Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

RAUL CASTRO CIERRA MAS EL CIRCULO A LOS DISIDENTES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RAUL CASTRO CIERRA MAS EL CIRCULO A LOS DISIDENTES

Mensaje por europa36 el Miér Jul 02, 2008 12:07 pm

ERA DE ESPERAR DESPUES DE RETIRADAS LAS SANCIONES POR LA UNION EUROPEA. AHORA EL GOBIERNO DEL HP DE RAUL CASTRO SE VE CON LAS MANOS LIBRES A ATERRORIZAR, ASESINAR Y DAR PALOS Y METER A LOS DISIDENTES PRESOS Y A TODOS AQUELLOS QUE SE MANIFIESTEN DIFERENTE A SUS MACABROS METODOS DE TERROR FASCISTAS.

DEMOS LAS GRACIAS AL GOBIERNO DE ZAPATERO Y A SU PERFECTO MINISTRO MORATINOS POR SUS GRANDES EXITOS EN LA DEMOCRACIA INTERNACIONAL.

ABAJO FIDEL!!!
MUERTE A RAUL CASTRO!!!!


Cuba advierte que no tolerará actos opositores 'instigados' por EEUU
Servicios de El Nuevo Herald
LA HABANA

Policías cubanos vigilan los alrededores de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.
Voz de Castro no se escucha en la isla
Fidel Castro acusa a cubanos emigrantes de "despreciable falta de ética''
Cuba pierde millones por robo de electricidad
Suspenden temporalmente restricciones a viajes a Cuba

LA HABANA --
Cuba advirtió el miércoles que no tolerará actividades disidentes y acusó nuevamente a la representación diplomática estadounidense de organizar y financiar actividades contra la revolución.

"En las últimas semanas, ha tenido lugar una escalada de las acciones provocadoras organizadas y financiadas por la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana", indicó una declaración de la cancillería.

La nota destacó la organización de teleconferencias entre funcionarios norteamericanos y los disidentes, la realización de cursos para "periodistas independientes" y las visitas de los oficiales diplomáticos a las viviendas de algunos de los líderes opositores.

Señaló que hubo "traslado de instrucciones directas" por parte de los representantes estadounidense para la realización de "actos provocadores" en la vía pública y lugares simbólicos como la plaza de la revolución.

Suministro de dinero, teléfonos celulares, computadoras y propaganda también fueron entregadas a los activistas, agregó.

Según la cancillería, dispone de "información confirmada" de que la Sección de Intereses "pretende organizar otras actividades ilegales y está instigando a sus mercenarios en Cuba a realizar acciones provocadoras en la vía pública, alrededor de la fecha del 4 de julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos".

"El Gobierno de Cuba reitera claramente que no tolerará la continuidad de estas provocaciones y acciones ilegales", manifestó.

Destacó que las actividades coinciden con la salida del jefe de la misión Michael Parmly.

Las autoridades cubanas hicieron en mayo varias presentaciones televisivas y conferencias de prensa denunciando que los diplomáticos, incluso Parmly, se habían prestado a traer dineros privados -en este caso de un cubanoamericano con historial violento y detenido en Estados Unidos por tenencia de armas- para disidentes en Cuba.

No hubo reacción de Parmly en aquel caso y la Oficina de Intereses tampoco dijo nada.

"Esta escalada constituye la más reciente muestra de desesperación de la Administración de los Estados Unidos que, frustrada ante el fracaso renovado de su política de aislamiento contra Cuba, intensifica las provocaciones y la subversión", expresó la cancillería.

Señaló que la sede diplomática estadounidense está violando los acuerdos bilaterales que permitieron su instalación en la isla, las leyes cubanas -que no reconoce personería jurídica a los pequeños y fragmentarios grupos disidentes- y la Convención de Viena sobre las representaciones en otros países.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAUL CASTRO CIERRA MAS EL CIRCULO A LOS DISIDENTES

Mensaje por europa36 el Miér Jul 02, 2008 12:09 pm

Photobucket

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAUL CASTRO CIERRA MAS EL CIRCULO A LOS DISIDENTES

Mensaje por kubanita el Miér Jul 02, 2008 2:39 pm

Esta noticia debiera causarle verguenza a la Unión Europea...decidieron levantar las sanciones contra el gobierno cubano y cuál ha sido la respuesta de los Castro:OPRESION.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAUL CASTRO CIERRA MAS EL CIRCULO A LOS DISIDENTES

Mensaje por europa36 el Jue Jul 03, 2008 4:01 am

El vocero del Departamento de Estado norteamericano, Sean McCormack, dijo que Cuba es uno de los pocos países del mundo donde sostener una reunión es visto como una amenaza para el gobierno.



