Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 73 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 73 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Es o no es...... (encuesta)

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Es o no es...... (encuesta)

Mensaje por Martin Fierro el Vie Jul 18, 2008 4:37 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Traigo esta encuesta de una forma diferente, no quise usar el mecanismo cibernetico de la encuesta, porque con el puede votar "Villega y to'el que llega" y no me interesa saber la opinion de los que trabajan en la oficina de intereses de cuba en Washington ni los esbirritos de la UCI, si alguien quiere votar lo hara a cara descubierta, si nadie vota, esta bien, por lo menos intente hacer algo.

Vamos al tema, solo traigo tres posibilidades:

Cuando se hace una encuesta hay que definir los conceptos, yo voy a definir el concepto que yo tengo de Exilio cubano:

Exilado es el que abandono Cuba por razones politicas, por persecucion, por asesinato de familiares, por ser expreso politico, o por haber sido expropiado de sus propiedades o negocios (condenandolos a la miseria), por persecucion religiosa e incluso por orientacion sexual. Exilado es para mi el que salvo por razones estrictamente failiares ha ido a Cuba, o no ha ido nunca. Exilado es para mi el que de una forma u otra (violenta o no violenta) ha luchado contra la tirania comunista. O tambien el que sentia que su vida y pensamiento era incompatible con la linea comunista. Para mi el exilado no esta en razon del tiempo que lleva fuera de Cuba, sino como entrenta la problematica cubana.

Las preguntas:

A.- Considera usted apropiado que este foro sea usado como plataforma propagandistica en contra del Exilio cubano.

B- Considera usted no apropiado que este foro sea usado como plataforma propagandistica en contra del Exilio cubano.

C- Me es indiferente.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Valoración de Comentarios : 440

Ver perfil de usuario

Re: Es o no es...... (encuesta)

Mensaje por cuba4free el Sáb Jul 19, 2008 1:12 pm

Martin Fierro, ya lo ves, es evidente. Cuando se le acaban las retóricas, y no tiene mas argumento de juicio para afrontar una conversación seria, tiene que acudir a la ofensa y al descrédito de aquel que piensa diferente y cuando este le replica objetivamente, entonces te acusa inquisidor y extremista.
Esto lo hacen los trolls.

Es penoso como personas como esta, sin escrúpulos de ningún tipo, utilizan para descalificar a otros como anormales, una enfermedad genética como el Sindrome de Down que sufren tantas personas entre estos muchos niños.

Saludos

Cuba4free

Última edición por cuba4free el Sáb Jul 19, 2008 1:34 pm, editado 4 veces

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cancio 21bis el Sáb Jul 19, 2008 1:29 pm

Rolando ya alguien quedó en mandarme el "Manual del Perfecto Anticastrista" en cuanto me llegue lo leere detenidamente para iluminarme y pondre mis observaciones. Quizas llego a ser salvado y vuelvo a nacer. Todo el que tenga fe se salvará como dijo Alvarez Guedes.

Además una luz me iluminará y podre decifrar el concepto de exiliado que quizas pueda encontrarlo en la minas del Rey Salomon o en los templos de Indiana Jones.

Que clase de sainete esta encuesta!
Saludos, Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0

Ver perfil de usuario

Mensaje por Romano el Sáb Jul 19, 2008 1:52 pm

B,B,BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB.

ABAJO FIDEL Y TODOS SUS LACAYOS Y ARREPENTIDOS TARDIAMENTE.
VIVA CUBA LIBRE!!!!.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cancio 21bis el Sáb Jul 19, 2008 2:38 pm

Amiguito Martín

Me dices: “Cancio:

Tu no sabes leer o se te perdieron los espejuelos, fijate otra vez en el enunciado del problema y LEE, el concepto de exilado, que puse y es MI CONCEPTO, asi bien claro lo escribi, si ese no es el tuyo, me es irrelevante, haz tu propia encuesta con tu opinion de que es un exilado”
[/b]

Amiguito Martín yo no tengo la culpa que confundas la amnesia con la magnesia. Mi lengua es el español no el mandarín.

Das un concepto que esta en los parámetros para definir que cosa es un exiliado. El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española te ahorra bastantes palabras y te lo define muy simple.

Exiliado, da. adj. Expatriado, generalmente por motivos políticos.

Ahora bien, la preguntas que pones en tu brillante encuesta no es lo mismo que la definición de exiliado sino es el conglomerado humano compuesto por exiliados el cual solo un fanático puede considerar como homogéneo.

Exilio (Del lat. exilĭum) m. Separación de las personas de la tierra en que vive.

Al poner una encuesta sobre ese conglomerado humano la respuesta tiene que ser una de las dos variantes que yo puse porque se esta hablando de Exilio en su conjunto no de la definición de exiliado.

Por lo tanto amiguito Martín si fueras tan amable de abrir otra encuesta sin mezclar la amnesia con la magnesia pudiéramos quizás responderte con lógica.

Mientras tanto que te parece una encuesta sobre la Coca Cola y la Pepsi.

Ah, antes que se me olvide, termino mi intervencion de gratis en este hilo. Si necesitas mas clases de mass comunication mis honorarios son $100 la hora. No chavitos, acepto solo verdes con imagen de Benjamin Franklin.

Saludos afectuosos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Martin Fierro el Sáb Jul 19, 2008 3:45 pm

Yo no tengo esa cultura tan grande, ni tengo que recurrir, a la Academia de la Lengua, que por cierto, visite una vez en Madrid, para tener la concepcion de exilado que te guste a ti, como te dije anteriormente, es mi encuesta y uso la definicion que me guste, lo unico que si olvide fue escribir lo siguiente:

Definicion de Exiliado Cubano, segun Martin Fierro.

