Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

COLUMNAS DE OPINION SOBRE EL GRAN BUFON CHAVEZ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COLUMNAS DE OPINION SOBRE EL GRAN BUFON CHAVEZ

Mensaje por europa36 el Jue Jul 03, 2008 7:14 am

Cultivando la estupidez
Los discursos grandilocuentes pronunciados ante escenarios internacionales quedaron atrás, así como las portadas de prestigiosas revistas y periódicos foráneos que alababan o ensalzaban las virtudes del entonces nuevo Mesías tercermundista.

El caso de los computadores de Raúl Reyes ha puesto en evidencia al líder ''bolivariano'', el video de Timochenko confirmaría que TELESUR estaría apoyando con tecnología de punta al aparato propagandístico de las FARC. Por otra parte, la injerencia de Chávez en los asuntos internos de otros estados no da lugar a dudas sobre la intención de expandir su proyecto fascista-militarista en la región.

Chávez va de cumbre en cumbre y de escándalo en escándalo, no valora la palabra ''silencio''. Sin embargo, el temor es tal, que Chávez ha enfermado de una grave incontinencia verbal, que lo delata sin remedio.

En Venezuela estamos expectantes y a la espera de acciones concretas que den al traste con esta suerte de tiranillo junto con su proyecto político que hace peligrar la estabilidad política, social y económica en nuestro hemisferio.

Los líderes mundiales no pueden ni deben permanecer impávidos ante la cruda realidad venezolana. El tiempo para el teatro bufo impuesto por Chávez pasó.

El final se aproxima, para este personaje que lejos de aprovechar las ventajas providenciales de nuestra tierra para el desarrollo del país, dedicó una década al cultivo del odio, la mentira y su propia estupidez.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLUMNAS DE OPINION SOBRE EL GRAN BUFON CHAVEZ

Mensaje por europa36 el Jue Jul 03, 2008 7:15 am

¿Fin del apogeo chavista?
En los últimos tiempos, y vaya perspicacia la nuestra, el presidente Chávez debió retractarse de varios de sus proyectos hegemónicos, consciente del enfado de la ciudadanía. Desde que la oposición, no ya fragmentada, sino unida bajo el no a la reforma constitucional, se impuso al oficialismo hasta la más reciente ley de contrainteligencia (¿o contra la inteligencia?), muchas intentonas del presidente Chávez sucumbieron a fracasos.

La palabra apogeo alude al punto de la órbita en que la luna se halla más lejos de la Tierra (apó: ''lejos de''; Geos: ''Tierra''). El diccionario lo define como ``el punto culminante de un proceso''. Si es que es el culminante, se nos figura que, como en la montaña, sigue un declive cual en algún momento fue el ascenso. Y en el trance, quien ''está en apogeo'' quizás se halle, también como la Luna, lejos de la Tierra y de sus mundanales ruidos y problemas.

En ese caso, ¿qué llegará después del apogeo chavista? Según Murphy uno puede saber hacia dónde va la historia, pero no hacia dónde irá después, qué hará al doblar la esquina. La primera regla política, sobre todo en democracia, es que la gente se cansa. Y cuanto más se entusiasma al principio, peor resulta luego la decepción. En rigor el entusiasta en política siempre termina desencantado: entusiasta es el que cree estar con Dios (en Theos) y que con El se elevará a los cielos; pero cuando la admiración por el político se desmorona los ánimos del entusiasta caen también desde los mismos cielos. En cambio el que no asciende tanto sufre menos la caída.

Da la impresión (y en verdad que impresiona) que el gobierno venezolano podría cambiar algunas de sus políticas y actitudes, aunque sea en los últimos años. En todo hay que pensar en el final. Alguien interpretó que fin es la ''única palabra buena de toda novela mala''. Esperemos que la novela chavista tenga, aunque sea, un buen fin.

