Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Relata Antunez visita a prision de Aguica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Relata Antunez visita a prision de Aguica

Mensaje por PLACETA el Vie Jul 11, 2008 8:14 pm

RELATA ANTÚNEZ VISITA A PRISIÓN DE AGÜICA


En la foto Jorge Luís García Pérez "Antúnez" con su esposa Iris.

La activista Iris Tamara Pérez Aguilera, pudo finalmente visitar a su hermano, el miembro fundador del Presidio Político Pedro Luis Boitel, Mario Alberto Pérez Aguilera, en la matancera prisión de Agüica, luego de una larga protesta, en la que le acompañaron numerosos activistas de diferentes provincias del país.

El pasado 2 de julio, la opositora pacífica acompañada de “Antúnez”, pudo conversar con su hermano cautivo, el que le contó con lujo y detalles de la golpiza que el día 29 de mayo le propinara en aquel penal la guarnición, por negarse a vestir el uniforme de preso común, motivo por el que mantuvo una huelga de hambre por espacio de 31 días.

Relató Mario a su hermana, que ese día se personaron en su celda una numerosa y agresiva guarnición, encabezada por el segundo jefe de Unidad, Emilio Cruz Rodríguez, el que orientaba a gritos: “Denle duro a ese contrarrevolucionario, pero no por la cara para no dejar huellas”.

“Me esposaron las manos y la espalda y también los pies, luego de vestirme a la fuerza”, dijo Mario. “Esa operación la repetían cada vez que me lograba quitar la ropa y volvían a golpearme, cada vez con mayor ensañamiento”, relató el prisionero y agregó: “Hasta que volvieron a esposarme y me amordazaron la boca con un trozo de tela, para que no siguiera gritando consignas contra el gobierno”. “Y así amarrado, amordazado boca abajo, me tiraron como un fardo en una celda, hasta las 5 de la tarde del día siguiente”.

“Un oficial me introducía la boquilla de spray en la boca, y me vertía cantidades considerables de gas pimienta, para ahogar mis gritos y consignas contra el régimen, cuando el mismo verdugo me aplicaba el spray en los testículos, parecía que me quemaban las entrañas”.

La víctima y fuente de este episodio atestigua, que los autores del atropello tenían un claro aliento etílico y aunque los agresores eran mucho más de una decena, pudo identificar a Yoslén, conocido por “El Jabao”, segundo jefe de Orden Interior; “Malpica”, jefe del Destacamento No.5; el reducador Pacheco y los jefes de Pelotón nombrados Almaguer, Casas, “El Capri” y Yunieski.

Contó Mario que nunca había visto tanto ensañamiento, parecía que iba a morir asfixiado, nunca pensó que un ser humano podría aguantar tanta tortura. Por otra parte dijo: “Estaba convencido que todo estaba orientado por la alta oficialidad, por los capitanes Jorge Luis Vega, conocido por “Veguita”, jefe de Unidad y Orlando Figueroa, del Departamento de la Seguridad del Estado. Este último me decía: “Mario, te mueres en huelga de hambre, y lo único que puede pasar es que Antúnez y tu hermana emitan una declaración. La ropa tienes que ponértela, aunque tengamos que matarte, y tú no vas a ser el primero y mucho menos el último que dejemos morir en huelga de hambre.”

Según el pacífico defensor de los Derechos Humanos, su vida la salvó gracias al apoyo recibido de su hermana Iris y de sus colegas de la oposición y que la huelga de hambre la depuso, luego que las autoridades de Cárceles y Prisiones y de la Seguridad del Estado le aseguraron que en breve será trasladado para Sancti Spíritus, provincia donde reside.

Indica Mario que si es nuevamente engañado retoma la protesta, además resalta que nada ni nadie lo obligarán a vestir el uniforme carcelario.

