Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Lo que piensa un zurdo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lo que piensa un zurdo

Mensaje por armando aguilar el Dom Jul 06, 2008 6:08 pm

Desde pequeño fui zurdo de remate. Mis primeros maestros quisieron quitarme esa "tendencia" como correspondía a un tabú de sociedad que atacaba hasta la saciedad lo que era considerado una
suciedad. Mi padre se enfrentó a todos y seguí siendo zurdo.
Cuando crecí tuve que adaptarme a ciertas leyes sociales y chocar asimismo con dificultades lógicas... aprendí a saludar extendiendo la mano derecha, tuve que aprender a escribir "atravesado" en pupitres fabricados para un mundo "derecho" en que los zurdos no existimos.
Si los derechos se dedicaran a observar el mundo que nos rodea desde la óptica de un zurdo, se darían cuenta que las plumas de fuente no sirven para escribir pues los zurdos "borramos" lo que escribimos y al final de una cuartilla nuestras manos parecen las de un mecánico (con respeto para
los mecánicos); hasta los abridores de "mariposa" son poco funcionales pues abrimos las latas al reves... etc, etc, etc...
Me pregunto: que ha hecho por los zurdos la Humanidad? Criticarnos solamente, pues si hacemos algo mal hecho "lo hiciste con la mano izquierda", si nos pasa algo malo "saliste con el pie izquierdo", y si somos brutos "este tiene una neurona zurda"... etc, etc, etc...
Y basta de etceteras!! Me pregunto: SERA POR ESO QUE A LA CIERTA TENDENCIA SOCIO-POLITICA DISPARATADA LE HAN NOMBRADO IZQUIERDISMO???
No se....soy zurdo...
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Valoración de Comentarios : 1726

Ver perfil de usuario

Re: Lo que piensa un zurdo

Mensaje por francisco germes cuesta el Dom Jul 06, 2008 6:13 pm

Eres Zurdo , pero NO Izquierdista y con eso me basta para brindarte mi amistad y mi abrazo sincero.

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008

Ver perfil de usuario

Mensaje por armando aguilar el Dom Jul 06, 2008 6:19 pm

@francisco germes cuesta escribió:Eres Zurdo , pero NO Izquierdista y con eso me basta para brindarte mi amistad y mi abrazo sincero.

Paco

Gracias, querido hermano; aprecio tu amistad y me siento honrado con ella. Mi mano zurda siempre estará sobre tu hombro mientras mi derecha estreche la tuya con todo mi afecto.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por mare722 el Dom Jul 06, 2008 8:24 pm

@armando aguilar escribió: D
Me pregunto: que ha hecho por los zurdos la Humanidad? Criticarnos solamente, pues si hacemos algo mal hecho "lo hiciste con la mano izquierda", si nos pasa algo malo "saliste con el pie izquierdo", y si somos brutos "este tiene una neurona zurda"... etc, etc, etc...
Y basta de etceteras!! Me pregunto: SERA POR ESO QUE A LA CIERTA TENDENCIA SOCIO-POLITICA DISPARATADA LE HAN NOMBRADO IZQUIERDISMO???
No se....soy zurdo...
Saludos.

Asi es mi estimadisimo Don, ya es hora que nos den nuestro lugar , que le parece si lanzamos un movimiento de protesta algo asi como la rebelion de los zurdos .

mare722
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 50
Valoración de Comentarios : 0

Ver perfil de usuario http://www.cubasincadenas.com

Mensaje por Invitado el Dom Jul 06, 2008 8:29 pm

Armando...no es lo mismo ser zurdo que izquierdo....

Asi que creo que usted es un zurdo derecho....

un abrazo y lo vere(por internet) esta noche...

Sandra

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Jul 06, 2008 8:39 pm

Querido hermano, aunque este tema parezca una bicoca o una jarana, desde mi punto de vista no lo es. Voy al grano!

