Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Ganaderia en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Ganaderia en Cuba

Mensaje por QUANG el Dom Jun 29, 2008 6:38 pm

La Ganaderia en Cuba.

https://i48.servimg.com/u/f48/12/48/87/55/imgp0016.jpg

QUANG
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 652
Localización : N.E.
Valoración de Comentarios : 63
Puntos : 750
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Ganaderia en Cuba

Mensaje por PLACETA el Lun Jun 30, 2008 8:25 pm

Bueno muy bueno, alguien sabe la historia de como el hoy General Lino Carrera, acabo con la ganaderia. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Ganaderia en Cuba

Mensaje por Invitado el Mar Jul 01, 2008 9:19 pm

¿Hay un momento en que sale de las Fuerzas Armadas?
En abril de 1973, la máxima dirección del Partido me nombró Director General de Ganadería del Ministerio de la Agricultura.
¿Qué ocurre con la ganadería?
El problema principal es la falta de pastos. Acabo de realizar un amplio recorrido de Oriente a Occidente.
He podido observar que los pastos se han perdido.
¿Cuál es la causa?
Eso se debe al marabú. El periodo especial ha afectado, pero también ha habido descuido en los responsables de ese sector.
Hay terrenos ganaderos que tienen el sesenta por ciento de su área llena de marabú, a pesar de que fueron buldozeadas hace algún tiempo. No se han vuelto a chapear. Eso es imperdonable.
Hay que trabajar duro para salir del bache en que nos encontramos.


Estracto de una entrevista al Gral de Brigada Lino Carreras Rodriguez.

General de Brigada Lino Carreras Rodríguez

Lino Carreras conversa con el Comandante en Jefe a fines de la década de los 60 sobre la Operación Mambí

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Ganaderia en Cuba

Mensaje por Invitado el Mar Jul 01, 2008 9:25 pm

Placetas, en Cuba, como debes saber, existia un "pie de Cria" que por muchos años dio resultados muy satisfactorios. Cuando a Barbatruco se le ocurrio incursionar en la ganaderia, comenzo a dar ordenes para " cruces de razas ", que geneticamente; no estaba demostrado que funcionarian satisfactoriamente.
Logicamente, el " pie de cria " incial, ante tanta arbitrariedad y desconocimiento se fue deteriorando ostensiblemente, unido a ello el abandono de pastos y areas para ello, influyo notablemente. Y los resultados no se hicieron esperar, Un desastre absoluto y total.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Ganaderia en Cuba

Mensaje por Invitado el Mar Jul 01, 2008 9:32 pm

La Ganadería en Cuba



Introducción
Cuando en 1959 triunfó el llamado proceso revolucionario encontró una ganadería próspera, con excelentes instalaciones, un personal experimentado, exigente y estricto en el manejo del ganado, lo que garantizaba una producción de leche y carne estable. Leche fresca sin ningún tipo de restricciones, a no ser las de carácter sanitarias y de calidad.
Una vez que comienzan las confiscaciones y el surgimiento de las granjas estatales se produce un progresivo deterioro que ha durado hasta la actualidad. En 1958, en nuestro país había alrededor de 8 millones de cabezas de ganado, ya que según cifras de los registros de la época había más de 6 millones de animales vacunos, pero muchos pequeños propietarios no cumplían con las formalidades de inscripción, por lo que no se puede tener una cifra exacta, ya que esto no constituía un delito como en la actualidad.



De una forma u otra podemos asegurar que había cierta paridad entre el crecimiento de la población cubana y la ganadería, y que de haberse mantenido esta tendencia, hoy tendríamos alrededor de 11 millones de cabezas de ganado.
En 1989, cuando desaparecen los subsidios del campo socialista, es que nos damos cuenta de la verdadera crisis en que se encontraba el sector ganadero en Cuba; sin embargo, nunca se han tomado las medidas necesarias para recuperar la tradición ganadera cubana y se persiste en una ganadería centralizada estatal, que atribuye solamente su fracaso al hurto y sacrifico ilegal y a la falta de pienso importado, sin tomar en cuenta los demás factores objetivos y subjetivos que restringen el desarrollo ganadero, como es el caso del decreto ley 225 y lo controversial de la ley, que considera ilegal el sacrificio de ganado mayor. Ley con la cual se pensaba aumentar considerablemente la ganadería cubana y sin embargo en cuarenta años de la ley, sólo se ha logrado reducirla a menos de 4 millones en 1999.

