Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Respuesta a Armengol desde Cuba.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Respuesta a Armengol desde Cuba.....

Mensaje por jose gonzalez el Lun Jun 30, 2008 10:44 am

José Manuel Caraballo Bravo

CIEGO DE ÁVILA, Cuba, junio , (Agencia de Prensa Libre Avileña / www.cubanet.org) - Dicen los que peinan canas que con la ignorancia de aliada se puede ganar grandes batallas.

El señor Alejandro Armengol, en un texto recientemente publicado en El Nuevo Herald, de Miami, bajo el título El exilio del despilfarro, arremete contra “cierto sector del exilio cubano en Miami”. Afirma que existe “despilfarro de dinero, tiempo y energía. Si no se despilfarra inteligencia, es por lo escasa”. No es mi intención responder a esa afirmación de Armengol, aunque me solidarice con mis compatriotas exiliados, por la sencilla razón de que no vivo allá y me falta información sobre los temas financieros a que hace referencia.

Pero sí puedo responder a su ignorancia manifiesta -si no es que existen órdenes expresas de desinformar- acerca de la realidad cubana. El autor asevera que Radio Martí tiene baja audiencia en la isla. Si bien es cierto que la audiencia de la emisora no es la misma de 1985, tampoco es tan baja como afirma el colega en su descalificativo artículo.

Cuando Radio Martí informa lo que censura la prensa oficial, pone en guardia a la cúpula gobernante, que siempre reacciona tomando alguna medida para remediar el error cometido o contrarrestar el efecto de la información. Esto resulta obvio para una buena parte de la población que sí escucha la emisora. En los lugares donde la audiencia es mayor, el gobierno, a pesar de la profunda crisis económica que atraviesa el país, utiliza grandes recursos y tecnología de avanzada para interferir las transmisiones; pero, aunque la interferencia molesta, no es suficiente para que los cubanos, ávidos de información, renuncien a escuchar la emisora.


En Ciego de Ávila, donde vivo, sucedió algo significativo. Varios oyentes de la emisora 1140 AM, se unieron en un club de escucha (Club de Oyentes Agenda Cuba). Días después las autoridades reaccionaron, colocando la emisora provincial Radio Surco en la misma frecuencia.

Sería bueno que el señor Armengol organizara una encuesta en los campos y ciudades de Cuba para que conociera una realidad que ignora y distorsiona.

Refiriéndose al periodismo independiente cubano, afirma Armengol: " Vale la pena preguntarse qué importancia han tenido tantos y tantos artículos de poca calidad, así como reportajes mal hechos, que desde hace años se divulgan gracias a la existencia de supuestas agencias de prensa independientes aquí en Miami". Salta a la vista que pudiéramos estar en presencia de uno de los tantos soldados inconscientes, o no, al servicio del gobierno cubano, que sí despilfarra el dinero de la nación en propaganda política alrededor del mundo. La perfección no existe, ni en la prensa oficial, ni en la independiente, y dista de estar presente en las columnas de Armengol.

El periodismo alternativo cubano ha pasado por muchas etapas, sobreviviendo a condiciones muy difíciles de persecución política, y sin los recursos de que goza cualquier periodista en el mundo: libertad, computadoras, Internet, información de primera mano. No obstante, la prensa independiente cubana ha sobrevivido y mejora cada día su trabajo.

Gracias a emisoras como Radio Martí y a las que Armengol llama “supuestas agencias de prensa independiente” de Miami, se divulga el trabajo serio de los periodistas independientes de Cuba”; también, gracias a la impresión de miles de textos, que el considera “despilfarro”. Si piensa el columnista que su artículo logrará, lo que no han conseguido los dictadores: minar la prensa independiente cubana; se equivoca. Mi respuesta va por mis compañeros, la veintena de periodistas independientes que permanecen encarcelados en Cuba cumpliendo largas condenas por escribir y opinar sobre la realidad de nuestro país.

Raúl Rivero, poeta, periodista y escritor, fue uno de los fundadores del periodismo independiente en Cuba. En un reciente artículo, Las primeras personas, publicado en El Nuevo Herald, afirmó: “El periodismo independiente no ha sido –en sus más de tres lustros de existencia- un invento de especuladores o una olla para cocinar vanidades. Es una necesidad de la sociedad criolla, sometida por medio siglo a un guateque vacío y palabrero que ya no soportan ni los directores de orquesta ni los bongoseros. Lo escriben en La Habana, Santiago de Cuba, Villa Clara, Morón, Isla de Pinos y Pinar del Río personas sencillas y llanas, agobiadas por la severidad natural de un sistema fracasado por la soberbia y el odio inducidos por la represión”.

