Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba, un cambio sin venganza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba, un cambio sin venganza

Mensaje por odioafifo el Miér Jul 16, 2008 4:32 pm

TRIBUNA: ILEANA DE LA GUARDIA
Cuba, un cambio sin venganza
ILEANA DE LA GUARDIA 16/07/2008

En la madrugada del 13 de julio de 1989, el general Arnaldo Ochoa, su ayudante el capitán Jorge Martínez, mi padre el coronel Antonio de la Guardia y su subordinado el mayor Amado Padrón fueron abatidos por las balas de un pelotón de fusilamiento cerca de la playa de Baracoa, al oeste de La Habana.

Por no haber denunciado o injuriado a su hermano Antonio, mi tío el general Patricio de la Guardia fue condenado a 30 años de prisión. Así concluía la parodia del conocido proceso Ochoa-De la Guardia, en el que, acusados de corrupción y tráfico de drogas, fueron llevados ante los tribunales un grupo de oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior. Sus "abogados defensores" fueron impuestos por el propio Estado cubano y todos eran oficiales de la Seguridad del Estado. Ninguna prueba material pudo ser mostrada contra los inculpados. En tan sólo un mes -pues mi padre fue detenido el 13 de junio del mismo año- se desarrolló la investigación, el proceso judicial y el cumplimiento de las sentencias.

Dos versiones pueden adelantarse para explicar tanta urgencia. Una: los servicios norteamericanos de lucha contra el tráfico de drogas estaban al tanto de supuestas operaciones de narcotráfico lanzadas desde La Habana, y Fidel Castro, para limpiar su imagen, utilizó a estos oficiales como chivos expiatorios. Otra, la más creíble: estos oficiales cansados de guerrear en distintas latitudes -algunos de ellos acababan de regresar de la guerra de Angola-, bajo la influencia de los aires de perestroika que soplaban desde la Unión Soviética y, sobre todo, ante la permanente crisis de la situación cubana y la ausencia de las libertades más elementales, comenzaron a criticar (esto me consta) en sus círculos más allegados a la dirección del país. Teniendo en cuenta su nivel de responsabilidad militar y temiendo que sus comentarios pudieran llegar a convertirse en una corriente de opinión en el seno de las Fuerzas Armadas, Fidel y Raúl Castro decidieron sacrificarlos.

En todo caso, espero que algún día la historia y una verdadera justicia aclaren lo sucedido. Ahora hay que decir que el proceso Ochoa-De la Guardia fue un episodio más de esta siniestra farsa en la que los cubanos somos víctimas y actores desde hace 49 largos años.

Hoy nuestra responsabilidad está en el futuro. Hoy y mañana pedir venganza sólo puede generar más violencia. Fue pidiendo venganza como comenzó el drama en 1959. ¿O es que acaso se puede olvidar, aunque yo aún no había nacido, a un pueblo fanatizado pidiendo "paredón" para los victimarios del régimen recién derrocado del dictador Batista?No, ni a esa ni a esta Cuba podemos volver ni en sus formas ni en sus métodos.

Hace cerca de un mes, la escritora cubana Zoé Valdés mostraba en su blog el testimonio del suplicio del escritor René Ariza, injustamente encarcelado en Cuba, a partir de 1971, durante ocho años y que murió en el exilio en 1994. El testimonio es conmovedor, pero lo preocupante son las conclusiones de la escritora. Valdés afirma que "todos los militares (cubanos) sin excepción deberían pedir perdón, a coro, en la plaza de la Revolución, y sus hijos deberán callarse para siempre". Aparte de este concepto escalofriante de "justicia" maoísta que la escritora reivindica, en la que unas personas son obligadas a pedir perdón en la plaza pública, asombra el que se permita también exigirnos a los hijos de los militares que callemos para siempre. Yo, por supuesto, no pienso hacerlo.

Parece que la escritora cubana tiene una insaciable necesidad de darse un lustre de anticastrista visceral de toda la vida, luego de haber sido diplomática cubana en París durante los años 80 y alta funcionaria del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC). Recientemente publicó en España un ensayo titulado La ficción Fidel en el que, además de comenzar con un "yo acuso" e incluir numerosas exageraciones, falsificaciones y errores históricos, pretende enlodar la memoria de mi padre, que fue fusilado, y de mi tío, condenado a 30 años de reclusión. Por cierto, menciona a este último dos veces como si también hubiera sido ejecutado.