Así respondió Washington a un comunicado de la cancillería cubana, en el que se acusa a la Sección de Intereses en La Habana de instigar a la oposición y preparar actos en la calle por el 4 de Julio, Día de la Independencia de Estados Unidos. McCormack recalcó que esta acusación muestra el tipo de régimen represivo que hay en Cuba.



Por su parte disidentes y activistas de los derechos humanos indicaron que la acusación podría ser el preludio de una ola represiva. Laura Pollán, del grupo las Damas de Blanco, dijo a la Agencia Francesa de Prensa que esto busca justificar las actuales detenciones y las que puedan realizar en el futuro.



Marta Beatriz Roque, de la Asamblea Para Promover la Sociedad Civil, opinó que se trata de una justificación para una detención masiva de opositores.



A juicio del ex preso político Oscar Espinosa Chepe, la alusión a esos actos es absurda y sin sentido. Agregó que al NO hacer las reformas anunciadas, al Gobierno de Raúl Castro NO le queda otra alternativa que sembrar el terror y la represión.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAUL CASTRO CIERRA MAS EL CIRCULO A LOS DISIDENTES

Mensaje por europa36 el Jue Jul 03, 2008 4:18 am

LIDER DE LAS DAMAS DE BLANCO
SUFRE HOSTIGAMIENTO
EN CUBA

.- Laura Pollán Toledo, una de las más conocidas líderes de las Damas de Blanco, denunció en La Habana que es hostigada por agentes de Seguridad del Estado. El periodista independiente Carlos Serpa Maceira, corresponsal en la isla de Miscelánea de Cuba, informó que Pollán Toledo, esposa del periodista independiente Héctor Maseda Gutiérrez –condenado a 20 años de cárcel– dijo que cada vez que sale de su domicilio es seguida y vigilada por agentes de la Policía Política. "Si voy a una tienda o cualquier centro comercial, me siguen, no se esconden para vigilarme públicamente", declaró. Los agentes han instalado una cámara de seguridad y una farola de alumbrado público frente a la vivienda de Pollán Toledo, que es también la sede oficial de las Damas de Blanco en Cuba. Los actos de hostigamiento contra Laura Pollán, se incrementaron tras la protesta pacífica realizada el 21 de abril pasado en La Habana por una decena de Damas de Blanco, cuando fueron desalojadas a la fuerza por la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria de la Plaza de la Revolución

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAUL CASTRO CIERRA MAS EL CIRCULO A LOS DISIDENTES

Mensaje por europa36 el Jue Jul 03, 2008 3:39 pm

Al menos ocho opositores fueron detenidos en un operativo de la policía cubana contra unos 40 disidentes en distintos puntos del país, denunciaron este jueves dirigentes de la oposición.

"Esto ya lo esperábamos. Tenemos ocho confirmados pero hay unos 40 en distinta situación, entre detenidos, devueltos a sus casas desde La Habana a sus provincias o que no sabemos dónde están'', dijo la dirigente opositora Martha Beatriz Roque.

Elizardo Sánchez, presidente de una comisión ilegal de derechos humanos, precisó a la AFP que entre los detenidos están Francisco Chaviano, René Montes de Oca, Leonardo Bruzón, Julio César López y Emilio Leyva. "Son detenciones arbitrarias que esperamos sean de corta duración'', añadió.

"La seguridad del Estado ha desplegado un operativo gigantesco de represión en todo el país, y sobre todo en La Habana porque nos íbamos a reunir y no lo permitieron'', agregó el opositor Vladimiro Roca.