El periodismo serio se alimenta la investigación responsable; debiera el señor Armengol, a quien tanto preocupan los gastos de los contribuyentes norteamericanos, investigar a fondo cuando vaya a escribir sobre temas delicados, que desconoce.


Dicen también, que la ignorancia mata a los difamadores.

fuente
http://www.cubanet.org/CNews/y08/junio08/30cronica6.html



--------------------
Tomado de Cuba Sin Cadenas

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta a Armengol desde Cuba.....

Mensaje por cubivallejo el Lun Jun 30, 2008 11:39 am

Alejandro Armengol, uno de los articulistas de El Herald en Miami de izquierda, publico un articulo hoy desbarrando sobre el incidente de Elian Gonzalez, y criticando a Radio Marti. El articulo se puede leer en su sitio cibernetico.

Esta es mi respuesta:

Muchos aqui en el exilio conocemos de sobra las posiciones del Sr. Armengol, y el desprecio que siempre ha expresado contra los cubanos en el exilio que no queremos componendas con el regimen de Castro. El Sr. Armengol tiene todo su derecho de tener una posicion de acomodacion con el regimen, inclusive de apoyarlo incondicionalmente si asi lo deseara (yo no lo acuso de tal cosa). Pero el Sr. Armengol tiene por costumbre, ilustrando la "tolerancia" que predica y que le exige al resto de la Humanidad (menos a el mismo), descalificar las posiciones que el categoriza como de "extrema derecha" y de "reaccionaria" y otros adjetivos que su extenso vocabulario le permite usar.

Respecto al asunto de Elian, no es mi intencion desenterrar un incidente tan bochornoso en la politica del gobierno americano (Presidente Clinton), pero no es justo aseverar que "el exilio estaba equivocado" en su posicion, porque como yo lo veo, y como lo vemos miles de cubanos aqui (que podemos hablar) y de miles de cubanos en Cuba (que no pueden hablar), el "equivocado" fue el gobierno de Clinton que se puso al lado del regimen cubano.

Todavia recuerdo aquellas imagenes asquerosas de doctrinarios cubanos, alojados en una casa financiada por los contribuyentes americanos, estableciendo una escuela de adoctrinamiento para "pioneritos" con pañuelitos rojos y todo, en pleno suelo de libertad. Y todavia recuerdo con asco como se le prometio al exilio cubano que Elian "jamas se convertiria en un afiche politico en Cuba", cuando eso fue su papel desde que aterrizo en Cuba de vuelta hasta el dia de hoy.

Respecto a Radio Marti, espera el Sr. Armengol que no cubra la noticia del año, o sea, las elecciones presidenciales de los EEUU? Se supone que Radio Marti ignore las posiciones contrastantes entre el candidato McCain y Obama respecto a Cuba. Creo que el Sr. Armengol es un tremendo HIPOCRITA, pero creo tambien que es mucho peor que eso.


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta a Armengol desde Cuba.....

Mensaje por jose gonzalez el Lun Jun 30, 2008 2:35 pm

Cubivallejo,muy buena respuesta...creo que es lo minimo que se merece el "articulista" del Miami Herald....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta a Armengol desde Cuba.....

Mensaje por Invitado el Lun Jun 30, 2008 2:36 pm


Vea mi perfil completo
Alejandro Armengol nació en Cuba y vive en Estados Unidos desde 1983. Cursó estudios de ingeniería eléctrica y física nuclear en la Universidad de La Habana, para terminar con dos títulos -psicólogo y sociólogo- que lo vinculan a dos profesiones que nunca ha ejercido. Se dedica al periodismo desde hace más de quince años. Sus artículos se encuentran en revistas y periódicos de Estados Unidos y Europa. Algunos han sido galardonados por la National Association of Hispanic Publications. Tiene una columna semanal en El Nuevo Herald y otra se difunde en el periódico digital Encuentro en la red. Es profesor adjunto de la Universidad de Miami. En el 2000 aparecieron La galería invisible (cuentos) y cuaderno interrumpido (poemas). Su libro de relatos, Miamenses y Más, fue publicado en el 2003. Escríbale a aarmengol@herald.com
MAS CUADERNOS