Como te dije, estas en libertad de escribir la tuya y hacer tu propia encuesta, para eso estamos en tierra de libertad y este es un foro libre, pero se llama "Secretos de Cuba", no "Descredito al Exilio".

Y desde luego estoy en libertad de expresar mi opinion

By the way, no necesito tus clases, tengo varios diplomas y uno de ellos universitario.

Martin Fierro
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Martin Fierro el Sáb Jul 19, 2008 3:50 pm

Que clase de sainete esta encuesta!

Ese es el concepto que el compañero Cancio tiene de los foristas que han opinado en mi poco cientifica y objetiva encuesta, es decir hermanos, que para su opinion, nosotros somos unos disminuidos e irrelevantes, que no merecemos emitir nuestra opinion, ya que estaria plagada de inexactitudes y errores, es decir seria mejor ni opinar, tal y como haciamos en la ergastula, oimos la palabra del Moribundo en Jefe, sonreiamos o asentiamos y ya esta, asi quiere el que sean las cosas en este foro, tal como le agrade al Señor de las Bolsitas.

Martin Fierro
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cancio 21bis el Sáb Jul 19, 2008 4:24 pm

Amiguito Martin,

Martin, Martin tratas de convocar cheerleaders sin saber que hablas:

Dices: “que para su opinion, nosotros somos unos disminuidos e irrelevantes, que no merecemos emitir nuestra opinion, ya que estaria plagada de inexactitudes y errores, es decir seria mejor ni opinar”

Parece que pasaste por la universidad pero la universidad no pasó por ti

sainete. (De saín). Pieza dramática jocosa en un acto, de carácter popular, que se representaba como intermedio de una función o al final.

¿No habrá sido la Universidad de Pogoloti a la que te refieres?

Ya me debes $16.66 pues mientras pase por aquí, lei y te contesté pasaron 10 minutos. Recuerda no mas lecciones de gratis. Un momento, casi se me olvidaba, hoy es sabado y puedo doblar los honorarios. Asi que me debes $33.32

Un abrazo afectuoso

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Martin Fierro el Sáb Jul 19, 2008 4:31 pm

Mira Cancio, yo no se tu, pero yo si fui a la Universidad y en Cuba, no en la URSS, y no perteneci ni a la UJC ni al PCC, ni chivatie, ni guataquie para estudiar, me bati a pulso durante muchos años, desde luego, mis ubicaciones siempre fueron las peores, las mejores para los ñangaras e hijitos de papa, yo no fui piloto de MIG, eso lo dejaremos para otro dia, parece que los pilotos de MIG, cuando se graduan, lo hacen con varios premios Nobel en el bolsillo: Semantica, ortografia, redaccion, etc, verdad?

Martin Fierro
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Jul 19, 2008 4:59 pm

en cuba un hijo de barrendero no puede ser piloto oye lo bien piloto son los escogido por la revolucion comunista y este cancion esta bien de finido piloto y descredita al exilio que mas pedir para un comunista reciclado pero no lo digo por que tengas la opinion que tu quieras es por el cargo que acredita si mas santo que tu cuando hablan un poco a la izquierda sabemos si lo raspa sale un comunista tu sabes cuando enjuague de cerebro te dieron bro. para que con ese avion no pensara mal del comandante y tratara de hacer daño a la revolucion que te hizo piloto.tu sabe cuanta filosofia barata te pusieron en ese cerebrero marx, lennin. a y los tomo completo de mao. te con padesco necesitaria mas de 50 años para labar tu cerebro y creo que necesitaria otra vida I'm so,so sorry man.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575

Ver perfil de usuario

Mensaje por arcangel el Sáb Jul 19, 2008 5:27 pm

http://www.lacoctelera.com/comolavida/post/2007/01/23/sindrome-down-asu-exclusion-es-nuestro-fracaso-

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 19, 2008 5:50 pm

Cancio:

Al margen de esas lecciones que ofreces, y que por el bien de nosotros tus compatriotas podrían ser gratis, te sugiero propongas algún que otro cursito de cómo pilotear una aeronave sin salir de casa.
Seguramente ahí sí que tendrás un alumno aplicado, más ahora que instalaron simuladores de vuelo en el Psiquiátrico de Hialeah.

Eso sí, no se te ocurra pedirle una foto para la planilla de su matrícula.
Ofreció poner su foto en otro hilo dándoselas de bárbaro, pero se arratonó, le cogió miedo a la cosa.
Si te manda foto, seguramente es del paciente de la cama de al lado.

Saludos
Rolando

--------------------------

Martín:

Lo del Síndrome de Dawn no fue una referencia a tu persona; puedo diferir de tus enfoques, pero respeto profundamente tu modo de ser y de defender lo que consideras justo.

Sobre la encuesta, mi opinión nunca sería A, pero para votar por la B habría que hacer ajustes en los conceptos.

Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado

Mensaje por Ricardo_333 el Sáb Jul 19, 2008 7:28 pm

Mi voto es por la opcion B .
Saludos

Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 19, 2008 8:53 pm

Amigos.....veo que dos simples preguntas han dado mucho de que hablar,o de que escribir...

cancio escribio.....