Mario Alberto Pérez Aguilera tiene 38 años de edad, reside en el poblado Tuinicú, provincia de Sancti Spíritus, es padre de un niño de 3 años. En el año 2006, los órganos de represión política castrista lo encausaron y condenaron a 10 años de privación de libertad, por un supuesto delito común, en represalia a su destacado activismo cívico, contestatario a favor de los derechos humanos y apoyo a sus hermanos encarcelados.
Después de leer este relato de horror, digno del infierno de Dante y de los mejores relatos de los campos de exterminio nazis y de las torturas inflingidas por las dictaduras militares argentinas y de todos los regímenes comunistas, el lector se preguntará: ¿ Cómo es posible que la izquierda latino americana siga callando y elogiando a esa tiranía? ¿ Que hace el nuevo organismo de Derechos Humanos de la ONU? Simplemente reuniéndose regularmente para disfrutar de excelentes desayunos y exquisitas comidas de "trabajo".
Por lo menos atroz, que pase esto y el mundo calle, responsables, nosotros, que no somos capaces de que el mundo sepa. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relata Antunez visita a prision de Aguica

Mensaje por PLACETA el Vie Jul 11, 2008 8:15 pm

Esto fue copiado del prestigioso Diario Nuevoaccion.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relata Antunez visita a prision de Aguica

Mensaje por michelgarcia50 el Vie Jul 11, 2008 8:22 pm

Relato estremecedor y no por conocido resulta menos conmovedor.

Cuanta hipocresia europea, latinoamericana y de la madre de los tomates ,aceptando esto por 50 anos .

Gracias a dios al menos tenemos estos testimonios y si al menos cada cual se dedica aunque sea a enviarlo por email a sus amigos o quien sea la voz de estas victimas no se podra acallar

hagamos algo por lo que han sido mas guapos que nosotros

se lo debemos

michelgarcia50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 118
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relata Antunez visita a prision de Aguica

Mensaje por montero el Sáb Jul 12, 2008 1:24 am

Placeta esta fuerte todo eso que cuentan ahi , imaginate que yo estaba leyendo y me parecia que era conmigo , bueno esto no es nada nuevo para nosotros pero si para los que creen en ese regimen , estas son las cosas que hay que regar por todo el mundo parra que conozcan algo de las infinidades de cosas que hace ese regimen sanguinario , saludos

MONTERO.

montero
VIP

Cantidad de mensajes : 1593
Edad : 49
Localización : En Miami
Valoración de Comentarios : 175
Puntos : 328
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relata Antunez visita a prision de Aguica

Mensaje por salsa cubana el Sáb Jul 12, 2008 3:22 am

¿ Cómo es posible que la izquierda latino americana siga callando y elogiando a esa tiranía? ¿ Que hace el nuevo organismo de Derechos Humanos de la ONU?

Segun mi analisis que no soy un erudito pero es lo que veo, esta es la razon, que gracias al gran prestigio que tenemos como exilio, ganado a pulso de bombazos, atentados aqui y alla, sabotajes, el papelazo del caso Eliancito y defendiendo a terroristas con campañitas o con la griteria callejera, es que el mundo no nos escucha y no porque no tengan oidos sino porque no nos toman en serio, por eso ninguna de estas denuncias son vistas con credibilidad, y por eso es que estamos cada dia mas solos, ni el pueblo nos apoya ni el mundo tampoco. Mas cabrona se pone la cosa cuando la maquinaria propagandistica del cagandante saca a la luz las pruebas del financiamiento a la disidencia donde las denuncias que salen de Cuba estan pagadas con dolares que salen del exilio residente en el pais enemigo de Cuba y para colmo de males de fuentes no muy honorables ya que uno de ellos, el Santiago Alvarez, hasta preso esta aqui por terrorismo paramilitar.

Donde quedo la noticia espontanea, si, esa la que no hay que pagarla ni con dinero ni con regalos porque sale de un ser indignado de la barbarie y tanto atropello?
En que acapite de la historia se ha visto que a un patriota haya que pagarle para que denuncie los abusos de un regimen tiranico?

Otra cosa son las denuncias que han salido de las lagrimas del pueblo que si han conmocionado a la opinion publica como el Remolcador 13 de marzo, el fusilamiento a los tres secuestradores de una lancha, o sea que cuando no hay money de por medio el testimonio es demoledor y ese si pasa las fronteras, asi y todo son tan hijoeputas que de todo esto le hecharon la culpa a los Estados Unidos sacando el trapito sucio de la ley de ajuste cubano. Como si la ley hubiera sido la que empuño las mangueras con los chorros de agua para que se ahogaran los pobres infelices, no tienen corazon y esta es una de las tantisimas razones por la que me cago en la madre de Fidel Castro, c ojones.