Desarrollo
A pesar de un estricto control del sacrificio del ganado mayor, sus niveles de existencia se reducen cada día. Una mala política en el manejo de la masa ganadera, que no comprende un personal dedicado en corazón y alma, ha sido una de las causas del deterioro de su infraestructura, como son los molinos de viento, corrales adecuados, cercas perimetrales y hasta las áreas de pastoreos, que se encuentran invadidas por malezas, principalmente marabú.
Según cifras oficiales, en estos momentos se encuentran alrededor de 80 mil caballerías cubiertas de marabú, lo que ha traído como consecuencia que hayan desaparecido grandes áreas de pastos tradicionales como la hierba de guinea.
La reducción de la masa ganadera se trata de vincular con el hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor, perdiendo de vista que existe menos ganado que en 1958, cuando su sacrificio no era penado, el productor tenía toda la libertad para disponer de sus animales y el consumo no estaba racionado.
Cuando analizamos a las reproductoras, su vida útil se ve reducida por varios factores, mala alimentación, tabulación inapropiada para protegerlas del robo, la inclemencia del tiempo sin posibilidades de alimentos y agua, etc. Las unidades pecuarias dedicadas a la producción de leche sólo tienen en cuenta el cumplimiento de este parámetro, sin dejarle leche al ternero, por lo que no se garantiza el reemplazo natural de las hembras producto del alto índice de mortalidad.
A todos estos factores hay que añadirle otro muy importante, máximo responsable de la casi aniquilación de nuestra masa ganadera y que fue el inapropiado cruce de razas, sin tener en cuenta el resultado genético, lo que produjo un animal físicamente muy débil, proclive a muchas enfermedades y sin valores productivos en carne ni leche.
En Cuba, con todo un historial ganadero, hay que analizar los métodos tradicionales para encontrar una proyección hacia el futuro. El pastoreo extensivo fue muy criticado al inicio de la revolución, y se trató de sustituir por el llamado pastoreo intensivo atribuido al francés André Voisin. A este sistema se incorporaron las vaquerías privadas que formaban un cinturón lechero alrededor de las principales ciudades del país.
Como resultado de esta nueva estructura de cría, el ganado necesita una atención más directa y esmerada, algo que no se logra bajo la tutela de la propiedad estatal. Esto nos induce a analizar el fenómeno ganadero en Cuba en dos vertientes: el productor privado y el estatal.
En el sector estatal, podemos seguir añadiendo causas y efectos de los manejos de la masa ganadera en Cuba, por su gran repercusión en la sociedad, ya que el estado tiene el mayor peso en la producción, pues cuenta con la mayor parte de las tierras y del ganado existente en todo el país.
Aunque muchos atribuyen la falta de leche a la carencia de insumos básicos, hay que recordar que Cuba, en su empeño de ser la Suiza de América, invirtió grandes recursos en la ganadería, llegando a montar todo un sistema de vaquerías con ordeño mecánico, aire acondicionado y hasta música indirecta y todo esto no impidió que en la única etapa que la leche tuvo un mayor acceso por parte de la población fue cuando por 10 años el programa de alimentos de las Naciones Unidas le suministró gratuitamente el consumo nacional, más la obtenida en un trueque ventajoso por levadura torula con Alemania Oriental.
La irresponsabilidad colectiva en el manejo de la masa ganadera conlleva que no se mantenga una cultura de explotación vacuna. Ya desaparecieron esas modernas vaquerías, se perdió una conducta higiénico sanitaria, tanto en el ordeño como en la inseminación artificial, descuido ante el cruce involuntario de las razas, muerte de más del 40 % de los nacimientos y una permanente existencia de vacas vacías.
Si pensáramos que el productor privado sería la solución, tendríamos que aceptar una nueva voluntad política del gobierno que deposite la responsabilidad ganadera en sus manos y le brinde todas las posibilidades y apoyo. En las condiciones actuales el campesino apenas puede mantener, por ley, un número muy limitado de animales, carece de infraestructura, de tierras y de cuanto hace falta, incluyendo el apoyo gubernamental.
Para comprender mejor la falta de voluntad del gobierno en la recuperación ganadera en el sector privado sólo hay que observar el Decreto Ley 225, que prevé multas de hasta 500 pesos al tenedor de ganado que se le pierda un animal, entre otras muchas regulaciones que desaniman al productor.
El cobro de los servicios veterinarios y las medicinas en divisas hacen inaccesibles a los campesinos los recursos mínimos para la salud animal, más si tenemos en cuenta que nunca puede comercializar su ganado con otro que no fuera el estado como único comprador y, siendo dueño, ni siquiera puede sacrificarlo y disponer de su carne.
La compra por parte del estado se hace sin utilizar básculas, por lo que el dueño tiene que conformarse con el peso que determine el propio comprador, que le impone además un descuento del 7% y le paga por lo que se dice llamar carne al gancho, por lo que la cabeza, las patas, las vísceras y el cuero se descuentan del peso total. Después de todo esto muchas veces tienen que esperar meses para recibir el pago por la venta.
En el caso de los nacimientos, el poseedor de ganado tiene treinta días hábiles para declarar e inscribir el ternero, debiendo llevar un sello de 5 pesos. De no efectuar estos trámites puede ser multado o acusado por tenencia ilegal de ganado mayor, con penas hasta de tres años de privación de libertad.