En mis años jovenes, curse estudio superiores en especialidades militares, que en apariencia no vienen al caso, pero esos estudios me permitieron conocer el perfil de cada ser humano y la generalidad de ellos. Pero cuando estudiabamos " los zurdos ", siempre conincidiamos, en que tienen una inteligencia mucho mas aguda, son mas observadores, conocen el Alfa y Omega de cada situacion, saben como influir en sus interlocutores o auditorio, y en cada caso, en sus especialidades son muy superiores a la media de "los derechos", en casos (personas) de iguales caracteristicas.
De caracter reservado, en ocaciones llegan al mutismo o en extremo cautelosos.

Lamento no ser un zurdo, aunque habriera las latas de revez.

Invitado
Invitado

Mensaje por Patrio el Lun Jul 07, 2008 8:53 am

El mundo de los zurdos es muy interesante y siempre han sido discriminados por la sociedad, por ejemplo, pupitres, teléfonos, etc.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734

Ver perfil de usuario

Mensaje por QBANO 76 el Lun Jul 07, 2008 1:27 pm

Hermano Armando,
A pesar de ser derecho, me interese en el mundo de los zurdos cuando conocí una muchacha zurda, ella sentía lo mismo que usted expone en el post, el mundo era derecho, para ella todo estaba al revés. Con ella aprendí mucho del mundo de los zurdos.
Los zurdos usan el lado izquierdo del cerebro mas que el lado derecho, lo contrario a los derechos, por eso ven las cosas desde diferentes ángulos.
En una época, en Cuba se les obligaba a comer, escribir, y a todo con la mano derecha, según los psicólogos estos actos obligados, creaba un trauma en el niño zurdo.
Los zurdos tienen algo especial para los deportes, sin hacer mucho sacrificio, y en ocasiones sin poseer mejor talento que un derecho, se desempeñan mejor que este.
Saludos a todos.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78

Ver perfil de usuario

Mensaje por raptor f/22 el Lun Jul 07, 2008 1:35 pm

y obama es zurdo o es de izquierda solamente ?

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612

Ver perfil de usuario

Mensaje por armando aguilar el Lun Jul 07, 2008 7:09 pm

@mare722 escribió:
No se....soy zurdo...
Saludos.

Asi es mi estimadisimo Don, ya es hora que nos den nuestro lugar , que le parece si lanzamos un movimiento de protesta algo asi como la rebelion de los zurdos .

Sería conveniente, estimada mare; lo único a señalar es que debemos tener cuidado a la hora de dirigir la manifestación hacia un lado específico, pues podemos incurrir en el error de enviarlos al lado contrario.
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por armando aguilar el Lun Jul 07, 2008 7:10 pm

@Sandra escribió: Armando...no es lo mismo ser zurdo que izquierdo....

Asi que creo que usted es un zurdo derecho....

un abrazo y lo vere(por internet) esta noche...

Sandra

Ese es mi consuelo, estimada amiga.
Un abrazo extensivo a su linda familia.

armando aguilar
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por armando aguilar el Lun Jul 07, 2008 7:17 pm

@caminanteandariego escribió:Querido hermano, aunque este tema parezca una bicoca o una jarana, desde mi punto de vista no lo es. Voy al grano!

En mis años jovenes, curse estudio superiores en especialidades militares, que en apariencia no vienen al caso, pero esos estudios me permitieron conocer el perfil de cada ser humano y la generalidad de ellos. Pero cuando estudiabamos " los zurdos ", siempre conincidiamos, en que tienen una inteligencia mucho mas aguda, son mas observadores, conocen el Alfa y Omega de cada situacion, saben como influir en sus interlocutores o auditorio, y en cada caso, en sus especialidades son muy superiores a la media de "los derechos", en casos (personas) de iguales caracteristicas.
De caracter reservado, en ocaciones llegan al mutismo o en extremo cautelosos.

Lamento no ser un zurdo, aunque habriera las latas de revez.

Gracias por tus palabras que me demuestran que me aprecias (cualidad imprescindible para ver a quien se aprecia con ojos de condescendencia). En cuanto a mi inteligencia aguda, le dejo el beneficio de la duda, pero solo Dios y yo sabemos los "disparates" que he cometido en mi vida.
Soy en verdad reservado; 27 años de matrimonio no se sobreviven tan facilmente.
En fin, gracias, hermano, por tu consideración y afecto.
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por armando aguilar el Lun Jul 07, 2008 9:01 pm

@Patrio escribió:El mundo de los zurdos es muy interesante y siempre han sido discriminados por la sociedad, por ejemplo, pupitres, teléfonos, etc.