Si los que se consideran exiliados son los que consideran a los asesinos y a los terroristas héroes de la patria y los apoyan entonces mi respuesta sería A

Es de lo las significativo,que un expiloto del ejercito de los cuatreros castro,quien se considera a si mismo,emigrante economico,porque el puesto que le dio la dictadura cuando terminaron sus 25 años de servicios,no le parecio suficiente(si asi hubiera sido,aun estaria sirviendo al castrismo?)que ha atacado de todas las maneras posibles a los exiliados de Miami(lugar,donde no vive y por el cual a pasado solamente,segun el cuenta)se de el derecho de llamar terroristas a los que combatieron la dictadura....pero tendremos que vivir,si queremos ver...por lo menos eso es lo que dice mi Mama.

cancio escribio.......

Si los que se consideran exiliados son los que claman por revancha, venganza y pase de cuenta entonces mi respuesta sería A

Si los que se consideran exiliados son los que claman por la democratización de Cuba sin revancha, venganza ni pase de cuenta entonces mi respuesta seria

...el unico que ha pedido un pase de cuenta,para los cubanos que han militado contra el castrismo,hasta el momento,eres tu....que llamas terrorista y colaboradores del castrismo,a todos los que se se han opuesto a este,con las armas..te encanta,llamar vengativos y llenos de odio a los demas,pero estas perdiendo la oportunidad de que se olvide que fuiste parte orgullosa del brazo armado que en definitiva es el que aun protege a la dictadura.

cancio escribio......

Si los que se consideran exiliados apoyan y promueven las medidas anti cubanas de separación de la familia, de las restricciones a las visitas a Cuba y del envió de ayuda financiera a sus familiares entonces mi respuesta seria A

Si los que se consideran exiliados rechazan eso por considerarlo inhumano y criminal y aleja la democratización de Cuba entonces mi respuesta sería B

Lastima que mientras serviste orgullosamente al castrismo,no pensaste que el unico que ha separado a las familia y ha alejado la democracia en Cuba,es el castrismo,no vengas a tratar de confundir y de acusar a las victimas de victimarios,porque eso esta fuera de lugar.

cancio escribio......

Si los que se consideran exiliados pretenden vendernos un perro con diferente collar y cambiarnos la tirania de los Castro por una fascista de extrema derecha entonces mi respuesta sería A

Si los que se consideran exiliados desean una patria nueva, democrática, sin dictaduras de ningún color especifico. Una Cuba de todos y por el bien de todos entonces mi respuesta sería B

El unico que quiere vender el perro con diferente collar aqui eres tu,porque segun tus propias palabras,tu eres un americano....que,Tienes miedo a regresar en una Cuba democratica? ....tienes miedo que el exilio,como ha hecho hasta ahora,ignorar el pasado de todos,no pueda detener al pueblo de Cuba,a ese que vive intra-muros y que no tiene educacacion democratica te quiera pasar la cuenta?
Hablas,como si todos los demas no fueramos cubanos y no hubieramos vivido en Cuba....en este caso,te pasaste cancio.
cancio escribio.........

Si los que se consideran exiliados son los que claman por una invasión norteamericana mi respuesta sería A

Si los que se consideran exiliados rechazan esa invasión entonces mi respuesta sería B

Si los que se consideran exiliados desean ver a Cuba como el estado 51 de la Unión entonces mi respuesta sería A

Si los que se consideran exiliados rechazan ese criterio anexionista entonces mi respuesta es B

....cancio,aplaudio una invacion Rusa,invadir Africa,crear guerrillas en america latina ,pero ahora es ciudadano americano y no quiere oir hablar de eso....

La realidad es que las preguntas son muy simples....
Este espacio es para difamar al exilio?

Continuemos y dejemos a este señor,que es una verguenza,para los ex-militares cubanos que hoy viven en el exilio y que estan muy lejos de pensar como el...

Invitado
Invitado

Mensaje por Cancio 21bis el Sáb Jul 19, 2008 9:51 pm

Estimada Sandra,

Con todo el respeto le digo lo mismo que le dijo ya otro forista, si lo que quiere es buscar trifulca y bronca le presento a mi suegra. La única diferencia va a ser que la suegra del otro seguro habla español, con la mía le va a ser un poco mas difícil pues no lo habla y malamente lo hace con el ingles. Tendría usted que tomar un cursito de Yanktonai (Iha′ktųwą-Ihą′ktųwąna). En eso no habría problema la gente aquí son muy hospitalarias. Además cuando usted empiece a insultar ella se le va a reír porque no la entiende y aunque la entendiera tampoco le diría nada porque esta etnia tiene un gran sentido de la auto estima y si saben respetar a sus semejantes.

Se equivocó mi querida y bien ponderada Sandra. Ese truquito de ofender buscando una repuesta que la ponga en su lugar para después hacerse la victima con la administración del foro no funciona conmigo. Cuando usted iba ya yo venia de regreso.

Ah, en caso de que haya pasado por la misma universidad de uno de sus amigos le aclaro que “Ponderada” no es una mala palabra

ponderado, da.

(Del part. de ponderar).

1. adj. Dicho de una persona: Que procede con tacto y prudencia.

Mis saludos calurosos deseándole un terrifico fin de semana

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 19, 2008 10:09 pm

@Cancio 21bis escribió:Estimada Sandra,

Con todo el respeto le digo lo mismo que le dijo ya otro forista, si lo que quiere es buscar trifulca y bronca le presento a mi suegra. La única diferencia va a ser que la suegra del otro seguro habla español, con la mía le va a ser un poco mas difícil pues no lo habla y malamente lo hace con el ingles. Tendría usted que tomar un cursito de Yanktonai (Iha′ktųwą-Ihą′ktųwąna). En eso no habría problema la gente aquí son muy hospitalarias. Además cuando usted empiece a insultar ella se le va a reír porque no la entiende y aunque la entendiera tampoco le diría nada porque esta etnia tiene un gran sentido de la auto estima y si saben respetar a sus semejantes.

