Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Pa'los que le apostaron a China.....(Economia)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pa'los que le apostaron a China.....(Economia)

Mensaje por Invitado el Jue Jul 10, 2008 3:50 pm

Un ragalito antes de irme por unos dias:

Por ahi..habia alguien aconsejando que invirtieran en China......oh! China....China..."el unico pais que no iba a caer...."


US$ 2,03 trillones en pérdidas para el mercado de valores chino


En un mercado insalubre, en solo ocho meses, el 92,5% de los inversores perdieron el 50% de sus activos financieros


Por Feng Yiran – La Gran Época

10.07.2008 17:05
Julio 10, 2007

Luego de que hace dos semanas se retiraran 535 mil millones de dólares del Mercado de Capitalización de Acciones chino; en solo ocho meses, la capitalización total de Shanghai y Shenzhen cayó de su pico de 4,75 trillones de dólares, a 2,72 trillones de dólares. Esto es la desaparición de 2,03 trillones de dólares del mercado de valores chino debido a diez caídas consecutivas.
La pérdida total en el mercado de valores asciende a alrededor del 56,65 por ciento del PBI de China que fue de 3,58 trillones de dólares en el 2007, dijo el Economic News Weekly.
Un estudio patrocinado conjuntamente por el programa de la CCTV "Media hora de economía" y otros sitios web habían recibido 764.588 cuestionarios de inversionistas para las 11 horas del 18 de junio. Los resultados indican que el 92,5 por ciento de los inversores sufrieron pérdidas, el 4,3 por ciento obtuvo ganancias y el 3,2 por ciento pudo quedar sin pérdidas ni ganancias. Entre los inversores que perdieron su dinero, la pérdida de sus fondos de capitalización asciende a más del 50 por ciento de sus activos financieros.
La encuesta demuestra que el 82,7 por ciento de los inversores le atribuyó la pérdida del mercado de valores a un deficiente ajuste y supervisión; el 10,4 por ciento al imperfecto conocimiento sobre la macroeconomía y las teorías sobre el mercado de valores; y el 7 por ciento a la falta de habilidad para invertir en la bolsa de valores.
Algunos expertos del canal de negocios NetEase señalaron que el mercado de valores esta en caída, muchas de las recientes emisiones de acciones han caído por debajo de sus precios de oferta, lo que refleja que el mercado de valores ha perdido su capacidad de absorber gradualmente al capital masivo. En un aparente insalubre mercado de valores, grandes fluctuaciones en los precios puede ocurrir rápidamente, lo cual deja al 90 por ciento de los inversores pendientes de un hilo.
A pesar de la difícil circunstancia, el ex comisionado de la Oficina Nacional de Estadísticas, Li Deshui, dijo que la fuerte caída en el mercado de valores de China es sólo un fenómeno temporal y que este no traicionaría a un inversor maduro en el largo plazo.

http://www.lagranepoca.com/articles/2008/07/10/2156.html


Última edición por M.L. matanzas el Jue Jul 10, 2008 3:57 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pa'los que le apostaron a China.....(Economia)

Mensaje por Invitado el Jue Jul 10, 2008 3:52 pm

Drástica caída del mercado inmobiliario en China Según expertos, el mercado de vivienda chino básicamente se ha convertido en una burbuja a punto de explotar y desencadenar una aguda caída de precios
Por Luo Na y Wen Fucai - Radio Sonido de la Esperanza

