Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ENCUESTA:ESCLAVITUD EN CUBA BAJO EL MANDO DE LOS CASTRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ENCUESTA:ESCLAVITUD EN CUBA BAJO EL MANDO DE LOS CASTRO

61% 61% 
[ 25 ]
39% 39% 
[ 16 ]
 
Votos Totales : 41

ENCUESTA:ESCLAVITUD EN CUBA BAJO EL MANDO DE LOS CASTRO

Mensaje por PHANTOM el Jue Jul 03, 2008 3:07 pm

EN SU MAS RECIENTE REFLEXION EL DELINCUENTE LLAMADO FIDEL CASTRO HACE CONFESION DE SUS PRINCIPIOS ESCLAVISTAS...ESTE SUJETO CRITICA Y LLAMA DESCARADO CUALQUIER ESCLAVO QUE ESCAPA DE SU FINCA....NO SE SI ESTA LOCO O COMPLETAMENTE DESCARADO....PERO EN ESTA REFLEXION ES NOTABLE QUE ESTA TOTALMENTE DISGUSTADO PORQUE LA GENTE HUYE DE SU DOMINIO.SIENTE LA MISMA INDIGNACION QUE A ALGUIEN QUE SE LE ESCAPA PARA LA CASA DEL VECINO UNA GALLINA QUE NO SE LA DEVUELVEN.....HACE MUCHO TIEMPO QUE LE FALTA EL RESPETO A LA GENTE QUE YA NO SABE LA DIFERENCIA ENTRE LO MORAL Y LO INMORAL....HABLA DE PRIVAR EL CEREBRO Y LOS BRAZOS A SU FINCA.....HABLA DE LA GENTE COMO SU PROPIEDAD PERSONAL.....ESTE SUJETO REPITO ES LO MAS DESCARADO QUE MADRE CUBANA A PARIDO,POBRE MADRE PARIO UN MONSTRUO.
LA LEY DE AJUSTE CUBANO ES UN ASUNTO DE LOS EEUU Y LAS PERSONAS QUE QUIEREN USARLA....NO DEBE SER UN ASUNTO DE CUBA....EL GOBIERNO CUBANO NO TIENE ACORDE A DERECHO INTERNACIONAL PROPIEDAD SOBRE LAS PERSONAS......LA MENTALIDAD DE ESTE DELINCUENTE PROPIETARIO DE ESCLAVOS DENTRO DE CUBA ES EXACTA A UN ESCLAVISTA DEL SIGLO 18...SU LOGICA es la logica de un esclavista del siglo 18.......,CUANDO EN LAS HACIENDAS NORTEAMERICANAS LOS ESCLAVOS DEL SUR SE ESCAPABAN A LOS ESTADOS NORTENOS LOS ESCLAVISTAS TENIAN LAS MISMAS EXPRESIONES DE INDIGNACION DE LOS CASTRO.
CRITICA LA 4TA FLOTA....PORQUE TEME QUE ESTA FLOTA ACABE CON EL ESTADO ESCLAVISTA,VE A MC CAIN COMO UN LINCOLN EN LA ERRADICACION DE LA ESCLAVITUD ,CASTRO TIEMBLA DE MIEDO ,VE EL FIN DE LA ESCLAVITUD DE LOS CUBANOS CERCA....LLORA DE ESPANTO,HABLA CON LOS ESPIRITUS DEL CHE Y TODOS SUS SECUASES,LA GENERACION IDIOTA DE LOS 50 SE ACABA...Y CON ELLA SUS CARCELEROS...HOY TODO LOS JOVENES ESCLAVOS CUBANOS QUIEREN SUS LIBERTAD Y COMO LOS ESCLAVOS DE ALABAMA DE ANTANO PONEN SUS OJOS EN EL NORTE.......VE A MIAMI COMO UN PALENQUE LLENO DE CIMARONES.....,VE EL RECONOCIMIENTO DE LA LIBERTAD DE LOAS CUBANOS UNA FALTA DE RESPETO A SU PROPIEDAD SOBRE ELLOS.....CUALQUIER MOMENTO EMPIEZA A MARCARLOS CON UN HIERRO CALIENTE...O CON TINTA COMO HACIAN LOS NAZIS....COMO PROPIEDAD DEL REINO DE CUBA.

PHANTOM
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 534
Valoración de Comentarios : 76
Puntos : 567
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA:ESCLAVITUD EN CUBA BAJO EL MANDO DE LOS CASTRO

Mensaje por arcangel el Jue Jul 03, 2008 3:16 pm



El Partido se encarga de moldear la realidad a su gusto manipulando la información y los ciudadanos de Oceanía viven bajo tres preceptos: LA IGNORANCIA ES LA FUERZA, LA GUERRA ES LA PAZ y LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD.