  • Letras de Cuaderno
  • Cuaderno Mayor

Enlaces con El Nuevo Herald



  • El Nuevo Herald
  • Noticias de Cuba

Blogs de ElNuevoHerald.com



  • Rui Ferreira | Herejí­as y Caipirinhas

Otros Blogs



  • Encuentro en la Red
  • Lanzar la flecha bien lejos
  • El Tono de la Voz
  • Cubanálisis
  • Penúltimos dí­as
  • El abicú liberal
  • El País del Hombre de Letras
  • El blog de Tania Quintero
  • El blog de Fausto Masó
  • La finca de Sosa
  • El Sitio Oficial de Oswaldo Payá
  • Página de Iván de la Nuez
  • Otrolunes
  • Generación Y
  • Revista Digital Consenso
  • La Noche Se Mueve

La Esquina Académica y Más



  • The Cuban Triangle
  • The Latell Report
  • CubaInfo (CRI)
  • Latin America Working Group
  • The Huffington Post
  • The Cuban Nation
    COMENTARIOS ANTERIORES

    • Del campo a la ciudad
    • Incondicional el alza de sanciones
    • Tríptico lezamiano
    • Sepultura en Cuba
    • Revista Nuevo Mundo
    • Cubanoamericano desplegará "arte ecológico'' en el...
    • Informan el arresto de activistas
    • Propuestas presidenciales
    • Lezama y el vínculo sagrado
    • Los familiares de Lezama y la cinta de Piard

    Archivo



    • julio 2006
    • agosto 2006
    • septiembre 2006
    • octubre 2006
    • noviembre 2006
    • diciembre 2006
    • enero 2007
    • febrero 2007
    • marzo 2007
    • abril 2007
    • mayo 2007
    • junio 2007
    • julio 2007
    • agosto 2007
    • septiembre 2007
    • octubre 2007
    • noviembre 2007
    • diciembre 2007
    • enero 2008
    • febrero 2008
    • marzo 2008
    • abril 2008
    • mayo 2008
    • junio 2008





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta a Armengol desde Cuba.....

Mensaje por salsa cubana el Lun Jun 30, 2008 2:52 pm

Adelante Armengol di las verdades que las verdades estan hechas para desenmascarar y no para dar caricias a los oportunistas.

Creo que te quedaste corto con el despilfarro de dinero. El anticastrismo amigo es la fuente de riqueza de los oportunistas que quieren tumbar a Castro desde el Versalles y desde el parque del domino, en eso llevan 5 decadas. Di tú.

Pero los "exiliados politicos" en cuanto llevan aqui un año los ves locos por irse para la Habana a gozar lo que nunca pudieron, pero ahora llevan dolares, se la pasan de lo lindo, nadie los persigue y dicen ellos que son exiliados politicos. Sí, anjá.

Bueno amigo, cuidate que tu sabes que la extrema derecha anda pidiendo tu cabeza pues a nadie le gusta que lo muestren en publico y al desnudo.

salsa cubana
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 82
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta a Armengol desde Cuba.....

Mensaje por salsa cubana el Lun Jun 30, 2008 3:04 pm

Ah se me olvido destacar lo siguiente:

Estoy contigo en lo de Elian.

Elian Gonzalez fue una victoria del castrismo y la peor derrota vergonzosa, del exilio "politico" de Miami.

Nada, que los tios aqui quieren seguir sacandole el dinero a los contribuyentes con la misma telenovela y se lamentan profundamente de que no pudieron hacerse de unos cuantos miles extras pues de haberse quedado aqui el niño estaria saltando del canal 41 al 23, tv Marti que solo aqui se ve, radio Marti, Perez Roura, etc, etc, etc, y son tan hipocritas que dicen que en Cuba al niño lo usaron como propaganda politica; que querian si los primeros que lo empezaron a utilizar fueron los exiliados del historico Miami que lo secuestraron y ante eso la bestia de Biran reacciono con todas sus armas que son un millon de veces mas poderosas que todos los millones que se embolsilla el exilio para la libertad de Cuba. Y ahora se lamentan, vaya doble moral, mejor dicho, hipocresia y falta de escrupulos.

salsa cubana
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 82
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta a Armengol desde Cuba.....

Mensaje por antoniodumois el Lun Jun 30, 2008 3:33 pm

DEMOCRATAS =COMUNISTAS =VAGOS =MANTENIDOS

antoniodumois
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 63
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta a Armengol desde Cuba.....

Mensaje por raptor f/22 el Lun Jun 30, 2008 3:39 pm

dios los cria........

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta a Armengol desde Cuba.....

