Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Detras del rescate....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Detras del rescate....

Mensaje por jose gonzalez el Dom Jul 06, 2008 10:26 am

OPERACION JAQUE .EL MOSSAD / LA CIA /TROPAS DE ELITE / EL RESCATE DE INGRID

OPERACION JAQUE
EL MOSSAD / LA CIA /TROPAS DE ELITE / EL RESCATE DE INGRID


Por Juan Vives


Una operación de comando legendaria,una obra maestra en materia de exfiltración y rescate que lleva la marca indeleble de la única organización capaz de llevar a cabo y planificar tal proeza:EL MOSSAD.

Sin lugar a dudas solamente la experiencia de años de este tipo de operaciones de alto riesgo,pueden ser concebidas y llevadas a cabo por los agentes del MOSSAD,considerados por la comunidad de inteligencia como los mejores del mundo.

Todo comienza con un discreto viaje de un ministro colombiano de comercio a Israel,contactos que tienen como principal objetivo solicitar la ayuda técnica del MOSSAD para montar una operación para liberar una serie de rehenes considerados como los “cambiables” por las FARC,que tienen alto valor político,empezando por su principal tesoro,la ex candidata presidencial,la franco colombiana Ingrid Betancourt.

Hace un año son los americanos quienes toman el control de la guerra electrónica.Las comunicaciones por radio son interferidas y los sitsemas de interferencia impiden toda relación entre los siete frentes guerrilleros,que quedan aislados y cortados de todo contacto entre las tropas y los miembros del secretariado.

Les quedan los teléfonos vía satélite,pero la NASA impide su funcionamiento y cuando les permiten el uso es para bien ubicar las posiciones de las guerrillas.

Cuando le entregaron los primeros rehenes a Chávez,habían dejado el funcionamiento del teléfono de Reyes,el número dos de las FARC. Día a día ubicaban con exactitud las movimientos y posiciones de la guerrilla de Reyes,hasta el momento que una llamada imprudente del “macaco rojo” confirmó el emplazamiento fijo en territorio ecuatariono.Inmediatamente los aviones bombarderos TUCANES de fabricación brasileña despegaron con bombas guiadas por lasser y aquello se acabó como la fiesta del guatao.

De esta manera fueron los servicios americanos quienes dieron el toque elétrónico con sus especialistas en cuestiones de comunicaciones y sus satélites espías que lo ven todo.

De esta manera se ha podido cercar con exactitud las principales fuerzas de las FARC y sus principales dirigentes del secretariado.Reyes eliminado,Marulanda el viejo líder muerto supuestamente de muerte natural,Ríos asesinado por uno de sus guardaespaldas y el sucesor del viejo,Adolfo Cano cercado y en dificultad,el momento de dar el golpe de gracia había llegado.

Un grupo de altos oficiales operativos del ejército colombiano fueron entrenados en Israel con el MOSSAD y con la asesoría israelita la máquina echó a andar hace cuatro meses.

LOS INFILTRADOS

Sin comunicaciones entre los diferentes grupos,los servicios de Inteligencia militar lograron infiltrar por lo menos dos agentes a nivel de la cúpula y otros a nivel de las comunicaciones,estos hombres eran el “caballo de troya” en que se basaba la operación de desinformación para reunir l tres grupos desecuestrados.

Los dos personajes que eran los carceleros de los principales rehenes, los considerados como cambiables y de gran valor político, eran el comandante CESAR y ENRIQUE GAFAS.A Hacia ambos despreciables personajes sádicos se concentró la ¨intoxicación ¨.Les hicieron creer que Adolfo Cano,el actual jefe de las FARC quería reagrupar los principales rehenes de gran valor en la zona sur que es su teatro de operaciones y que quería que ambos vinieran a su lado.La vanidad los perdió y los¨ intoxicaron¨como a dos cretinos que son.

Como no había medios de verificación ya que las comunicaciones están cortadas,se tragaron la historia y es aquí donde les dicen que dos OMG van a cooperar trasladando a los rehenes en helicóptero hasta la zona de Cano.El ejército pinta dos helicópteros rusos M-17 con colores civles,son los mismos aparatos que utilizó Chávez,hasta este detalle fue tomado en cuenta..

Bueno la historia de como se desarrolló todo la han contado en detalle los ex rehenes,pero... las cosas pudieron haber pasado muy diferente si al útimo momento las FARC se hubieran percatado del engaño; esa tropa era de unos 60 guerrilleros.De los que no se dan muchas explicaciones es del segundo helicóptero que quedó en apoyo y que tenía un grupo de soldados de élite entrenados en Israel y que el MOSSAD preparó para enfrentar cualquier situación en esta operación..La sutileza venció la fuerza bruta,pero también hubiera podido armarse la de San Quintín.

LA PATADA EN EL HORMIGUERO

¿ Y ahora qué pasa? Todo está lejos de estar resuelto y nadie es capaz de saber cuál será la posición contra los rehenes que quedan y son alrededor de mil.

Aquí es donde reside el real problema,existen rehenes en manos de para-militares de extrema derecha,en manos de gangs de delicuentes comunes,en manos de traficantes de drogas y por ültimo en manos de diferentes facciones de las FARC que no sé sabe como reaccionarán.

Adolfo Cano el actual jefe de las FARC,está considerado como la cabeza de la estructura política del movimiento y se piensa que es posible que se logre integrarlo a un proyecto de paz y que con sus grupos pasen a la vida civil y a una lucha política tradicional de partidos.

Las facciones más radicales están implicadas con el tráfico de cocaína,de armas y de captura de rehenes; va a ser difícil convencerlos de abandonar la lucha armada.Se supone que el tráfico de drogas produce a las FARC alrededor de 600 millones de dólares y tiene bajo su control o están implicados directa o indirectamente en la producción de 800 toneladas de cocaína por año.

Las condiciones selváticas de ciertas regiones hace muy difícil la erradicación de estas guerrillas,no obstante que el ejército de Colombia se ha convertido en uno de los mejores a nivel mundial,con una ayuda de tecnología americana a la punta del progreso.

Desde el punto de vista político el gobierno colombiano propuso un plan de paz y permitirá el exilio a cientos de guerrilleros,de esta manera buscan una puerta de salida a la presión interna.

Francia por la voz de su presidente Sarkozy propuso recibir una buena parte...de momento el problema está resuelto,pero no se trata de exilados como los chilenos cuando el caso del golpe de Pinochet ni de la dictadura argentina,se trata de campesinos analfabetos que lo ünico que han conocido es el tráfico de drogas,de armas y la captura de rehenes Una vez en Europa,comenzarán a caer las demandas de extradición por parte de la DEA americana por tráfico de drogas y de la fiscalía colombiana por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

Serio problema para los países que acojerán en primera instancia estos exilados,que todos están implicados en actos delictivos al margen de la sociedad.

En medio de la euforia de una gran operación de inteligencia y de rescate,se olvida que aún la situación es grave y que a pesar de que se tiene una ayuda técnica del más alto nivel y un aguerrido ejército,para exterminar hasta los ültimos vestigios de esta plaga serán necesarios muchos años.

Si las autoridades colombianas no dan mayores explicaciones,es que existen varias operaciones en curso y la discreción es imprescindible.

La muerte de Reyes no fue un golpe de suerte,el asesinato de Ríos tampoco fue fortuito y la lista no está cerca de terminar.

Sobre todo,hay que felicitar la gran determinación del presidente URIBE,que ha mostrado su calidad de hombre de estado y su determinación a defender la democracia y eso nos toca a todos los latino americanos.

GRACIAS PRESIDENTE

Baracutey Cubano

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Detras del rescate....

Mensaje por Huésped el Dom Jul 06, 2008 10:44 am


Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.