30.06.2008 14:41


El Sr. Yan Lingru, ex corredor inmobiliario de China, envió un mensaje de advertencia durante una entrevista con Sonido de la Esperanza manifestando que “el mercado de vivienda chino básicamente se ha convertido en una burbuja”. Mas tarde, el comentador político y económico Chen Pokong, enfatizó que definitivamente el mercado inmobiliario en China es una burbuja que desencadenará una aguda caída de precios.
Según Chen, el mercado de valores de China ha caído drásticamente, y su mercado inmobiliario es aún más traicionero. “El mercado inmobiliario de China es una industria con grandes beneficios. Es debido a que los fondos de inversión, incluidos el dinero caliente nacional y extranjero, sigue fluyendo hacia el mercado inmobiliario de China y empujan los precios hacia arriba, lo cual eventualmente conduce a una burbuja oculta”.
Chen dijo que esta clase de burbuja no es normal, y que explotará con la retirada del capital extranjero, con grandes flujos de capital o si el poder de compra del mercado se debilita. Consecuentemente, se espera una gran fluctuación y una gran caída de precios en el mercado inmobiliario de China.
“La magnitud de fluctuación más grande aún no se ha desarrollado –explicó Chen- y una vez que se establezca, la burbuja del mercado inmobiliario explotará. Una vez que explote, tendrá un importante impacto en la economía china ya que el mercado inmobiliario es un componente de apoyo principal en la economía china. Esta clase de impacto no debe ser menospreciada porque también debilitará otras industrias como los mercados de capital y la industria de manufactura”.
Yan Lingru, indicó que la burbuja ya está básicamente formada, “los bancos chinos, incluyendo los cinco principales bancos han estado soportando malas deudas en las hipotecas inmobiliarias. No hay ni políticas ni mecanismos de vigilancia estandarizados. Ni tampoco existe un procedimiento de préstamo estable y el poder administrativo también interfiere con la operación de mercado. El director de préstamos es el que recibe los disparos. China ya está en una burbuja inmobiliaria”.
“El mercado inmobiliario está destinado a caer. La gente no será capaz de generar ventas a menos que bajen el precio. Hay tantas casas desocupadas y en muchas viviendas ya hasta han crecido malas hierbas por estar esperando ser vendidas. Nuevas casas continúan entrando al mercado, mientras que las casas viejas, permanecen en el mercado. Como resultado, los préstamos bancarios están atados a esas viviendas sin vender”.
Según Yan algunas casas sin vender fueron apropiadas y rematadas por los bancos. Y algunas fueron vendidas a bajo precio, de modo que los inversores se pudieron salvar. “Estos inversores están por lo tanto en aprietos”.
Desde que el terremoto golpeó Sichuan el 12 de mayo, las ventas inmobiliarias en distintas ciudades de China han continuado su caída. Hasta el momento, las ventas en Beijing han caído un diez por ciento, y Shanghai tiene una caída del 20 por ciento. Las ventas en Shenzhen también han disminuido significativamente.

http://www.lagranepoca.com/articles/2008/06/30/2121.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pa'los que le apostaron a China.....(Economia)

Mensaje por Invitado el Jue Jul 10, 2008 3:53 pm

Terremoto en la bolsa de valores china


Muchos inversionistas están esperando que el régimen chino intervenga para evitar un desplome incluso mayor. Pero eso significaría aflojar las estrictas políticas monetarias, lo que elevaría la tasa de inflación que es la más alta en 11 años


NTDTV

18.06.2008 14:34

SHANGHAI — El jueves pasado el mercado de valores cayó al nivel más bajo en 14 meses, y como resultado los molestos inversionistas hicieron una manifestación en la Bolsa de Valores de Shanghai.
Las manifestaciones públicas son extrañas en Shanghai, donde el control de seguridad es usualmente estricto y los disidentes son siempre vigilados de cerca. Las demostraciones son una indicación de que la caída de la bolsa de valores ha provocado mucha indignación y desesperación en millones de pequeños inversionistas en China.
Un pequeño número de inversionistas que se sentó en las gradas de la Bolsa de Valores de Shanghai, afirmó que su dinero ganado con esfuerzo desapareció en un instante. Un manifestante se desmayó y fue llevado al hospital.
La policía mantuvo sus ojos fijos en los manifestantes y un guardia de la Bolsa de Valores detuvo la filmación de la manifestación de un camarógrafo de Nueva Dinastía Tang Televisión (NTDTV).
Un mensaje de texto que trasmite la angustia de un inversionista, ha estado circulando ampliamente a través de las redes de teléfonos móviles y chat rooms de internet. El mensaje dice: “Más de 100 millones de accionistas han sido enterrados en las ruinas del terremoto del mercado de capitales de China”.
Impactados por las estrictas políticas monetarias y el lento crecimiento de las utilidades de negocios, el índice compuesto de Shanghai cayó 2,21 por ciento el jueves, alcanzando el nivel más bajo en 14 meses.
En los días recientes, el índice de Shanghai cayó en un 11 por ciento. Comparado con su punto más crítico de octubre pasado, cayó en un 52 por ciento. Sólo en Shanghai y en Shenzhen, la pérdida de capital es cercana a 190 mil millones de yuanes desde octubre de 2007.
Muchos inversionistas están esperando que el régimen chino intervenga para evitar un desplome incluso mayor. Pero eso significaría aflojar las estrictas políticas monetarias, lo que elevaría la tasa de inflación en China, la cual ya es la más alta en 11 años.
Los analistas creen que el malestar entre los inversionistas continuará creciendo.
http://www.lagranepoca.com/articles/2008/06/18/2091.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pa'los que le apostaron a China.....(Economia)