Zoé Valdés, que en su libro llega a caracterizar a los cubanos como "corderos", es emblemática de un sector minoritario de la oposición cubana que, en mi opinión, compromete el futuro de mi país con este tipo de planteamientos. La mayoría de los cubanos, en efecto, simplemente quiere construir un futuro donde todos podamos hablar. Donde los que se fueron antes, los que nos fuimos después y los que se quedaron, todos juntos propongamos una Cuba mejor.

Pienso que el discurso de la venganza, de los ajustes de cuentas y de las falsedades históricas sólo sirve para alimentar a los que desde el poder en La Habana se esfuerzan en frenar la dinámica de cambio que se ha instalado en los cubanos.

Hace ya dos años que Fidel Castro abandonó el poder. Su hermano, el actual presidente Raúl Castro, anunció cambios de concepto y estructurales para enfrentar la aguda crisis económica, política y social que vive Cuba. Por el momento se han visto pocos resultados. Sin negar que la firma por Cuba del Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y también el de Derechos Civiles y Políticos de las Naciones Unidas tiene su importancia, así como la tienen algunas de las tibias medidas que ya permiten a los cubanos entrar en los hoteles, comprar un DVD o contratar una línea de telefonía celular. Por lo demás, una necesaria valorización de los salarios también está en curso. ¿Suficiente? Por supuesto que no, pero la existencia de una dinámica de cambio es innegable. No obstante, no puede olvidarse que la liberación de más de 300 prisioneros por delito de opinión es un reclamo urgente.

Sería doloroso que, una vez más, las promesas sean incumplidas y los cubanos pierdan la esperanza. De momento, creo, todos los pasos que se den en el sentido del diálogo político, como lo acaba de hacer la Unión Europea, son positivos, pues alimentan esa dinámica de cambio. Y ojalá la próxima Administración estadounidense siga esa misma senda. Y sobre todo, que los dirigentes cubanos sean, por fin, sensibles a los deseos de su pueblo.

Desde hace 18 años vivo en el exilio y mi dolor sigue intacto, pero me esfuerzo por llevarlo con nobleza y dignidad, como tantas otras víctimas. Por eso quiero que en mi país el odio y la intolerancia sean, por fin, solo parte del pasado.
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Cub...i_4/Tes?print=1