Hablando de pupitres: esa posición "viciada" al tener que encorvarme para poder escribir contribuyó en gran medida a una tremenda cifoescoliosis dorsolumbar que me costó el uso de un corset de Risser a los 14 años, cortesía del Dr. martinez Paez.
Pero, bueno, hemos aprendido a vivir, mejor dicho, sobrevivir con ese tipo de discriminación.
Un abrazo, hermano; se le quiere.

armando aguilar
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por mare722 el Lun Jul 07, 2008 11:04 pm

@armando aguilar escribió:
@mare722 escribió:
No se....soy zurdo...
Saludos.

Sería conveniente, estimada mare; lo único a señalar es que debemos tener cuidado a la hora de dirigir la manifestación hacia un lado específico, pues podemos incurrir en el error de enviarlos al lado contrario.
Un abrazo.

No pa que' ni soñar con dirigir la manifestacion, me estoy acordando ahora y estoy muerta de risa

mare722
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 50
Valoración de Comentarios : 0

Ver perfil de usuario http://www.cubasincadenas.com

Mensaje por Oscar Gutierrez el Mar Jul 08, 2008 12:12 am

Ser zurdo no es un problema, el problema es ser un "zurdo/izquierdista" de mente.

Na' que mi viejo fue zurdo y mi hermano tambien lo es.

Ojala que todos los zurdos fueran como mis queridos hermanos aqui.

Mis respetos,

Oscar Gutierrez

Oscar Gutierrez
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1027
Valoración de Comentarios : 74

Ver perfil de usuario

Mensaje por armando aguilar el Mar Jul 08, 2008 5:47 pm

Estimado hermano Qbano 76: conocí a más de un "zurdo" que fue obligado a convertirse en "derecho" por influencia de maestros y/o familiares. En mi caso pudo más la influencia de mi padre que se negó rotundamente a ello; hoy se lo agradezco, como tantas otras cosas que hizo por mí... pero eso es otro tema.
Un abrazo extensivo a su querida familia.

armando aguilar
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por armando aguilar el Mar Jul 08, 2008 5:51 pm

@raptor f/22 escribió:y obama es zurdo o es de izquierda solamente ?

Buena pregunta, querido hermano. Como zurdo de extrema derecha le doy un intento de respuesta:
Si Obama es de izquierda solamente, sus neuronas deben ser "zurdas".
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Mar Jul 08, 2008 6:01 pm

Mi estimado Armando,

Caminante tiene mucha razón, los zurdos o “siniestros” (sin malas intenciones) se ven precisados a realizar un esfuerzo mental por encima del de los diestros, por lo cual lógicamente logran avances intelectuales y habilidades en general superiores a los que vienen al mundo aplicando los ganchos de derecha.

Tengo un hijo zurdo, y para colmo, músico.
¿Conoces algún instrumento diseñado para que los derechos no lo puedan tocar? Todo lo contrario, desde la guitarra hasta el bongó, pasando por el violín y el piano, todos vienen para los diestros.

Te cuento que conocí en La Habana a un cubano, que trabajaba en el MICONS, en el organismo central. El tipo se llamaba Pepe, pero no recuerdo el apellido.
Fue el único “diestro siniestro” de la tauromaquia cubana. Toreó en varias plazas de España en los principios de los años sesenta, y luego fue para Cuba con sus recortes de prensa y los posters correspondientes.
Eso demuestra que con la izquierda también se puede coger al toro por los cuernos.

Mi caso es especial, porque tengo el don no de Corleone, pero sí el de poder usar lo mismo la derecha que la izquierda; de ahí que leas mis comentarios y te des cuenta de que ni tan tan ni muy muy, más a la izquierda en algunas cosas y más a la derecha en otras, nunca hacia los extremos.