Mensaje por Invitado el Lun Jun 30, 2008 3:48 pm

No olvidemos que estamos en presencia de un Troll, tan es asi que ya se largo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta a Armengol desde Cuba.....

Mensaje por salsa cubana el Lun Jun 30, 2008 3:51 pm

@antoniodumois escribió:DEMOCRATAS =COMUNISTAS =VAGOS =MANTENIDOS



REPUBLICANOS = EXTREMA DERECHA = IGNORANTES = ANIMAL (EN EXTINCION)

salsa cubana
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 82
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta a Armengol desde Cuba.....

Mensaje por Martin Fierro el Lun Jun 30, 2008 5:46 pm

DEMOCRATAS=COMUNISTAS=CASTRISTAS=HARAGANES=MENDIGOS=MANTENIDOS.

Troll de la UCI:

que tienes hoy de comida, a pesar de las diferencias ideologicas, te invito a comerte un arroz con carne de puerco, tostones, ensalada mixta y flan de postre. asi como yo todos los dias, y no soy del comite Central.

COMUNISTAS=BUEYES=MASOQUISTAS=SUMISOS

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta a Armengol desde Cuba.....

Mensaje por Invitado el Lun Jun 30, 2008 7:52 pm

salsa....cuando escribes para degradar a la comunidad mas grande de Cubanos en el exilio......lo unico que logras es degradarte a ti mismo...

Hay un refran por aca que dice..."llegamos de refugiados y compramos el refugio".....los cubanos tenemos a dos de los nuestros en el exclusivo grupo de los 100 senadores y a 3 en el de los 435 de congresistas.....otro, llego a ser Gerente General del simbolo mas americano de estos tiempos, la Coca-Cola,un cubanito recien llegado gano una beca para Harvard hace un par de años.....

Eres un tonto ,si crees que no hay ley en Miami...date un paseo por aca y tira tu piedra y veras donde terminas...

Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta a Armengol desde Cuba.....

Mensaje por salsa cubana el Mar Jul 01, 2008 2:42 am

@Sandra escribió:salsa....cuando escribes para degradar a la comunidad mas grande de Cubanos en el exilio......lo unico que logras es degradarte a ti mismo...

Hay un refran por aca que dice..."llegamos de refugiados y compramos el refugio".....los cubanos tenemos a dos de los nuestros en el exclusivo grupo de los 100 senadores y a 3 en el de los 435 de congresistas.....otro, llego a ser Gerente General del simbolo mas americano de estos tiempos, la Coca-Cola,un cubanito recien llegado gano una beca para Harvard hace un par de años.....

Eres un tonto ,si crees que no hay ley en Miami...date un paseo por aca y tira tu piedra y veras donde terminas...

Sandra

Ohh la jefa de las Brigadas de Respuesta Rapida del exilio derechista me ha dirigido unas bellas palabras. Cuanto honor, pero siento decepcionarla jefa porque no escribo para degradar a la comunidad mas grande de cubanos en el exilio puesto que no me puedo degradar a mi mismo, ya que tambien vivo en esta bellisima ciudad de Miami. A quien degrado y con toda la intencion y argumentos demostrables es a la EXTREMA DERECHA que habita desde hace 50 años en este exilio. Tenemos gente brillante pero tambien tenemos crapula, mi ataque es a la crapula y la crapula tambien puede ostentar cargos importantes. Pero ya se van, les queda poco, porque si no lo sabia en esta ciudad la mayoria no esta con la extrema derecha porque somos jovenes y somos mas inteligentes.

En Miami hay leyes como la hay en todos lados, pero tambien hay impunidad como la hay en todos lados. Los que tienen el poder aqui son la minoria de extrema derecha y son los que amenazan el pensamiento libre, solo se puede decir lo que ellos quieren oir, lo otro es castrismo, vaya estupidez. Hoy esos amenazan pero antes cuando tenian mas impunidad usaban otros metodos mas violentos. No le voy a hacer historias, investiga aqui mismo en internet que para eso vives en un pais libre.

Quien siembra odio recoge odio, eso es lo que ustedes "extrema derecha" han recogido por 50 años.

Tu ofensa de que soy tonto, ahi te la dejo, yo no necesito ofenderte para decirte la verdad en tu cara.

salsa cubana
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 82
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta a Armengol desde Cuba.....

Mensaje por Opossum el Mar Jun 03, 2014 10:15 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta a Armengol desde Cuba.....

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:47 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.