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba, un cambio sin venganza

Mensaje por odioafifo el Miér Jul 16, 2008 4:34 pm

Venganza? No, justicia

La venganza es una fuerza poderosa y nutritiva. Baste anotar que la madre de todas las novelas es la historia de una venganza. El divino Odiseo liquida a todos los pretendientes sin titubear y qué duda cabe de que hace lo correcto. Yo confieso que disfruto enormemente con la matanza. Qué momento. Es simplemente estupendo que los canallas paguen sus deudas.
Claro que la literatura es una cosa y la vida de los humanos otra. Hasta yo lo entiendo. Pero no por eso deja de resultarme graciosa la cantaleta buenista de gente como Ileana de la Guardia, que parece confundir la maravillosa venganza con la justicia.
La justicia es otra cosa, y es y será imprescindible en una Cuba futura. Resulta sintomático que tengamos la impresión de que los que abogan por la ausencia de venganza a lo que aspiran realmente es al borrón y cuenta nueva. Es decir a que los malhechores y en general la tropa de asesinos y delincuentes que ha hecho posible durante cincuenta años el horror castrista pase tranquilamente a controlar la economía del país mientras sus víctimas olvidamos sus crímenes e incontables tropelías. Y de paso, supongo, aplaudamos a sus hijos, nietos, sobrinos y resto de la camada, cuando tomen las riendas de la finca que llevan asolando sus mayores desde hace medio siglo.
La prensa socialdemócrata se apunta jubilosa y despepitada a esta tesis. De ahí que podamos leer en El País de hoy un artículo de la hija de uno de los De la Guardia, grandes cómplices de la dictadura, que aboga por el “cambio sin venganza”. El artículo comienza regurgitando la teoría del sacrificio. Es decir los Castro sacrificaron a sus subordinados para cubrir sus culpas. Es posible que sea cierto, pero esto no disminuye un ápice las responsabilidades de los condenados en la trama siniestra de la dictadura a la que sirvieron devotamente durante décadas. De hecho, no dejaron de servirla ni en la hora de la muerte. El sucio y sumiso discurso del general Arnaldo Ochoa durante el juicio que lo envió al pelotón de fusilamiento es uno de los momentos más abyectos de la historia de Cuba (una historia rica en abyecciones).
El resto del artículo se dedica a atacar a Zoé Valdés por su excelente libro La ficción Fidel. Eso prueba que la obra ha sido y está siendo muy efectiva, y supongo que la escritora esté contentísima.
La señora De la Guardia se alarma de que Valdés diga en su obra que: “todos los militares (cubanos) sin excepción deberían pedir perdón a coro, en la Plaza de la Revolución, y sus hijos deberán callarse para siempre”. A mí, y estoy seguro de que a muchos cubanos víctimas de gente como el padre y el tío de la señora, la idea nos parece excelente. ¿Por qué no iban a pedir perdón por mantener en el poder a un régimen criminal que ha arruinado la vida de millones de cubanos? Es lo menos que pueden hacer.
En cuanto a que los hijos se callen para siempre, tal vez sea algo excesivo, pero que se callen un tiempo estaría bien, demostraría que tienen cierto pudor, a fin de cuentas. Por supuesto que los hijos no son culpables de las fechorías de sus padres, pero que los vástagos vayan por el mundo en plan pitonisos que atisban el futuro de la Patria y nos advierten de los peligros que acechan, me parece demasiado.
Ileana De la Guardia concluye en su escrito que la escritora Zoé Valdés, y gente como yo, pertenecemos a un sector “minoritario pero emblemático” de la oposición cubana que “compromete el futuro de Cuba”. A esto sólo puedo decir que jamás (por mucho que hagamos) lo comprometemos más de lo que ya lo han comprometido señores como el padre y el tío de la señora en cuestión y demás esbirros por el estilo.
No pienso regresar jamás a la pocilga cubana (salvo que se cumplan ciertas condiciones de las que ya he hablado), pocilga que ayudaron a crear de manera decisiva personajes como los De la Guardia; pero eso no quiere decir que esté de acuerdo con que tantos crímenes y atropellos queden impunes.
Los culpables han de pagar por lo que han hecho. Justicia; sin justicia no habrá futuro para Cuba. O tal vez sí, pero será un futuro asqueroso.
Juan Abreu
Barcelona

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba, un cambio sin venganza

Mensaje por PLACETA el Miér Jul 16, 2008 5:19 pm

Compleja realidad, ahora los paises que se han empeñado en hacer justicia estan estancados en el barro, las principales cabezas han de rodar por el suelo, eso indudablemente, pero como hacer justicia cuando el hermano, el amigo, el vecino, todos de una forma o de otra estamos o estuvimos en el barro. Tema complejo donde saldran multiples opiniones ya yo tome palco, vivo en un pais que despues de 20 años siguen en las mismas, claro en este lado es el odio de la izquierda el que no perdona. Saludos, buen tema

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba, un cambio sin venganza

Mensaje por Invitado el Miér Jul 16, 2008 5:48 pm

Basta de " llorar por los portales" como reza la poesia española.