Mensaje por Invitado el Jue Jul 10, 2008 3:54 pm

En China la inflación crece proporcionalmente a la corrupción Según un académico de la universidad de Beijing para salir de la grave crisis inflacionaria, no basta con reparar el sistema bancario y la economía, tiene que haber una profunda reforma política
Por Xin Fei – La Gran Época

11.06.2008 14:24
El Banco Popular de China anunció el 14 de mayo de 2008 que su política se orientará a prevenir el alza de precios y la inflación.
Las últimas cifras muestran que el índice de precios al consumidor aumentó en abril un 8,5% en relación al mes de abril del año anterior. La velocidad de la inflación es la más alta de los últimos 12 años.
El profesor Shang Dewen de la Facultad de Economía de la Universidad de Beijing dijo que el gobierno trató de ocultar el asunto de la inflación el año anterior. Ahora el tema ha sido difundido a otros sectores además del rubro alimenticio, hasta el punto que el gobierno tuvo que reconocerlo abiertamente.
El profesor responsabiliza a los bienes raíces y a los precios de stock por la inflación, que permanecen suspendidos en una burbuja inflacionaria debido al choque entre los que se aprovechan de la situación y los funcionarios corruptos.
Shang ha dedicado su investigación a la reforma del sistema político y económico de China. Él destaca que la raíz de todos los conflictos sociales está en el sistema político.
Para resolver fundamentalmente el problema de la inflación, el sistema político necesita ser cambiado radicalmente. Sin embargo, las figuras políticas del Partido Comunista Chino (PCCh) son privilegiadas y tienen el poder burocrático y el poder del capital. Éstos han formado grupos de intereses que no darán nada de lo que tienen ni alentarán una reforma. Por eso es difícil resolver el problema de la inflación en China.
Según datos obtenidos por el Buró Nacional de Estadísticas de China del 12 de mayo del 2008, el índice de precios al consumidor en abril fue de un 8,5%, más elevado que en el mismo período del año anterior. Los datos muestran un incremento del 8,2% para las áreas urbanas, 9,3% para las áreas rurales, un 22,1% de aumento en los alimentos, un 1,8% en productos no alimenticios, un 10,6% de aumento en los bienes de consumo, y un 1,7% en los servicios industriales.
Shang expresa que estas estadísticas indican que el gobierno central ha reconocido públicamente el problema de la inflación porque involucra varios aspectos y no puede ser ocultado por mucho tiempo más. El profesor ha dado un ejemplo de la cafetería de estudiantes de la Universidad de Beijing. El precio de la comida en la cafetería aumentó mucho más de lo que los estudiantes creen. La facultad tuvo que subsidiar a la cafetería para aminorar el conflicto.
Según Shang “el aumento en los precios es resultado de la inflación. Los precios están más altos no sólo para el consumidor de bienes y alimentos, también los precios de muchos productos manufacturados como las baterías, los focos de luz y las afeitadoras descartables han subido. El precio de cualquier bien incluye un costo de mano de obra. Una vez que el costo de mano de obra se eleva, le sigue también el aumento en el precio de los productos”.
Contrariamente a otros países, el origen de la inflación en China, según Shang, es causado por la especulación en los inmuebles y el stock de los mercados.
Los funcionarios de gobierno adquieren tierras de los campesinos a través de procesos ilegales a muy bajo costo, o a costo cero. Los usureros que trabajan para el gobierno disparan los precios de los inmuebles a través de un mercado secundario. El promedio de ganancias en el mercado internacional inmobiliario es de un 8%, el promedio de ganancia en China es de un 30%.
Las estadísticas no oficiales muestran que este tipo de beneficios alcanza el 70% para la renta de los gobiernos locales. Muchos oficiales intentan hacer ganancias personales fuera del mercado inmobiliario porque ellos no necesitan preocuparse por responsabilidades legales.
“Los precios inmobiliarios en Beijing solían estar alrededor de 10,000 yuanes (aproximadamente 1,434 de dólares) por metro cuadrado. Ahora están a 20,000 yuanes” -dice Shang y continúa- “luego de que los precios del mercado inmobiliario se dispararon, el gobierno se enfocó en el stock de los mercados”.
El análisis de Shang revela que “el PCCh, por un lado, ejerce un régimen totalitario, y por el otro lado, promueve una economía de mercado. Esto es para aferrarse a la corrupción y negociar entre el poder y el dinero. Esto es porque la inflación es un problema de un sistema corrupto que el PCCh no puede resolver”.
Shang dice que el sistema bancario en China es una industria propia del Estado. Los bancos todavía son el cajero central del gobierno, una privada caja negra. Los directivos de los bancos son, usualmente, funcionarios del PCCh designados por el gobierno.
Shang cree que el gobierno necesita ajustar la estructura industrial, controlar la emisión de moneda, y estimular la demanda interna. Pero resolver el problema de raíz no puede depender solamente de reparar el sistema bancario y la economía. Tiene que haber una reforma política.
Shang piensa que la economía de China ha alcanzado un cuello de botella. Su ventaja de abundantes recursos se está desperdiciando.
“Actualmente China gana con la exportación de indumentaria y calzado empleando su numerosa y barata mano de obra. La cantidad de dinero que ingresa por eso no se compara con los daños realizados al medio ambiente y a la polución creada. China aún necesita algo de tiempo para transformarse desde una intensiva industria de trabajo a una industria intensiva de tecnología”.
Shang entiende que la raíz de todos los conflictos sociales proviene del sistema político, que se queda atrás más que cualquier otro. La reforma política del PCCh está solamente en la superficie, en los niveles de tecnología y administración, estableciendo mecanismos para las operaciones de las compañías. Sin embargo, el sistema permanece igual – las compañías todavía son propiedad del estado y tanto como los directivos y los gerentes generales podrían ser del mismo cuadro del partido.
El partido gobernante es comunista y capitalista al mismo tiempo. “No hay señales ni siquiera lejanas de reforma, Hu Jintao (líder del régimen) dijo recientemente en Japón durante su visita que alentaba el “desarrollo político”. ¿Cómo puede desarrollarse sin una reforma? Cualquier desarrollo basado en una dictadura sólo hará las cosas peores”, concluyó Shang

