Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

RUINA MONTIUM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RUINA MONTIUM

Mensaje por odioafifo el Dom Jul 20, 2008 10:14 am

RUINA MONTIUM

Oswaldo Yáñez, Periodista Independiente

2008-07-17
Ciudad de La Habana. A diecisiete de Julio del año de la inminente Libertad para todos los Cubanos.- Se diría que los Castro llevan utilizando en mi patria este método romano para la explotación de minas durante diez lustros pero ellos en vez de agua utilizan la sangre de mis compatriotas para exprimir hasta la última posibilidad de enriquecerse pues aunque odian el capitalismo tienen bien claro, desde que llegaron a Sierra Maestra, que el dinero es poder y por ello lo ansían sin ningún tipo de mesura.
El paraje que Plinio conoció para describir este método está ubicado en las tierras españolas de León y lo cierto es que la palabra que lo definiría mejor es destrucción, cualquiera que salga en La Habana del círculo turístico permitido por la oficialidad puede convenir con ustedes que la desolación campa por sus respetos en las disímiles calles que otrora lucieron con esplendor, como no puede ser de otra manera, sus habitantes son fiel reflejo de las cochambrosas paredes que los rodean, al contemplarlos uno no sabe quien se derrumbará primero si la pared o mis compatriotas.

Hace poco me llegó una foto de una de las maquetas de La Habana que el arquitecto Nicolás Quintana viene realizando desde hace tiempo en la FIU, sin él saberlo yo comparto su sueño y me llenó de ilusión ver que otra Habana es posible pero al rememorar el último discurso del Dos, mi esperanza se viró al piso, para desgracia de Nicolás y de mis compatriotas el proyecto todavía debe esperar.

La conclusión principal del discurso es bien clara para mis coterráneos, el Empecinado le puso la tapa al pomo de la esperanza y el cambio. Sus mentiras se podrían rebatir una a una, sus insultos contestados y tú más, pero no merece la pena, me contento con pensar que cada día que pasa queda uno menos para la Libertad.

La infinita ansia de riquezas de los oficiales castristas ha sido históricamente su perdición y creo que los que ahora ostentan el poder correrán su misma suerte.

Parece ser que el expediente del juicio por narcotráfico y asesinato contra Raúl Castro ha salido de su gaveta, allá en el lejano Washington; no son solo esas las acusaciones que figuran en el mismo y es más que probable que la Señora Rice lo vaya a colocar el primero sobre la mesa que ocupará su sucesor.

Cuando el ganador de las próximas elecciones en la yuma lea el expediente perderá toda pretensión de sentarse en la misma mesa que ese individuo, la gravedad de las atrocidades que se relatan espantaría al más sosegado, será entonces el momento de tomar una decisión, lo engavetan de nuevo o se le da curso para que se enfrenten las acusaciones hasta las últimas consecuencias.

Hay una tercera vía, hacerle llegar por conducto oficial la posibilidad de que se exilie, si su hermano ya no está con él podría llegar a considerarlo e incluso llevarlo a cabo pues existe un plan que cubre esta eventualidad; él mejor que nadie sabe que la revolución castrista está muerta en vida y que existe una posibilidad cierta de que el pueblo o el ejercito o incluso ambos al unísono le caigan encima con todo.

La nomenclatura espera que tras el discurso el pueblo se avenga a trabajar en uno o dos empleos para contribuir a las arcas del estado o que se vayan a la yuma y envíen remesas, cualquiera de las dos posibilidades les complace.

El problema es que el pueblo se ha cansado hasta de huir y ya muchos se plantean que si la fruta estando madura no cae del árbol acaso haya que agitarlo hasta que caiga por su propio peso y ya somos unos cuantos los que lo pensamos; esta aseveración es una cita casi literal de un alto oficial del ejercito.

El pueblo puede estar harto y adoctrinado pero no somos tontos y todos vemos que a los macetas del régimen no les falta nada, que los altos oficiales pasean a sus amantes sin la debida discreción, todos saben donde ir a la fiesta, aunque no estén invitados; es por ello que escuchar al Dos decir que hay que apretarse el cinto cusa una patente indignación.

Mientras el pueblo comprueba como la tiranía les aprieta el cinto cada vez más, ve a los altos oficiales del castrismo disfrutan de las prebendas sin cinto alguno, siente como el aparato represor les enseña los colmillo o les muerde si es menester para que nadie alce la voz con sus quejas, oye de lejos los aullidos de dolor de los injustamente encarcelados y algunos, cada vez más, se plantan y manifiestan que ya basta de relajo y de guatequerías, si queremos Libertad va a haber que conquistarla.

Es por ello que los actos de pequeños sabotajes, los hurtos y distracciones están incrementándose a niveles nunca conocidos. El Vedado se parece cada vez más al lejano oeste de las películas, el guaperio anda armado y los demás también, los enfrentamientos violentos se suceden en mi patria sin cesar y son silenciados por los adoctrinados voceros del régimen, quizás algún turista tenga la mala suerte de encontrarse en medio de una de estas reyertas y a la fuerza los medios internacionales se harán eco de la tragedia, como siempre tarde para evitarla.

El Dos ha expresado que no cederá a ninguna presión exterior, con esta sentencia ha abocado a mis compatriotas a conquistar su libertad, la presión vendrá de dentro, desde muy dentro de las entrañas de la bestia y si nadie lo remedia la implosión regará de sangre mi patria: lamentablemente podemos hacer poco para evitarlo pues el empecinamiento de la revolución castrista ha puesto al pueblo en el finis terrae y de espaldas al mar solo se puede hacer una cosa para salvar la vida, luchar por ella.

Scrinium expositum est.
El archivo está abierto.

P.S.

El método de ruina montium o arrugia descrito por Plinio corresponde a un sistema de explotación extensivo que fue el empleado de forma mayoritaria en Las Médulas, en León, España.
Una red de canales o corrugi captaban el agua en el nacimiento de los ríos y arroyos existentes de los Montes Aquilianos. El agua se transportaba a depósitos, piscinae o stagna, situados en la parte alta de la montaña, hasta llenarlos, para después soltarla repentinamente. A su paso por las galerías abiertas en las entrañas de la montaña se conseguía el derrumbamiento de las masas aluviales y el arrastre hacia los canales de lavado, las agogae.

El cronista Plinio, recién llegado a este El Dorado de la antigüedad, quedó perplejo cuando contempló la inmensidad del yacimiento: "Lo que sucede en Las Médulas supera el trabajo de los gigantes. Las montañas son agujereadas a lo largo de una gran extensión mediante pasillos y galerías hechos a la luz de las lámparas, cuya duración sirve para medir los turnos de faena. Durante meses, los mineros no pueden ver el sol y muchos de ellos mueren dentro de los pasadizos. Este tipo de mina se denomina ruina montium. Las grietas que se esculpen en las entrañas de la piedra son tan peligrosas que resulta más fácil buscar púrpura o perlas en el fondo del mar que abrir cicatrices en la roca. ¡Tan peligrosa hemos hecho
a la Tierra!".

Post scriptum Secundum.

El General Alejandro Ronda Marrero y los altos oficiales de las tropas guardafronteras de la zona de Jardines del Rey han experimentado una urgente necesidad de medicamentos astringentes para paliar sus repetidas visitas a los excusados.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.