Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El gobierno anuncia licencias para taxistas privados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El gobierno anuncia licencias para taxistas privados

Mensaje por cniagara el Miér Jul 09, 2008 8:26 am

'Se aprueba una a una' la licencia, 'se le da el combustible, se fija la tarifa, se fija la ruta y el horario. Es como si fuese un ómnibus público', indicó el ministro del sector.

El gobierno anunció que concederá permisos para transportistas privados, ante las dificultades para reanimar el sector, informó la AFP.

"Se ha decidido, y se va a implementar en los próximos días, aprobar licencias operativas de transporte para los porteadores privados en dos modalidades": por un lado, el transporte rural y, por otro, en algunos sectores urbanos, señaló este martes el ministro de Transporte, Jorge Luis Sierra, en declaraciones divulgadas por la estatal Radio Rebelde.

"Se aprueba una a una (la licencia), se le da el combustible, se fija la tarifa, se fija la ruta y el horario. Es como si fuese un ómnibus público", comentó el ministro, en un encuentro con diputados antes de la primera de las dos sesiones anuales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que se realizará el viernes.

Las licencias para transportistas privados fueron autorizadas en los años noventa, para aliviar la aguda crisis que provocó la caída del bloque socialista —principal suministrador de parque automotor de la Isla—.

Pero la tramitación de permisos a los llamados "boteros" (transportistas privados) fue suspendida en 1999, sin que mediara ninguna explicación y provocando fuertes críticas de éstos.

En la reunión con los diputados, Sierra informó que la reanimación del transporte público requiere una inversión de más 2.000 millones de dólares, un cuarto de ellos en la compra de 5.000 ómnibus, fundamentalmente a China y a Rusia.

El funcionario dijo que 360 de los ómnibus contratados ya circulan en la Isla, sobre todo en la capital, y señaló que otros 1.000 serán puestos en circulación en el resto del país.

En Cuba, donde la mayor parte del parque automotor pertenece al Estado, algunos dueños de autos se dedican a "botear", de manera ilegal, bajo el riesgo de altas multas y decomiso de sus vehículos.

Los vehículos privados, muchos de los cuales llegaron a la Isla antes de 1959 —Cadillacs, Oldsmobiles, deportivos Buick, sedanes y camionetas Mercury, Playmouth y Chevrolet— circulan por rutas prefijadas y su precio por trayecto oscila entre los 10 y 20 pesos cubanos (de 0,50 a 0,75 centavos de dólar), según Reuters.

En el pasado fueron calificados por Fidel Castro como "cacharros" con precios "exorbitantes".


cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.