Se equivocó mi querida y bien ponderada Sandra. Ese truquito de ofender buscando una repuesta que la ponga en su lugar para después hacerse la victima con la administración del foro no funciona conmigo. Cuando usted iba ya yo venia de regreso.

Ah, en caso de que haya pasado por la misma universidad de uno de sus amigos le aclaro que “Ponderada” no es una mala palabra

ponderado, da.

(Del part. de ponderar).

1. adj. Dicho de una persona: Que procede con tacto y prudencia.

Mis saludos calurosos deseándole un terrifico fin de semana

Cancio

cancio...ya otro forista(salsa cubana) me ofrecio a su suegra tambien,supongo que se refiere a el,gracias,pero declino,yo tengo a Dios gracias a mi propia suegra,casada con mi ya fallecido suegro(ex-preso politico,al que de seguro usted acusaria hoy de terrorista y que purgo una larga pena despues de ser condenado en unos de esos juicios tan populares en el año 1961)pero le respondere igual...yo soy una señora,no vivo en un solar,ni soy lavandera.

El que acostumbra aqui a enumerar las ofensas,perdon que le recuerde,pero es usted...Luis Dominguez es testigo,que no acostumbro a quejarme y me se defender muy bien,no soy su victima y nunca lo sere,porque siempre respondo libremente......aunque he sido victima,pero no hoy y no de usted.

Solo le recomiendo que use a su propia suegra y pase el curso...porque el que no creo que respete mucho,ni la inteligencia y la memoria de los demas es usted....y si,en su propio criterio de vida,es posible que las personas como yo cuando vamos,usted este de regreso,porque usted hace todo para sobrevivir y no importa sobre quien se apoya para subir....pero no se preocupe,Yo Nunca fui.....no hago trampas,no cancio,no somos iguales,soy directa y honesta en mis criterios....pero aunque me regalaran el "manual del perfecto vividor" no lo usaria,sobre que? no quiero sobresalir,ni sobrevivir a cualquier costo....porque contrario a lo que usted cree,no todos podemos dejar nuestros principios fuera del ruedo y no todos perdimos los escrupulos en la larga lucha diaria que represento nacer y vivir en dictadura...

Sandra

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 19, 2008 10:55 pm

B- Considera usted no apropiado que este foro sea usado como plataforma propagandistica en contra del Exilio cubano.

Invitado
Invitado

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Jul 19, 2008 11:05 pm

mira que sencillo sin tanto intelecto expiloto de los asesinos mafioso de los castro + criticando every day al exilio= comunista. no hay que usar tanta ecuacion easy.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Jul 19, 2008 11:27 pm

Esta especie de robo' comunista seguro estudio en los camilito se disjustaron con el coma andante por que no lo dejaron comprar en la diplotienda de los generales o creo que se fue poniendo viejo y el mariponzon de raul no lo vino a recojer mas para invitarlo a un romanse revolucionario, y el dijo parto para el exilio pero el recuerdo lo mata la nostagia revolucionaria sus compañero su hogar con vertido en un CDR cuanto chivatio cuanto denucio en la cuadra era UN VERDADERO REVOLUCIONARIO esas guardia del CDR esas reuniones del partido creo que ese hombre a perdido mucho son deMACIADO RECUERDO esas veces que estuvo en pie de guerra mientra el asesino de castro hablaba en la plaza civica esas palabras gloriosa de los piloto que mataron a los hermanos al rescate le dimo cojne le dimo le estremecia su alma de comunista carajo por que yo no. la nostagia mata es una enfermedad que si no se atiende con un sicologo te lleva a matarse. entendamolos el trata de despedasarno de una manera sutil para que no nos demos cuenta que el todavia sueña con ser parte de la mafia de castro. por favor a los que monitorean esta espacio con todo lo que el expiloto a escrito aqui se merece volver.su trabajo lo demuestra. denle la contra seña y que vuelva a su guarida donde nunca se tenia que ver ido.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cancio 21bis el Dom Jul 20, 2008 1:06 am

@Julio Ramos escribió:Esta especie de robo' comunista seguro estudio en los camilito se disjustaron con el coma andante por que no lo dejaron comprar en la diplotienda de los generales o creo que se fue poniendo viejo y el mariponzon de raul no lo vino a recojer mas para invitarlo a un romanse revolucionario, y el dijo parto para el exilio pero el recuerdo lo mata la nostagia revolucionaria sus compañero su hogar con vertido en un CDR cuanto chivatio cuanto denucio en la cuadra era UN VERDADERO REVOLUCIONARIO esas guardia del CDR esas reuniones del partido creo que ese hombre a perdido mucho son deMACIADO RECUERDO esas veces que estuvo en pie de guerra mientra el asesino de castro hablaba en la plaza civica esas palabras gloriosa de los piloto que mataron a los hermanos al rescate le dimo cojne le dimo le estremecia su alma de comunista carajo por que yo no. la nostagia mata es una enfermedad que si no se atiende con un sicologo te lleva a matarse. entendamolos el trata de despedasarno de una manera sutil para que no nos demos cuenta que el todavia sueña con ser parte de la mafia de castro. por favor a los que monitorean esta espacio con todo lo que el expiloto a escrito aqui se merece volver.su trabajo lo demuestra. denle la contra seña y que vuelva a su guarida donde nunca se tenia que ver ido.

Apareció Alejo Capentier!

By Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Dom Jul 20, 2008 6:22 am

.
¿Para qué se hizo esta encuesta?

¿Para que todos votemos por X, Y ó Z ? ¿O por una opción solamente?