Patricio no inculpo a su hermano, pero guardo siempre, a buen recaudo su "carta de triunfo" de ahi que este vivo y en libertad condicional.
Lo conoci en la Granja del MinInt en el poblado de El Rincon, y no es ningun " gatito inofensivo", conoce a cabalidad su responsabilidad, se sabe seguro hasta tanto no den con su " llave maestra" la que inculparia sin lugar a dudas, a la cupula gobernante.
No creo que los " aires de prerestroika" fueran lo que asusto al gobierno, sino y por el contrario, la ascendencia que tenia Ochoa sobre la tropa y sus constantes desmanes, y de ello son testigos la familia de Juan Hernandez, quienes cuidaban de la Casa de visita de la Division de Tanques U/M.-1011 en El Cacahual, y que Lorente Leon, Polo, Cintras, SanPedro Secades, Ochoa y su Ayudante, Lino Carreras, y otros muchos mas, se desbordaban en bacanales al mas alto nivel. No me tapen el sol con un dedo.
A diferencia de Petras( que defiende la izquierda desde la izquierda, aun ha riezgos conocidos), Zoe es una acomodada agente castrista, que sin " penas, ni glorias" sostuvo romances con varios Generales de la mas alta jerarquia del gobierno, o como diria un buen cubano: " Dios se lo dio en el medio, para su santo remedio; hoy y aunque esto parezca descabellado al decirlo, defiende desde una posicion de derecha la izquierda de los Castro y por supuesto, salvaguardando su inmaculada imagen de escritora exitosa.
Raul y el HomeCare que lo rodea, no han hecho cambios de concepto y seria risible esperar que lo hagan, eso sera " mas de lo mismo"; no nos llamemos a engaños.Ok?
La Habana, como expresa la señora Ileana De La Guardia, les esta " pasando factura " a todos los que en el exilio, tuvieron algo que ver con la CAUSA # 1, que como lo esta haciendo????
Sabemos que Raul Castro es mas cruel que una hiena, pero sumamente inteligente y despiadado en su venganza, muchos medios publicitarios enarbolaron la figura de Ochoa como baluarte de campaña, estos videos que estan saliendo ahora, desmistifican la figura del legendario y aguerrido combatiente internacionalista y Heroe de la Republica de Cuba, General de Division Arnaldo Ochoa Sanchez, y sus acolitos, mostrandolos tal cual son y por supuesto, añadiendole la dosis de veneno que tan necesaria e imprescindible resulta en este caso. Que sucede ahora entonces?? Todos los familiares, amigos e involucrados en dichos hechos, son repudiados, mal vistos, cuestionados como los "complices" o llamemosles como quieran Uds. de esos que ya, o estan fusilados o presos aun en carceles cubanas, pero cuyos familiares estan ahora en el exilio. Eso ataca directamente al exilio cubano, una forma mas de tratar de desprestigiar nuestra imagen.
He dicho siempre, que la libertad de la isla cubana, no se conseguira como no sea dandoles de la misma " medicina" que el actual gobierno le dio a el gobierno de Batista.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba, un cambio sin venganza

Mensaje por El tuerto el Miér Jul 16, 2008 5:50 pm

Eso no es na Hermana y Amiga Odioafifo,..es parte de la "cruzada',..es mas de lo mismo,..y claro un poquitin disfrasado,..se pone a raulita la desfleca,..como presidente,..[no se sabe,ni se tienen datos de quien lo eligio]y por otra parte,..toman la bandera en contra de la venganza,..porque saben,..cuanto Odio le han infilngido a ese Noble Pueblo,....por supuesto que estamos en contra de la venganza,..siempre he oido al Presidio Politico,..abogar por la Justicia,..[ella parece que no lo ha oido,cosa que no me asombraria,..]pero claro es obvio,..ya comenzo la fiesta,..en contra de la Libertad de Cuba,..y este mensaje no es aislado,..lo que si me llama la atencion este "reciclaje' que se quiere vender,precisamente ahora que estan saliendo esos videos de como vivian los desflecaos,en la "guerra",que causa asombro[cosa muy dificil por estos dias]esa tesis que pone,bajo el telon,..insinuando que el ochoa y los otros se iban a virar,..pa,..blablabla,..con ese tren de vida que llevaban,..eso es un cuentaso,..na se pusieron fatales,..quien los mando a conculcar con los desflecaos,..y na..le pasaron la cuenta como maffiosos que son,..bien podria ahorrarse esa version la hija,..pero no,..y eso no es na,..en cualquier momento,..sale alguien a secundarla y dice,.."es verdad,..ochoa me lo dijo"...pero es mas de lo mismo,..patrañas,..mentiras mescladas con medias verdades,..y esto es una buena señal,..estan kgaos,..saben que el tiempo esta llegando,..y claro para proteger a los suyos,..que mejor que "atacar",..la linea dura,..que exije,..un Proceso de Justicia,..solo que como siempre lo disfrasan todo,..ahora a la Justicia le llaman venganza,..todo muy semantico,..muy pueril,..pero nada nuevo,..eso mismo lo hablan por aqui,...y nada,..ya no engañan a nadie,..saludos y respetos,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba, un cambio sin venganza

Mensaje por Invitado el Miér Jul 16, 2008 5:56 pm

Hay personas que por su propia estirpe vinculada desde su nacimiento al régimen, deberían mantener su boca cerrada antes que tomar partido en un sentido o en otro; este es el caso de esta muchacha y el de cualquier otro hijo o hija de papá.