Conclusiones
Si queremos que se produzca una recuperación de los niveles de producción en el sector de la ganadería, el gobierno tiene que tomar las medidas para que esta actividad se convierta en un negocio rentable, subsidiando la producción de leche y por otra parte dándole la posibilidad al productor de comercializar directamente tanto la carne como la leche y sus derivados, eliminando el excesivo control estatal para que el productor recobre el verdadero concepto de propiedad y que el estado se desvincule de la actividad pecuaria, como centro de la producción y control.

Recomendaciones


  1. Implementar el programa de ganadería popular, bajo el concepto de proyecto familiar que se responsabiliza con el éxito o fracaso de su gestión, limitándose el estado solamente con el asesoramiento técnico, los financiamientos y las regulaciones higiénicos sanitarias.
  2. Otorgar en arrendamiento todas las vaquerías que se encuentran alrededor de las ciudades y que el gobierno financie los requerimientos necesarios para su mejor explotación.
  3. Se despenalice el sacrificio de ganado mayor por considerarlo bajo una ley obsoleta, que no cumple los fines jurídicos para lo que se creó.
  4. Se entreguen tierras para todas las personas que estén interesadas en establecer vaquerías, se le faciliten los recursos, así como los pies de cría y demás medios necesarios para la protección y control del ganado.
  5. Se permita la libre comercialización de la carne de res y sus derivados, así como la leche fresca.
  6. Se eliminen todos los controles estatales, incluyendo el Decreto Ley 225.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Ganaderia en Cuba

