Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LAZARO JOAQUIN ALONSO ROMAN, Presidio Polt. Pedro Luis Boitel.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LAZARO JOAQUIN ALONSO ROMAN, Presidio Polt. Pedro Luis Boitel.

Mensaje por Invitado el Lun Jun 30, 2008 2:44 pm

Una pareja de activistas que protagonizaron un acto de desobediencia civil en un restaurante fueron arrestados hoy en La Habana, tras un gran operativo policial que incluyó un registro y la participación de decenas de agentes de la policía política, informó en Miami la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba.
A continuación, el comunicado de prensa enviado por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba:

Lázaro Joaquín Alonso Román, ejecutivo de la organización de ex prisioneros de conciencia Presidio Político Pedro Luis Boitel, fue arrestado en plena vía pública al salir de casa de su madre. Hasta el presente se desconoce su paradero. Después de su arresto, la policía política estableció un gran operativo alrededor de su casa, donde practicaron un registro. Su esposa Belinda Salas, Presidenta de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales, fue arrestada cuando llamó por teléfono para convocar a una conferencia de prensa con los corresponsales extranjeros acreditados en la capital cubana.
Los arrestos se producen como represalia al acto de desobediencia civil efectuado por este matrimonio junto a otros seis activistas el pasado 24 de junio, cuando entraron en el restaurant Lava Dia en el centro de la ciudad, consumieron y exigieron pagar en moneda nacional, como parte de la campaña “Con la Misma Moneda”, que exige el derecho de los cubanos a pagar en todos los establecimientos del país con la moneda en la cual reciben sus salarios, el peso cubano.
“Esta es una muestra más de que bajo Fidel o Raúl Castro, Cuba sigue siendo un estado
represivo donde se violan sistemáticamente los derechos humanos. Exigimos la libertad inmediata e incondicional de estos activistas, y pedimos a todas las organizaciones internacionales de derechos humanos, parlamentos democráticos y personas de buena voluntad que dirijan comunicaciones a las autoridades cubanas al respecto”, declaró en Miami Magdelivia Hidalgo, Representante Internacional de FLAMUR.
“No seremos intimidados ni paralizados por la represión”, declaró desde La Habana Ainí Martín Valero, periodista independiente y miembro de FLAMUR. “ La campaña Con la Misma Moneda continúa, porque los cubanos ya no nos resignamos a ser ciudadanos de segunda clase en nuestro propio suelo”.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAZARO JOAQUIN ALONSO ROMAN, Presidio Polt. Pedro Luis Boitel.

Mensaje por Invitado el Lun Jun 30, 2008 2:48 pm

Ex preso político y de conciencia Lázaro Joaquín Alonso Román

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAZARO JOAQUIN ALONSO ROMAN, Presidio Polt. Pedro Luis Boitel.

Mensaje por Invitado el Lun Jun 30, 2008 2:50 pm

Audio. (Windows Media Player — 2:00 Min.)
Publicado por Editor en 10:02 0 comentarios

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAZARO JOAQUIN ALONSO ROMAN, Presidio Polt. Pedro Luis Boitel.

Mensaje por Invitado el Lun Jun 30, 2008 2:51 pm

Detienen a ex prisionero de conciencia


Álvaro Yero Felipe

30 de octubre de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – El pasado 25 de octubre en horas de la noche fue detenido en la vía pública el ex prisionero de conciencia Lazaro Joaquín Alonso Román.

Alonso Román fue detenido en la intersección de Monte y Águila, en el municipio capitalino de la Habana Vieja, por 4 oficiales de la policía política, quienes lo montaron en un carro marca Lada con chapa particular y lo llevaron para la provincia de Cienfuegos, en la región central de la isla, lugar donde fue abandonado, informó el activista.

El ex prisionero califica esta detención como un secuestro, ya que lo llevaron en el carro con la cabeza entre las piernas y en ningún momento le informaron para donde sería llevado, ni el motivo de la detención, y porque desde el momento en que lo detuvieron hasta que fue puesto en libertad no le permitieron comunicarse con sus familiares.

“Aunque no se tomaron medidas en mi contra, yo me siento preocupado pues en días pasados me fue anunciado que tenía un pie en la calle y otro en la prisión”, expresó la fuente.

Alonso Román cumplió 2 años de prisión tras su detención el 13 de julio del año 2005 y fue declarado por Amnistía Internacional como prisionero de conciencia.

Lazaro Joaquín Alonso Román es foto reportero de la Agencia Libre Asociada y representa en la isla el Movimiento Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba.

Publicado por Editor en 9:55 0 comentarios

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAZARO JOAQUIN ALONSO ROMAN, Presidio Polt. Pedro Luis Boitel.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:49 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.