Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Guía de la Sublevación Pacífica.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía de la Sublevación Pacífica.

Mensaje por GuiaSublevacionPacifica el Miér Jul 16, 2008 3:42 pm

Saludos a todos en el foro, el título les puede extrañar, pero verán que no es nada del otro mundo y como necesitamos una Guia así.

Estaba mirando ayer los videos del Maleconazo en el programa A Mano Limpia, y observé como muchos jovenes salieron a la calle y coreaban Libertad, Libertad, Libertad, pero el desorden era evidente. No es dificil imaginarse cual tenía que ser el resultado.

Sabemos que la dictadura tiene planes para una gran cantidad de revueltas como esta o peores que se les puedan crear, y nosotros no contamos con ninguna. Me quedé pensando, ¿y que podemos hacer con esto?, ¿será que es imposible hacer algo?, ¿tendremos necesariamente que resignarnos?. Lo peor de todo es, que no es dificil imaginar que escenas como esa se siguen produciendo a lo largo de toda la isla y se produciran con más fuerza en la medida que la situación económica en Cuba siga empeorando.

No puede ser, si podemos hacer. Primero observé que la zona de conflicto cuando el Maleconazo no se extendió por toda la Habana, cosa que permitió controlarla facilmente. Bien me dije, eso es lo primero que hay que tomar en cuenta, que se extienda. Luego, me percato que solo en algunos casos el coro era Libertad, Libertad, Libertad, pero bien tenue e intermitente; pero debemos estar claro que Libertad es un concepto bastante abstracto, si el reclamo fuera mucho más cerca a la dolencia que vive el pueblo, el concepto de Libertad seria más firme, por ejemplo FUERA LOS COMUNISTAS, ya es más claro y más pragmático. Los comunistas han gobernado en todos los niveles de manera excluyente durante medio siglo y son ellos y sus políticas comunistas los que tienen sumido en la miseria a todo el pueblo. Para dejar fuera a los comunistas piensen cuantas cosas habrá que hacer, pero la consigna debe ser concisa y que resuma la esencia de todo.

Entonces pensé que bien podiamos elaborar una Guia para la Sublevacion Pacifica, cuando esta se diera, para que su posibilidad de éxito fuera ya apreciable. Y por eso vengo a este foro, formado por bravos militares y son expertos en planificar las más diversas operaciones con mucha antelación a que se puedan producir. Creo que se pueden dar múltiples sugerencias de como actuar ante determinadas situaciones, compilarlas en una Guia de Sublevaciones Pacificas e introducirlas en la Isla, y que se difunda por todos lados de manera clandestina.

En el poco tiempo que he tenido para pensar, me he percatado que se puede profundizar en muchos aspectos que no nos detenemos en ellos, ya que no nos hemos propuesto esta tarea. Por ejemplo, en que formas es mejor extender la sublevación, por ejemplo un grupo va hacia el sur, otro al este, y otro al oeste, llamando a todos a salir de sus casas un unirse a la corriente de FUERA LOS COMUNISTAS, o lo que se crea mejor, y cuando la multitud, crezca volverse a dividir, una y otra vez, pues en muy poco tiempo la ciudad estará sublevada, no hay ejercito y contingente Blass Roca que la aguante. O por ejemplo, determinar donde estan los centros de estudio de jovenes, Universidades y Preuniversitarios y moverse en esa dirección para convocarlos a la sublevacion pacífica. O donde se encuentran las emisoras de Radio y TV, para intentar comunicarse a través de los medios. O las estaciones de policía, para enfrentarlas allí y no permitir que ellas den su pelea en donde ellas decian, es decir neutralizarlas. Como vemos hay mucha tela por donde cortar, que si se encuentra resumida en una Guia, dota al pueblo de un arma pacífica que pondrá a temblar al régimen comunista.

Otro aspecto es el de estudiar la forma de provocar en un acto público en coro de sublevación, pienso que esto generará automáticamente en la dictadura que evitarán unir tanta gente o no salir en público, como varios años en la decada del 90 hizo Fidel Castro.

Muy bueno sería que se promoviera, que no se haga vandalismo ni terrorismo, solo con la fuerza de AFUERA LOS COMUNISTAS, pienso que es más que suficiente.