Evidentemente sigue vigente la consigna:
“Con la revolución todo, contra la revolución nada”.
El dichito es el mismo, pero hay que recitarlo al revés.
El principio, la esencia, no cambia. Sigue la dictadura ahora en Internet.
Más de lo mismo.
Sólo se admite un criterio, quien con honestidad exprese o argumente otro, a la hoguera.

Seguirán los “tapaditos” diciendo que sí a lo que el gobierno quiere y se callarán sus verdaderas y reales opiniones para no caer en el Combinado Virtual, o tener que exiliarse del foro.
Valiente democracia.

Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado

Mensaje por El tuerto el Dom Jul 20, 2008 7:31 am

Esta especie de robo' comunista seguro estudio en los camilito se disjustaron con el coma andante por que no lo dejaron comprar en la diplotienda de los generales o creo que se fue poniendo viejo y el mariponzon de raul no lo vino a recojer mas para invitarlo a un romanse revolucionario, y el dijo parto para el exilio pero el recuerdo lo mata la nostagia revolucionaria sus compañero su hogar con vertido en un CDR cuanto chivatio cuanto denucio en la cuadra era UN VERDADERO REVOLUCIONARIO esas guardia del CDR esas reuniones del partido creo que ese hombre a perdido mucho son deMACIADO RECUERDO esas veces que estuvo en pie de guerra mientra el asesino de castro hablaba en la plaza civica esas palabras gloriosa de los piloto que mataron a los hermanos al rescate le dimo cojne le dimo le estremecia su alma de comunista carajo por que yo no. la nostagia mata es una enfermedad que si no se atiende con un sicologo te lleva a matarse. entendamolos el trata de despedasarno de una manera sutil para que no nos demos cuenta que el todavia sueña con ser parte de la mafia de castro. por favor a los que monitorean esta espacio con todo lo que el expiloto a escrito aqui se merece volver.su trabajo lo demuestra. denle la contra seña y que vuelva a su guarida donde nunca se tenia que ver ido."

Ño,Don Julio,..fotofrafio al dizque "guapo full time",...jajajajajajajajaja,..el dizque piloto heroico,..,que soñaba con derribar aviones norteamericanos,..y de seguro sintio en sus pesadillas,las garras del DESFLECAO,..que lo abrasaba y felicitaba,..jajajajajajajajaja,no es facil,..que manera de "joder' a las gente el comunismo ese,..ño..........

_uacct = "UA-942604-2";

urchinTracker();

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154

Ver perfil de usuario

Mensaje por cuba4free el Dom Jul 20, 2008 7:31 am

Cancio:

Al margen de esas lecciones que ofreces, y que por el bien de nosotros tus compatriotas podrían ser gratis, te sugiero propongas algún que otro cursito de cómo pilotear una aeronave sin salir de casa.
Seguramente ahí sí que tendrás un alumno aplicado, más ahora que instalaron simuladores de vuelo en el Psiquiátrico de Hialeah.

Ofreció poner su foto en otro hilo dándoselas de bárbaro, pero se arratonó, le cogió miedo a la cosa.

Saludos
Rolando

Rolando, ¿Este escrito suyo se refiere a mí?

Si es que usted se refiere a mi persona, le responderé y le hablaré de mí; pero sin ironías, ni falta de respetos, ni descalificaciones como usted acostumbra hacer con todo aquel que piensa diferente a usted o al régimen criminal de la Habana. Le repito, costumbre habitual de los servicios de inteligencia castrista para desacreditar a todos los que se le oponen y denuncian sus atrocidades.

Rolando dice:

…te sugiero propongas algún que otro cursito de cómo pilotear una aeronave sin salir de casa.

Rolando, ya me hubiera gustado haber sido piloto, le confieso, que sueño con eso todos los días desde que soy un niño y aún no pierdo la esperanza de poderlo ser algún día. En Cuba nunca tuve esa oportunidad, ni soñando. Sabes el por qué, porque mi familia era considerada desafecta a la revolución, *no confiable, porque sencillamente pensaban y opinaban diferente y por tanto, no habían oportunidades de acceso a la Universidad, ni a empleos que la dictadura consideraba importante para sus fines propagandísticos. Todo lo que he estudiado, lo he estudiado fuera de Cuba.

Rolando, ¿Usted sabe con que sueño también? Con que un día los pilotos Orestes Lorenzo, Del Pino, el mismo Cancio, se reúnan se estrechen las manos y se den un abrazo y juntos funden una academia de aviación en una Cuba libre y le aseguro, que tendrán en mí, como usted dice: un alumno aplicado; pero creo que eso, es soñar demasiado, ¿verdad?

Mire, usted casi acierta. Estuve trabajando hace muchos años en Hialeah en el North West Dade Center, allí, pegado al Palmetto expressway, en sus unidades de crisis, tanto en la de adulto, como en la infantil. Ayudé a muchas personas, entre estos a niños que sufrían enfermedades mentales. Si mal no recuerdo, creo que un día le dije por un privado que me he dedicado a la protección de la infancia y de la mujer. Ahora me dedico a proteger; pero de otra manera.

Rolando dice:

Rolando, es natural que una persona llegue a sentir miedo en algún
momento determinado de su vida y eso no la desacredita, ni la hace menos que a los demás, y tampoco la descalifica como a un ser cobarde. Yo en Cuba tuve miedo cuando me organice y denuncié a la dictadura, tuve miedo de ser encarcelado y fui encarcelado, tuve miedo de morir, cuando estaba en un hospital en al borde de la muerte. Además le confieso que también fui un cobarde, porque abandoné mi país, abandoné a mi gente, abandoné a mi familia, abandoné a mi madre, abandoné a mi pueblo, abandoné a los que sufren, sencillamente les dí las espaldas. Valientes son los que están presos por causas políticas en Cuba y han renunciado a huir como yo lo hice. Valiente es Oscar Elías Biscet y otros, porque han derrotado al miedo y a dictadura comunista de Cuba.