Asi denuncio Orwell en su brillante libro lo que ocurre actualmente en la Cuba Del Gran Hermano Fidel asi que mi voto es: SI, HAY ESCLAVITUD.


Última edición por arcangel el Jue Jul 03, 2008 5:26 pm, editado 2 veces

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA:ESCLAVITUD EN CUBA BAJO EL MANDO DE LOS CASTRO

Mensaje por USHER el Jue Jul 03, 2008 4:05 pm

Deseo compartir con ustedes mi punto de vista sobre este excelnte tema:

La escalvitud siempre ha sido un fenómeno basado en el requerimiento de la complementación indispensable de mano de obra para la apropiación de riquezas y la obtención de ventajas en la explotación económica de una región o de un estado.

La esclavitud como forma de trabajo legal ha sido abolida en todos los países del mundo pero la abolición no implicó su desaparición: la esclavitud es una realidad que subsiste.

Como tal y de acuerdo a la definición tradicional, la esclavitud oficialmente no existe, sin embargo, ha tomado otras facetas. Las cadenas y los látigos se han camuflado para dar paso a otras manifestaciones como la venta y tráfico ilegal de personas, donde las principales víctimas son los niños, los pobres, las mujeres, los desvalidos, los inmigrantes y las minorías étnicas o raciales. La dependencia económica de un sujeto, de una sociedad o de un estado es otra forma de esclavitud. También se tiene la esclavitud laboral es decir, aquella que se lleva a cabo en trabajos tildados de "legales", pero donde se explota al trabajador bajo diferentes formas como salarios míseros, deudas, falta de pago, extensas horas de trabajo, etc.

La falta de leyes o su aplicación y que garanticen la igualdad y protección jurídica de las personas; la complicidad encubierta; la ausencia de canales de información y denuncia; los conflictos civiles y la discriminación por motivos raciales o de género, contribuyen a crear un ambiente propicio para la explotación de personas por parte de los esclavistas.

Fidel Castro y el aberrante sistema instaurado por el y su camarilla, no es la excepción a lo expuesto en las líneas anteriores. Cobijado antaño por una extensa red de complicidades con gobiernos latinoamericanos europeos entre los que destaca el español, el régimen consolidó su control sobre la sociedad cubana. Así, dió inicio a la explotación extensiva de la mano de obra con "fines comunitarios y sociales", cuando la oculta realidad es que se trataba de lo mismo de siempre: generar el máximo de dividendos al menor costo y a costa del sudor ajeno. Por supuesto, no para beneficio de la nación, sino para los bolsillos de la dictadura.

La eficaz maquinaria de desinformación y propaganda mediática del régimen, ha contribuido enormemente a desviar la atención tanto nacional como internacional sobre la situación. Ha creado sobre muchas mentes a lo largo de 50 años, la falsa idea de una Cuba próspera y feliz bajo el comunismo tropical.

En tiempos mas recientes, la Nomenkaltura cubana ha afianzado lazos con nuevos "socios" internacionales como lo es China, Venezuela, Irán, etc., para seguir explotando a la clase obrera y trabajadora de Cuba, Y digo explotación porque ni en el más atrasado de los paises no comunistas, se atreven a pulverizar a los sindicatos, aunque no sirvan para nada; ahí los mantienen (quizás como otra forma de controlar a los trabajadores), pero, eso, ni siquiera existe en Cuba.

La represión totalitaria en todos los ámbitos incluyendo el laboral, en Cuba es absoluta.

Por ello no es de extrañar, que la tiranía castrista, envalentonada por sus 50 años de permanencia, haya extendido las formas de escalvitud, aventurándose a coartar todas las libertades, incluso las físicas. Negando todo principio a la libre expresión, al libre tránsito, a la libre elección a dejar el país, a aspirar a otra vida, a tantas y tantas cosas......

Hermanos, triste es decirlo, pero en efecto, nuestra Cuba ha vivido en la esclavitud mas terrible de la era moderna para beneficio de unos cuantos.

El sujeto este llamado Fidel Castro envalentonado y embriagado por el poder y el dinero obtenido sobre los cadáveres de tantos cubanos, por supuesto que no le hace feliz perder su patente de corzo y su rebaño personal, porque de ello depende que siga o no, llenándose de dinero los bolsillos y de luces de flash el rostro para salir como un héroe y salvador de un pueblo en los diarios.