No tienen derecho a atacar ni a defender.
Mucho menos a criticar.
Tampoco a exigir.

Por un elemental sentido del decoro deben sellar sus labios.

No tienen vela en este entierro
.

Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba, un cambio sin venganza

Mensaje por davisito el Miér Jul 16, 2008 6:13 pm

@El tuerto escribió:Eso no es na Hermana y Amiga Odioafifo,..es parte de la "cruzada',..es mas de lo mismo,..y claro un poquitin disfrasado,..se pone a raulita la desfleca,..como presidente,..[no se sabe,ni se tienen datos de quien lo eligio]y por otra parte,..toman la bandera en contra de la venganza,..porque saben,..cuanto Odio le han infilngido a ese Noble Pueblo,....por supuesto que estamos en contra de la venganza,..siempre he oido al Presidio Politico,..abogar por la Justicia,..[ella parece que no lo ha oido,cosa que no me asombraria,..]pero claro es obvio,..ya comenzo la fiesta,..en contra de la Libertad de Cuba,..y este mensaje no es aislado,..lo que si me llama la atencion este "reciclaje' que se quiere vender,precisamente ahora que estan saliendo esos videos de como vivian los desflecaos,en la "guerra",que causa asombro[cosa muy dificil por estos dias]esa tesis que pone,bajo el telon,..insinuando que el ochoa y los otros se iban a virar,..pa,..blablabla,..con ese tren de vida que llevaban,..eso es un cuentaso,..na se pusieron fatales,..quien los mando a conculcar con los desflecaos,..y na..le pasaron la cuenta como maffiosos que son,..bien podria ahorrarse esa version la hija,..pero no,..y eso no es na,..en cualquier momento,..sale alguien a secundarla y dice,.."es verdad,..ochoa me lo dijo"...pero es mas de lo mismo,..patrañas,..mentiras mescladas con medias verdades,..y esto es una buena señal,..estan kgaos,..saben que el tiempo esta llegando,..y claro para proteger a los suyos,..que mejor que "atacar",..la linea dura,..que exije,..un Proceso de Justicia,..solo que como siempre lo disfrasan todo,..ahora a la Justicia le llaman venganza,..todo muy semantico,..muy pueril,..pero nada nuevo,..eso mismo lo hablan por aqui,...y nada,..ya no engañan a nadie,..saludos y respetos,el tuerto.


Oye padrino de eso me di cuenta,despues de haber visto esos videos te digo que actuan como puros mafiosos. Increible man!!!!!!!

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba, un cambio sin venganza

Mensaje por CUENTERO MENOR el Miér Jul 16, 2008 6:26 pm

Venganza NO, NUREMBERG CUBANO, SI!!
Los hijos aun en Democracia, DEBEN callar, como CALLARON CUANDO SIENDO ADULTOS VIVIAN LA DULCE VIDA.
¿Cual es el Cuento??

CUENTERO MENOR

CUENTERO MENOR
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 222
Edad : 44
Localización : Cualquier lugar de USA
Hobbies : Narrar atrocidades del Regimen Opresor
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 109
Fecha de inscripción : 04/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba, un cambio sin venganza

Mensaje por jose gonzalez el Miér Jul 16, 2008 9:22 pm

Caminante,muy aclaratorio e iluminador su articulo.....mis respetos....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba, un cambio sin venganza