Entretanto, cuando no se puede construir más poder comienza a perdérselo. Y De Gaulle propinó, con dictamen que acaso hubiera compartido el presidente Chávez, que le pouvoir ne recule pas. A lo que un periodista le retrucó le pouvoir circule.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLUMNAS DE OPINION SOBRE EL GRAN BUFON CHAVEZ

Mensaje por europa36 el Jue Jul 03, 2008 7:15 am

¡Frenazo!
SAUL PEREZ LOZANO
El teniente coronel presidente Chávez no ha salido aún del aturdimiento en que lo dejó postrado la consulta electoral del 2 de diciembre de 2007, cuando más de 16 millones rechazon su propuesta reforma constitucional frente a casi 10 millones que lo respaldaron. Estas cifras llegaron al conocimiento público por los llamados caminos verdes, pues el árbitro (¿?) comicial, el Consejo Nacional Electoral, seis meses después oculta los resultados finales, a revelar los cuales está obligado por ley y que el día que lo haga seguro no serán aquellos, porque no puede dejar mal parado a su jefe, quien comentó, desencajado, que la victoria era ``pírrica''.

Desde ese 2 de diciembre el teniente coronel salta de disparate a disparate: como chacumbele, él mismito se mató cuando pidió que las FARC fueran excluidas de la lista de organizaciones terroristas y se les diera categoría de beligerante, pero ese valioso archivo, las computadoras de Raúl Reyes, le obligaron a cambiar su discurso y para él ahora el grupo narcoguerrillero es un anacronismo en América Latina. Como muchachito malcriado, es de nuevo amigo del presidente Uribe.

La decisión determinante del pueblo obligó al teniente coronel presidente a recoger un proyecto de reforma curricular cuyo objetivo, entre otros, era la ideologización política de los niños y jóvenes estudiantes y, peor aún, lo hizo engavetar la Ley de Seguridad, un documento que legalizaba la denuncia, al chivatazo, al sapeo, copia al carbón de la cubanísima ley castrocomunista.

Los proyectos económicos de su gobierno siguen siendo meras ofertas mientras la inflación se eleva a la estratosfera haciéndose, bajo su presidencia, la más alta en la historia económica del país. Estos dramáticos escenarios han hecho que el teniente coronel haya dado un frenazo.

En cuanto al estamento militar no es que haya vientos tormentosos, pero el proyecto político no goza precisamente de aceptación mayoritaria. El silencio ha sido la mejor respuesta.

El cambio de 180 grados de Chávez, según analistas, no es para hacerse ilusiones, sólo responde a un repliegue táctico. Podría ser que el teniente coronel presidente, parafraseando las palabras de Lenin, esté aplicando aquello de un pasito hacia adelante y dos hacia atrás.

Hizo quedar mal hasta a seguidores suyos, como que desautorizara públicamente a dos de sus ministros por congelar las tarifas del transporte público y a dos de sus parlamentarios incondicionales que alegremente habían elogiado la Ley Sapo. Sin embargo, en este gobierno nadie siquiera va al baño sin la anuencia previa del teniente coronel. Hay que ser como los tres monitos.

Convocó a un número de empresarios privados, pero ignoró a sus organizaciones gremiales, los llamó a trabajar con el gobierno, pero no sin dejar de humillar y de despreciar a algunos de los presentes. La reunión se limitó a un monólogo: Yo, Hugo.

El nivel de popularidad del teniente coronel ha descendido en un 20% en los últimos años, según coinciden las encuestas, pero disfruta aún de una popularidad del 50%.

Ahora, la paradoja es que una cosa es la persona del teniente coronel y otra su llamada revolución socialista del siglo XXI, ampliamente rechazada. En un reciente artículo del analista Carlos Blanco éste sostiene: ''El socialismo de Chávez ha muerto asfixiado. No hay revolución socialista; no la hay ni la hubo.'' Peor aún, para uno sus ex asesores, el marxista germanomexicano Heinz Dieterich, Chávez estaría capitulando ante el imperio

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLUMNAS DE OPINION SOBRE EL GRAN BUFON CHAVEZ

Mensaje por europa36 el Jue Jul 03, 2008 7:17 am

El gran viraje
AMERICO MARTIN
Desde el mismo día en que el presidente Chávez envió su sonoro mensaje a Alfonso Cano y luego cuando inesperadamente derogó el decreto-ley sobre inteligencia y contrainteligencia que en tono declamatorio y desafiante había dictado, se levantó un lógico vendaval de interpretaciones. Por supuesto, no era para menos. Y aun cuando ningún analista que se respete ha dejado de ofrecer su opinión, la gente sigue preguntándose por qué semejante viraje. Desde mi punto de vista concurren cuando menos tres causas, cuya incidencia no es transitoria, sino definitiva, razón por la cual cabe esperar que esta vez al presidente le sea difícil dar marcha atrás.

