Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Abogados panameños pedirán la extradición de Posada Carriles y otros tres anticastristas

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Abogados panameños pedirán la extradición de Posada Carriles y otros tres anticastristas

58% 58% 
[ 125 ]
42% 42% 
[ 89 ]
0% 0% 
[ 0 ]

Votos Totales : 214

Mensaje por cniagara el Vie Jul 04, 2008 7:47 am

Recuerdo del primer mensaje :

Abogados panameños solicitarán este viernes la extradición a Panamá de Luis Posada Carriles y de otros tres anticastristas, luego de que la Corte Suprema de ese país declarara inconstitucionales los indultos con los que fueron beneficiados en 1994.

Los abogados acudirán este viernes al Juzgado 5 de Panamá para solicitar la extradición de Posada Carriles, Pedro Remón, Gaspar Escobedo y Guillermo Novo Sampoll (los dos últimos con nacionalidad estadounidense), quienes habían sido indultados por la ex presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, en agosto de 2004.

Esta semana, la Corte Suprema panameña anuló "por inconstitucionales" 183 indultos otorgados por Moscoso antes de terminar su mandato.

Julio Berríos, uno de los abogados que solicitará la extradición de los anticastristas, dijo a la AFP que la solicitud se basa en que "los terroristas cubanos, en virtud de la declaratoria de nulidad del indulto, son prófugos de la justicia panameña".

"Están condenados en Panamá por delitos que cometieron en el año 2000, son prófugos y no los ampara absolutamente nada", agregó.

Posada Carriles y el resto de los detenidos cumplían penas de entre 4 y 8 años en cárceles panameñas, por posesión ilegal de explosivos, documentación falsa y delitos contra la seguridad pública.

Fueron capturados en Panamá en 2000, cuando Fidel Castro los acusó de preparar un plan para asesinarle durante la X Cumbre Iberoamericana, celebrada en ese país.

Panamá y Estados Unidos suscribieron en 1904 un tratado de extradición, del que se excluyen ciudadanos con nacionalidad estadounidense.

El primer vicepresidente y canciller de Panamá, Samuel Lewis Navarro, dijo el jueves que su gobierno hará lo que "corresponde de acuerdo a la Constitución y a la Ley" si por parte del Órgano Judicial o del Ministerio Público recibe una solicitud de extradición.

Posada Carriles, de 80 años, fue detenido en 2005 Miami, Estados Unidos, por entrada ilegal al país. Las autoridades estadounidenses le procesaron luego por mentir en una solicitud de ciudadanía, pero una juez de Texas desestimó los cargos en mayo de 2007.

Caracas y La Habana solicitan su extradición por la voladora de un avión en 1976, atentado que costó la vida a 73 personas.

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62

Ver perfil de usuario

Re: Abogados panameños pedirán la extradición de Posada Carriles y otros tres anticastristas

Mensaje por raptor f/22 el Mar Jul 08, 2008 2:35 am

ah el libro se llama los caminos del guerrero,y por cierto hace muchos años que esta agotado

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256

Ver perfil de usuario

Re: Abogados panameños pedirán la extradición de Posada Carriles y otros tres anticastristas

Mensaje por Invitado el Mar Jul 08, 2008 1:18 pm

[quote="raptor f/22"]nota sandra disculpa si te atribui cosas que no habias dicho tu,si,no otra persona disculpa de nuevo y me alegro MUCHISIMO de haber estado equivocado[/quote

Gracias Raptor!!!!!

Yo me alegro tambien,de no tener esas opiniones,significa que no me pudieron penetrar la mente..

un abrazo,Sandra

Invitado
Invitado

Mensaje por davisito el Mar Jul 08, 2008 1:41 pm

Posada Carriles es la espina en el c...,que tiene el coma-andante y que no se ha podido sacar,quiere antes de morirse llevarse el trofeo,pero creo que le cogio tarde.y tambien creo que a el le va a tocar la partida antes de que a Posada,cosa que lo deprime mas aun.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Valoración de Comentarios : 364

Ver perfil de usuario

Mensaje por michelgarcia50 el Mar Jul 08, 2008 2:02 pm

Hechos sobre el tema y NO VIENEN DEL PERIODICO GRANMA.
para que nadie diga que me penetraron la mente.

