Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 82 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 82 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CONTINUA EN HUELGA DE HAMBRE RODRIGUEZ LOBAINA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONTINUA EN HUELGA DE HAMBRE RODRIGUEZ LOBAINA

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Jue Jul 10, 2008 5:06 pm

CONTINUA EN HUELGA DE HAMBRE EL DISIDENTE CUBANO RODRIGUEZ LOBAINA
10 de Julio de 2008


Néstor Rodríguez Lobaina opositor pacífico cubano.


El disidente Néstor Rodríguez Lobaina, presidente del Movimiento Cubanos por la Democracia dice que responsabiliza al gobierno de Cuba por su integridad física. Inicio una huelga de hambre el lunes 7 de julio exigiendo libertad de movimiento. El gobierno le niega la posibilidad de viajar a La Habana.



Rodríguez Lobaina quien ha permanecido cuatro días en huelga de hambre, conversó con Radio Martí desde su casa en Baracoa.



Audio. (Windows Media Player

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CONTINUA EN HUELGA DE HAMBRE RODRIGUEZ LOBAINA

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Sáb Jul 12, 2008 10:18 pm

Baracoa. 11 de julio de 2008. Directorio Democrático Cubano. El líder estudiantil cubano Néstor Rodríguez Lobaina concluyó exitosamente una huelga de hambre de cuatro días reclamando su derecho a viajar libremente dentro de su país. En una reunión con la dirección de la Seguridad del Estado, los representantes del régimen le reconocieron a Néstor el derecho a viajar a La Habana, lugar donde reside hace tres años y donde vive su esposa. El activista fue acompañado y apoyado en esta reunión por su hermano Rolando.



“Conducimos hasta la Delegación del Ministerio [del Interior] del municipio y allí con el alto mando, con el Delegado del Ministerio del Interior y el Jefe de Enfrentamiento fue que tuvimos la conversación donde ellos le permitieron a Néstor viajar a la capital” relató Rolando, Director del Centro de Estudios Alternativos del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, vía telefónica al Directorio Democrático Cubano.



Según Rolando, los oficiales le reconocieron el derecho que reclamaba Néstor por vía de la huelga de hambre sin amenazas ni condiciones y le comunicaron que todos los opositores detenidos en operativos militares el 10 de julio fueron excarcelados, información luego corroborada por los activistas.



El éxito de esta acción de resistencia cívica únicamente se consiguió tras cuatro días de actos de repudio, dirigidos por la Seguridad del Estado, en contra de la huelga. Otros atropellos superados por los activistas en esta campaña fueron las detenciones arbitrarias de 14 opositores pacíficos, solidarios con el reclamo de Néstor, en operativos donde se desplegaron tropas especiales del régimen cubano el jueves 10 de julio.



“Es importante en esta lucha por el reclamo del derecho y la justicia en nuestra patria sacar siempre las lecciones de estos tipos de incidentes de choque contra un régimen de fuerza que ha sido el régimen cubano impuesto al pueblo durante 50 años. No debemos tomar esta acción como una victoria eufórica. La lección primera al pueblo es que se puede protestar, se puede exigir y reclamar el derecho, no mendigarlo, sino tomarlo y exigirlo, sobre todo exigirlo,” puntualizó Rolando.



El 7 de julio Néstor Rodríguez Lobaina se declaró en huelga de hambre indefinida para exigir su derecho a trasladarse libremente dentro de su país. El asedio a la casa donde se encontraba durante cuatro días y el despliegue de fuerzas especiales para detener opositores pacíficos marcó una escalada significativa en la represión dirigida en su contra. El activista fue detenido la semana pasada y desterrado internamente como parte de una ola represiva contra activistas en La Habana. El día 6 de julio fue detenido nuevamente cuando se dirigía hacia La Habana, lugar donde reside hace tres años y donde vive su esposa.



Néstor preside el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, organización de jóvenes cubanos estudiantes y profesionales que promueve la autonomía universitaria.

directorio.org

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CONTINUA EN HUELGA DE HAMBRE RODRIGUEZ LOBAINA

Mensaje por roberto ramirez el Sáb Jul 12, 2008 11:54 pm

SI LA UNION EUROPEA Y EL PRESIDENTE DE ESPAñA FUERAN COBIERNOS DIGNOS QUE SE DEN UN SALTO A CUBA POR SORPRESA Y VISITEN LAS PRISIONES Y EN PARTICULAR PRISION BONIATO , COMBINADO DE ESTE , SE ME PERDIO LA LLAVE EN CAMAGUEY Y VERAN CON SUS PROPIOS OJOS EL ESTADO DE SALUD NO SOLO DE LOS PRISIONEROS POLITICOS , SI NO DE LOS COMUNES , VERAN QUE BIEN SE CUMPLEN LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA , QUE ALIMENTACION MAS BUENA , QUE TRATO MAS CORTES PARA SERES HUMANOS QUE POR SOLO VENDER UN SACO DE BONIATO SON ENCARCELADOS EN LA PRISION ISLA , QUE PENA .
LIBERTAD PARA CUBA .
VIVA CUBA LIBRE SIN LOS CASTRO .
ROBERTO RAMIREZ

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CONTINUA EN HUELGA DE HAMBRE RODRIGUEZ LOBAINA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:34 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.