• Primera: la demoledora derrota de las FARC. Como fuerza militar, la organización fundada por Marulanda y Jacobo Arenas hace 44 años, ha perdido su capacidad operativa además de dejar en el terreno comandantes curtidos, experimentados, muy difíciles de reponer. ¿Tendrán las FARC un futuro comeback? No lo creo. Ya había perdido el sustento político y social de su primera hora, de modo que sobre el hondo descrédito interno y foráneo que lo abruma, nada importante puede construirse. No descarto que sobrevivan grupos sueltos, oficiantes de un modo de vivir, fantasmas ambulantes. A los turistas se les informa que Sendero Luminoso aún existe, aunque sólo como parte del paisaje peruano. Chávez había apostado a la victoria militar de las FARC, causa a la que contribuyó caudalosamente. Nunca pudo entender el célebre apotegma de Mao Zedong de que los guerreros deberían sentirse en el seno del pueblo como peces en el agua. El problema es que la pecera de Marulanda se había desaguado. Al percatarse de la magnitud del desastre, el presidente Chávez, quien quiso asociarse a la eventual victoria de las FARC, ahora no quiere naufragar en un barco que se va a pique. Por eso no sólo tomó distancia, sino que --conforme a su costumbre-- lo hizo clamorosamente.

• Segunda: el peligroso aislamiento internacional, comenzando con los problemas de sus aliados más cercanos y siguiendo con los más pragmáticos. Brasil, Argentina y Francia, ya muy desengañados, le pidieron al comandante un terminante deslinde con la guerrilla colombiana. Es preciso resaltar la importancia de la lava hirviente brotando sin cesar de las computadoras del comandante Reyes, que profundiza hasta el vértigo la soledad internacional de un boxeador deseoso ahora de abrazarse al rival que había cubierto de insultos escatológicos. Está en cuestión toda la política internacional de aquella revolución que quería expandirse por la piel del hemisferio. No termina de resolverse el ingreso en MERCOSUR, el ALBA vegeta melancólicamente; una iniciativa que puede ser valiosa como UNASUR, tampoco arranca, lo mismo que BANCOSUR. ¡Si cuando menos gozara Chávez de un gran respaldo interno, semejante al que defendió a Uribe en su peor momento internacional! No es así. Pero al igual que Correa, el presidente venezolano se ha ido secando a lo interno mientras se multiplican las grietas en su movimiento.

• Tercera: las elecciones regionales y municipales del venidero 3 de noviembre amenazan con cambiar profundamente el cuadro político, como con angustia lo ha reconocido el presidente. El acercamiento a las FARC, las teorías de la guerra asimétrica, la amenaza de secuestrar la conciencia de niños y jóvenes con una reforma curricular, que ha sido ampliamente rechazada, y la pretensión de imponer una ley de inteligencia y contrainteligencia digna del sombrío clásico de Orwell, todo eso finalmente ha hecho retroceder al líder que creía estar en el pórtico de una brumosa civilización socialista.

Pero ese gran viraje es positivo para Venezuela y el mundo, aunque sea la montura la que esté arrastrando al jinete.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLUMNAS DE OPINION SOBRE EL GRAN BUFON CHAVEZ

Mensaje por europa36 el Jue Jul 03, 2008 7:20 am

La guerra de guerrillas pasó a la historia
RAFAEL GUARIN
Los gobiernos, medios de comunicación y analistas recibieron como un giro inesperado que Hugo Chávez dijera a las FARC que ''la guerra de guerrillas pasó a la historia''. En realidad no se trata de un cambio de criterio, es más bien un hábil movimiento táctico, que busca oxígeno político en medio de una creciente presión foránea y del deterioro interno de la favorabilidad ciudadana.

