Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Informacion sobre ex nuera de Fidel Castro

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Informacion sobre ex nuera de Fidel Castro

Mensaje por Invitado el Miér Jul 16, 2008 11:46 am

Recuerdo del primer mensaje :

Publicado el miércoles 16 de julio del 2008

Acusan de fraude a ex nuera de Fidel Castro


GERARDO REYES

La ex nuera de Fidel Castro, Dashiell Torralba Hernández, quien cobró notoriedad por divulgar un video familiar del gobernante cubano en el 2002, afronta un juicio federal en Miami por fraude con tarjetas de crédito y robo de identidad.
Torralba, quien fue compañera sentimental en Cuba del médico Antonio Castro Soto por más de tres años, trabajaba como cajera de la tienda Macy's en el centro comercial Dadeland, cuando resultó involucrada en una pesquisa por transacciones con tarjetas de crédito que fueron robadas a un vicepresidente del área sureste del servicio postal de Estados Unidos.
Según la denuncia, preparada por el Servicio Secreto --organismo que investiga este tipo de fraudes--, los hechos se remontan al 12 diciembre del pasado año cuando se reportó el robo de computadores portátiles, un teléfono celular y numerosas tarjetas de crédito personales del funcionario postal identificado como Terry Wilson.
Un seguimiento de las autoridades permitió establecer que dos intentos de utilizar las tarjetas robadas, uno fallido y otro exitoso, se llevaron a cabo en esa tienda por departamentos.
Torralba fue interrogada y ofreció una descripción del hombre que hizo las dos operaciones a través de ella.
Una investigación interna de Macy's reportó a las autoridades que Torralba había sido la encargada de tramitar en su registradora compras fraudulentas con tarjetas de crédito por un total de $88,000 entre el 20 de noviembre y el 12 de diciembre del 2007. Se trataba de 70 transacciones separadas con ocho tarjetas de crédito diferentes.
Esta coincidencia llevó a los administradores del negocio a iniciar un monitoreo de las actividades de Torralba.
Tres días después de que ella fuera interrogada por las tarjetas de crédito robadas, un nuevo incidente llamó la atención al Departamento de Pérdidas.
Una mujer no identificada compró con una tarjeta de crédito alrededor de $5,000 en ropa, perfumes y certificados de regalo.
Al contactar la compañía de crédito, los empleados del Departamento de Pérdidas se enteraron de que los gastos no fueron autorizados.
En las afueras del establecimiento comercial, la mujer sospechosa se encontró con Angel Pérez, imputado en la misma causa con Torralba, y le entregó los certificados de regalo.
Ese mismo día dos mujeres más hicieron compras por $4,100 que tampoco fueron autorizadas por la compañía crediticia y dos días después los investigadores observaron a Pérez ingresar al almacén y saludar a Torralba con un beso.
En esa ocasión Pérez, con la colaboración Torralba, realizó tres transacciones por $9,300 en compras de cosméticos, perfumes, ropa y certificados de regalo. Ninguna de las operaciones fue autorizada por el titular de la tarjeta que estaba en Londres.
A la salida de la tienda, los empleados del Departamento de Pérdidas detuvieron a Pérez y en su poder le encontraron cuatro tarjetas, que luego se determinó eran falsificadas. Una de ellas fue utilizada minutos antes.
Las autoridades que se presentaron en la tienda establecieron que Pérez había escrito los cuatro últimos dígitos de las tarjetas auténticas en la parte anterior de las falsificadas para facilitar el proceso de verificación del almacén.
También hallaron que el número al frente de la tarjeta de crédito no coincidía con el de la cinta de seguridad.
Torralba afronta un cargo de confabulación para cometer fraude, que prevé una pena de siete años; dos cargos de actividad fraudulenta relacionada con aparatos de acceso, cada uno castigado con 10 y 15 años, respectivamente; y robo de identidad agravado que contempla dos años.
La historia sobre el pasado de Torralba fue noticia a finales del 2002, cuando la mujer vendió al Canal 23 de la cadena Univisión --por $100,000, según trascendió entonces-- un corto video en el que Fidel Castro aparece compartiendo con familiares en una mesa de su casa mientras consume toronjas.
A la pregunta del porqué reveló el video, respondió que "por venganza'' contra Dalia Soto del Valle, esposa del ex gobernante y quien aparentemente se oponía a la relación entre Torralba y Castro Soto.
Durante la transmisiones de la serie televisiva, Torralba explicó que junto a Antonio Castro Soto se dedicó a vender visas de múltiples entradas a España que obtenían en la embajada de este país en La Habana.
El doctor Castro Soto es el cuarto de los cinco hijos --todos varones-- del matrimonio de Fidel Castro con Dalia Soto del Valle. Se desempeñó como médico de las delegaciones deportivas cubanas hasta el pasado junio, cuando fue nombrado vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol.
El Departamento de Justicia entregó a la fiscalía un video de una entrevista trasmitida por la televisión ecuatoriana y en la que se hacía referencia a la venta de las visas.
El abogado de Torralba, J.C. Codias, se opuso a que este antecedente de mala conducta fuese mencionado durante el juicio, argumentando que su cliente fue una simple mensajera que se presentó en la embajada española en el 2000 para recoger 15 pasaportes con las visas estampadas.
El Nuevo Herald intentó hablar con Codias el martes en la tarde, pero en su oficina respondía un contestador automático.
Torralba, de 33 años, es sobrina del ex ministro de Transporte de Cuba, Diocles Torralba, defrenestrado bajo acusaciones de corrupción en 1989. Ella se encuentra actualmente libre bajo fianza y trabaja como maquillista de medio tiempo en la estación local de televisión MegaTV.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/v-print/story/244331.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: Informacion sobre ex nuera de Fidel Castro

Mensaje por ZONYAcubana el Miér Sep 03, 2008 2:00 am

HE CONOCIDO Q DIOCLES RENTA SU CASA A EXTRANJEROS Y SU EX TAMBIEN LA SUYA...NADA, Q VACILAN EL CAPITALISMO ALLI MISMO., AHORA EN LA VEJEZ. Y NO LOS CRITICO..REPRESENTAN LA NEGACION DE SUS FALLIDAS IDEAS, AUNQ DUELE MUCHO Q ESO SE LE NIEGA A LOS CUBANOS DE A PIE..Y ELLOS SIEMPE CON SUS PRIVILEGIOS,DESPUES DE TODO EL DANO. EXIGIENDO SACRIFICIOS A NUESTRO SUFRIDO PUEBLO..
SOLO Q PIENSO Q EL VIEJITO Q SE LAS DEBE SABER TODAS, LE ENSENO A LA SOBRINITA A INVENTAR AQUI, PERO NO LE ACLARO, Q NO SERIA IGUAL.

ZONYAcubana
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 148
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Informacion sobre ex nuera de Fidel Castro

Mensaje por raul nario el Dom Sep 14, 2008 1:18 am

Es posible que la larga mano de los Castros este detras de todo este andamiage de conflictos;pero les recuerdo que hay un viejo rrefran en cuba que dice "hijo de gato caza raton " de los Castro creo todo lo que me digan y lo que no me digan tambien,pues son tan degenerado que quizas se la hallan creado a esta muchachita. Pero conociendo la manera en que operan en Cuba asi como la cantidad de malos habitos y ensenanzas desagradables que se generan en Cuba, creo poder afirmar categoricamente que esta muchacha no es tan santa como algunos pretenden justificar y mas saliendo de donde salio que es de la cuna de bandidos de los castros.Si vemos todas las acusaciones que pesan sobre ella con relacion a Fraude de Visas y robo de identidad y le sumamos a cierto videito porno que anda por ahi y que no creo sea inventado, me inclino a pensar que estamos ante alguien con caracteristicas especialesPara mi que ella es eso y mucho mas y con esto no la estoy acusando pero mi impresion es que es una bandida mas

raul nario
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 140
Edad : 48
Localización : Especialista
Hobbies : Todo genero
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion sobre ex nuera de Fidel Castro

Mensaje por davisito el Dom Sep 14, 2008 10:52 am

@roberto ramirez escribió:ESA ES LA CUBA DE HOY , FRAUDE , MENTIRA Y MUCHO GLOBOS , ELLA PERTENECIO A ESA NOMENCLATURA Y LO QUE BIEN SE APRENDE NO SE OLVIDA .
ROBERTO RAMIREZ.


Eso que dice Roberto es la clave de todo,ella no puede ser alguien diferente a lo que aprendio y se educo dentro del circulo que le toco vivir.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion sobre ex nuera de Fidel Castro

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:50 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.