Les traigo este tema para desarrollarlo democráticamente, ya que no tiene sentido hacerlo de manera conspirativa, ya que lo que se necesita es que muchos lo sepan, y tengan la posibilidad de utilizar estos conocimientos cuando las condiciones broten, que todos sabemos va ocurrir.

¿Qué piensan?.

GuiaSublevacionPacifica
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 5
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de la Sublevación Pacífica.

Mensaje por GuiaSublevacionPacifica el Miér Jul 23, 2008 10:58 am

Una semana y ni un comentario mmmmmmmmmmmmmm

GuiaSublevacionPacifica
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 5
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de la Sublevación Pacífica.

Mensaje por GuiaSublevacionPacifica el Dom Ago 24, 2008 1:46 pm

Este es un ejemplo de Venezuela en este mismo momento:

_JAVU_ escribió:Una ves más y como parte de nuestras tareas por el rescate de la libertad, la democracia y los derechos ciudadanos, JAVU avanza hacia el fortalecimiento de redes nacionales, conformadas por células y comités, preparados ideologicamente para construir una plataforma de acción y de defensa de los derechos de los venezolanos, una misión dificil que debe contar con el apoyo de un conglomerado nacional, valiente, dispuesto y consiente, la clave del resistente.
Nuestra experiencia en el ámbito de la resistencia civil organizada, estando a la vanguardia en circunstancias apremiantes, acompañando siempre el sentimiento del reclamo, exigiendo libertad para nuestros presos, incluso protagonizando una protesta a escala regional simultanea, generalizada y de grandes lecciones para nuestra organizacion, como lo fueron las FIESTAS del 26 de noviembre de 2007 en Aragua y Carabobo, con la activación de focos de protesta y en donde en algunos puntos los cuerpos de seguridad fueron dominados, con varias estrategias de repliegue y barricadas, nos da la fortaleza de asumir de nuevo liderazgo ante este golpe por paquete.
Nosotros somos activistas juveniles, pero venezolanos ante todo, por eso siempre hemos planificado nuestras acciones en favor de la paz, somos consientes de la importancia de ejercer el derecho al sufragio, pero somos respetuosos de la constitución, y esta nos OBLIGA en el articulo 333 a restablecer el estado derecho cuando es sacado de su cauce, y amparados en este articulo como en el 350 que que nos invita a desconocer a los regímenes o a cualquier autoridad que la menoscabe o incumpla, JAVU adapta sus estrategias conforme a este marco constitucional, porque el poder ciudadano no se debe limitar a usar una sola herramienta, y nuestra constitución pone a disposición varias, necesarias y obligatorias.
Por ello rechazamos las declaraciones que nos califican de radicales, el 350 es posible, realizable, legal y forma parte de las herramientas que causaran el fin de un régimen autoritario.
Como ya lo he dicho, no es fácil, pero con tu apoyo, participación y compromiso, lograremos un 350 efectivo, nuestro objetivo es claro, y nuestras ambiciones también, queremos conquistar el poder político para establecer una democracia estable y respetuosa de la constitución, queremos quitarle el poder a un adversario que menoscaba e incumple las leyes, que fomenta la violencia y destruye la nación.
Esto lo vamos a hacer con la Lucha No Violenta, JAVU forma parte y actualmente ejerce la coordinación en Venezuela del Organismo Táctico Para Orientar la Resistencia (OTPOR), organismo de elite encargado de recolectar apoyo estrategico internacional, manuales de Lucha No Violenta y enlaces con organizaciones hermanas, como OTPOR en Serbia, Ukrania, Georgia, Biolorrusia y Egipto, organizaciones que en algunos casos han logrado el objetivo, derrotar la tiranía y conquistar la libertad.
Nuestra invitación a todos los venezolanos, es a prepararse, informate, organizate y resiste.
Mantente actualizado en www.juventudactiva2007.blogspot.com, en donde estaremos publicando material para aplicar efectivamente, los artículos 350 y 333 de la constitución nacional, prometemos que en un lapso de 15 días tendremos una primera avanzada de promotores nacionales totalmente entrenados para esparcir en todo el territorio de la república una estrategia que nos llevara al triunfo y al desvanecimiento total del comunismo en nuestra sociedad.
Antes de criticar y dudar te invito a que juntes a 10 amigos, y luego nos contacte para un curso gratuito de Lucha No Violenta.

juventudactivavenezuelaunida@hotmail.com

Te necesitamos!!!

el 350 es posible
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=423752

Y este es el nacimiento de las Damas de Blanco en Venezuela, estén atentos que esto va dar batalla:

ovario escribió:

Atención: Las mujeres se movilizan por el país ¡!