El propio Nicolás Maduro lo precisó: ''No es sino la ratificación de una posición histórica del gobierno de Chávez a favor del proceso de paz en el vecino país''. Mucho antes, el ''ideólogo'' de la revolución, Heinz Dieterich Steffan, había señalado que ''la guerrilla clásica ha dejado de ser un acceso estratégico a una sociedad no capitalista''. Eso sí, aclaró, que ``el uso de las armas sigue siendo legítimo en la defensa de los intereses de los pueblos''.

Lo cierto es que la expansión de la revolución bolivariana ha venido a través de las urnas y no de las armas, aunque en países en que temporalmente triunfa no faltó en la carrera al poder la aplicación del principio leninista de combinar las formas de lucha, efectuando actos desestabilizadores y violentos.

Dicha deformación leninista, en la que todo vale, es la que inspira al primer bolivariano del continente a ver en la guerrilla una aliada. A pesar de que sabe que la vía armada no es el camino al poder en Colombia, es consciente de que frente a un establecimiento político adverso la acción armada es útil si se combina adecuadamente con movilización social, injerencia externa, propaganda y participación electoral.

Por eso, en el plano político, la retórica humanitaria la acompaña con alusiones a un proceso de paz, en el que su propuesta de reconocer beligerancia a la guerrilla es sólo un paso en la ruta trazada, pero insuficiente. Se requiere una estrategia electoral que derrote la política de seguridad democrática en las urnas y permita iniciar una negociación con la guerrilla. Ahí entran en escena Piedad Córdoba y el Polo Democrático Alternativo. Todo culminaría, según los planes farchavistas, en una asamblea constituyente que siente las bases de la revolución bolivariana.

¿Qué explica, entonces, que Chávez apoye militar y financieramente a las FARC, si lo que busca es una negociación y no la victoria militar de la guerrilla? Por lo menos dos razones: la recomposición del escenario político y el consecuente cambio hacia los diálogos de paz es posible si se demuestra y se convence a los electores de que después de diez años de Plan Colombia y millones de dólares invertidos, la guerrilla se fortaleció y mantiene gran capacidad militar. Proporcionar misiles y armas antiaéreas al grupo ilegal tiene como objeto, como lo señala un email de alias Iván Márquez, ''de un solo golpe bajar unos 10 aparatos voladores'' y, con ello, modificar ''la concepción de los mandos militares'' y destruir la percepción que tienen los ciudadanos de la política de seguridad democrática.

La segunda motivación, obedece a que la principal hipótesis de guerra de Venezuela es una intervención militar de Estados Unidos desde territorio colombiano y a la utilidad que otorga a la guerrilla para enfrentar la ''agresión imperialista''. ''La contrapartida popular'', aprobada en el Congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana, consagra que junto a las fuerzas armadas bolivarianas de Venezuela ''cobran especial valor la existencia y el fortalecimiento de las FARC y otras fuerzas insurgentes''. En los países en que ''existen fuerzas insurgentes hay que potenciarlas y desarrollarlas'' y donde no ''procede crear esas fuerzas capaces de disuadir''. Como si fuera poco, el ministro del interior, Rodríguez Chacín, pidió entrenamiento en combate guerrillero a las FARC, consecuente con el planteamiento de guerra asimétrica adoptado por su gobierno.

Finalmente, teniendo claro que nada ha cambiado, ni cambiará en el corto plazo, lo dicho por Chávez son simples fuegos artificiales que buscan reducir el impacto de la información derivada de los computadores de Reyes, reducir la presión internacional por sus relaciones con el terrorismo y evitar probables consecuencias negativas en las elecciones venezolanas de noviembre. Pesa también que McCain y Obama hayan coincidido en exigirle claridad sobre sus nexos con la guerrilla.

En conclusión, fue un giro verbal de 360 grados y un intento de reacomodarse sobre los mismos rieles. Colombia sigue siendo la joya de la corona para la revolución bolivariana, las FARC sus aliados estratégicos y la retórica humanitaria y la paz, las herramienta para expandir el socialismo del siglo XXI. Empero, la comunidad internacional y el gobierno colombiano deben seguir el juego y aprovechar para reclamarle que sus aseveraciones se traduzcan en repudio a la guerrilla. El teniente coronel volverá a quedar en evidencia.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLUMNAS DE OPINION SOBRE EL GRAN BUFON CHAVEZ

Mensaje por europa36 el Jue Jul 03, 2008 7:21 am

El rescate de los rehenes debilita a Chávez
CASTO OCANDO
El Nuevo Herald
La liberación de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt podría tener un efecto debilitador en el proyecto de revolución bolivariana continental promovida por el presidente venezolano Hugo Chávez, estimaron ayer expertos y observadores.