A declassified CIA document dated October 12, 1976, a few days after bombing, quotes Posada as saying, a few days after a plate fund-raising meeting for CORU held around September 15,
"We are going to hit a Cuban airliner... Orlando has the details"
(Source Comment: The identites of "We" and "Orlando" were not known at
the time.) [3].
A declassified FBI document dated October 21, 1976, quotes CORU member Secundino Carrera as stating that CORU "was responsible for the bombing of the Cubana Airlines DC-8 on October 6, 1976...
this bombing and the resulting deaths were fully justified because
CORU
was at war with the Fidel Castro regime." Carrera also expressed his
pleasure over the attention paid to the United States over the bombing,
as it was taking attention off of himself and his associate. [4]
Documents released by the National Security Archive on May 3, 2007
reveal the links Posada had to the 1976 Cubana airline bombing and
other terrorist attacks and plots, including a British West Indian
Airways office in Barbados and the Guyanese Embassy in Trinidad. [5] These provide additional proof of Posada's involvement in violent efforts to undermine Castro's communist government, said Peter Kornbluh, director of the National Security Archive's Cuba Documentation Project. The Archive is an independent research organization located at George Washington University.

esto es de wikipedia ,no me lo dijo Castro

michelgarcia50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 118
Valoración de Comentarios : 0

Ver perfil de usuario

Mensaje por PLACETA el Mar Jul 08, 2008 3:09 pm

Pero mandala en español mi hermano

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Valoración de Comentarios : 1111

Ver perfil de usuario

Mensaje por michelgarcia50 el Mar Jul 08, 2008 3:33 pm

aqui esta la traduccion que puede no ser muy buena pero espero se entienda el texto

saludos

Un documento desclasificado CIA de fecha 12 de octubre de 1976, pocos días después del atentado, cita a posada Posada diciendo, pocos días después de una cena de recaudación de fondos para el CORU reunión celebrada en torno a 15 de septiembre de ;Vamos a golpear un avión cubano ... Orlando tiene los detalles
Un documento desclasificado del FBI de fecha 21 de octubre de 1976, cita al miembro del CORU Secundino Carrera declarando al CORU como responsable por el atentado de Cubana de Aviación el DC-8 de 6 de octubre de 1976 ... este atentado y las consiguientes muertes están plenamente justificadas porque CORU estaba en guerra con el régimen de Fidel Castro. ;Carrera también expresó su placer sobre la atención que se presta a los Estados Unidos durante los bombardeos, ya que estaba tomando la atención fuera de sí mismo y su socio. [4] <b Documentos publicados por el Archivo de Seguridad Nacional el 3 de mayo de 2007 ponen de manifiesto los vínculos de Posada con la voladura de la aerolínea Cubana de 1976 y otros ataques terroristas y complots entre ellos la explosion en las oficinas de West Indian <Airways en Barbados y la Embajada de Guyana en Trinidad. [5] Se trata de proporcionar una prueba adicional de la participación de Posada en violentos esfuerzos para socavar el gobierno comunista de castro, dijo Peter Kornbluh, director del Archivo de Seguridad Nacional del Proyecto de Documentación de Cuba. El Archivo es una organización independiente de investigación ubicada en la Universidad George Washington.

michelgarcia50
Miembro Regular

Ver perfil de usuario

Mensaje por davisito el Mar Jul 08, 2008 3:57 pm

No se puede hacer publica la lista de los que vota si?????

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Valoración de Comentarios : 364

Ver perfil de usuario

Mensaje por michelgarcia50 el Mar Jul 08, 2008 5:09 pm

esa lista hay que pedirsela por escrito al presidente del CDR pero como esto es un foro democratico me parece que la estas pidiendo en el lugar equivocado
Lee los post, la mayoria de las personas han dicho como votaron aqui NADIE tiene miedo a decir su opinion

michelgarcia50
Miembro Regular

Ver perfil de usuario

Mensaje por Julio Ramos el Mar Jul 08, 2008 5:21 pm

@michelgarcia50 escribió:aqui esta la traduccion que puede no ser muy buena pero espero se entienda el texto