El manual anticastrista me lo hicieron aprender a través del dolor, los propios castristas con sus acciones vejatorias sacadas de los manuales de tortura que les legó la KGB soviética.

Cuando mi hermano Ramón abrió aquel hilo con su foto, me dio mucha alegría ver las fotos de otros hermanos también, ver sus rostros, sus familias, ver como eran. Para mí, ese momento fue como un encuentro cercano. En principio, esto me tentó a poner la mía y después de pensarlo mejor, no la puse por tres razones:

1- No me da la gana. Rómpanse el coco.
2- Mi imagen personal es lo insignificante, no busco que esta me protagonice. Lo que importa son las ideas y es lo que expongo.
3- No puedo. Sin comentarios.

*(Termino usado por usted para descalificar a opositores que están dentro de Cuba)

Rolando, ¿Usted enfrentó a la dictadura dentro de Cuba? No, Verdad? Entonces, usted es más cobarde que yo.

Saludos,

Cuba4free

Última edición por cuba4free el Dom Jul 20, 2008 8:36 am, editado 2 veces

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94

Ver perfil de usuario

Mensaje por Martin Fierro el Dom Jul 20, 2008 7:35 am

¿Para qué se hizo esta encuesta?

¿Para que todos votemos por X, Y ó Z ? ¿O por una opción solamente?

Evidentemente sigue vigente la consigna:
“Con la revolución todo, contra la revolución nada”.
El dichito es el mismo, pero hay que recitarlo al revés.
El principio, la esencia, no cambia. Sigue la dictadura ahora en Internet.
Más de lo mismo.
Sólo se admite un criterio, quien con honestidad exprese o argumente otro, a la hoguera.

Seguirán los “tapaditos” diciendo que sí a lo que el gobierno quiere y se callarán sus verdaderas y reales opiniones para no caer en el Combinado Virtual, o tener que exiliarse del foro.
Valiente democracia.

Saludos,
Rolando

Coño Rolando, estas apretando, ahora incluso cuestionas el por que se hizo la encuesta e incluso catalogandola con un dogma de la revolucion castrista.

Claro que esta encuesta SOLO TIENE una respuesta, porque yo la DISEÑE ASI, porque en este caso no puede haber dos respuestas, porque todas son excluyentes, es como si en España te preguntaran, ¿quien te gusta, Aznar o Zapatero? tienes que escoger uno solo, eso no es signo de dictadura, esa es la encuesta. O cuando preguntan por McCain o Obama, tienes que decir uno de dos, no los dos, eso es imposible. Aqui en USA los examenes son por multiple choice, es decir te ponen un enunciado y te dan cinco respuestas y tienes que escoger una sola, ¿es eso dictadura docente?

Si yo diseño la encuesta y pongo al principio MI DEFINICION de exilado politico cubano, y no estas de acuerdo con la definicion, te digo como le dije a Cancio, haz tu propia encuesta, yo no te obligo a votar en la mia, y si votas por la A, ese es tu asunto, aqui nadie te va a agredir ni mucho menos, a mi por lo menos me importa poco que votes por la letra que te de la gana.

Yo no se si eres ciudadano español, pero cuando vayas a votar en una eleccion, siempre tendras que votar por UN candidato o te ANULAN la boleta, asi es en todo el mundo civilizado.

Aqui he visto innumerables encuestas, las cuales no me han gustado y simplemente, no he votado, ya, pero no me he detenido a criticar a ningun forista ni a decirle dictador por haber hecho una encuesta.

No se cual sera tu profesion, si tienes algo que ver con estadistica, la cual es una de las disciplinas mas dificiles de la ciencia moderna, el que la ha estudiado solo por arribita, sabe que el hacer una encuesta es una cosa extremadamente dificil y que requiere gran profesionalismo PARA QUE SEA CIENTIFICA, por eso es tan facil manipular las encuestas o que las encuestas sean sesgadas desde el principio e involuntariamente.

Nuestras encuestas son hechas por aficcionados y no pueden ser perfectas.

Y mira te digo otra cosa, esto:

Valiente democracia.

Es verdaderamente insultante, en mi opinion, entiendo como el gobierno a nosostros los verticales, los tapaditos a los que no quieren llevarnos la contraria, y el que este encontra de nosotros al combinado del este o la expulsion del foro, mira esto si no lo voy a polemizar, mi opinion me la callo.

Martin Fierro
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Julio Ramos el Dom Jul 20, 2008 8:58 am

que falta de cultura la mia ataque al pichon aviador y no vote B. pero pueden criticar contradecir polemizar pero please no hagan el trabajo de la seguridad del estado. dejenselo a ellos. miren miremolos asi si las religiones que dicen ser el camino a dios sus pastores,curas y feligreses cometen sus errores por que el exilio no o acaso somos escogido por la divinidad como casto. cuanto tema en contra dekl castrismo hay para que venga el expiloto a desarrollar temas en contra del exilio. a quienes el desea agradar con eso. en una cuba post castro critiquemonos hasta la saciedad. POR LA VERDAD EL CANCION TIENE TEJADO DE VIDRIO. y no estamos aqui para despedasarnos unos ma los otros. pero si en el subconciente el se le sale lo de comunistas tiene que pagar las consecuencias que lo critiquemos. dejemoles el trabajo a los segurosos que estos son otros que estan en la lista para cobrarle tanta barbarie cometida.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Julio Ramos el Dom Jul 20, 2008 9:23 am

confieso que he sido un poco incomprensible con el compañero cancion. por que? criticar a alguien por sus pensamiento si el cree todavia en eso y le sale del alma nosomos nadie para obligarlo a pensar democraticamente recuerden son secuelas muy profinda seamos mas comprensivo con el COMPAñERO.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cancio 21bis el Dom Jul 20, 2008 12:21 pm

Rolando,

En otros temas abiertos mas interesante voy a escribir mas sobre la rebeldía pero queria ponerte algo pués debo felicitarte. Ya sabes acabas de ser marcado por Satanás.