Mi saludo cordial y fraterno.
Rolando

Invitado
Invitado

Mensaje por armando aguilar el Mar Jul 08, 2008 6:03 pm

@Oscar Gutierrez escribió:Ser zurdo no es un problema, el problema es ser un "zurdo/izquierdista" de mente.

Na' que mi viejo fue zurdo y mi hermano tambien lo es.

Ojala que todos los zurdos fueran como mis queridos hermanos aqui.

Mis respetos,

Oscar Gutierrez

Querido hermano: gracias a Dios le doy a diario porque mi cerebro las únicas órdenes de "izquierda" se las ha dado solo a la mano en cuestión.
Un fuerte abrazo extensivo a su querida esposa.

armando aguilar
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por PLACETA el Mar Jul 08, 2008 6:14 pm

Querido amigo, esta todo dicho, usted podra ser zurdo, pero no de pensamiento. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Valoración de Comentarios : 1111

Ver perfil de usuario

Mensaje por armando aguilar el Mar Jul 08, 2008 6:34 pm

Rolo, estimado hermano: entre diestros y siniestros, derechas e izquierdas, no me ha quedado otra alternativa que la de dirigir mis ideas al lado opuesto de mi mano predominante.
Serían mis vivencias de una niñez marcada por la temprana prisión política de mi padre y las lógicas consecuencias que atentaban contra la estabilidad familiar? Puede ser...
A partir de entonces me dedique a tratar de "conocer" lo que por decreto oficial ha sido siempre prohibido por quienes a la luz de un niño "se habían metido con mi viejo", siendo de hecho mis enemigos.
Pero tambien aprendí otras cosas: a ser tolerante aún cuando me autocatalogo extremista de derecha, a escuchar antes de opinar, y sobre todo, a respetar una idea que provenga de una persona que considere inteligente y bien intencionada; si no estoy de acuerdo, trato de intercambiar criterios para alimentar mi eterno aprendizaje.
En fin: soy zurdo para escribir, extremista de derecha en mis ideas, y centrista (creo yo) en mi proyección hacia los que considero bien intencionados.
Casi me voy del tema, pero me asiste la justificación de que soy zurdo.
Recibe un fraterno saludo de quien sabe reconocer y respetar a quienes tienen criterios sólidos.

armando aguilar
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por armando aguilar el Mar Jul 08, 2008 6:35 pm

@PLACETA escribió:Querido amigo, esta todo dicho, usted podra ser zurdo, pero no de pensamiento. Saludos

Dios me ampare!!!
Recibe un fuerte abrazo extensivo a tu querida familia.

armando aguilar
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Mar Jul 08, 2008 6:51 pm

Armando

Quien razona como tú es una persona de principios, que responde a esos principios y que defiende tales principios.
Pero como evidentemente eres capaz de sentir los razonamientos que expresas, nunca serás extremista de ninguna clase, por mucho daño que de un extremo o del otro puedan haberte hecho, a ti o a tus seres más queridos.

Valoro altamente a las personas como tú, en quienes veo más que una fé dogmática, una convicción de justeza.
Al final, en la Cuba sin Castros habrá hombres de una amplia gama de modos de pensar e ideas, que es lo que enriquece a las personas y a los pueblos.

Un apretón de manos; no, mejor te doy dos, uno con la izquierda, otro con la derecha.
Rolando

Invitado
Invitado

Mensaje por Patrio el Mar Jul 08, 2008 6:59 pm

El mejor zurdo que he conocido en mi vida, fuera de Santiago Changa Mederos era mi hermano del alma, Dr. Abilio Hernández García, jefe de Terapia Intensiva del Calixto Garcia y un corazón caminante, que no pude estar con él cuando le dijo adios a este mundo. Gloria a los zurdos. Coño, hoy estoy muy triste, por los zurdos y los derechos, ¿algún día seremos ambidextros, o amidiestros o ambisiniestros?. Ya me metí en la pata de los caballos...

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Mar Jul 08, 2008 7:01 pm

No es tan malo ser zurdos o derechos, sino ser cabezones.

Saludos,
Rolando
...

Invitado
Invitado

Mensaje por PLACETA el Mar Jul 08, 2008 9:46 pm

Eso, cabezones y perseverante. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Valoración de Comentarios : 1111