Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Me tocó ser espía del gobierno cubano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me tocó ser espía del gobierno cubano

Mensaje por Invitado el Lun Jul 21, 2008 10:25 am

Es viejo...pero es bueno mantener vivas (en la memoria) estas caras....y sus declaraciones...seria bueno que alguien (que tenga tiempo) se dedique a recopilar y guardar este tipo de declaraciones (entrevistas) de estos personajes para que el dia de mañana se puedan usar (si fuera necesario) en un juicio...y no solo eso...si no para que no puedan VENDERSE despues como "buena gente" en una posible eleccion democratica A cuenta del tiempo pasado y la mala memoria...



América Latina
Martes, 22 de abril de 2003 - 13:43 GMT
"Me tocó ser espía del gobierno cubano"

Collazo en un acto de la disidencia durante la visita del expresidente de EE.UU., Jimmy Carter. (Fotos: Raquel Pérez)


Escribe Fernando Ravsberg, corresponsal de la BBC en Cuba
Durante los pasados juicios contra 75 disidentes resultó una pieza clave de la fiscalía las denuncias de 8 agentes encubiertos de la Seguridad del Estado. Uno de ellos era Odilia Collazo, presidente del partido Pro-derechos Humanos.

Lástima yo no puedo sentir por ellos (los disidentes condenados) porque ninguno es un impedido físico, no tienen ningún problema mental, su psiquis esta bien y ellos sabían bien lo que estaban haciendo



La señora Collazo - ya es abuela - trabajó desde 1990 en la disidencia convirtiéndose en una de las activistas más radicales del movimiento, tanto que los funcionarios estadounidenses le entregaron un pase abierto para entrar a la sede diplomática a cualquier hora.
Odilia Collazo aceptó dar una entrevista exclusiva a BBC Mundo.
¿Qué motivaciones tuvo para infiltrarse en la disidencia?
Fueron mis raíces revolucionarias, mi abuela trabajo en el M26J (clandestinidad), tengo un tío que es mártir de la Revolución y mis otros 8 tíos fueron torturados en aquel entonces (gobierno de Batista).
¿Cómo reaccionaron sus familiares, que imagino no estaban enterados de que Ud. era agente?

[size=12









]
El pase para entrar a la sección de intereses de EE.UU. a cualquier hora.


[/size]

Eso me costó mucho, lo sufrí bastante porque mis primos, mis tíos, mi familia en general no me querían. Además sufrí mucho el desprecio de mis vecinos, los que antes me ayudaban y eran como mi propia familia.
Ahora perdí a mi hijo que está en Miami y dice que no quiere saber de mí.
Ud. dijo en el juicio que los disidentes eran empleados del gobierno de los EE.UU.
Imagínate que en una reunión tuvimos que plantearles (a los funcionarios estadounidenses) que el dinero no queríamos recibirlo por la SINA (sede diplomática de EE.UU. en La Habana) porque corríamos el riesgo de un registro al salir. Entonces les dijimos que nos mandaran el dinero y los equipos a través de una ONG del exilio.
Pero un empleado no sólo cobra, ¿que tareas les pedían que hicieran?
Yo estaba especializada en Derechos Humanos. Nosotros les hacíamos un informe cada 3 meses y uno anual que ellos nos mandaban a repartir a otras embajadas como la de México, Uruguay, Argentina, la UE y Canadá.


Con los recibos de los envíos de dinero que le mandaban desde EE.UU.



Incluso me encargaron que preparara el informe para la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Además nos pedían informes sobre la situación económica, social y política del país.
¿Tanta confianza le tenían los estadounidenses?
Entre la oposición nos decían las "vacas sagradas" porque teníamos pase abierto a la sede diplomática norteamericana y los funcionarios nos visitaban en nuestras casas. Tal es el caso de Elizardo Sánchez, Osvaldo Paya, Vladimiro Roca, Marta Beatriz Roque y yo, Odilia Collazo. Aquí puedes ver el pase abierto que tenía para entrar a la embajada.
¿Conoció personalmente al jefe diplomático de los EE.UU. James Cason?
Yo fui una de las personas que "tuvo el privilegio" de reunirse con Cason antes incluso de que éste se presentara ante el Ministerio de Relaciones Exteriores. En esa ocasión nos dijo que las puertas de su casa estaban abiertas para que nosotros nos reuniéramos allí.
¿Durante estos 13 años estableció algún lazo de amistad con otros disidentes?
Sí, me llevé muy bien con Héctor Palacios, con Osvaldo Alfonso, con Oscar Espinosa, con Marcelo Cano. Siempre me llevé bien con ellos, siempre tuve buena relación humana con todos ellos e intercambiábamos opiniones.
¿Y cómo se sintió cuando declaró en el juicio contra ellos, no sintió lastima?
Lástima yo no puedo sentir por ellos porque ninguno de ellos es un impedido físico, no tienen ningún problema mental, su psiquis está bien y ellos sabían bien lo que estaban haciendo.
A ellos tampoco les tembló la mano para pedirle a los EE.UU. que mantengan las leyes de ajuste, la Torricceli, que se recrudeciera el embargo y muriera mi pueblo. Ellos son espías de los norteamericanos y a mi me tocó ser espía del gobierno de Cuba.