''El fortalecimiento de Uribe y la derrota aplastante de las FARC, y este rescate brillante y espectacular de Betancourt, significa una derrota clara para el presidente Chávez'', comentó Américo Martín, un analista político venezolano y ex guerrillero en la década de los 60.

Con la liberación de Betancourt, agregó Martín, además ``se debilita el eje formado por el presidente Chávez, donde incluía a las FARC como factor clave en el país más codiciado por este eje''.

El triunfo del gobierno colombiano en el rescate de Betancourt ''es parte de un deterioro general en la pretensión del señor Chávez de tratar de ser un actor importante en América Latina'', declaró a El Nuevo Herald Peter Hakim, el presidente de Diálogo Interamericano, un centro de análisis radicado en Washington.

''Creo que Chávez ha venido debilitándose de diversas maneras desde el referéndum consultivo del pasado diciembre, desde el descubrimiento de las computadoras de la guerrilla, el enredo de la economía venezolana, la escasez de productos, la inflación, etc. Ha sido un proceso gradual'', precisó el experto.

Milos Alcalay, ex representante del gobierno venezolano ante las Naciones Unidas, estimó que la liberación de la ex candidata ``sin lugar a dudas es un triunfo del Estado de derecho, en contraste con la falta de respeto por el Estado de derecho que impera en Venezuela''.

''Es una victoria que debe llamar a Chávez a la reflexión sobre el hecho de que el camino en América Latina es un camino de consolidación de los valores democráticos, y de respeto a los compromisos internacionales'', apuntó Alcalay.

Según el general disidente Raúl Baduel, ex ministro de la defensa de Venezuela, ``es una acción militar que no tiene parangón en los anales de las operaciones militares, y que contribuirá al fortalecimiento de la paz en el hermano pueblo de Colombia''.

Baduel declinó comentar sobre si el episodio tendrá algún impacto en las relaciones de Colombia y Venezuela, y dijo: ``Sólo quiero destacar el efecto positivo para la democracia y la paz de Colombia''.

Por otra parte, el momento cuando se produce el rescate también puede tener implicaciones negativas para Chávez. Según Martín, el rescate se produce en un ''instante crítico'' para el eje bolivariano impulsado por Chávez, ``y va a incidir mucho en esa especie de engranaje que se había montado para asfixiar a Colombia''.

El también activista opositor dijo que, en principio, el presidente venezolano ``quería cabalgar sobre una posible victoria militar de las FARC, pero tuvo un error de cálculo grandísimo al asociarse a una guerrilla muy impopular''.

En consecuencia, añadió el analista, ``Chávez se lavó las manos para no hundirse con la guerrilla colombiana''.

La libertad de Betancourt se produce una semana antes de un anunciado encuentro entre los presidentes Alvaro Uribe y Hugo Chávez, que tendrá lugar en Venezuela el próximo 12 de julio. Las dos naciones se han dicho duras palabras en los últimos tiempos.

La liberación de Betancourt generó importantes reacciones políticas en Washington.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, expresó ayer en un comunicado que ``la acción ejecutada hoy [ayer] por las Fuerzas Armadas de Colombia constituye un paso más en el proceso de pacificación de este gran país que lucha permanentemente por la concordia, la paz y la libertad, y que seguramente seguirá luchando hasta la liberación de todos los secuestrados''.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLUMNAS DE OPINION SOBRE EL GRAN BUFON CHAVEZ

Mensaje por europa36 el Vie Jul 04, 2008 3:48 am

Venezuela bulle, llena de júbilo, por la noticia de la liberación de 15 secuestrados que se encontraban en manos de las guerrillas colombianas, FARC.