saludos

Un documento desclasificado CIA de fecha 12 de octubre de 1976, pocos días después del atentado, cita a posada Posada diciendo, pocos días después de una cena de recaudación de fondos para el CORU reunión celebrada en torno a 15 de septiembre de ;Vamos a golpear un avión cubano ... Orlando tiene los detalles
Un documento desclasificado del FBI de fecha 21 de octubre de 1976, cita al miembro del CORU Secundino Carrera declarando al CORU como responsable por el atentado de Cubana de Aviación el DC-8 de 6 de octubre de 1976 ... este atentado y las consiguientes muertes están plenamente justificadas porque CORU estaba en guerra con el régimen de Fidel Castro. ;Carrera también expresó su placer sobre la atención que se presta a los Estados Unidos durante los bombardeos, ya que estaba tomando la atención fuera de sí mismo y su socio. [4] <b Documentos publicados por el Archivo de Seguridad Nacional el 3 de mayo de 2007 ponen de manifiesto los vínculos de Posada con la voladura de la aerolínea Cubana de 1976 y otros ataques terroristas y complots entre ellos la explosion en las oficinas de West Indian <Airways en Barbados y la Embajada de Guyana en Trinidad. [5] Se trata de proporcionar una prueba adicional de la participación de Posada en violentos esfuerzos para socavar el gobierno comunista de castro, dijo Peter Kornbluh, director del Archivo de Seguridad Nacional del Proyecto de Documentación de Cuba. El Archivo es una organización independiente de investigación ubicada en la Universidad George Washington.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575

Ver perfil de usuario

Mensaje por Julio Ramos el Mar Jul 08, 2008 5:24 pm

El Archivo es una organización independiente de investigación ubicada en la Universidad George Washington.

oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que clase fuente me erizo lo que hace falta es armandito el tintorero para la ola quiero que quede bien claro esto me importa un bledo si rl avion se cayo o lo tumbaron.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575

Ver perfil de usuario

Mensaje por michelgarcia50 el Mar Jul 08, 2008 5:51 pm

julio ramos escribio

quiero que quede bien claro esto me importa un bledo si rl avion se cayo o lo tumbaron.

que voy responder ante semejante "analisis" del tema

pero con respeto le digo esto yo no escribo aqui para que usted este de acuerdo conmigo, eso no me hace falta

Siempre me anima la esperanza que otros lectores si lean el articulo y sepan ver que la fuente es la CIA

Yo no quiero convencer a nadie ,yo lo que busco es que alguien atraves de estos foros quizas aporte informacion que me ilustre en lo que desconozco

Las olas ,munequitos y perdederas de tiempo se las dejo todas a usted

michelgarcia50
Miembro Regular

Ver perfil de usuario

Mensaje por PLACETA el Mar Jul 08, 2008 6:08 pm

michelgarcia, señor hay suficiente informacion sobre el tema en el foro, no se enoje compadre, saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Valoración de Comentarios : 1111