Mensaje por Invitado el Mar Jul 01, 2008 9:34 pm

La ganadería en Cuba

Héctor F. Maceda Gutiérrez, Grupo de Trabajo Decoro
LA HABANA, 7 de octubre - La concesión de parcelas de tierras distribuidas en hatos y corrales a todo español interesado en ser o ya estar instalado en Cuba, trajo como resultado la generalización de la colonización de ésta por España, desarrollándose ulteriormente la ganadería en el país atendiendo a su privilegiada posición geográfica en el nuevo mundo.
El primer ganado que arribó a nuestros puertos lo hizo a principios del siglo XVI. Procedía de La Española (República Dominicana) acompañando al primer Gobernador General de la Gran Antilla, Don Diego Velázquez. Este movimiento respondió a una gran necesidad, y por supuesto perspectivo negocio: suministrar grandes cantidades de carne salada a las tripulaciones de las naves que realizaban escalas obligadas en Cuba durante sus travesías, que se extendían a varios meses desde la Metrópoli hacia el continente americano y viceversa.
A lo largo del siglo XVI y la primera mitad del XVII la ganadería adquirió la categoría de primera actividad económica del país, y fue sólo a partir de 1660 que comenzó a ceder terreno a los vegueros criollos, debido a la importancia y fomento en el cultivo del tabaco, como consecuencia de la demanda y notoriedad que éste adquirió en Europa.
No es hasta principios del siglo XIX que nuevamente se observa otro rápido crecimiento ganadero. Pero las guerras independentistas (1868), la reconcentración dictada contra la población por el General español Valeriano Weiler a finales de esa centuria, y el abastecimiento de carne fresca y salada al enorme ejército español instalado en el archipiélago, entre otros factores, redujeron casi a un tercio el rebaño que existía al filo del nuevo siglo.
Con la intervención norteamericana y la posterior instauración de la república en 1902, se observó un nuevo y continuo desarrollo en este sector económico, que permitió el abastecimiento nacional de carnes y fomentar industrias utilizando como materia prima sus derivados.
Según el censo realizado en 1946:
1 - Existían en la nación 4,116 millones de cabezas de ganado mayor, sin contar el caballar, distribuidos en 119 mil 780 fincas. De ellas, el 87% poseía el 30% del ganado, integrado en 105 mil parcelas con menos de 50 cabezas en sus corrales. Se disponía además de 3,9 millones de hectáreas sembradas de pastos y forrajes. Las provincias de Camagüey (26%), Las Villas (25%) y Oriente (22%) poseían el 74 por ciento de la masa ganadera total. La población cubana no superaba 5,5 millones de habitantes en aquellos años.
Si tenemos en cuenta los cálculos especializados, aunque no oficiales, en enero de 1959 el rebaño mayor frisaba los 6 millones de cabezas, mientras que la población cubana alcanzaba los 7 millones de habitantes en 1962.
2 - Es decir, se disponía al menos de 0, 857 reses por cada ciudadano. Otras fuentes documentadas señalan que la ganadería y sus derivados constituyeron hasta la década de los años 50 una de las principales fuentes de ingreso de la economía nacional. Ofrecía trabajo al 35% de la masa laboral, y representaba alrededor del 13% del total de salarios en el país.
3 - En los primeros años de la administración Castro, con los giros, contramarchas, y transformaciones económicas que no siempre han ofrecido los mejores resultados, la pérdida de mercados tradicionales y la reorientación política extra hemisférica que nos condujo al aislamiento continental, así como otras razones sociales y científico técnicas, han sido las causas, en nuestra opinión, del decrecimiento brusco en el potencial ganadero a niveles alarmantes. Veamos las principales.
a) La desesperada y al parecer no lograda búsqueda de nuevas variedades ganaderas por medio de la genética, que brindaran una superior resistencia al clima, y mejor y mayor calidad en la carne obtenida sin afectar apreciablemente sus cualidades lecheras.
b) La casi ausencia de este alimento en la dieta del pueblo, a quien sólo se le suministra por la red de productos normados un promedio de tres entregas de 230 gramos por persona en el año, lo que posiblemente ha sido una de las razones fundamentales del sacrificio indiscriminado e ilegal de ganado mayor en los últimos años. La escasez material siempre propicia nuevas vías de acceso lícitas o ilícitas. En 1998 se reportaron pérdidas promedios de 134 reses diarias por este concepto, y aunque en 1999 se redujeron, aún mantiene cifras elevadas a pesar del astronómico incremento de la fuerza policial para la lucha contra el delito con cargo al contribuyente.
El llamado "período especial" iniciado en 1990, y aún vigente, redujo los recursos disponibles en el sector según reportes oficiales, eliminando en la práctica la importación de pastos y forrajes, lo que, unido a las prolongadas sequías, ha incrementado las pérdidas entre la población ganadera.
4 - Factores no despreciables, atribuibles al hombre y la organización del trabajo en la esfera, que contribuyen a la reducción del ganado mayor.
Si analizáramos en su conjunto los elementos antes expuestos tendremos en toda su dimensión la realidad en el sector. No hay noticias ni se han publicado oficialmente las cifras de este mamífero sobreviviente en el país, al menos que tengamos conocimiento. Algunos entendidos lo estiman no superior a los 1,5 a 2 millones. Debemos señalar también que demográficamente hemos crecido geométricamente, alcanzando la cantidad de 11,2 millones de habitantes. En otras palabras, hoy cada cubano sólo dispone, en el mejor de los casos, de 0,12 reses por persona.
Son diversos los factores que atentan contra el esperado resurgir ganadero en Cuba. Obviamente, es necesario replantearse una nueva política a seguir en esa dirección, libre de prejuicios y que rompa con los esquemas conocidos. Las recientes y severas leyes promulgadas por el gobierno cubano por sí solas no serán capaces de brindar una respuesta satisfactoria. A nuestro juicio, no se solucionan los problemas si no se les atacan en las causas que los originan. Si las 48 mil 910 reses sacrificadas ilegalmente en 1998 (nota 5) el gobierno cubano las hubiese destinado al consumo familiar; a los 690 gramos que distribuyó por persona ese año le hubiera adicionado 890 más, incrementando las entregas anuales de 3 a 7 logrando con ello una vida más sana, y mejores niveles de nutrición en la salud ciudadana, además de reducir notablemente la matanza ilegal, al eliminar una de las causas fundamentales que la propician.
Lo que sí resulta increíble es que Cuba, en sólo unos años, se haya transformado de país exportador de este renglón alimenticio en importador. La involución de la ganadería en Cuba demuestra que este rublo es uno de los múltiples fracasos que puede presentar al mundo la administración Castro.
Bibliografía consultada
1 y 3 - Antonio González López, La ganadería y sus derivados, páginas 1 y 2.
2 - Atlas Geográfico Mundial de Bolsillo, editado por la Administración Central de Geodesia y Cartografía, Praga 1963, Checoslovaquia.
4 y 5 - Semanario cubano Trabajadores, 6 de septiembre de 1999, página 16.