Un grupo de 22 disidentes, según Roque y Roca, tenían previsto reunirse la mañana de este jueves en una casa del sector de Miramar (oeste de la Habana) para responder a una declaración en la que el gobierno denunció "una escalada'' de actos de la oposición ‘‘urdidos'' por la Sección de Intereses de Washington en La Habana (SINA).

Los opositores afirman que la declaración, divulgada el miércoles por la cancillería y en la que también se advierte que no serán tolerados actos callejeros de la disidencia "instigados'' por la SINA, era el "preludio de una ola represiva''.

En 2003, tras publicar un inventario de actos de la SINA que tildó de ‘‘injerencistas'', el gobierno arrestó y condenó a 75 opositores, acusados de ser ‘‘mercenarios'' de Washington, 20 de los cuales fueron excarcelados por razones de salud, entres ellos Roque.

Hace dos semanas, las autoridades detuvieron a por lo menos cinco disidentes durante unas horas, poco después de que la Unión Europea (UE) levantara las sanciones que había impuesto a Cuba por los arrestos en 2003.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAUL CASTRO CIERRA MAS EL CIRCULO A LOS DISIDENTES

Mensaje por europa36 el Jue Jul 03, 2008 3:41 pm

Al menos ocho opositores cubanos fueron detenidos este jueves en La Habana, horas antes de un encuentro que tenía previsto celebrar la concertación Agenda para la Transición, dijeron fuentes de la disidencia interna.



El presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez, resaltó que las detenciones ocurren después de que el gobierno cubano acusó a la Sección de Intereses de Estados Unidos de instigar actividades de la oposición.



A juicio de Sánchez, esta oleada represiva a todas luces es una expresión concreta de la declaración que la cancillería cubana emitió el miércoles.



También denunció que hubo casos de disidentes en varias provincias a los cuales se les impidió viajar a la capital para asistir a la reunión.



Entre los detenidos se encontraban Francisco Chaviano, Leonardo Bruzón, Carlos Cordero, Maiky Martorell, Emilio Leyva Pérez, Francisco Blanco y René Montes de Oca Martija.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAUL CASTRO CIERRA MAS EL CIRCULO A LOS DISIDENTES

Mensaje por europa36 el Jue Jul 03, 2008 3:42 pm

El pueblo de Cuba no necesita apoyo externo para aliviarse de la opresión que ejerce la dictadura de La Habana, afirmó el Departamento norteamericano de Estado.



De esta forma respondió la cancillería estadounidense a la acusación del gobierno cubano de que Washington estimula actividades de la oposición en la isla.



La declaración, divulgada por la Sesión de Intereses de Estados Unidos en La Habana, aseguró que el gobierno de Cuba es una dictadura que oprime a su gente, y el pueblo cubano no necesita una influencia del exterior para buscar alivio ante esa opresión.



De todas formas, desde hace mucho tiempo Washington desea una transición democrática y pacífica en Cuba, y apoya al pueblo cubano y su deseo a determinar su propio futuro, subrayó la nota.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAUL CASTRO CIERRA MAS EL CIRCULO A LOS DISIDENTES

Mensaje por europa36 el Vie Jul 04, 2008 12:18 pm

La dictadura hace añicos
el prestigio de España
responsable de la política
de la UE con La Habana

La Moncloa mantiene silencio cómplice

CANCILLERA FRANCESA
CONDENA DETENCION TEMPORAL
DE 17 OPOSITORES CUBANOS

En su calidad de Presidente en ejercicio
del Consejo Europeo
Francia ha iniciado consultas
con el resto de sus socios europeos
para concertar respuesta de la Unión Europea