Ver perfil de usuario

Mensaje por TOMMY el Miér Jul 09, 2008 6:46 pm

VOTE QUE NO, CONSIDERO QUE EL GOBIERNO CASTRISTA ESTA DETRAS DE TODO ESTO, PARA MI, RAZON MAS QUE SUFICIENTE PARA QUE NO SE PERMITA QUE EL GOBIERNO PANAMEÑO TRATE DE HACER JUSTICIA SOBRE POSADA CARRILES, PORQUE NO SE SOLICITA EXTRADITAR A FIDEL CASTRO PARA SER JUZGADO POR TODOS SUS CRIMENES Y ATROCIDADES COMETIDAS CONTRA EL PUEBLO CUBANO????. SOBRE LA VOLADURA DEL AVION CUBANO EN BARBADOS, HE OIDO CASI SIEMPRE LA VERSION CASTRISTA, QUE SE HA REPETIDO POR TODO EL MUNDO; PERO EN REALIDAD, COMO SIEMPRE DESCONFIO DE LO QUE ELLOS DICEN, DEBE HABER ALGUNA "ZONA OSCURA" EN ESE HECHO QUE COMPROMETE A LA TIRANIA Y SENCILLAMENTE HAN TRATADO SIEMPRE DE OCULTARLO, DESVIANDO LA ATECION DEL MUNDO HACIA OTRO LADO.
POSIBLEMENTE NUNCA SABREMOS LA VERDAD; PERO SI PUEDEN ESTAR SEGUROS QUE EL PROPIO CASTRO ESTUVO DETRAS DE TODO O AL MENOS MUY BIEN INFORMADO. SIEMPRE LE DIGO A MI FAMILIA Y AMISTADES, QUE QUIZAS UN DIA SALGA A LA LUZ LA VERDADERA CARA DEL CASTRISMO Y AHI SI HAY "TERRORISTAS DE ESTADO".
RECUERDAN LOS MAS DE 7000 MUERTOS QUE DEJO LA GUERRA DE ANGOLA A LAS FAMILIAS CUBANAS???? SE ACUERDAN DE LA OBLIGACION QUE LE IMPONIAN A LOS CUBANOS DE IR A PELEAR A ESE PAIS AFRICANO EN LOS COMITES MILITARES???? QUIEN FUE EL CULPABLE DE TODO ESO??? FIDEL CASTRO ................. ALGUIEN LO HA CONDENADO POR ESA MASACRE DE CUBANOS EN TIERRA AJENA??? ALGUIEN SE IMAGINA TODO LO QUE LE REPORTO ECONOMICAMENTE ESA GUERRA A LA TIRANIA????? PORQUE ANGOLA TIENE MUCHOS MINERALES, PIEDRAS PRECIOSAS Y OTRAS MUCHAS COSAS, QUE LOS CASTRO HAN DISFRUTADO Y DE LO CUAL SACARON MUY BUENOS DIVIDENDOS.............. A COSTA DE LOS CUBANOS MUERTOS.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Miér Jul 09, 2008 8:43 pm

Primero debo decir que aunque NO estoy de acuerdo que lo devuelvan a Panama, me gusta, hasta cierto punto, que se muestre que hay tanta gente a favor.......para que alla, en Cuba, vean que aqui NO VOTAMOS "UNANIMEMENTE" como en Cuba....porque cada uno tienen cerebro propio... no estamos pagados por la CIA para votar siempre a "su favor" como tratan de venderle la imagen al Mundo....

Ahora....Hay una cosa curiosa en todo este asunto....quiero suponer que los que han votado a favor, sea porque NO LES GUSTE EL TERRORISMO y porque, ademas, creen que fue Posada Carriles el autor/ejecutor del derribo...A mi, como no me consta que haya sido el, no voto a favor....si Cuba estaba tan interesada en encontrar el/los cupable(s), Por que no saco el avion inmediatamente? Creo que ahi hay "gato encerrao"

Sin embargo....hay algo "mas curioso aun"...si son sinceros, los que han votado a favor, la mayoria,casi seguro, en algun momento fue Fidelista (o creyo y apoyo) a Fidel....y hasta donde yo se, Fidel ponia BOMBAS en Cines Habaneros y eso no es secreto para nadie.....Entonces, Como se puede ser "antiterrorista" y haber apoyado a una persona que tiene sobre sus espaldas mas muertos (miles mas) que todos los que provocaron, directa o indirectamente (con cualquier metodo) los que combatieron la dictadura castrista?

Si Fidel esta muriendo tranquilo en su casa, por que yo voy a pedir que muera en una carcel una persona, que todavia, no se ha probado que haya cometido ese acto?

Invitado
Invitado

Mensaje por francisco germes cuesta el Miér Jul 09, 2008 8:57 pm

Voté NO.
Los votos SI, son de los Trolls, y de los Tontos Utiles, desde el anonimato,(como siempre)
Siempre que se diga que hay crimenes confesos, dicen asesinos. Cuando estando en Guerra Declarada, todo vale.
Los revolucionarios comunistoides y su defensores, al TERRORISMO no confeso, le llaman Acciones Revolucionarias.
Ejemplo Sergio Gonzalez (el curita) y otros en la noche de las 100 bombas.
Los atentados planificados por TERRORISTAS ENTRENADOS por la DICTADURA contra Pinochet, y otros.

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008

Ver perfil de usuario

Mensaje por michelgarcia50 el Miér Jul 09, 2008 9:02 pm

M.L Matanzas

Facil si no se le ha probado nada cual es el problema y porque se fugo

El confeso el crimen y eso lo sabe todo el mundo , por eso lo convirtieron en un heroe y un venerado en esta ciudad por 30 anos.

