Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Trece preguntas a Obama

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trece preguntas a Obama

Mensaje por Martin Fierro el Dom Jun 29, 2008 6:15 am

Trece preguntas a Obama

George Will

1-Senador, en relación a su criterio para designar a los jueces, usted ha dicho: “Necesitamos a gente con corazón, con capacidad de empatía, que sepa qué es ser una madre adolescente. Que tenga la empatía para entender cómo se siente el ser pobre o afro-americano, o homosexual, o impedido físico o viejo”. Esa sensibilidad puede servirle a un buen legislador pero, ¿qué tiene que ver con los jueces? ¿Debería un juez tomar partido por cualquiera de las partes de una controversia que despertara su simpatía? ¿No es esa personalización de la función judicial incompatible con el espíritu de la ley?

2-Al votar contra la confirmación del Jefe de la Corte Suprema John Roberts, usted dijo: “El decidir casos realmente difíciles debería involucrar nuestros valores más profundos, nuestras pr! eocupac iones más centrales, las perspectivas más amplias que uno tiene sobre cómo funciona el mundo, así como la profundidad y amplitud de la empatía propia.” ¿No fue esa precisamente la forma en que el presidente del Tribunal Supremo Roger Taney decidió el caso Dred Scott? ¿No deberían importar otros factores, digamos lo que dice la Constitución o la provisión del estatuto al que se alude?

3-Usted dice: “las compañías de seguros, las de medicamentos, no van a renunciar fácilmente a sus ganancias cuando se trata de la atención a la salud.” ¿Por qué habrían de hacerlo? ¿Quién podría beneficiarse de que esas industrias rentables se vuelvan no rentables? Cuando las compañías farmacéuticas renuncian a sus ganancias, ¿quién va a costear las innovaciones farmacéuticas, sin las cuales no se podría prevenir mucho sufrimiento y muerte? ¿Qué otras industrias tendrían que "renunciar a las ganancias?

4-Las ganancias de 40,600 millones de Exxon Mobil durante el 2007 le molestan. ¿Sabe usted que las mismas, relativas a sus ingresos, son menores que las de Microsoft y que las de muchas otras corporaciones? ¿Y que el reducir las ganancias de Exxon Mobil afectaría a gente que participa en los fondos mutuales, los fondos de inversiones con carteras que copian índices y los fondos de pensiones que son propietarios del 52% de la compañía?

5-Usted dice que John McCain está satisfecho de ver cómo desciende el precio de la propiedad (de los americanos). ¿Así que el gobierno debería apoyar la subida del precio de las casa en general? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Es que los precios eran ideales antes de que se reventara la burbuja? ¿Cómo sabe un senador cuál es el precio ideal? ¿Le ha explicado usted a las parejas jóvenes que están batallando por comprar su primera casa que la baja de los precios es una desgracia?

6-Al decirle su esposa Michelle a la gente joven “no entren en la América corporativa”, usted les conminó a hacerse trabajadores sociales u otra cosa dentro de la “industria de la ayuda, no la industria de hacer dinero”. Dado que la industria de hacer dinero paga el 100% de los trabajos en América, tanto en el sector privado como público, ¿por qué no ayuda?

7-Michelle, que nació en 1964, dice que la mayoría de los americanos “han ido empeorando progresivamente desde que yo era una niña”. Desde 1960 en ingreso per cápita ha aumentado en 143%, la esperanza de vida ha aumentado en siete años, la mortalidad infantil ha descendido 74%, las muertes por enfermedades cardíacas se redujeron a la mitad, la leucemia infantil ha dejado de ser una sentencia de muerte, la depresión se ha convertido en un padecimiento tratable, la contaminación del aire y el agua se ha reducido dramáticamente, el número de mujeres que termina la educación superior se ha duplicado, la tasa de casas propias ha aumentado un 10.2%, el hogar del americano medio se ha duplicado en tamaño, el porcentaje de hogares con aire acondicionado se ha elevado, de 12 a 77, y la porción de americanos que posee acciones se ha quintuplicado.... ¿Se habrá perdido su esposa algunos cambios positivos en este país. al que ella califica de ´verdaderamente mezquino´?

8-Usted favorece el aumentar el impuesto a la ganancia a “20 o 25%”. Y dice que eso no distorsionará la toma de decisiones económicas. La declaración de impuestos del 2007 por sus ingresos de $4.2 millones muestra que Michelle posee unas cuantas acciones. ¿Está usted seguro de que sabe cómo los inversionistas hacen sus decisiones?

9-Durante el debate en ABC usted reconoció que cuando los impuestos sobre las ganancias se bajaron, primero al 20% y luego al 15%, los ingresos del gobierno por concepto de impuestos aumentaron y que éstos disminuyeron en 1980, cuando se pagaba el 28%. Así y todo, usted dijo que estudiaría subir la tasa “para conseguir justicia”. ¿De qué manera el disminuir los recursos del gobierno y castigar a los inversionistas haría posible esa justicia? ¿Está usted consciente de que el 20% de los contribuyentes que reportaron ganancias por capital en el 2006 tenían ingresos de menos de $50,000?

10-Usted favorece eliminar el tope de 12.4% de impuesto de seguro social a las ganancias, que en la actualidad es de $102,000. Un policía de Chicago casado con una maestra de escuela pública de la misma ciudad, ambos con 20 años en sus puestos, tienen un ingreso conjunto de $147,501. ¿Quiere esto decir que usted les quitaría otros $5,642? ¿Está esa pareja pagando poco en impuestos? ¿Usted los considera ricos?

11-Este mes de noviembre el electorado votará básicamente sobre este enunciado: “El estado no debe discriminar o darle un tratamiento preferencial a ningún individuo o grupo debido a su raza, sexo, color, etnia u origen nacional en el empleo público, la educación pública o los contratos públicos”. Tres estados –California, Washington y Michigan- han adoptado ese lenguaje. Usted hizo un anuncio en la radio oponiéndose a la iniciativa de Michigan. ¿Por qué? ¿Es que los votantes de esos estados son racistas?

12-Usted ha denunciado al Presidente Bush por su arrogancia hacia otras naciones. Sin embargo, usted promete emplear un “martillo” metafórico para obligar a revisar los tratados de libre comercio, a menos que los países más débiles adopten las políticas de empleo, medio ambiente y domésticas que le parecen a usted. ¿Por qué una política es mala en otros pero buena en usted? ¿No son sus planteamientos contradictorios? [/list]

13-Usted quiere “reducir el papel del dinero en la política”. En febrero y marzo, sin embargo, usted recaudó $95 millones de dólares. Vuelvo a repetir lo que dije en la pregunta anterior.

Junio, 2008

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trece preguntas a Obama

Mensaje por jose gonzalez el Dom Jun 29, 2008 9:09 am

Martin,creo que este articulo que posteaste resume lo que "piensa" y "no piensa" Hussein Obama....

es un clasico populista que usa la demagogia como pilar en sus discursos....

gracias por traerlo..

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trece preguntas a Obama

Mensaje por davisito el Dom Jun 29, 2008 9:53 am

Esto es un claro desenmascaramiento del verdadero Obama,que a pesar que no trae nada bueno,sus promesas son infundadas y sin un criterio soportado en una base fundamentada en nada logico,un hombre con ciento y tantos dias en el senado como puede pretender dirigir este monstruo.

Un hombre que todos los dias se le sale mas el populismo que de moda esta en america latina.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trece preguntas a Obama

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:35 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.