Entre los liberados está la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y once soldados.
Según las decenas de e-mails que he recibido hasta el momento de escribir esta crónica en la noche del miércoles, a pocas horas de ocurrir la noticia, la alegría es contagiosa. Mucha gente ha salido a las calles en la capital y estados del interior.
El público ha hecho sonar las bocinas de los “carros” y comenta alborozado el espectacular rescate.
La alegría colectiva se debe a que la mayoría quiere paz y tranquilidad en el país vecino y que esto se traduzca en estabilidad en las relaciones con Venezuela.
Los analistas ven esta noticia, de la liberación de los rehenes, como otro golpe esta vez mortal para la insurgencia colombiana y en forma especial un duro revés para Hugo Chávez.
A continuación, algunas de las reacciones a la noticia de la exitosa operación “Jaque” de los militares colombianos y las repercusiones que tendrá para el gobierno de Venezuela y en especial para el Presidente Hugo Chávez:
---“No se repondrá tan fácilmente”, dice mi colega y amigo Marquito, desde Caracas.
“El acontecimiento (de la liberación) se produce en muy mala hora para Chávez…por lo de las elecciones en noviembre próximo. Su popularidad seguirá en declive. Ha perdido muchísimo y seguirá perdiendo”.
---“Hasta este momento (8 pm, hora de Venezuela) Chávez no ha abierto la boca. Es una vergüenza.Dirigentes mundiales están enviando sus felicitaciones, saludos y comentarios sobre lo ocurrido y Miraflores callado. Otra vergüenza para los venezolanos que tenemos a este esperpento gobernando y a un ex chofer en la Casa Amarilla (cancillería)”, manifiesta Juan Carlos en Caracas.
---Todo el mundo felicita. ¿Y donde está Chávez? Dicen varios e- mails desde diferentes partes de Venezuela.
---"Como es que(Chávez) no habla por cadena nacional como lo hace por cualquiera P……..a!" comenta Coromoto desde Caracas
---(Chávez )“Se creía “el queso de la arepa” en materia de su influencia con las FARC. Miren como quedó,” comenta Luisa, también desde la capital venezolana.
---“La oposición aquí en Venezuela va a sacar todo el provecho posible de la noticia, ya verán!”, expresa Manuel desde Maracaibo.
---“El barro le salpicó su chaleco de payaso en el circo que el mismo creó con los rehenes”, señala Marta desde Valencia.
---Nos morimos de ganas de saber cuales serán sus primeras palabras… no se puede quedar callado. Seguro que va a decir que no hacía nada por rescatar a los rehenes porque “sabía” que iba a haber esta operación militar de liberación.” Manifiesta Laura desde Caracas.
---“Parece que nuestro presidente no tenía tanta influencia, como decía con las guerrillas,” opina Clara desde la capital venezolana.
---“tan machito que se presenta ante el pueblo y no se la pudo en buscar una solución pacífica al conflicto de los rehenes, dice Aurelio también desde Caracas.
--- “Qué saperoco más grande para el y su amiguita la senadora Piedad Córdoba…” expresa otra de las notas recibidas desde Venezuela en mi computadora, a pocas horas de ocurrido el rescate.
(Varios e-mails comentan lo “choqueada” que debe esa senadora colombiana que siempre mostró odio y desprecio por Ingrid Betancourt ,la ex candidata presidencial colombiana, en varios recados revelados en la famosa computadora de Raúl Reyes, el guerrillero muerto por tropas colombianas en territorio ecuatoriano a comienzos del mes de marzo." ”A esa no me la liberen”, dicen que ordenaba en algunos mensajes Piedad Cordoba.)
---“Ingrid será la próxima presidenta de Colombia, y Chávez, si que aun está en poder, va a tener que tragársela como colega, augura Mirta desde la capital venezolana.
---¡Chávez ha sido golpeado esta vez bien duro y debajo de la cintura!, anota Pagés desde Ciudad Bolívar.
---Enrique Artalejo envió varios comentarios sobre la liberación, pero uno de los más jocosos es el que trae una foto de Chávez, que aparece muy compungido debajo de su gorra roja rojita haciendo pucheros y con la leyenda…“¡¡¡ME HAN HECHO HACER EL RIDICULO!!!”
Creo que es el comentario que mejor representa en estos momentos la situación del Presidente de Venezuela, frente a los acontecimientos del audaz rescate de los rehenes, que no pudo -o no quiso- ayudar a liberar cuando hubo numerosas oportunidades de realmente influir en sus camaradas de la FARC.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLUMNAS DE OPINION SOBRE EL GRAN BUFON CHAVEZ