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Ganaderia en Cuba

Mensaje por arcangel el Mar Jul 01, 2008 9:36 pm

El Iluminado, Faro y Guia de America y del Mundo Cagalitroso y Comevaca de la Sierra Maestra. Se le ocurrio acabar con el Ganado Cubano donde existian aproximadamente 0,9 cabezas por persona (6 millones de cabezas de ganado en 1959, la cuarta de America por habitantes despues de Argentina, Brasil y Uruguay) y se gasto un dineral publico dilapidando mediante la compra de Toros como Rosafe de la raza Holtein y que no sirven en el tropico ademas de tener la brillante idea de cambiar la concepcion de una ganaderia de carne a una lechera, entonces vino la locura de las naves con aire acondicionado y musica indirecta que fue otra de sus locuras y fracasos economicos, le quito la tierra a los ganaderos y lleno al Rico Camaguey de Marabu y no se ve ni una vaca en todo aquello, pues ni leche ni carne, hay que traerla en polvo de afuera y ni alcanza para los niños ademas de que carne vacuna brilla por su ausencia, ante los deseos de comer carne vacuna y su escacez y prohibicion de sacrificio incluido los dueños de la res llego el cuatrerismo y pese a que en La Isla Carcel te meten mas años por matar una vaca que por asesinar a un ser humano, los cuatreros no han dejado ni vaca ni caballo vivo, le regalo 10 000 reses a VietNan cuando la guerra para alimentar al VietCong porque mandar torturadores le parecia poco. Luego los F1 y Ubre Blanca otra historia de despilfarro y locura. Esa es nuestra ganaderia una ruina creo que en toda Cuba no llegamos a 3 millones de cabezas de Ganado.