Rebelarse es afirmar un nuevo ideal. Tres yugos impone el espíritu retrógrado: la rutina en las ideas, la hipocresía en la moral y la domesticidad en la acción. Todo esfuerzo por libertarse de esos lastres es una expresión del espíritu de rebeldía.

Los retrógrados de las sociedades son enemigos de los que perturban sus mentiras vitales. Frente a los hombres que le traen un nuevo mensaje, su primer gesto es hostil; olvida que necesita de esos espíritus que, de tiempo en tiempo, desafían su encono, predicando verdades vitales.
Todos los que renuevan y crean son subversivos: contra los privilegios políticos, contra las injusticias económicas, contra las supersticiones dogmáticas. Sin ellos sería inconcebible la evolución de las ideas y de las costumbres, no existiría posibilidad de progreso. Los espíritus rebeldes, siempre acusados de herejía, pueden consolarse pensando que también Cristo fue hereje contra la rutina, contra la ley y contra el dogma de su pueblo, como lo fuera antes Sócrates, como después lo fue Bruno. La rebeldía es la más alta disciplina del carácter.

Saludos y un abrazo

Cancio

Última edición por Cancio 21bis el Dom Jul 20, 2008 3:01 pm, editado 1 vez

Cancio 21bis
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Dom Jul 20, 2008 12:59 pm

Aqui pegare algo que Placeta posteo en otro hilo....

LOS VIEJOS CUBANOS

(artículo anónimo)

Hermoso artículo escrito por un cubano que llegó en el ´80! Lástima que nadie sabe su nombre. Espero que lo disfruten como lo disfruté yo.

Ahora que está de moda criticar a los viejos cubanos, vale la pena abrir el álbum familiar. Ahí están bajando del avión, en los años 60, con sus ropas de domingo y una sonrisa nerviosa, todavía mojada por las lágrimas de la partida. La sonrisa de los náufragos. La sonrisa frágil y encubridora de los expulsados del reino. Y el equipaje mínimo, confuso, inútil, porque nadie sabe que ropas necesita para vestir en otra vida.

Si hay grados en el dolor, esa ola inicial de exiliados del castrismo será, sin duda, la más dolorosa de nuestra historia. Con todas las taras de un inmaduro contexto cívico fue la generación cubana más próspera, creativa, democrática y feliz. Por supuesto, esa Cuba no era un paraíso. Sin embargo, al cabo de medio siglo, es la única aproximación al paraíso que podemos citar.

Puestos a sacar cuentas, admitamos que hacía falta una revolución. Hoy hace falta diez. En 1959, se trataba de tener una política a la altura de las virtudes nacionales. Mañana, nos daremos golpes en el pecho si encontramos la nación. Si la nación quiere elevarse a su antigua virtud.

A muchos, sobre todo a los jóvenes, les cuesta entender que en la década de 1950, incluso con la dictadura batistiana, Cuba era un mejor lugar para vivir que Estados Unidos. En lo social. En lo económico. En lo humano. Acostumbrados a una cultura mediterránea en todo su esplendor y tolerancia, con una creciente permeabilidad entre clases, razas y credos, no es difícil imaginar el desgarramiento, el temor y la amargura de aquellos exiliados que al buscar apartamento tropezaba con un letrero de ¨NO CUBANS. NO PETS¨

La más pujante clase media de América Latina recogiendo tomates en Homestead. Un exquisito caudal derrochado en los pantanos de la Florida. Cierto que no teníamos democracia. No menos cierto que, fuera de la esfera política, existían unos sorprendentes espacios de solidaridad, bienestar social y desarrollo educacional imposibles de hallar entonces en la escena norteamericana más allá de muy pocos grandes centros urbanos. Miami, que hoy es un campo de contradicciones, era un campo a secas.

El rencor desfigura. Y el rencor de esos exiliados suele ser ciego, arrollador y encarnado. Me lo explico perfectamente. Yo perdí en 1980 una Cuba que pudo haber sido. Ellos perdieron una Cuba que ya era. Y que nunca volverá a ser.

La diferencia es abismal. Para contar esa catástrofe no bastan las coordenadas al uso. En cada hogar late una tragedia, una irresuelta y ramificada herida. Esa primera década de refundación a partir de cero debió constituir una descomunal prueba para un pueblo que ya casi tenía en sus manos un porvenir envidiable. Basta mirar las ruinas para comprobar lo que estaba en pie.

Pasamos las páginas del álbum y vemos a nuestros héroes con carro del año, casa propia y los hijos a punto de entrar en la universidad. La bonanza de un lento sacrificio. Y las arrugas prematuras. Y la consternación de las ilusiones que se fueron en sobrevivir con dos trabajos. En morderse la lengua en inglés y español. En poner las dos mejillas muchas veces. Ya perdida la esperanza de volver. Es natural, pues, que odien a Fidel con saña inmisericorde y fanática. Y que ese odio con frecuencia paralice su razón. Porque la razón que les toca comprender es salvajemente injusta.