Un grupo de mujeres de este país nos reunimos para organizar diversas actividades y movilizaciones en rechazo a las 26 leyes impuestas sin aprobación de los venezolanos, que no ayudan a resolver los problemas del país, todo lo contrario, nos reprime y esclaviza al poder de uno!

Con la claridad absoluta, que los derechos no se negocian ni se discuten. Defendemos la constitución de 1999. Igualmente recordamos a los que hoy tienen poder, que somos nosotros quienes los ponemos y quienes los quitamos.

Serán protestas para gritar nuestra indignación como mujeres que vemos el presente y el futuro obstruido en todos los sentidos, para nuestros hijos y los hijos de Venezuela!

No se trata de bailantas ni marchas convocadas con fines partidistas, ni en apoyo a persona alguna, porque nosotras lo que estamos es: ARRECHAS!!, por eso alzamos nuestra voz al país y al mundo de lo que ocurre en una tierra que perdió el rumbo.

Aquí no habrá globos de colores, ni musiquita, no es un desfile ni comparsa, serán PROTESTAS!!. Y, como andamos pelando, lo haremos con nuestras propias manos, sin camiones de música, ni pancartas coloridas, así que, mujer!, madre!, lleva tu cartulina, tu papel y escribe tu grito de guerra contra el caos de nuestro país, muestra tu dolor, tu angustia, tu denuncia, tu YA BASTA!.

Nos moveremos para decirle al gobierno y a los políticos, que no nos calamos más la situación que sufre el país y tenemos todo el derecho de alzarnos como ciudadanas y asumir posiciones importantes para luchar.
Nosotras, mujeres con pantalones, nos embraguetamos, porque no vamos a permitir que le roben el país a nuestros hijos.

Queridos lectores, la mujer venezolana se levanta! , detiene sus labores del hogar, deja los platos en el fregador para retomar una lucha por la defensa de nuestra constitución, renovar valores, por el rescate de la esperanza, por un sentimiento honesto, sin protagonismos, porque TODAS las mujeres de Venezuela, que amamos este hermoso país, somos iguales y tenemos un solo nombre: VENEZUELA!

Las mujeres sin nombre, pero con ovarios, queremos romper paradigmas, pasamos a convertirnos en líderes! Para despertar conciencias, motivar, abrir ojos a toda la nación. Representamos a todos aquellos que se sienten impotentes, a los que esperan, a los que sufren, representamos a Venezuela, a nuestro gentilicio y eso basta para dar la cara por nuestro país , porque es nuestro y nos duele!!

Invitamos a nuestros hijos, a todos los estudiantes para que nos acompañen en esta cruzada, porque sin madres, no hay luz ni vida futura.

A los hombres, si pueden, que caminen a nuestro lado, al menos como muestra de solidaridad por el país, su país, ya que la razón que nos mueve, es una sola: VENEZUELA!

El llamado viene de ella, que sufre, que está enferma y nos suplica no dejarla morir, es ella, Venezuela.

El llamado es para ti, mujer, madre, que vives en el sur, norte, este y oeste, en las urbanizaciones, en las barriadas, sin distingo político, sin color, sin grados de instrucción, es un llamado general de emergencia para todos los ovarios de la patria.

Lo primero, un contundente rechazo a las 26 leyes, dijimos NO!!, en contra de la corrupción que desangra esta tierra, la inseguridad que vives tu en el cerro, en las urbanizaciones, caseríos y veredas, no podemos quedarnos callados y con los brazos cruzados cuando la delincuencia asesina y deja incompleta a la familia venezolana. Y reclamar por todos los servicios básicos que merecemos, luz, agua, educación, salud, alimentación, empleo, comunicaciones, transporte…y por los abusos de quienes usan el poder para atropellar a sus ciudadanos.