El circulo es vicioso y nosotros casi siempre tenemos las de perder. Mientras esto siga asi, el mundo nos seguira dando la espalda. Pesimista yo?, nooo que va, realista, de ver como han pasado los años y esto no se mueve ni un milimetro.

Asi pienso, pero yo soy un comemierda que lo unico que sueña es ver a su pais libre, si, porque yo tengo un pais, una raiz, que no asimilo muy bien esto de vivir en el destierro como si fueramos delincuentes y me duele ver toda esta mierda.

Omar.

salsa cubana
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 82
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relata Antunez visita a prision de Aguica

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 12, 2008 4:03 am

Salsa Cubana.....tenemos criterios opuestos sobre muchas cosas,pero en algo estamos de acuerdo,no solo la izquierda,en muchos casos el centro y la derecha no quieren ver la terrible situacion que vive Cuba...te pondre un ejemplo:

..Cuando la reunion de presidentes en Panama,con motivo de la cumbre Ibero-Americana...se propuso hacer una declacion contra el terrorismo,si no recuerdo mal contra Eta,la propuesta hecha por El Salvador,fue muy discutida por fidel,en ese momento atacando al Salvador,el entonces presidente Sr Flores recibio pequeños escritos pasados de mano en mano,donde muchos presidentes le dijeron que no discutiera con el coma-andante,porque le podia crear muchos problemas,que era peligroso andar en peleas con el,porque le crearia disturbios en su pais,como Flores era recien electo,no hizo caso y nos dio el gusto de ver (se trasmitio en vivo en Cuba,porque todos confiaron que en el show de fidel seria como siempre,ganador)sorpresa,Flores lo puso en su lugar y te dire que fue unos de los dias mas alegres de mi vida,lo vi en la sala de mi casa en Santa Clara...

El mundo critico de manera terrible las celebraciones a su enfermedad del exilio,pero ha mirado para otro lado en lo que a sufrimiento se refiere,no tengo una respuesta para ti en cuanto a si ha sido por los pocos eventos(comparativamente)armados que se han hecho,en muchos,siempre queda la duda de si sus manos estan detras de todo....

Cuba fue en los 50's a pesar de la dictadura de Batista,un pais en progreso,logrando avances que paises Europeos no tenian,los cubanos llegamos con una mado delante y la otra secando las lagrimas a cualquier pais y en un periodo relativamente corto nos ponemos en pie...si solo quisieran ver,que como en cualquier cultura hay de todo y que la mayoria somos personas de trabajo y empeño,seria maravilloso,pero nadie quiere comprender que tanta injusticia ha generado respuestas tremendas en hombres que perdieron todo un dia,que el desespero es mala compañia y que a ese punto nos arrojaron,eran otros tiempos y otras las reglas.....

...Sabes cuantos Africanos murieron a manos de los cubanos en Africa?...cuantos salvadoreños fueron entrenados en Cuba?....cuantos Palestinos?....ahora algunos de los ex-soldados cubanos han emigrado,por ejemplo Benigno,de la cuadrilla de che en Bolivia,esta uno de los pilotos que combatio a la brigada 2506, Del Pino.....cuantos mataron esas personas?...nadie les ha preguntado,porque habia una guerra....esa misma guerra tenia el exilio y la ha peleado,como ha podido,solo que los que ayudaron a apuntalar al castrismo y que sin duda tienen alguna responsabilidad en lo ocurrido,no creen que deban pedir disculpas y mucho menos responder por las muertes...es paradogico,es por eso que creo que 25 años son muchos mas, que los que un dia pertenecieron al bando contrario han pagado y si queremos que tanto los viejos exiliados,como los que llegamos despues nos podamos poner de acuerdo,tenemos que usar el mismo metodo que el viejo exilio practica,habrir los brazos a los que llegan,porque solo pedir castigo para los exiliados? los demas tambien tiene sus culpas,solo que el delito no fue cometido en territorio americano...si queremos dar vuelta a la pagina,tenemos que hacerlo de manera justa,la pagina de todos...esta es mi opinion,dado los acontecimientos,pero si queremos hacer justicia,entonces hagamos la fila de los dos lados,porque hay mucho de que hablar.

Saludos,Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Relata Antunez visita a prision de Aguica

Mensaje por PLACETA el Sáb Jul 12, 2008 9:47 am

AMEN

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relata Antunez visita a prision de Aguica

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:06 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.