¡Muera la tiranía castrista!

Usher.

USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA:ESCLAVITUD EN CUBA BAJO EL MANDO DE LOS CASTRO

Mensaje por Invitado el Jue Jul 03, 2008 4:21 pm

Tiene razón Usher es así como lo expone.

Tengo un ejemplo en España, donde hay una colonización por parte de pequeños y medianos empresarios chinos, que vienen a poner negocios de tiendas tipo bazar con prerrogativas que no tienen los españoles. La competencia es enorme, porque:

1- Los chinos no pagan impuestos por los primeros cinco años de establecidos.
Por supuesto que son listos y a los cinco años cierran el negocio, lo ponen en otro local con otro nombre y colocan de dueño a otro narra de la familia.

2- Venden pacotilla muy barata con lo cual le rompen el bisne al gaito, que va a la quiebra.

3- Importan chinas de sus aldeas en China, que vienen bajo el sistema de los coolíes que los españoles llevaron durante la colonia a Cuba. Les pagan el pasaje, les hacinan en apartamentos donde duermen unos encima de los otros, y les dan comida barata que se prepara para el colectivo. Tienen que trabajar el mes completo sin descanso, jornadas de 11 horas mínimas, porque si llega mercancía hay que seguir hasta descargarla y al otro día entrar más temprano a acomodarla.

4- Les pagan por contrato legal de media jornada, temporal renovable, y no cobran más que un estipendio para que compren cigarros y vayan ahorrando. Esos estipendios no pasan de 100 euros al mes, que generalmente envían a sus parientes con hambre en China.

5- No pueden irse a trabajar en otro lado porque tienen un contrato firmado y tienen que cumplirlo por cinco o diez años, y liquidar su deuda, que lleva intereses.

Todo esto lo permite el gobierno socialista de Zapatero.

La diferencia con el negocio español en Cuba no llega a tal extremo porque es imposible, el cubano no ha ido a otro país, sino que permanece en el suyo y se rebelaría, pero las circunstancias son similares, aunque los beneficiados son los inversionistas españoles y el gobierno castrista.

Cuba ha enviado contingentes a España a trabajar en la construcción, y los métodos han sido muy parecidos a los que usan los esclavistas chinos. Hacinamiento de los obreros en un piso con comida barata, y unos ingresos que no aceptaría el más muerto de hambre inmigrante africano que busca trabajo en España. Gracias a algunos sindicatos, han tenido que retirar a esos contingentes. Por supuesto, a los magnates españoles de la construcción les hubiera interesado mantenerlos porque siempre les ahorraba salarios.

Y si los sindicatos protestaron no fue por humanidad, sino porque aumentaba el desempleo de los nacionales.
Esa es una realidad.

Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA:ESCLAVITUD EN CUBA BAJO EL MANDO DE LOS CASTRO

Mensaje por Martin Fierro el Jue Jul 03, 2008 5:04 pm

Sarna con gusto no pica, y si pica no mortifica.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA:ESCLAVITUD EN CUBA BAJO EL MANDO DE LOS CASTRO

Mensaje por jose gonzalez el Jue Jul 03, 2008 10:30 pm

vote que si.....

el ciudadano cubano es un "medio basico" del estado,el cual influye y determina en la vida del mismo,desde que nace hasta que muere,o "lo mueren"....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA:ESCLAVITUD EN CUBA BAJO EL MANDO DE LOS CASTRO

Mensaje por Guest el Jue Jul 03, 2008 11:35 pm

vaya jose parece mentira esa respuesta es logica dictadura = esclavitud para el pueblo

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA:ESCLAVITUD EN CUBA BAJO EL MANDO DE LOS CASTRO

Mensaje por Uri Ben Gurion el Vie Jul 04, 2008 4:42 am

nadie se recuesta,donde no hay pared.esclavos y esclavistas,victimas y victimarios,pero nadie habla de cipayos.saludos

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA:ESCLAVITUD EN CUBA BAJO EL MANDO DE LOS CASTRO

Mensaje por cniagara el Vie Jul 04, 2008 7:43 am

-El gobierno cubano tiene control absoluto sobre la poblacion. Eso es esclavitud.

-Trabajar todo un mes por 10 miserables dolares. Eso es esclavitud.

-Pedir permiso para salir de tu pais. Eso es esclavitud.

-No poder expresarte libremente, porque el mayoral te da latigazos. Eso es esclavitud.

El gobierno cubano tiene esclavizado a mi pueblo.

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA:ESCLAVITUD EN CUBA BAJO EL MANDO DE LOS CASTRO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:19 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.