Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CONDENAN A OPOSITOR A 2 AÑOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONDENAN A OPOSITOR A 2 AÑOS

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Lun Jul 14, 2008 5:43 pm

Condenan a opositor a 2 años por protestar abuso policial
Yesmy Elena Mena Zurbano

14 de julio de 2008
Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – El opositor pacífico Jorge Ramírez Calderón fue condenado a 2 años de prisión acusado de “desacato a la autoridad”, el pasado 10 de julio en Trinidad, Sancti Spíritus.
Según Nélida Lima Conde, esposa de Jorge Ramírez, el juicio se celebró a las 9:00 a.m. del referido día, en el Tribunal de justicia de esa localidad, donde solamente dejaron entrar a 4 familiares. Los demás allí presente eran policías y agentes de la Seguridad del Estado, quienes dieron órdenes de cerrar las puertas.
La fuente acotó, que todas las esquinas del tribunal y sus zonas aledañas se encontraban llenas de oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y de la policía política.
Agregó, que el abogado defensor de su cónyuge, dijo en el juicio que no era necesario imponer una máxima condena, que Ramírez era un padre de familia y su comportamiento era bueno, lo que no tuvieron en cuenta, por lo que tiene que cumplir en la prisión provincial Nieves Morejón.
Refiere Nélida, que la detención se produjo el pasado 4 de julio, cuando alrededor de las 9:00 a.m., se detuvo frente a su casa un auto patrullero con dos oficiales de la PNR, y al pasar un vendedor de pescado empezaron a empujarlo, y su esposo al ver aquello salió y les dijo a los policías que eso era un abuso y una injusticia, por lo que lo montaron en el auto y le dijeron que estaba acusado por desacato a la autoridad.
Desde su detención e ingreso a una unidad de la PNR hasta ser enjuiciado el opositor se mantuvo en huelga de hambre por considerar aquello una injusticia.
Enoc Alomar Matamoros, activista de los derechos humanos, dijo que el día 8 Ramírez Calderón fue conducido, esposado, por 4 oficiales a un policlínico en un carro de patrulla por tener falta de aire.
Por otra parte, Nélida dijo que lo que su esposo hizo no era motivo para condenarlo a prisión, que solamente expresó la verdad, que era un abuso y una injusticia lo que la policía cometió con aquel vendedor de pescados.
Jorge Ramírez Calderón es delegado del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”. Reside en calle Pedro Zerquera #348, entre Francisco Javier Zerquera y Simón Bolívar, Trinidad, Sancti Spíritus, Cuba.

Agencia Villa Clara Press

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CONDENAN A OPOSITOR A 2 AÑOS

Mensaje por roberto ramirez el Mar Jul 15, 2008 11:50 am

QUE HABLE DE ESTO ZAPATERO , Y SU UNION EUROPEA ,SOLO EL HECHO DE PENSAR LIBRE SERAS OBJETO DE PRESEGUSION Y SANCIONES ARBITRARIAS POR UN REGIMEN DESPOTICO Y CRUEL.
ROBERTO RAMIREZ

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.