Última edición por arcangel el Dom Nov 23, 2008 5:01 pm, editado 1 vez

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Ganaderia en Cuba

Mensaje por Funda el Dom Nov 23, 2008 11:53 am

El Plan Genetico de Canasí.

Dios, sabe el dolor de aquellos campesino que s equedaron sin su tierrita, de aquellos cubanos calificados como apatridas, de aquellos presosn comun, y de trabajadores sencillos que pasaron estas personas allí.

El capitan fue el grado con que conocí al que fue agente infiltrado en Miami en los años 67 al 69 mas o menos este hombre se llamo ABEL AIDAR ELIAS conocido como el MORO entre sus mas cercanos amigos del G2 entre ellos uno que se le llamaba Fernando de este Fernando hablaremos en otra ocación.
El eneno como le decian sus plebeyos a escondidas me refiero a Abel , este hombre de pequeña estatura fue la representación del mal en concentrado, sus mirada de ojo algo claro o verdoso era el mismo ayudante del diablo siempre con la pistola en la cintura y una cajetilla de cigarro el la mano.

Este Abel una vez que llegó a Cuba por orden de Fidel por medio de Fernando quen fue el oficial operativo lo envia a Cuncuní donde nace la fortaleza del Plan Genetico de Canasí.

Alli, se busco pasto de Pangola y otras como semilla y como comida para las primeras tierras cultivables, y los primeros ganados F1 que llegaron Cuncuní.
La busqueda se realizó en los terrenos que a mi enteder eran de Fidel, en Cojimar.
Pasaron por allí decenas de cubanos los llamados apatridas médicos, contadores, trabajadores de multiple oficios, mecanicos, músicos y que se yo.

En reuniones en los consejo de dirección con el Abel Haidar Elias no faltaba nunca las amenzas, las burlas cinicas hacia sus mas colaboradores como Juan Carlos, Evelio Tellería, Carlos Boy, Mecerdes,y habia aun tracatan que era un ladron y un chivaton que es oriundo de esa region casado o a juntado con una mujer que le decian la china este individuo hay telas por donde cortar me refiero a Gutierrez lo concidero peor que el mismo Abel Haidar Elias sin los honores militares que ha tenido este Abel.

Decia, que en esos consejo de direcciones para intentar de cumplir los planes con el Comandante aquellos era un sacrificio que arrastrata a todos los humanos allí presentes apatridas, presos comunes y politicos, trabajadores normales de la granja, en fin dia y noche.

Se inico con un Policlinico con todo lo mejor de la construcción con un super maestro de obra Rogelio que fue apatrida y dejo de ser pues renuncio creo que habia otro que se metio a guaguero despues.

En el pueblo de Canasí, en el viejo cuartel militar de la epoca creo que de Bastista se ubicó un almacen de ropas , muebles que eran de las casa de los que se salieron al Yuma de estos mismos apatridas esos muebles y ropa " eran con el fin de repartilo entre el campesinado ""

En ese cuartel lo que meno se dio al pueblo fue esas cosas sino que altos jefes del minint por ejemplo el jefe de prision de La Habana venia en el nombre de el Lemus o enviados de Fernando conocido como cuchillo y amigos de Abel. Alli se enviaban cosas muy valiosas tambien mucha comida en lata y el Gutierrez Jefe de almacen se enriquecio en esa época. Este Gutierrez perdio la jeba la que le decian la china pues Telleria se la quito.

Al fin llegaron los presos comun y politico y en funcion de la construccion civil los apatridas a sembrar pasto , poner portes de concretos como tambien bajar rastras y rastra de estas vigas de concreto, sin dejar de pasar los caminones y rastras de cementos que llegaran a cualquier hora de dia o de la madrugada y en muchisimas ocaciones ese cemento llegaba caliente que hacia ampollas a cualquiera que trabajara en ella.

