Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Concierto recaudará fondos para presos políticos cubanos (Julio 20, 2008-Miami)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Concierto recaudará fondos para presos políticos cubanos (Julio 20, 2008-Miami)

Mensaje por Invitado el Jue Jul 10, 2008 9:58 am

Publicado el miércoles 09 de julio del 2008

Concierto recaudará fondos para presos políticos cubanos


JUAN CARLOS CHAVEZ

Con un despliegue de música y la inyección del talento artístico local, una entidad cultural del sur de la Florida celebrará el próximo 20 de julio un espectáculo musical a beneficio del conocido disidente cubano Oscar Elías Biscet y las familias de otros prisioneros de conciencia en la isla.
El anuncio fue hecho el miércoles por representantes de Yankiland United Movement of America (Y.U.M.A.), entidad promotora del evento.
"El concierto será una muestra de solidaridad con Biscet y muchas otras personas que están encarceladas por el gobierno cubano'', dijo a El Nuevo Herald Alexander Domínguez, presidente de Y.U.M.A. que desde el 2002 promociona el acercamiento artístico entre las comunidades latinas, especialmente la cubana, y los Estados Unidos.
Biscet, un médico condenado a 25 años de cárcel en el 2003, es una de las personalidades emblemática de la oposición pacífica cubana.
El grupo detalló que los fondos que logren recaudarse serán destinados en parte a la esposa de Biscet, Elsa Morejón, residente en La Habana, con el propósito de que ella y su familia puedan continuar ayudando al médico de 46 años a sobrevivir en las difíciles condiciones de su cautiverio.
También se enviarán a las familias de otros prisioneros políticos, que suman más de 300 en las prisones cubanas, según reportes de activistas y organismos de derechos humanos.
De acuerdo con Y.U.M.A., los artistas que han confirmado su participación en el concierto son Amaury Gutiérrez, Manolín (El Médico de la Salsa), Luis Enrique, Donato Poveda, Luis Bofill, y la agrupación Los Tres de La Habana. También está anunciada la presencia de Carlos Oliva, Adrián Meza, Carlos Manuel, Los Fonomenecos y Boncó, entre otros.
El espectáculo musical, que ha sido denominado Orgullo, coincidirá con el cumpleaños número 47 del doctor Biscet.
"Nosotros queremos hacer un homenaje a Biscet por su entrega y gran valor en nombre de la democracia. Es una causa noble y justa que vamos a ir ampliando periódicamente a beneficio de otros disidentes'', sostuvo Domínguez, quien agregó que la idea en el corto plazo será organizar más conciertos y presentaciones en el condado Miami-Dade como un acto de solidaridad y compromiso con los presos de conciencia y sus familias.
Morejón agradeció el gesto de Y.U.M.A., sin embargo, dijo que no apoyaría la actividad ni la recolecta de fondos porque éstos no son los principios de su marido.
"Lo único que pido es solidaridad para la libertad de mi esposo que está encarcelado injustamente. No tengo problema si lo mencionan (a Biscet) porque es su cumpleaños, pero nosotros estamos solicitando ayuda a la comunidad internacional para lograr la excarcelación, no para mandarle dinero'', puntualizó.
Biscet permanece detenido bajo condiciones extremas en el Combinado del Este y sólo le permiten recibir visitas cada tres meses. El rigor del encierro y el aislamiento le han causado graves problemas de hipertensión, afecciones de la vista y dolores en las articulaciones.
El disidente, que está considerado por Cuba como una amenaza de Estado, se erigió como una voz crítica del régimen comunista desde mediados de la década de 1980. El pasado año le fue concedida la Medalla Presidencial de la Libertad, la más importante condecoración que otorga Estados Unidos a un civil y que fue recibida por sus hijos de manos de George W. Bush durante una ceremonia en Washington.
Y.U.M.A puntualizó que la ayuda monetaria que recauden de la venta de entradas servirá para que la familia de Biscet pueda comprarle alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.
El concierto se efectuará en The Place, ubicado en el 833 SW 29 Ave, Miami, de 4 p.m. a 10 p.m. jcchavez@miamiherald.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Concierto recaudará fondos para presos políticos cubanos (Julio 20, 2008-Miami)

Mensaje por Invitado el Jue Jul 10, 2008 10:04 am

Ese Domingo 20 de Julio, creo que es tambien el Dia de la Independencia de Colombia.....buen dia para ir a los lugares donde los colombianos estan celebrando su independencia, no solo a darle apoyo, solidaridad y FELICITACIONES por tener un URIBE...sino a tratar de recoger firmas para que se sumen, a nuestra causa......

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.