http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_2966000/2966901.stm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Me tocó ser espía del gobierno cubano

Mensaje por arcangel el Lun Jul 21, 2008 11:48 am

Mirando las Fotos con esa cara de HP yo me hubiese inclinado por aquella frase de: El Rostro es el Espejo del Alma y hubiese desconfiado de esta individua, tiene un tipo de Chivatiente del carajo. Pero bueno, ya le tocara responder ante los tribunales por prestarse a las farsas del castrocomunismo para meter an la carcel a gente por luchar mediante medios pacificos por la Libertad de Cuba.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me tocó ser espía del gobierno cubano

Mensaje por Invitado el Lun Jul 21, 2008 1:37 pm

@arcangel escribió:Mirando las Fotos con esa cara de HP yo me hubiese inclinado por aquella frase de: El Rostro es el Espejo del Alma y hubiese desconfiado de esta individua, tiene un tipo de Chivatiente del carajo. Pero bueno, ya le tocara responder ante los tribunales por prestarse a las farsas del castrocomunismo para meter an la carcel a gente por luchar mediante medios pacificos por la Libertad de Cuba.

arcangel: la cara de esa deflecada es doble pues aparte de la que senalas tiene otra especial:
De FRUSTADA, esa mujer es una gran frustada y ahora debe estarse acordando del dia en que nacio... ya veremos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Me tocó ser espía del gobierno cubano

Mensaje por davisito el Lun Jul 21, 2008 4:05 pm

Eso le va tocar decir un dia,cuando los que ella acuso por decir y pensar como querian la acusen a ella.

El bumerang de la vida,ella pudo hacer injusticia en la justicia cubana,ya le tocara un podium y un juez a ella.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me tocó ser espía del gobierno cubano

Mensaje por Invitado el Lun Jul 21, 2008 4:35 pm

No es menos cierto que algun dia, y pienso que mas temprano que tarde, se veran esas caras y otras muchas mas, en un juicio en la isla liberada.
Pero analizemos bien las circunstancias:

El Departamento de Seguridad del Estado cubano, " quemo " 8 agentes que funcionaban dentro de la disidencia en la isla; pudiera parecer que " quemo todos los cartuchos"; crazo error, si sacrifico estos 8, otros tantos mas existen ya dentro de las filas de la disidencia.

No olviden esto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Me tocó ser espía del gobierno cubano

Mensaje por arcangel el Lun Jul 21, 2008 4:46 pm

Caminante, pero la disidencia no puede funcionar pensando que todos son espias, se tiene que trabajar compartimentando información pero a Castro le gusta y es esencial para su diabolica maquina de represión que todos pensemos que los demas son agentes del G-2 o chivatos. Es famoso el metodo que utilizó este degenerado de poner a un agente a crear una celula anticastrista ser el jefe e insitar a hacer actos a veces no muy eticos y despues el mismo que los incitaba era a la vez el falso jefe y chivato, eso lo hacia para decir despues que todo estaba penetrado y crear la desconfianza mutua y masiva minando asi la resistencia. despues el mismo Chiva incitador era el gran agente, algo asi pasó en el Neurologico con unos Medicos que despues fueron acusados de hacerle un atentado a Castro y el supuesto Jefe era un Anestesiologo que fue el que provocó y a su vez delató el supuesto complot donde expulsaron y metieron preso al Dr. Araña entre otros. La Historia no me la se al detalle pero eso fue lo que se comentó entre la gente.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me tocó ser espía del gobierno cubano