Mensaje por europa36 el Dom Jul 06, 2008 7:47 am

El presidente venezolano Hugo Chávez estuvo personalmente involucrado en el esfuerzo para ocultar la participación de Venezuela en el escándalo del maletín de los $800,000, cuyo destino verdadero era presuntamente la campaña electoral de la actual presidenta de Argentina Cristina Kirchner, de acuerdo a testimonios recabados por el FBI citados en una moción presentada la semana pasada en una corte de Miami.

De acuerdo a documentos presentados en la corte federal de Miami el pasado 27 de junio, el empresario venezolano Franklin Durán, uno de los acusados de actuar como un agente no registrados en representación del gobierno venezolano, declaró que su ex socio Carlos Kauffman, también implicado en el caso, involucró directamente a Chávez en su testimonio ante agentes del FBI, citando varias fuentes.

En su testimonio ante el FBI, Kauffman dijo que el abogado Moisés Maionica le aseguró "que el presidente Chávez estaba involucrado en el asunto, y que había puesto a cargo al director de la Disip, [Henry] Rangel Silva, y que Rangel [Silva] le dijo que el presidente Chávez estaba personalmente involucrado en el caso''.

Esta es la primera vez que aparece el presidente venezolano directamente implicado en el llamado escándalo del maletín.

Hasta ahora las mociones presentadAs en la corte por el caso del maletín habían implicado al director de la Disip y a la oficina del vicepresidente de Venezuela, Jorge Rodríguez, pero no habían mencionado al mandatario venezolano.

Según el abogado de Durán, Edward Shohat, el testimonio de Kauffman implicando a Chávez en el escándalo será usado por la fiscalía para probar que Durán estaba actuando como agente no registrado en Estados Unidos a favor del gobierno de Venezuela.

Durán fue acusado de actuar como agente extranjero junto a Carlos Kauffman, el abogado Moisés Maionica, el intermediario Rodolfo Wanseele Pacielo, y Antonio José Cánchica Gómez, un presunto agente de la inteligencia militar venezolana (DIM), actualmente prófugo.

Durán y Kauffman eran socios en la firma energética Industrias Venoco, una de las mayores distribuidoras de productos petroleros en Venezuela.

A diferencia de Durán, Kauffman negoció un acuerdo con la fiscalía federal que podría otorgarle un tiempo de prisión considerablemente menor a cambio de declararse culpable.

Durán es el único de los cuatro detenidos por el caso del maletín en Miami, que se negó a llegar a un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía Federal, y enfrentará un juicio sobre su actuación como agente venezolano no registrado, a partir del 2 de septiembre próximo.

El Nuevo Herald trató de obtener una versión más detallada por parte del abogado de Durán, Edward Shohat, sobre las razones por las cuales trajo a colación el tema del interés personal de Chávez, pero varias llamadas al bufete de Shohat no fueron respondidas.

Sin embargo, según los papeles de la Corte, Shohat argumentó una potencial "politización'' del caso, y que la fiscalía utilizará testimonios para involucrar al gobierno de Chávez en una situación "embarazosa''.

Kauffman tiene "un lógico y obvio deseo de congraciarse'' con los fiscales para buscar una reducción sustancial de la pena y evitar la deportación junto a su familia, señaló Shohat en el escrito de la semana pasada.

"Incluso si uno creyera que el gobierno norteamericano no tiene una agenda secreta para poner en aprietos al gobierno de Chávez, la creencia de Kauffman de que Estados Unidos le gustaría ver en una situación embarazosa al gobierno de Chávez es una fuerte motivación para pulir su testimonio y mentir'', escribió Shohat en la moción presentada ante la corte el pasado viernes.

De acuerdo a la moción del abogado defensor de Durán, los fiscales del caso tratarán de introducir en el juicio evidencias "sin un propósito real excepto para poner en dificultades al gobierno de Hugo Chávez''.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COLUMNAS DE OPINION SOBRE EL GRAN BUFON CHAVEZ

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:20 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.