pueblo?

Valor en dolares de bienes a Cuba el año pasado.

Algunos los tradusi, pero creo que en esencia entienden

59,228,000 carne y pollo


50,487,000 maiz

47,199,000 trigo

40,999,000 arroz

39,145,000 soya

28,382,000 comida para animales de granja

21,297,000 cemillas de aceite y aceite

19,547,000 Vegetales

12,568,000 productos de leche y huevos

5,043,000 Agric. farming-unmanufactured

3,695,000 Logs and lumber/ madera

3,649,000 Wood supplies, manufactured/ cosas manufaturadas de madera

2,469,000 fertilisantes quimicos

2,397,000 publicaciones de noticias

2,107,000 preparados farmaceuticos

1,411,000 otras comidas

1,277,000 Frutas , y jugos conjelados

1,140,000 Chemicals-inorganic/ quimicos inorganico

986,000 Agric. industry-unmanufactured/ industria agricola

891,000 Miscellaneous domestic exports and special transactions

753,000 Medicinal equipment/ equipo medico

441,000 Chemicals-other/ otros quimicos

394,000 Cotton, raw/ algodon crudo

308,000 Other industrial supplies

274,000 Shingles, molding, wallboard/ tejas y otras cosas

246,000 Finished textile supplies

214,000 Measuring, testing, control instruments/ instrumentos de medir, probar y control

162,000 Automotive tires and tubes/ neumaticos y yantas

145,000 Books, printed matter/ libros materia imprimida

144,000 Nuts/ nueses

128,000 Writing and art supplies/ material para escribir y de arte

88,000 Other household goods/ otras cosas para la casa

87,000 Photo, service industry machinery/ maquinaria para el servicio de fotografias

77,000 Plastic materials/ materiales plasticos

56,000 Computer accessories/ acesorios de computadoras

54,000 Toiletries and cosmetics/ cosmeticos y cosas de tocador

50,000 Apparel, household goods - textile

39,000 Bakery products/ productos de panaderia

35,000 Electric apparatus/ aparatos electricos

18,000 Furniture, household goods, etc./ muebles y cosas para la casa

17,000 Agriculture-manufactured, other

17,000 Mineral supplies-manufactured

15,000 Telecommunications equipment

14,000 Nontextile floor tiles

13,000 Toys/games/sporting goods

12,000 Apparel,household goods-nontextile

10,000 Finished metal shapes

10,000 Sports apparel and gear

8,000 Cotton fiber cloth

7,000 Iron and steel mill products

7,000 Laboratory testing instruments

7,000 Pleasure boats and motors

6,000 Industrial rubber products

3,000 Fish and shellfish

========

347 MILLION $ TOTAL EXPORTS 2006 USA TO CUBA

Fuente: U.S. Foreign Trade Statistics

Esto lo vi gracias a "La Conchita" en [url=http://www.babalublog.comwww.babalublog.com[/size[/url]]

Saludos y respetos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Falacias del discurso sobre el embargo

Mensaje por Huésped el Vie Ago 17, 2007 8:19 pm

Gracias LoriG, Buenisimos estos datos....!!!!!

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Falacias del discurso sobre el embargo

Mensaje por LoriG el Sáb Ago 18, 2007 10:35 am

No y la lista es mas larga, pues hay pequeñas embarcaciones y una pila de otras cosas que no son ni comida, ni medicinas ni nada por el estilo. De donde ha sacado tanto dinero el regimen para pagar todo eso??? La respuesta las sabemos.

Por eso si las personas estuvieran al tanto de esta informacion no siguieran con el cuento de que los Cubanos han sido hechos tisa por culpa del embargo. Ha sido siempre por culpa de los castros...

Saludos y respetos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Falacias del discurso sobre el embargo

Mensaje por El tuerto el Sáb Ago 18, 2007 10:50 am

"hechos tisa por culpa del embargo"jajajajajaja,Quien dijo que no nacistes en Cuba,hacia tiempo que no oia decir esa frase,hechos tisa,jajajajaja,y claro no faltan los tontos utiles que culpan al embargo de la hecatombe,cuando el unico culpable,es el difunto desflecao,"hechos tisa",estan ellos los que lo siguen,jajajajaja,saludos el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Falacias del discurso sobre el embargo

Mensaje por Opossum el Vie Mayo 30, 2014 9:25 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Falacias del discurso sobre el embargo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:36 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.