Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“”’ LA HABANA, ¿SIEMPRE DEL LADO EQUIVOCADO?”””

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“”’ LA HABANA, ¿SIEMPRE DEL LADO EQUIVOCADO?”””

Mensaje por EstebanCL el Dom Jun 29, 2008 10:13 am

“”’ LA HABANA, ¿SIEMPRE DEL LADO EQUIVOCADO?”””





Las declaraciones recientes del régimen cubano apoyando al dictador Robert Mugabe, contrarias a todas las que aparecen diariamente por el mundo y donde se incluye la de su amigo Nelson Mandela, no deja espacio a las dudas. Cuba siempre apoyará a todos los dictadores, poco importa el daño que ellos les produzcan a sus pueblos. ¿Las razones? No existe otra que la de justificar su propia existencia. El mequetrefe que ocupa la cartera de ministro de relaciones exteriores acaba de pronunciarse, claro está, cumpliendo órdenes de sus superiores, un gobierno integrado por dinosaurios que añoran los tiempos de la guerra fría. Dijo este muñeco que Cuba se solidariza con el gobierno de Harare ante las presiones y chantajes que ejercen los países occidentales. No cambian de retórica y de muy poco pueden servir sus palabras, aquellos tiempos de aventuras militares llevadas a cabo en nombre del “Internacionalismo Proletario”, se escuchan muy lejanas en un país donde por medio siglo no le han resuelto la leche a los niños mayores de siete años ni papel sanitario a su población.



Apelando a los recursos de la memoria y sin un orden cronológico, podemos rescatar varias de esas situaciones donde se pone de manifiesto el desprecio que siente por los pueblos. Cuando el derrumbe del muro de Berlín anunciaba la caída de todo un imperio, La Habana se apresuró en mandar una delegación a Bucarest con el mismo objetivo, apoyar a uno de los dictadores más crueles conocidos en la historia de Rumanía. Jorge Risquet fue el embajador de aquel mensaje de “solidaridad”, poco tiempo después, Ceausescu y su despreciable esposa caían abatidos con decenas de balas en el cuerpo. Vale destacar que las relaciones con este país nunca disfrutaron de las excelentes muestras de simpatías demostradas al resto del campo socialista, pero en esos instantes iban rodando cabezas y el dictador rumano se mantenía en el poder, Castro temía quedarse sin amigos.

Cuando la matanza en la plaza de Tiananmen en Beijing, Castro envió uno de sus acostumbrados mensajes de solidaridad y felicitaba al gobierno chino por la hazaña realizada, el mundo sin embargo, condenaba ese crimen. Castro brindó su apoyo a la dictadura militar de Argentina cuando la guerra de las Malvinas, régimen al que no solo condenaba, muchos de sus opositores eran preparados en la capital cubana para realizar acciones “revolucionarias”, otros las llaman terroristas. La Habana sacrificó hombres para defender a Mengistu Haile Marian, derrochó recursos con igual propósito en el caso de Noriega en Panamá. Castro no perdió un solo minuto para suspender la ayuda que se enviaba a Nicaragua cuando su títere Daniel Ortega perdió las elecciones ante la Chamorro, ¿no se ayudaba al pueblo nicaragüense? La lista de asesinos que ocuparon la plaza de dictadores o presidentes apoyados por La Habana es interminable, muchos de ellos condecorados con la máxima orden existente en la isla, seres que han sido sepultado por sus pueblos y la historia.

Un solo dictador ha gozado las antipatías del gobierno cubano, sobre él cayó todo el peso de cuanto medio de información existe en el mundo. Pinochet destruyó el proyecto elaborado en La Habana de perpetuar a un nuevo dictador en el poder, porque esa era una de las finalidades soñadas en la capital cubana, no nos engañemos. Si buscáramos en la memoria la relación de movimientos terroristas que han bañado en sangre sus países y el apoyo incondicional del régimen cubano, podemos llegar a la conclusión de que nunca ha sido interés de ese régimen defender a los pueblos. No hay que ir tan lejos, los sacrificios innecesarios a los que han sido sometidos los cubanos, es la mejor muestra.

¿Se encuentra el gobierno cubano del lado equivocado? Por supuesto que no y lo manifiestan con descaro a través de toda su historia. Ellos se encuentran en el lado correcto, el lugar que corresponde a los enemigos de cualquier pueblo.





Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá.

2008-06-29




Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:


http://www.conexioncubana.net/
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/
http://www.conexioncubana.net/blogs/escorado/

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.