El llamado es para ti :

Mujer ama de casa, profesional, doctoras, buhoneras, peluqueras, enfermeras, secretarias, madres, hijas, abuelas, costureras, empresarias, periodistas, dentistas, artistas, abogadas, deportistas, vendedoras, artesanas, científicas…TODAS!!

A LA CALLE por amor a la patria. ¡!


PROPUESTAS

.- Estaremos exigiendo ante el TSJ, OEA y demás instituciones de manera permanente nuestros derechos. Sabemos y estamos concientes que las personas que ahora están a cargo, no prestarán atención, sin embargo, les recordamos que nuestra EXIGENCIA es ante la INSTITUCIÓN, son trámites necesarios que debemos cumplir.

.- Realizaremos movilizaciones en rechazo a todo lo descrito anteriormente, en diferentes sectores de Caracas, como el Centro, San Martín, Antímano, Petare, Catia y el resto de comunidades importantes. Invitamos a las mujeres de todos los estados para que se organicen y comiencen a manifestarse. Nuestra idea contempla la protesta nacional, esa es la meta porque al movernos al principio en pequeños grupos, esperamos motivar y revivir el sentido de la verdadera lucha por un país, que nos quieren robar, cuando estemos listos, la protesta NACIONAL será imparable.

.- Requerimos de tu apoyo para la distribución de la información, porque lo que queremos se hace con trabajo y esfuerzo, así que corre la voz, pon a circular vía correo electrónico, pero lo más importante es la información en calle, de persona a persona.

.- Comenzamos esta semana a dejar volantes y papelitos en abastos, farmacias, panaderías, en el metro, transporte público, cerca de tu vivienda, lejos de ella, es un trabajo de comunicación ciudadana, de todos nosotros.

.- Para los medios de comunicación que nos quedan, por favor, transmitan nuestra voz al pueblo, dejen una puerta abierta para que nosotras podamos expresarnos y difundir nuestro mensaje, que no es otro, que la defensa de nuestros derechos constitucionales. Los necesitamos para poder llegar a toda la población.

.- Comencemos a distribuir en breves palabras acerca del movimiento de mujeres para salir a la calle, usen las plazas públicas, los teatros, cines, automercados, es muy fácil si cada quien hace su parte.

Esto es el inicio, venimos de abajo hacia arriba y depende de nosotros llegar a donde queramos, también consideramos valiosas sus opiniones y aportes, por tanto, en estos primeros días vamos a recopilar todas sus intervenciones y cuántas mujeres valientes se anotan por el lado virtual, repetimos, el trabajo de información es en la calle, el Internet es solo una herramienta más, útil, pero no suficiente.

Estaremos indicando las convocatorias próximamente, por esta vía y por los medios de comunicación que nos permitan hablarle al país.

Los escuchamos a ustedes, adelante!

Firman:

Ovarios de Venezuela a la calle, por amor a la patria!!

Atención: Las mujeres se movilizan por el país ¡!
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=423587

GuiaSublevacionPacifica
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 5
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de la Sublevación Pacífica.

Mensaje por GuiaSublevacionPacifica el Miér Sep 10, 2008 10:36 am

Este tema nunca recibió una respuesta, precisamente en estos días se están produciendo revueltas populares tras el abandono de las autoridades a las infinitas necesidades de la población tras el paso de los huracanes.

¿Creen que estas herramientas no son imprescindibles desarrollarlas aun?

GuiaSublevacionPacifica
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 5
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de la Sublevación Pacífica.

Mensaje por GuiaSublevacionPacifica el Miér Sep 10, 2008 5:12 pm

De acuerdo contigo Rolando, pero el MIEDO es ignorancia. ¿Recuerda el título del tema?.

Sin embargo, para matar esa ignorancia no solo hace falta lo que encierra el tema, sino para que se necesita que la sublevación no violenta triunfe. Si yo fuera uno de los actores, espero que no me digan para mantener lo que se tiene, otro socialismo. Pero en la mente del cubano se ha sembrado el miedo a la explotación capitalista. ¿Valdrá entonces sacrificarse para pasar a algo igual o peor?.