Yo no se porque no se saco el avion de inmediato e imagino que usted tampoco lo que si se es que los autores materiales CONFESARON EN DOS DIAS .Freddy Lugo y Hernan Ricardo.

Con mucho pesar le digo que si Fidel esta muriendo tranquilo en su casa y no en una prision los culpables somos TODOS NOSOTROS que no fuimos capaces de sacarlo del poder .

LO de las bombas en los cines
Es muy cierto y es uno de los tantos crimenes de Castro ,
Pero un criminal no juzgado ,nunca le dara impunidad a otro,asi funciona el mundo civilizado .

O es que entonces vamos a declarar inocentes a todos los terroristas solo por el hecho de que Bin Laden este durmiendo tranquilo en su cueva o donde quiera que este

michelgarcia50
Miembro Regular

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Miér Jul 09, 2008 9:08 pm

@michelgarcia50 escribió:M.L Matanzas

Facil si no se le ha probado nada cual es el problema y porque se fugo

El confeso el crimen y eso lo sabe todo el mundo , por eso lo convirtieron en un heroe y un venerado en esta ciudad por 30 anos.

Yo no se porque no se saco el avion de inmediato e imagino que usted tampoco lo que si se es que los autores materiales CONFESARON EN DOS DIAS .Freddy Lugo y Hernan Ricardo.

Con mucho pesar le digo que si Fidel esta muriendo tranquilo en su casa y no en una prision los culpables somos TODOS NOSOTROS que no fuimos capaces de sacarlo del poder .

LO de las bombas en los cines
Es muy cierto y es uno de los tantos crimenes de Castro ,
Pero un criminal no juzgado ,nunca le dara impunidad a otro,asi funciona el mundo civilizado .

O es que entonces vamos a declarar inocentes a todos los terroristas solo por el hecho de que Bin Laden este durmiendo tranquilo en su cueva o donde quiera que este

No le puedo contestar por Posada Carriles....pero le pregunto a usted: Apoyo usted a Fidel, en algun momento?

Si lo hizo, Por que apoyo a un TERRORISTA?

Invitado
Invitado

Mensaje por michelgarcia50 el Miér Jul 09, 2008 9:11 pm

Y porque tengo yo que someterme a tu interrogatorio?

Donde estaba usted en Enero del 59
YO NO HABIA NACIDO
Usted apoyo a CAstro? eso no lo ha dicho

michelgarcia50
Miembro Regular

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Miér Jul 09, 2008 9:19 pm

@michelgarcia50 escribió:Y porque tengo yo que someterme a tu interrogatorio?

Donde estaba usted en Enero del 59
YO NO HABIA NACIDO
Usted apoyo a CAstro? eso no lo ha dicho

Tampoco me tengo yo que someter al suyo....porque no soy Posada Carriles, SI QUIERE RESPUESTAS, PREGUNTELE A EL, dije lo que pensaba y el que replico fue usted....pues tampoco estaba nacida....y mi familia, al menos la allegada NO APOYO A FIDEL NUNCA...al contrario en 1960, mi padre ya estaba preso por combatirlo...asi que, le guste o no, QUIEN HAYA APOYADO A CASTRO, SEA USTED O QUIEN SEA, NO TIENE MORAL PARA PEDIR QUE SE ENCARCELE A UN TERRORISTA...a menos que primero pida el encarcelamiento de Fidel, y por lo menos pida PERDON.....por haber apoyado a personas que usaban ese metodo terrorista....y le repito en este caso, de Posada Carriles, TODAVIA NO ESTA CLARO QUE HAYA SIDO EL.

Invitado
Invitado

Mensaje por Dagoberto S. Acebal el Lun Jul 14, 2008 1:49 pm

Estoy de acuerdo con usted Matanzas, que moral hay para pedir justicia., con tanta injusticia que ha existido y existe por parte del Régimen de los Castros y sus seguidores de allá y de aquí. Y aunque vuelvo y repito, no estoy de acuerdo con la voladura del avión, pero no se ha demostrado ciertamente quién es el culpable. Siempre estaré en la acera del frente contra Castro, como bien dice Sandra, nada que venga de ellos puede ser confiable, por lo tanto no me da la gana de hacerle el juego.

Dagoberto

Dagoberto S. Acebal
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 17
Valoración de Comentarios : 3

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:29 pm

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba