Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

OCHO DISIDENTES PERMANECEN EN CARCELES CUBANAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OCHO DISIDENTES PERMANECEN EN CARCELES CUBANAS

Mensaje por europa36 el Dom Jul 06, 2008 6:07 am

OCHO DISIDENTES PERMANECEN EN LA CÁRCEL
Ola de arrestos en Cuba para impedir que opositores festejen el 4 de julioAl menos ocho opositores cubanos permanecen en prisión tras una ola de arrestos que tiene lugar menos de un después de que la UE levantara, a instancias de España, las sanciones impuestas a Cuba desde 2003. La Comisión Cubana de Derechos Humanos informó que por lo menos cuarenta disidentes fueron acosados. El régimen trata de impedir una reunión de la "Agenda para la Transición" y la presencia de opositores en los festejos del 4 de julio, día de la independencia de EEUU.


DENUNCIA EL OPOSITOR CUBANO ELIZARDO SANCHEZ:

Photobucket

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OCHO DISIDENTES PERMANECEN EN CARCELES CUBANAS

Mensaje por europa36 el Dom Jul 06, 2008 6:09 am

El ministerio francés de Asuntos Exteriores condenó hoy la detención temporal de 17 disidentes cubanos y, en su calidad de presidencia en ejercicio del Consejo Europeo, ha iniciado consultas con el resto de socios europeos para concertar la respuesta de la Unión Europea, según declaró a la prensa el portavoz del Quai d'Orsay, Eric Chevalier. El ministerio francés de Asuntos Exteriores condenó hoy la detención temporal de 17 disidentes cubanos y, en su calidad de presidencia en ejercicio del Consejo Europeo, ha iniciado consultas con el resto de socios europeos para concertar la respuesta de la Unión Europea, según declaró a la prensa el portavoz del Quai d'Orsay, Eric Chevalier. "En primer lugar, hay que condenar las detenciones", señaló Chevalier, quien indicó que ya ha habido una primera consulta con el resto de países miembros y que se van a acelerar para que haya una rápida reacción europea a partir de la concertación. "La Unión Europea condena, por supuesto, estas detenciones", agregó. Los Veintisiete acordaron el pasado 20 de junio levantar las sanciones impuestas al régimen cubano en 2003 y abrir un proceso de diálogo político al tiempo que hicieron un llamamiento a las autoridades de la isla para mejorar la situación de los derechos humanos. Ayer, disidentes cubanos denunciaron la detención temporal de 17 personas, poco después de que Cuba acusara a Estados Unidos de instigar a la oposición y advirtiera sobre las consecuencias. Al parecer, fueron detenidos por agentes del régimen en La Habana, horas antes de una reunión a la que tenían previsto asistir con otros dirigentes de la oposición dentro de la isla. Se trata de Francisco Chaviano, Leonardo Bruzón y René Montes de Oca, según ha podido saber el director ejecutivo de la Asociación Española Cuba en Transición (AECT), Matías Jove, quien habló hace escasos minutos con el también disidente Elizardo Sánchez. Las nuevas detenciones han tenido lugar sólo unos días después de que apareciera publicado un artículo en el diario oficial Granma que, según los disidentes, auguraba una nueva ola de represión por parte de las autoridades. Previamente, el Gobierno cubano había acusado a Estados Unidos de orientar y financiar una reciente escalada de acciones de la oposición.




Agencias
París
Francia

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.