Debemos comenzar mostrando un modelo capitalista o liberal, que funcione y sea atractivo, donde se premie el sacrificio y la ingeniosidad de manera gratificante, que estimule al trabajo. Los cubanos somos y nos sentimos muy emprendedores, dentro y fuera de Cuba, la libertad la sabemos apreciar.

Matemos la ignorancia y la falta de esperanza a que la dictadura a sometido al pueblo, para que MIEDO tenga la posibilidad de desaparecer. Pero esa posibilidad pienso que hay que potenciarla si matamos la ignorancia de como sublevarnos. Martí nos dejó algunos muy buenos consejos.

Valió la pena que respondieras, Rolando.

GuiaSublevacionPacifica
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 5
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de la Sublevación Pacífica.

Mensaje por Cubano Libre el Miér Sep 10, 2008 5:26 pm

Miedo es mas que ignorancia, yo no me considero una persona ignorante y cuando vivia en Cuba hubo momentos en que tuve miedo debido a la conocidisima y refinada represion del Gobierno. Una vez por pegar un cartel del Papa nos trataron como si fuesemos terroristas, no pegamos un cartel antigubernamental, era solo del papa y casi nos llevan detenidos. Creo que hoy mas que nunca se estan dando pasos de perdida de miedo y es debido a que aunque no lo paresca el sistema se ha visto obligado a hacer poquisimas concesiones. Hace diez anos no hubiesen liberado a Gorki, como hace diez anos Gorki no hubiese sacado las canciones que esta sacando hoy. Un fantasma recorre Cuba y es el fantasma de la Disidencia, creo que en los proximos meses se veran cambios significativos en Cuba, Hoy ya yo estoy viendo algunos que aunque no parecen extraordinarios uno se da cuenta que "algo" se esta cosechando para que haya algun tipo de cambio. El unico obstaculo es el comite gediatrico central pero poco a poco eso ira siendo historia. Esta es mi percepcion de las cosas. Los desastres naturales pueden ser el cataizador de una revuelta popular que puede ser el inicio para un cambio pero este medio resultaria mas catastrofico para el pueblo de Cuba que los Desastres Naturales pues el Gobierno no dejara de reprimir y usara toda su fuerza contra todo aquel que se le oponga

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de la Sublevación Pacífica.

Mensaje por Cubano Libre el Miér Sep 10, 2008 5:53 pm

Como el pueblo va a pensar en sublevarse si tiene que pensar en que cosa va a cocinar hoy.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de la Sublevación Pacífica.

Mensaje por davisito el Miér Sep 10, 2008 6:09 pm

@GuiaSublevacionPacifica escribió:De acuerdo contigo Rolando, pero el MIEDO es ignorancia. ¿Recuerda el título del tema?.

Sin embargo, para matar esa ignorancia no solo hace falta lo que encierra el tema, sino para que se necesita que la sublevación no violenta triunfe. Si yo fuera uno de los actores, espero que no me digan para mantener lo que se tiene, otro socialismo. Pero en la mente del cubano se ha sembrado el miedo a la explotación capitalista. ¿Valdrá entonces sacrificarse para pasar a algo igual o peor?.

Debemos comenzar mostrando un modelo capitalista o liberal, que funcione y sea atractivo, donde se premie el sacrificio y la ingeniosidad de manera gratificante, que estimule al trabajo. Los cubanos somos y nos sentimos muy emprendedores, dentro y fuera de Cuba, la libertad la sabemos apreciar.

Matemos la ignorancia y la falta de esperanza a que la dictadura a sometido al pueblo, para que MIEDO tenga la posibilidad de desaparecer. Pero esa posibilidad pienso que hay que potenciarla si matamos la ignorancia de como sublevarnos. Martí nos dejó algunos muy buenos consejos.

Valió la pena que respondieras, Rolando.


Lei tu tema y lo encontre infantil,o perdon muy teorico,tanto como el propio comunismo,pero dejame hacerte una pregunta:.Vives dentro o fuera de cuba??

Si vives dentro te sera mas facil poner en marcha tu propuesta,si estas fuera te invito a que viajes alla y lo lleves a cabo,...se necesitan lideres!!!!!!

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de la Sublevación Pacífica.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:56 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.