Llegan mas ganado F1 y las granja va tomando forma de la hace una carretera que une Cuncuní con Canasí y tambien a otros lugares,, el tren electrico que pasaba por alli para Matanza el Hershey era un tormento pero pasaba.

Decía que en esos consejo de dirección decian como habia que joder la vida a los apatridas que no podian descansar y que estaba prohibido darle permiso de ir a sus casa hasta que llegar el viernes o el sabado y se reian de ellos que no podia llevar leche a sus casa de la super producción que ya estaba funcionando, oir sus comentarior y los lugares donde supuestamente estan su familia en USA y si tenian papeles copiar el texto o fotocopia para sabe r si estan en alguna actividad que desconocemos.

Yo estaba cerca de ellos yo estaba erizado con las ancetotas yo era muy joven y en menos de 1 mese o 2 a lo sumo entendí la calidad humana de estos seres humanos y cuantas cosas me dijeron que años depues vi y vivi en este pais, cuantas razones tenían hasta de esos planes de agropecuaria, Un Señor, que era contador me dijo y que trabajaba en el cuartel me dijo,, Mira tu vez todos lo que estamos aqui, incluso tu, estamos perdiendo el tiempo y lo mas jodio de todo que es que un día de pronto el comandante cambia la idea y deja esto y todo será marabú.

Así fue, y recorde siempre esas palabras fueron como una profesia para mi.

Seguire en otra ocasion.... quiazas mas tarde o mañana.

Saludos.


Última edición por Funda el Jue Nov 27, 2008 10:59 am, editado 1 vez

Funda
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 82
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 66
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Ganaderia en Cuba

Mensaje por Invitado el Dom Nov 23, 2008 3:06 pm

Ya en Cuba, no exite ganado, ni ganaderia, ni pies de crias, los infelices campesinos que todavia conservan alguna vaca o un pequeno grupos de vacas, ya no tienen el porte de los famosos f1, son escualidos o desutridos, que apenas da un poco de leche fresca cada vez que es ordenado, y para colmo tienen que guardarlo practicamente dentro de la casa, porque se lo roban y matan para comerselo y para contra los castristas le ponen una mula descomunal al pobre campesino, ese hijo de la gran p.... y sus seguidores han acabado con todo, me da risa y dolor cuando recuerdo, el monumento que le hizo el CAGANTE EN JEFE, a la pobre vaca UBRE BLANCA, que fue un simbolo para los comunistas del desarrollo de la ganaderia en Cuba.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Ganaderia en Cuba

Mensaje por arcangel el Dom Nov 23, 2008 4:58 pm

¿Que pasó con el famoso toro Rosafé que le costo a Cuba un dineral?

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Ganaderia en Cuba

Mensaje por Invitado el Dom Nov 23, 2008 6:55 pm

@arcangel escribió:¿Que pasó con el famoso toro Rosafé que le costo a Cuba un dineral?

Entraron unos matarifes, ávidos de comer carne de res, vieron que ese toro era el que mejor estaba para sus planes, lo mataron y descuartizaron. A partir de ahí, las penas por matar vacas aumentó a 7 años, tanto para los que cometen el hecho como para los complices. Ese toro estaba en Niña Bonita, cuentan los testigos que cuando "Mandrake" se enteró, llegó al lugar echando cojo..es y recordándeole la progenitora a todo el mundo y que de las patadas que daba en el piso, los terrones de tierra llegaban a Punta Brava.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Ganaderia en Cuba

Mensaje por arcangel el Lun Nov 24, 2008 4:31 am

Gracias por la información, los matarifes se comieron la libra de carne mas cara del mundo.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Ganaderia en Cuba

Mensaje por Funda el Lun Nov 24, 2008 11:00 pm

Como decía, que el cinismo era la parte mas interesante de las relaciones humanas entre este jefe Abel y el resto del personal incluyendo a los que se concideraban apatrida ya que los presos comunes y los presos polticos estaban algo separado e independientes salvo de algunos que trabajaban en las oficinas por su profesión.