El ministerio francés de Asuntos Exteriores condenó hoy la detención temporal de 17 disidentes cubanos y, en su calidad de presidencia en ejercicio del Consejo Europeo, ha iniciado consultas con el resto de socios europeos para concertar la respuesta de la Unión Europea, según declaró a la prensa el portavoz del Quai d'Orsay, Eric Chevalier. El ministerio francés de Asuntos Exteriores condenó hoy la detención temporal de 17 disidentes cubanos y, en su calidad de presidencia en ejercicio del Consejo Europeo, ha iniciado consultas con el resto de socios europeos para concertar la respuesta de la Unión Europea, según declaró a la prensa el portavoz del Quai d'Orsay, Eric Chevalier. "En primer lugar, hay que condenar las detenciones", señaló Chevalier, quien indicó que ya ha habido una primera consulta con el resto de países miembros y que se van a acelerar para que haya una rápida reacción europea a partir de la concertación. "La Unión Europea condena, por supuesto, estas detenciones", agregó. Los Veintisiete acordaron el pasado 20 de junio levantar las sanciones impuestas al régimen cubano en 2003 y abrir un proceso de diálogo político al tiempo que hicieron un llamamiento a las autoridades de la isla para mejorar la situación de los derechos humanos. Ayer, disidentes cubanos denunciaron la detención temporal de 17 personas, poco después de que Cuba acusara a Estados Unidos de instigar a la oposición y advirtiera sobre las consecuencias. Al parecer, fueron detenidos por agentes del régimen en La Habana, horas antes de una reunión a la que tenían previsto asistir con otros dirigentes de la oposición dentro de la isla. Se trata de Francisco Chaviano, Leonardo Bruzón y René Montes de Oca, según ha podido saber el director ejecutivo de la Asociación Española Cuba en Transición (AECT), Matías Jove, quien habló hace escasos minutos con el también disidente Elizardo Sánchez. Las nuevas detenciones han tenido lugar sólo unos días después de que apareciera publicado un artículo en el diario oficial Granma que, según los disidentes, auguraba una nueva ola de represión por parte de las autoridades. Previamente, el Gobierno cubano había acusado a Estados Unidos de orientar y financiar una reciente escalada de acciones de la oposición.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAUL CASTRO CIERRA MAS EL CIRCULO A LOS DISIDENTES

Mensaje por europa36 el Dom Jul 06, 2008 11:55 am

Photobucket

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAUL CASTRO CIERRA MAS EL CIRCULO A LOS DISIDENTES

Mensaje por europa36 el Dom Jul 06, 2008 11:58 am

Photobucket

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAUL CASTRO CIERRA MAS EL CIRCULO A LOS DISIDENTES

Mensaje por europa36 el Mar Jul 08, 2008 2:18 pm

Los principales partidos políticos españoles expusieron ayer sus divergencias sobre la política exterior hacia Cuba y, en concreto, sobre las sanciones que acaba de levantar la Unión Europea (UE) durante el V Foro Atlántico. En el curso de la reunión, dedicado esta vez a «Cuba, de la dictadura a la democracia», el escritor Mario Vargas Llosa se sumó a las críticas hacia la última medida del bloque por considerar que es «una decisión equivocada». La Historia contemporánea, a juicio del novelista hispanoperuano, demuestra que «no se aplaca a los tigres echándoles corderos» y que «una dictadura percibe gestos como el de la UE como un acto de debilidad y consentimiento».
Vargas Llosa, que preside la Fundación Internacional para la Libertad, se refirió también a que la respuesta a la Unión Europea -de los «vituperios» lanzados por Fidel Castro a las numerosas detenciones de disidentes de los últimos días- indica que el régimen «no piensa modificar su política represiva». El Premio Cervantes subrayó que tanto a los partidarios del «apaciguamiento» como a los de la «presión» frente a La Habana «nos une la idea de que la situación de Cuba no puede continuar como hasta ahora, es inaceptable desde el punto de vista político, moral y de los derechos humanos».
El acto, organizado también por la Fundación Iberoamérica Europa, fue clausurado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que reclamó a la comunidad internacional que «no se acostumbre a la aberración de la dictadura cubana». Aguirre dedicó una palabras al fallecido escritor Guillermo Cabrera Infante. En este foro también se presentó el libro que el preso de conciencia Héctor Maseda ha escrito tras la rejas, «Enterrados vivos».

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAUL CASTRO CIERRA MAS EL CIRCULO A LOS DISIDENTES

Mensaje por Opossum el Mar Jun 03, 2014 10:08 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAUL CASTRO CIERRA MAS EL CIRCULO A LOS DISIDENTES

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:54 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.