Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El petroleo cubano y los USA .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El petroleo cubano y los USA .

Mensaje por Huésped el Jue Jul 17, 2008 12:10 pm




Publicado el jueves 17 de julio del 2008

Firma petrolera acusada de transferir tecnología a Cuba


WILFREDO CANCIO ISLA

Las autoridades estadounidenses asestaron el mayor golpe por transferencia ilícita de tecnología petrolera a Cuba en la última década con el encausamiento de la corporación Platte River Associates, acusada de violar el embargo.
Según informó el pasado martes la fiscalía federal de Denver, Colorado, Platte River exportó una sofisticada tecnología para crear un modelo potencial de explotación de yacimientos petroleros y de gas en aguas territoriales cubanas, sin haber obtenido la correspondiente licencia del Departamento del Tesoro.
La presunta violación podría costarle a la firma hasta $1 millón, además del pago de las restituciones.
Platte River reconoce haber facilitado a Cuba programas técnicos para computadoras y entrenamiento especializado en octubre del 2000, a espaldas de la autorización requerida por el Departamento del Tesoro. La firma, con sede en Boulder, Colorado, fue creada en 1985 para proveer servicios especializados en exploración petrolera.
Pero también el presidente de Platte River, Jay E. Leonard, está en serios problemas adicionales vinculados al caso, y podría encarar un año de cárcel y una multa de $100,000 por presuntamente acceder sin autorización a una computadora protegida para robar información en beneficio del gobierno cubano.
La acusación federal contra Leonard se remonta al 30 de octubre del 2005, cuando el ejecutivo usó una conexión inalámbrica desde su laptop en el aeropuerto internacional de Houston para acceder a información protegida en un servidor localizado en el estado de Georgia, que es propiedad de la corporación Zetaware de Texas.
Leonard y los abogados de la corporación comparecieron el martes ante un tribunal federal en Colorado y fueron informados de los cargos pendientes conta ellos. El caso fue investigado cojuntamente por el FBI y la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE).
"A sabiendas, exportar tecnología sensible desde Estados Unidos a Cuba es ‘comerciar con el enemigo' según las leyes federales, y no será tolerado'', declaró el fiscal federal Troy Eid.
El caso emerge en momentos de altas expectativas sobre la prospección petrolera cerca de las costas cubanas, tras reportes oficiales de que la exploración en la llamada Zona Económica Exclusiva (ZEE) del Golfo de México comenzaría en el primer semestre del 2009.
Pero la batalla por el petróleo cubano está bajo severo escrutinio del embargo estadounidense.
Esta es la tercera compañía petrolera estadounidense investigada y multada por negociar con Cuba en los últimos dos años, un período en el que las noticias en torno a las potencialidades del petróleo cubano han vuelto la mirada de poderosos consorcios internacionales hacia la isla.
En el 2006, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) había impuesto una sanción de $171,300 a Dresser-Rand Group, una empresa de tecnología para la explotación de hidrocarburos.
La compañía, radicada en Nueva York, vendió equipos a la Moa Nickel S.A. a través de una sucursal brasileña, entre el 2002 y el 2005.
En mayo del año pasado, PSL Energy Services, una proveedora internacional de tecnología y servicios para las perforaciones, pagó $164,006 tras reconocer que entre abril y septiembre del 2004 se involucró en operaciones ilegales de exportación de equipos y entrenamiento para la industria de hidrocarburos de la isla.
Para avanzar sus planes de extracción petrolera, la estatal Cuba Petróleo (CUPET) requiere acceder a equipos o aplicaciones tecnológicos que están bajo licencia de consorcios internacionales o firmas radicadas en Estados Unidos.
A comienzos de este mes, la ministra de Industria Básica de la isla, Yadira García, admitió que el convenio entre CUPET y el gigante brasileño Petrobras se había retrasado debido a que "Cuba quiere un acuerdo que también signifique la transferencia de tecnología necesaria para explorar y desarrollar las reservas de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México''.
CUPET señaló que el contrato con Petrobras podría suscribirse en los próximos meses.
Para el ex ejecutivo petrolero Jorge Piñón, investigador de la Universidad de Miami, el retraso pudiera deberse a que Petrobras está reexaminando los términos de la transferencia tecnológica exigida por los cubanos.
"Petrobras tiene amplios intereses en Estados Unidos y quiere cerciorarse de que la tecnología con destino a Cuba no sea de propiedad estadounidense y no cruce la barrera del embargo'', opinó el analista.






© 2008 El Nuevo Herald. All Rights Reserved.
http://www.elnuevoherald.com

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El petroleo cubano y los USA .

Mensaje por Invitado el Jue Jul 17, 2008 1:09 pm

Americo y hermanos esto no es nada nuevo.
La mayoria de las turbinas que utilizan las plantas de produccion de electricidad a partir del gas en el proyecto Energas de la Sherritt con Cupep: SON GeneralElectric....compradas en Luisiana... y reparadas en uruguay.
Asi es la vida hermanos, en Cuba se produce energias con plantas GeneralElectric.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El petroleo cubano y los USA .

Mensaje por apower el Dom Jul 20, 2008 7:25 pm

asi nunca

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El petroleo cubano y los USA .

Mensaje por marianao124 el Mar Jul 22, 2008 8:25 am

@Armando Capiro escribió:Americo y hermanos esto no es nada nuevo.
La mayoria de las turbinas que utilizan las plantas de produccion de electricidad a partir del gas en el proyecto Energas de la Sherritt con Cupep: SON GeneralElectric....compradas en Luisiana... y reparadas en uruguay.
Asi es la vida hermanos, en Cuba se produce energias con plantas GeneralElectric.
de que tenemos que sorprendernos el dinero no tiene color ideologico.el embargo es solo para el pueblo,los negocios los hacen con americanos,franceses italianos,arabes,con cualquiera que tenga ganas de ganar dinero,cuba es una mina de oro,y hay quien lo ha entendido y no le importa nada del embargo ni del pueblo cubano

marianao124
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 90
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El petroleo cubano y los USA .

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:22 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.