Mensaje por Invitado el Lun Jul 21, 2008 6:13 pm

@arcangel escribió:Caminante, pero la disidencia no puede funcionar pensando que todos son espias, se tiene que trabajar compartimentando información pero a Castro le gusta y es esencial para su diabolica maquina de represión que todos pensemos que los demas son agentes del G-2 o chivatos. Es famoso el metodo que utilizó este degenerado de poner a un agente a crear una celula anticastrista ser el jefe e insitar a hacer actos a veces no muy eticos y despues el mismo que los incitaba era a la vez el falso jefe y chivato, eso lo hacia para decir despues que todo estaba penetrado y crear la desconfianza mutua y masiva minando asi la resistencia. despues el mismo Chiva incitador era el gran agente, algo asi pasó en el Neurologico con unos Medicos que despues fueron acusados de hacerle un atentado a Castro y el supuesto Jefe era un Anestesiologo que fue el que provocó y a su vez delató el supuesto complot donde expulsaron y metieron preso al Dr. Araña entre otros. La Historia no me la se al detalle pero eso fue lo que se comentó entre la gente.

Dr Arana, el esta en miami, y lo conozco personalmente, tremenda persona.
Mis saludos para el.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Me tocó ser espía del gobierno cubano

Mensaje por davisito el Lun Jul 21, 2008 9:34 pm

Seria interesante que relatara sus experiencias,de como lo investigaron,lo interrogaron y como se desarollo su caso.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me tocó ser espía del gobierno cubano

Mensaje por arcangel el Mar Jul 22, 2008 8:45 am

Los Dres Araña ( hermanos) son los 2 tremendas personas y muy inteligentes y capacez. Capiró si lo vez invitalo a participar en el foro porque ese si pasó un calvario y puede contar la mierda y la encerrona que le hicieron a el y al Dr. Pintado que era otro superdotado y buena persona y ahora lo tienen marginado.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me tocó ser espía del gobierno cubano

Mensaje por isleño el Vie Ago 01, 2008 8:39 am

Efectivamente el G2 cubano,creaba los grupos de oposicion para asi tener todo controlado,pero esto es una tactica de "inteligencia"que la siguen haciendo muchos gobiernos,incluso gobiernos democraticos,para tener controlado a grupos de extrema izquierda y extrema derecha.
En relacion a la señora collazo,en el pecado lleva la penitencia,alla ella con su conciencia,en la cuba democratica del futuro-que llegara que no lo dude nadie-esta desgraciada no podra ser juzgada,por que si vamos a un gobierno democratico y donde se reconozca los derechos humanos,no podemos poner leyes con efectos retroactivos,porque sino no avanzamos,alla ella y todos los que colaboraron con el sistema,llevaran el pesar en sus conciencias.
saludos

isleño
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 292
Localización : Barataria
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 220
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me tocó ser espía del gobierno cubano

Mensaje por cuba-argentina@hotmail.co el Jue Abr 02, 2009 1:27 am

no entiendo como una persona puede delatar a sus propios hermanos... indignación es lo que siento... esa mujer no tiene escrúpulos, además no sé de qué se extraña que sus hijos, familiares y amigos le dieran la espalda... ahora, que está sola... acaso la consuela FIDEL?

cuba-argentina@hotmail.co
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 29
Edad : 80
Localización : Argentina
Hobbies : Sobrevivir con la pena por mi pueblo... dando a conocer las atrocidades del comunismo en mi isla, que no veo desde joven... y la herida no cierra.
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 11/10/2007

Ver perfil de usuario http://cuba-argentina.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Me tocó ser espía del gobierno cubano

Mensaje por Invitado el Jue Abr 02, 2009 8:19 am

Esta mujer su cara es el reflejo del alma y es tremenda hija de **** , CHIVATONA DE MIERDA y llegara su hora .sus hermanos presos , y el pueblo la ajusticiara , ella solita ha cepultado su propia tumba y muchos mas como ella.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Me tocó ser espía del gobierno cubano

Mensaje por Invitado el Jue Abr 02, 2009 8:24 am

yo por este tipo de mujer lo que siento es asco no siento ninguna lastima como mismo ella ha dicho ella ni tiene ningun impedido físico, no tienen ningún
problema mental, su psiquis está bien y ella sabía bien lo que
estaban haciendo y no le temblo la mano en ser espia de castro.ppor tanto ojo por ojo y diente p
or diente.hija de ****.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Me tocó ser espía del gobierno cubano

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:44 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.