http://www.lagranepoca.com/articles/2008/06/11/2063.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pa'los que le apostaron a China.....(Economia)

Mensaje por Invitado el Jue Jul 10, 2008 3:56 pm

China pierde la fuerza laboral Cuando la estructura demográfica cambie completamente, toda la estructura económica tropezará con los cambios dramáticos y el país se quedará sin mano de obra
Por Lin Ping - Radio Free Asia

26.05.2008 18:12
Un informe enviado por el Asian Development Bank (ADB) revela que China está perdiendo la ventaja de la mano de obra, mientras que el país está enfrentando desafíos de una población envejecida y una escasez del trabajo especializado.
El informe anual del ADB “Asian Development Outlook 2008” dice que China está enfrentando tres desafíos en su mercado laboral: creciendo hacia una sociedad vieja resulta en la minimización de una bonificación a la población1; la escasez de recursos de trabajo experimentado y medios expertos resulta en la degradación de la calidad del proceso de fabricación industrial; y los efectos secundarios causados por los cambios estructurales económicos.
Según el diario de Beijing China Youth Daily, el informe de un estudio dirigido por la academia china de ciencias sociales en el 2007, muestra que no sólo ciudades costeras sino también los campos están enfrentando una caída en el número de personas jóvenes y de edad madura que entran en el mercado laboral. El suministro de peones rurales jóvenes y de edad madura es incapaz de cubrir la creciente demanda.
El año 2004 fue testigo del primer decrecimiento en la tasa de crecimiento de la población dentro de las edades de trabajadores de 15 a 59 años. La edad de crecimiento de la población trabajadora se estima que se detendrá cerca del 2011. Más aún, el dividendo demográfico de China se convertiría en una deuda demográfica en el 2013; de 2021 en adelante, la población de China estaría en absoluto decrecimiento, indicaba el informe.
El Delta del río Pearl, un centro de industrias de intensa labor, fue el primero en afrontar la escasez de la fuerza laboral rural en 2004, y luego lo hizo el Delta del río Yangtze. El fenómeno se está extendiendo gradualmente de áreas costeras a provincias de tierra firme incluyendo Jiangxi, Anhwei, Hunan y Hubei.
De acuerdo con una encuesta del departamento de seguridad social y laboral de la provincia de Hubei, la provincia se queda sin 400.000 trabajadores anualmente. El porcentaje de escasez de trabajadores en la zona de desarrollo económico provincial ha subido a un 38 por ciento.
The China Youth Daily indicó que muchos peones en áreas de procesamiento de exportaciones, particularmente trabajadores rurales eventuales en provincias costeras, fueron forzados a aceptar sueldos sumamente bajos y a sufrir circunstancias sumamente malas debido a los peones rurales sobrantes. En la industria de fabricación, el coste de la mano de obra es aproximadamente una décima parte de la de Hong Kong, y una veinteava parte de la de Estados Unidos. La actual escasez de trabajadores rurales podría incrementar los ingresos de los peones en China.
Los organismos gubernamentales en todos los niveles deben hacer más esfuerzos en reformar el sistema de registro doméstico de China, conseguir la igualdad para los peones, mejorar las condiciones de trabajo y eliminar los retrasos en los sueldos. Entonces sería posible reducir el incremento de la escasez de mano de obra.
