Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Un mundo de mentiras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un mundo de mentiras

Mensaje por odioafifo el Lun Jul 21, 2008 9:46 am

www.cubanet.org


Testimonio

Un mundo de mentiras

José Daniel Ferrer García, prisionero de conciencia

PRISIÓN PROVINCIAL DE LAS TUNAS, Cuba, julio (www.cubanet.org) - En una de las tantas ocasiones en que me han tenido durante semanas completamente aislado en celda de castigo, estaba tan alejado del resto de la población penal que montaron una guardia solamente para mí.

Como la mayor parte del tiempo, en aquel rincón del área 3 de la prisión provincial de Pinar del Río, sólo estábamos el funcionario de turno y yo, logré entablar conversación con él en varias ocasiones sobre la realidad nacional e internacional. No había ojos ni oídos que vieran y oyeran, ni lengua que luego informara que hacían algo que les tienen terminantemente prohibido.

Uno de los funcionarios, militante del Partido Comunista y muy revolucionario, según él, me aseguró estar bien informado pues veía los noticieros y las mesas redondas, de la Televisión Cubana, y leía diariamente la prensa y que estaba muy seguro de lo que defendía.

Después de varios debates que sostuvimos se derrumbaron sus flacas defensas. Una mañana me sorprendió con lo siguiente: “Ferrer, cuando venga la democracia esa que tú me dices, ¿cómo será el trabajo y el sueldo de nosotros? Tú sabes que yo nunca he sido abusador.

En una de nuestras primeras conversaciones me había dicho lo mucho que agradecía a la Revolución y al Ministerio del Interior que le dieran un sueldo superior al de un médico o un ingeniero.

En ese mismo lugar otro funcionario me contó, muy confidencialmente, que tenía un familiar en Estados Unidos que había venido de visita y que como tienen que informar a la jefatura sobre cualquier relación con personas que vivan en el extranjero, para evitar cualquier complicación, mandó a decir al sobrino que no le visitara, que él pasaría luego a verle. Así lo hizo, al amparo de la noche, cuando sólo estaban presentes dos familiares más de plena confianza. “Pasé un buen rato con él”, me dijo, “me regaló 50 dólares que muy bien me cayeron, con ellos me compré una grabadora”.

En una ocasión en que el relevo llegó 8 horas después de lo establecido, el funcionario que sufrió la demora le reclamó en términos duros al que llegaba tarde. Este argumentó que la culpa no era de él, sino del transporte que estaba muy malo. Cuando se fue el que había terminado su turno, el entrante me dijo: “Yo sé que no es fácil que lo releven a uno tan tarde, pero él sabe que no debe reclamarme delante de ustedes, vienes tú y lo sacas por Radio Martí y la Seguridad lo truena”.

Encontrándonos Juan Carlos Herrera Acosta y quien suscribe en huelga de hambre en la prisión Kilo 8, en Camagüey, nos confinaron en celdas de aislamiento sin una gota de agua para tomar o asearnos. En protesta por aquello comenzamos a gritar frases contra el régimen.

Terminaron mandando a un suboficial a que nos diera sólo un vaso de agua a cada uno. El hombre quiso hacerse el buen consejero y tuve que llamarle la atención sobre los motivos que nos llevaron a declararnos en huelga de hambre, no de sed. Mientras le hablaba noté que miraba constantemente preocupado hacia la puerta que daba al pasillo donde se encontraba. Le reclamé un poco de educación, pues yo le había prestado atención mientras él hablaba y me respondió: “Es que si un jefe me coge hablando contigo de esas cosas me busco tremendo lío”.

Al año siguiente, en esa misma prisión, un reo común que quería ganarse el reconocimiento de la Contrainteligencia, para así lograr su traslado hacia otra cárcel camagüeyana de menor rigor, se hizo de una copia de las últimas denuncias redactadas por el prisionero de conciencia Juan Carlos Herrera Acosta, la selló y le pidió a un joven funcionario recién estrenado que se la llevara a una dirección en su pueblo, diciéndole que era una carta para su familia.

Inmediatamente informó a las autoridades que Herrera estaba sacando escritos de los presos políticos para la calle a través de un funcionario y que en esos momentos había uno de ellos con uno encima. El preso logró su traslado y al joven funcionario lo expulsaron del Ministerio del Interior después de humillarlo delante de sus compañeros. Desde ese día los pocos que se nos acercaban tomaron distancia también.

En su alegato La historia me absolverá, Fidel Castro expresó: Por otro lado, los militares están padeciendo una tiranía peor que los civiles. Se les vigila constantemente y ninguno de ellos tiene la menor seguridad en sus puestos: cualquier sospecha injustificada, cualquier chisme, cualquier intriga, cualquier confidencia es suficiente para que los trasladen, los expulsen o los encarcelen deshonrosamente. ¿No les prohibió Tabernilla en una circular conversar con cualquier ciudadano de la oposición, es decir, el noventa y nueve por ciento del pueblo?... ¡Qué desconfianza!... ¡Ni a las vírgenes vestales de Roma se les impuso semejante regla!

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un mundo de mentiras

Mensaje por raptor f/22 el Mar Jul 22, 2008 3:34 pm

en una ocasion detenido yo por la seguridad del estado ,y guardafronteras en la havana los custodios que nos cuidaban se pasaron la noche preguntandome cosas de aqui, increiblemente estaban mejor informados que yo de la farandula y los clubs y restorantes famosos ,del ultimo disco en ese momento de gloria estefan y si yo habis visto la gira EVOLUTION de gloria y si willy chirino era tan bueno como decian,no mas detalles,no conviene

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un mundo de mentiras

Mensaje por Ittiandro el Lun Ago 11, 2008 4:47 pm

"La paradoja de la "Mentira vs. Verdad"
Si analizamos lo escrito en: "La historia me absolverá", tomaríamos el ejemplo de Paráclito, cuando se refirió, a que en la "dieta de la democrática república", en ese
entonces, lo más apropiado para determinados casos, sería aplicar la
"tesis de las individualidades". Como se sabe, el erudito lo
acotaba exactamente en dos palabras: "imbellum-stupidus·" "Ser de la
izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que
el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son
formas de la hemiplejía moral". José Ortega Y Gasset
Si tuvimos a un Freud, que fumaba habanos cubanos, que pensaba y quería
hacer pensar, que la física cuántica se aplicaba a las estructuras
oníricas del sujeto, para obtener resultados hermafrodíticos del super
"yo", que dejaremos para el SUA (sistema único absolutista) de la Cuba
de hoy. Se superaron todas las expectativas: aplicación eficiente de la
"dieta", matemática del racionamiento al multiplicar "los panes y los
peces" (estos últimos los achicaron y llevaron a las peceras de los
patriarcas) y desarrollo cuántico de todas las anatomías físicas
cubanas, girando alrededor de la isla, con sus diatribas y
desilusiones, pero siempre "apegados", a los líderes fidelfreudianos en
la búsqueda del "ser o no ser" y la "Justicia vs. Poder", dentro o
fuera de la "leaving salonica", para dar respuesta a las múltiples interrogantes que encierran el
misterio de nuestra psiquis. ¡He dicho!
Un abrazo y viva el "parafraseo criollo" Saludos: Ittiandro

Ittiandro
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 13
Edad : 68
Localización : Isla Margarita
Hobbies : Investigar-Escribir-Mass Media
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un mundo de mentiras

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:47 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.