Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL COLMO : Castro no cree que la educación esté ``tan mal''

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL COLMO : Castro no cree que la educación esté ``tan mal''

Mensaje por TOMMY el Lun Jul 21, 2008 8:51 am

REALMENTE ES EL COLMO DEL DECARO, MIREN LO QUE DICE AHORA EL CAGASTRO, CLARO.... DICE ESTO PORQUE SABE MUY BIEN QUE EL PROBLEMA ES REAL, PERO COMO SIEMPRE HA HECHO EN CASI 50 AÑOS, TRATA DE JUSTIFICAR TODO, SOLO ES LLAMATIVO QUE ESTA VEZ NO UTILIZO AL EMBARGO DE ESTADOS UNIDOS COMO PRETEXTO, AUNQUE SI DICE QUE SE TERGIVERSAN SUS PALABRAS, NADA QUE EL SIEMPRE LE HECHA LA CULPA A ALGUIEN DE TODOS SUS GARRAFALES ERRORES........ PORQUE FALTAN TANTOS MAESTROS EN CUBA?????? PORQUE NADIE QUIERE TRABAJAR POR UNA MISERA DE SALARIO Y ADEMAS PORQUE MUCHOS SE HAN IDO DEL PAIS POR EL ESTADO DEPLORABLE DE LA ECONOMIA Y LA REPRESION IMPERANTE EN EL PAIS, QUIEN TIENE LA CULPA DE ESO ????????? ................EL CAGALISTROSO TIRANO DE CUBA Y TODA SU PANDILLA.

LEAN ESTO :

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Castro no cree que la educación esté ``tan mal''


EFE


LA HABANA


El ex presidente cubano Fidel Castro no cree que Cuba esté ''tan mal'' ni se haya ''involucionado tanto'' en el campo de la educación en un nuevo artículo publicado ayer en la prensa local junto a un mensaje de saludo al ex presidente sudafricano Nelson Mandela por su 90 aniversario.
''No creo, en primer lugar, que estemos tan mal'', señala Castro en el artículo, difundido además por el sitio digital Cubadebate, después de que el viernes el gobierno cubano publicara un decreto-ley con el marco para que los profesores jubilados regresen a las aulas ante el déficit de maestros de secundaria.
En los últimos meses funcionarios del gobierno y medios de prensa local han informado de algunos de los problemas que atraviesa el sector, como la falta de 8,192 maestros o que ``la preparación del maestro no sólo pedagógicamente sino en las materias que debe impartir, sigue siendo el talón de Aquiles en las escuelas cubanas''.
''No nos desalentemos con las noticias de los enemigos, que tergiversan el sentido de nuestras palabras y presentan nuestras autocríticas como tragedias'', dice Castro.
''Parecería ser nuestro país el que más problemas de educación tiene en el mundo'', añade.
Según el líder cubano, ''Estados Unidos y otros países ricos no pueden siquiera equipararse'' con Cuba en educación, aunque ``tienen, eso sí, muchos más automóviles, gastan más gasolina, consumen muchas más drogas, compran más bisutería y se benefician con el saqueo de nuestros pueblos, como lo hicieron durante siglos''.
''No creo que hayamos involucionado tanto. De todas formas, es indispensable que cada cual se haga la pregunta para evitar que se escupa sobre nuestra dignidad. No esperemos perdón de nuestros enemigos'', afirma el ex presidente, convaleciente desde julio del 2006 de una grave enfermedad intestinal.
Con el nuevo decreto, los maestros jubilados podrán volver a las aulas sin perder el derecho a percibir la pensión y cobrarán el salario de acuerdo con el nivel profesional que tenían en el momento del retiro.
''La Revolución nos exige a todos, con razón, trabajar más, es decir, ¡trabajar! Hemos resistido 50 años. Las nuevas generaciones están mucho mejor preparadas; tenemos derecho a esperar de ellas mucho más'', afirma Fidel Castro.
En otro mensaje, el ex presidente, que el mes próximo cumplirá 82 años, saluda a Mandela y señala ``¡Gloria a ti, Nelson, que desde 25 años de cárcel solitaria defendiste la dignidad humana! Nada pudieron contra el acero de tu resistencia la calumnia y el odio''.
''Supiste resistir y, sin saberlo ni buscarlo, te convertiste en símbolo de lo más noble de la humanidad'', dijo.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.