En la estridencia de sus denuncias, en sus banales suspicacias, en su renuencia a tender civilizadas trampas contra un adversario brutal, se revela una insondable y alevosa mutilación. De ahí también su fuerza. De ahí su debilidad. En el bosque de la política local y nacional van dejando un rastro de fáciles votos. Y los demagogos no tardan en hallar su rastro. Si alguien les promete castigar la tiranía, ellos le extienden un cheque en blanco. Abandonados por la opinión pública, hartos de clamar en el desierto, no han sabido evitar que sus estafadores sean sus voceros, o viceversa. Así, de la quimera al desengaño, se aferran a la recreación doméstica de un diluido ideal nacional. Su rabia es su tesoro. Su inocencia es su castigo.

Sobre esos hombros encorvados se levanta una callada y preservadora lección. Del pastel de guayaba ala devoción constitucional, del taburete a la guayabera, esas canas coronan una larga batalla por nuestra identidad. Académicos, campesinos, comerciantes, artistas, médicos, pícaros y mártires, soñadores y pragmáticos, ricos y pobres, restituyeron a la nación el patrimonio dilapidado por Fidel, guardaron la receta y recordaron la canción. Raíz de roble y piedra de toque.

En la última página del álbum, con el cuello almidonado y el pelo fragante a agua de colonia, tienen el candor de las piedras lavadas por la tormenta. Los viejos cubanos: clave y aliento. Ellos horadaron en la roca, con uñas y dientes, las puertas que yo encontré abiertas. Ellos protagonizaron, a noventa millas, toda una epopeya de reafirmación nacional.

Déjalos quejarse. Déjalos refugiarse en sus pesares. La taza de café se les demora en las manos mientras leen las noticias de la Isla. Y vuelven a oler las magnolias de desaparecidos patios. Y en el frío cristal de la tarde vuelven a tocar el rostro de sus muertos. De pedernal, de terco y vertiginoso pedernal es su memoria. Los viejos cubanos, curtidos a la intemperie. Déjalos que sean como son. Porque son la sal de nuestra tierra.

Espero que nos ayude a todos a comprender una generacion que ha perdido mucho y que no merece que seamos los que beneficiamos de su trabajo,los que difamemos de ellos.

cancio...tengo la impresion que eres de los que anda por la red y cuando encuentra algo que considera inteligente.....lo mueve y lo copia,digo todo esto porque tus palabras por momentos no se parecen mucho al cancio cotidiano,tu mensaje no es nuevo,ni creo que estes cerca de Dios,es mas que manipulador,tratar de usar los temores de los otros,contra ellos mismos y no todos caen como fruta madura en tu trampa,lo recurrente de tus acusaciones a los demas y el esfuerzo de endilgarle a otros tus defectos casi siempre te hace caer en contradicciones,son tus propias palabras las que se vuelven contra ti,no son las injuscticias las que te trajeron a estas tierras,por lo menos no lo que comunmente una gran mayoria sufrimos en Cuba,lo que te trajo no fue tu rebeldia,fue el dinero y el deseo de mantenerte en un estatus "relevante",debe haber sido grande tu sorpresa cuando viste que en un pais con tantos millones de personas,somos bien anonimos,debe haberte dolido en el alma que no se te recibiera con bombos y platillos y que tu llegada no significara nada para nadie,la dictadura hace creer que los ex-militares y las demas personas de cierta importancia para ellos,que en el exilio son recibidos y acogidos como trofeos y que los aplaude como heroes,asi que tu "reveldia" ha sido contra el que crees no te valoro lo suficiente,por un lado el castrismo no te dio el empleo que te gustaria y por otro el exilio te ignoro,cosa que de seguro fue un fuerte golpe para tus espectativas y tu ego..y ahora como personaje del viejo teatro vuscas un acomodo para tu edad y frustraciones,lo lamento cancio,pero lo que tienes para ofrecer no vale nada por aca,lo que crees valer no se aproxima a la realidad,superalo.
..a quien te refieres como Satanas?

Última edición por Sandra el Dom Jul 20, 2008 1:33 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por odioafifo el Dom Jul 20, 2008 1:09 pm

se CAN-CIO uno...pero,seguimos..............

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423

Ver perfil de usuario

Mensaje por Martin Fierro el Dom Jul 20, 2008 1:25 pm

¿Quien es Bruno?

O por agluna casualidad quisiste referirte a este sujeto:

Quintus Servilius Caepio Brutus

"si no sabes nadar, no te tires donde no des pie"

Martin Fierro
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Dom Jul 20, 2008 1:38 pm

Mira, Martín, el PP, el PSOE y cualquier otro partido de la tendencia que sea, responde a un programa.
El Exilio es muy heterogéneo, como lo es la oposición interna en la isla.
Votar por defender “Al Exilio” en pleno me parece mezclar, como tú dices, unas frutas con otras.

Te pongo el ejemplo de los opositores en la isla porque a Calule Morúa lo quieren crucificar, a Elizardo muchos como yo lo consideramos un deshonesto, como también considero así a quien se identifica con la disidencia y percibe ingresos del MININT.

No creo que sea tan sencillo votar A,B,C, o lo que sea, si no hay una precisión al respecto.
Es más, me atrevo a identificar tu encuesta como referendo, eso le pega más.

Y la pregunta sobre Bruno…
Cancio seguramente se refiere a Giordano Bruno, lo que pasa es que a lo mejor son buenos socios y Cancio obvia la referencia al nombre.

Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado

Mensaje por odioafifo el Dom Jul 20, 2008 1:46 pm

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423

Ver perfil de usuario