Deng Xiaogang, un catedrático de ciencias sociales en la Boston University de Massachusetts, hizo el siguiente comentario sobre el informe anterior: “Los crecimientos económico y de comercio exterior de China dependen en gran medida de sus producciones de trabajo intensivo con mano de obra barata. Cuando la estructura demográfica cambie completamente, toda la estructura económica tropezará con los cambios dramáticos y el país se quedará sin mano de obra. China será incapaz de ajustar su estructura económica apropiadamente en un breve período de diez años. China no es optimista a futuro”.
Sin embargo, Cai Chongguo, el representante en Francia de la revista de Hong Kong China Labour Bulletin cree que la escasez de trabajadores rurales en el país no quiere decir que el país realmente tienda a la escasez de trabajo. “La escasez de trabajo en China es, a decir verdad, una impresión falsa. Los fabricantes en China del sur y central están con necesidad de mano de obra, pero solamente quieren peones entre 16 y 25. Un gran número de personas entre 35 y 50 en las áreas rurales y urbanas de China están desempleadas. Las empresas extranjeras en China oriental y central solamente quieren dar trabajo a jóvenes entre 16 y 25. Por otro lado -continuó Cai- la cantidad de estos jóvenes es más pequeña que en el pasado debido a la política de un niño. Y la mayoría de los jóvenes, a diferencia de sus mayores, son incapaces de aceptar condiciones duras de trabajo”
Además, Cai Chongguo no se detuvo en el suministro y la demanda de trabajo como el factor decisivo para las ganancias y los derechos de los peones rurales. Señaló que el trabajo sobrante también existe en muchos países desarrollados, pero a diferencia de los peones en China, ésos en los países desarrollados no son explotados por sus empleadores arbitrariamente, porque tienen el derecho de sindicalizarse, que los ayuda a negociar con los empleadores. Cai cree que los trabajadores eventuales rurales de China pueden proteger sus derechos eficazmente formando o haciéndose socios de organizaciones de trabajo para negociar colectivamente a través de representantes de su propia elección.
Nota: [1] Bonificación a la población, también conocido como dividendo demográfico, ocurre cuando una caída en el porcentaje de partos cambia la estructura de edad de la población, por lo que son necesarias menos inversiones para cubrir las necesidades de la población consumidora y los recursos en mano de obra son liberados para inversiones en desarrollo económico y bienestar familiar.
http://www.lagranepoca.com/articles/2008/05/26/2025.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pa'los que le apostaron a China.....(Economia)

Mensaje por mare722 el Vie Jul 11, 2008 10:11 am

Un ragalito antes de irme por unos dias:

Por ahi..habia alguien aconsejando que invirtieran en China......oh! China....China..."el unico pais que no iba a caer...."


Muchas gracias Matanzas por tan exelente informacion , que raro que nadie dice nada se habran ido a la banca rota los inversionistas?

mare722
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 50
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 22/12/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubasincadenas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pa'los que le apostaron a China.....(Economia)

Mensaje por PLACETA el Vie Jul 11, 2008 10:37 am

Muy bueno Matanzas, dejaste una bombita, bueno yo nunca he creido en el cuento chino, pero como no invierto en ese mercado, jejeje. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pa'los que le apostaron a China.....(Economia)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.