Mensaje por raptor f/22 el Vie Jul 18, 2008 5:10 pm

yo creo que para bien o quizas para mal de nuestra nacion,los grandes actores de uno y otro bando van cayendo por el peso de los años,siempre quedaran para pagar por los inpunes, un grupo de guanajos que bien creyeron o hicieron creer que eran parte de aquello,yo conoci y se que tu que lees esto ,tambien,a muchos que se vanagloriaban de sus relaciones con el poder y peor algunos que no eran nadie y trataban de que los demas creyeran que eran algo,esos guanajos,seran los que paguen,como siempre ,los grandes ya se fueron o se estan iendo ,pasaron a mejor vida dirian algunos (depende de sus creencias religiosas ),puede que esa mejor vida sea en algun pais desde luego nada socialista ,por el contrario,donde siempre hallaran a quien comprar el silencio y la critica,pero cubanos TODOS en una forma u otra hemos sido culpables por accion o por omision,el dia final llegara y se supone que se hara justicia ,pero junto con ella se vera la venganza,pues esta tambien es una parte intrinseca de cada ser humano independientemente de lo que digan ,es del carajo encontrarse con quien humillo,aplasto ,encarcelo hizo mierda tu vida hizo mierda tu familia,hizo mierda tu futuro,para aquellos coño que robaron mis anhelos ,para aquellos que me hicieron emigrar dejar atras montones de años de estudio y sacrificios para aquellos que me hicieron comenzar ya tarde una nueva vida ,una nueva familia,un nuevo modo de vida,para aquellos que hicieron mierda mis mejores años para esos llamense como se llamen sean parientes o no de quien sea PARA ESOS COÑo,para esos no hay perdon llamale justicia llamale venganza o como te de la gana ,pero tienen que pagar pues desgraciadamente no solamente fue a mi al que hicieron mierda,destruyeron lmi pais destruyeron nuestras familias aniquilaron con su poder ,su prepotencia y su maldad nuestros mejores sueños

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba, un cambio sin venganza

Mensaje por roberto ramirez el Vie Jul 18, 2008 10:38 pm

CON EL PERDON DE USTED , PERO PRIMERO DEBIAN DE DARSE CUENTA MUCHOS AñOS ATRAS QUE ELLOS SABIAN Y FUERON PARTISEPE ACTIVOS DE ESE CRUEL SISTEMA QUE PRIMERO ERA SU PUEBLO Y NO VIVIR COMO LO HICIERON ELLOS DURANTES CASI 30 AñOS , CUANTOS FUERON FUSILADOS POR ELLOS , CUANTOS CAYERON PRESOS POR ELLOS , NO SEñORITA PRIMERO EL HONOR DE LOS CAYERON Y SIGUEN LUCHANDO POR UNA CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA.
ROBERTO RAMIREZ

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba, un cambio sin venganza

Mensaje por PLACETA el Vie Jul 18, 2008 11:41 pm

Caminante, mis respetos.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba, un cambio sin venganza

Mensaje por ppp357 el Sáb Jul 19, 2008 2:30 pm

DIOS quiera y ponga su mano para que se produzca en CUBA un cambio sin venganza,pero eso lo veo algo bien dificil,quien le dice a los familiares de las victimas del remolcador no ajustar cuentas a los autores del asesinato,como hacerlos entender ,o a los que sufrieron años de prision por la conducta impropia y oproviosa de un chivato que aun vive sin apice de remoldimiento.ES mi modesta opinion y quisiera estar equivocado

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba, un cambio sin venganza

Mensaje por Romano el Dom Jul 20, 2008 10:22 am

Buenos dias a todos (anticastristas)No se si sera venganza o justicia,cualguiera de las 2 cosas se llevara a cabo en el momento propicio y justo,No iran a pagar justos por pecadores,pero SI la van a pagar los pecadores, esos que mancillaron,pisaron y orinaron en el honor del cubano,esos que torturaron ficicamente y mentalmente a todo aquel que no repetia las enseñansas del cagalitroso de fidel, a aquel que pacificamente se oponia a todo lo que el pensaba que era injusticia para el pueblo cubano.
Pero de que muchas cabezas rodaran por la tierra cubana (no se salvaran ni aquellos que se encuentran escondidos en miami o alrededor del mundo,arrepentidos tardios)
An sido muchas victimas,mucho llanto y dolor de madres y familiares an sido las que an regado el suelo cubano,nos an robado lo mas hermoso del hombre la "LIBERTAD" Y EL DERECHO A PENSAR.
ABAJO FIDEL Y SUS LACAYOS.
VIVA CUBA LIBRE!!!!

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba, un cambio sin venganza

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:24 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.