Llegó la fiebre porcina, a tiro limpio se aniquilo a cientos de y cientos de puerto debajo del puente de bacunayagua alli vi como puercos que no tenia nada lo asesinaban y despues pelarlo y freierlo un desastre masivo.

Y siempre el enemigo las supuestas infiltraciones que resulto ser mas cantidad de genete que intentaban abandonar la isla que lo que decian la guardia frontera, pero el enemigo a delimitar era a los Testigo de Jehova esta fuerza terrible conta revolucionaria de llevar la palabra de Jesus a su forma de ver y de entender su visión en relaciona su Fé ,,eran vigilado por todos e inlcuso tengo entendido que habian logrado reclutar como a 4 personas eran de ese templo de la zona de Canasí. Canasí se convirtio en un foco de G2 improvisados y a su vez, habían muchos campaesinos que no simpatizaban con la revolucion.

O sea por un lado vacas , pasto , cementos,presos, apatridas y la grnaja ganadera de leche y por otro en misterios de oir y de ver a cada ciudadano de esa zona el control.

Un día me fuí,, sin decir mucho y como si yo no hubiera existido no paso nada y al mes regrese, hable con perosnal aun tipo que le decian CuQui,
>>>(( que por cierto me lo encontre años despues en Angola en Luanda trabajaba en la mision como jefe de personal digo sargento y soldado))
recogi mis documento y la baja, ya ,,yo había terminado con algo que estaba contra mi formacion de cuna, así tambien supe que los apatridas tambien se pudieron ir del pais dejando lagrimas y dolor en esas tierras ganaderas.

El encuentro posterior con este Abel Haidar Elias fue em la Habana ya este busco como salir tambien de vacas y busca otros ganados de 2 tetas pues eso siempre estaba este tipo.
Con sus contactos activo de nuevo su relacion con el Minint y con el grado de T.coronel.
Y lo hubican el las obras del edifico de 42 plantas en la Plaza de la Revolucion ,,de este edificio se penso que se relaizaria para fines de oficinas de empresas ¿¿¿¿ ??? en fin llegó la guerra de Angola y se paralizo habia que busca plata para tan empresa militar internacional El Internacionlismo de Castro.


Este Abel supe que se retiro a una finca por Boyero que se compro o que se la dieron y alli cocecho y vendio productos y llego a tener problemas con el DTI y tiempo y supe que lo concideraron despues del verano caliente del 89 como un delincuente.
Tambien supe que murio entre el 1990 al 93.

Yo, en despues que termine mi ultima mision y que se termino el jucio causa#1 quede en fuera de todo y me di un paseo por el Cuncuní y Canasí daba tristeza , rabia e impotencia lo mismo que me dijo aquel buen hombre contador apatrida con el apellido o nombre de Vidal.
LAS CERCA DESTRUIDA, LAS NAVE DE ALMACEN SIN TECHO , SIN PUERTAS, LOS TERRENOS LLENO DE HUECOS LLENOS DE AGUA VERDOSA, LAS POCAS VACAS FLACAS NADA QUE VER CON F1 Y SI FUERON F1 SERÍA,, FUE 1. Todo una millonada de equipos suecos donado por Suecia destruidos, la brucelosis por donde quiera.

Ese fue el resultado de meses y meses de duro trabajo bajo consignas insipidas y la ironia y el cinismo de un hombre que dirigio ese plan bajo las ordenes de asesino de Fidel Castro.

Fin.
Funda.

Funda
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 82
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 66
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Ganaderia en Cuba

Mensaje por arcangel el Mar Nov 25, 2008 10:06 am

La historia de la destruccion de la Ganaderia cubana que fue la primera verdadera gran actividad economica de ña Isla desde la colonizacion incluso mucho antes de la Industria azucarera es otro capitulo importante de nuestra negra historia de infamia y comunismo.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Ganaderia en Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:57 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.