Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Editado por el autor. Dispensen las molestias.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Editado por el autor. Dispensen las molestias.

Mensaje por Patrio el Sáb Jun 28, 2008 4:12 pm

Editado por el autor.

Última edición por Patrio el Sáb Jun 19, 2010 6:36 pm, editado 2 veces

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734

Ver perfil de usuario

Re: Editado por el autor. Dispensen las molestias.

Mensaje por Luis Dominguez el Sáb Jun 28, 2008 6:09 pm

Ramon,
Aqui te pondre la foto de uno de los torturadores cubanos, el es el General Vecino Algret.

Se las pongo bien grande para que nadie se olvide de este torturador.

Saludos Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Mensaje por Uri Ben Gurion el Sáb Jun 28, 2008 7:10 pm

editado

Última edición por Uri Ben Gurion el Lun Sep 08, 2008 12:08 pm, editado 1 vez

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144

Ver perfil de usuario

Mensaje por Patrio el Sáb Jun 28, 2008 10:35 pm

Hoa Lo. Prisión conocida como Hanoi Hilton por los presos norteamericanos. Hoa Lo significa en vietnamita Horno Ardiente.

Pasillo entre las celdas.

I

Patrio
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Patrio el Sáb Jun 28, 2008 10:41 pm

El presidente Richard Nixon saluda a un recién excarcelado McCain.

Patrio
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por PHANTOM el Sáb Jun 28, 2008 11:35 pm

CUANDO ESTUVE EN LAS FAR EN CUBA....ENTRE POR EL SERVICIO OBLIGATORIO.....CONOCI A UN OFICIAL QUE TRABAJO EN VIETNAM.....CUBA ENVIO CENTENARES DE OFICIALES A VIETNAM....INCLUSO A VIETNAM DEL SUR Y COMPARTIERON JUNTO FECHORIAS CON EL VIETCONG.....SI CUBA LO PRIMERO QUE HACE ES OCUPARSE DEL AREA POLICIAL EN CUALQUIER PROGRAMA DE APADRINAMIENTO DE GOBIERNOS EXTRANJEROS...LO VEMOS HOY EN VENEZUELA....PORQUE NO EN VIETNAM......LA LOGICA AYUDA UN 100% A CREER A MC CAIN Y SUS COMPANEROS......APARTE VECINO ALEGRET FUE REMOVIDO HACE CERCA DE UN YEAR DE SU PUESTO EN LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA......CASTRO PRESIENTE QUIZAS QUE MC CAIN A LA LARGA ES EL GANADOR.....Y QUERIA ELIMINAR UNA FIGURA INCOMODA COMO VECINO ALEGRET...CUALQUIER DIA AMANECE MUERTO DE UN INFARTO O UN ACCIDENTE COMO BARBAROJA PARA ELIMINAR TESTIMONIOS FUTUROS QUE LO INCRIMINEN EN UN FUTURO JUICIO POLITICO

PHANTOM
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 534
Valoración de Comentarios : 76

Ver perfil de usuario

Mensaje por Patrio el Dom Jun 29, 2008 9:21 am

@PHANTOM escribió:CUANDO ESTUVE EN LAS FAR EN CUBA....ENTRE POR EL SERVICIO OBLIGATORIO.....CONOCI A UN OFICIAL QUE TRABAJO EN VIETNAM.....CUBA ENVIO CENTENARES DE OFICIALES A VIETNAM....INCLUSO A VIETNAM DEL SUR Y COMPARTIERON JUNTO FECHORIAS CON EL VIETCONG.....SI CUBA LO PRIMERO QUE HACE ES OCUPARSE DEL AREA POLICIAL EN CUALQUIER PROGRAMA DE APADRINAMIENTO DE GOBIERNOS EXTRANJEROS...LO VEMOS HOY EN VENEZUELA....PORQUE NO EN VIETNAM......LA LOGICA AYUDA UN 100% A CREER A MC CAIN Y SUS COMPANEROS......APARTE VECINO ALEGRET FUE REMOVIDO HACE CERCA DE UN YEAR DE SU PUESTO EN LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA......CASTRO PRESIENTE QUIZAS QUE MC CAIN A LA LARGA ES EL GANADOR.....Y QUERIA ELIMINAR UNA FIGURA INCOMODA COMO VECINO ALEGRET...CUALQUIER DIA AMANECE MUERTO DE UN INFARTO O UN ACCIDENTE COMO BARBAROJA PARA ELIMINAR TESTIMONIOS FUTUROS QUE LO INCRIMINEN EN UN FUTURO JUICIO POLITICO

Hermano:
De todos es bien conocido la presencia cubana durante la guerra de Vietnam, hay testimonios en toda la red de periodistas, personal sanitario, asesores militares que incluían policía política, etc. Se señala por algunos que algunos prisioneros de guerra fueron trasladados a otros países como la ex URSS o Cuba para interrogatorios dirigidos a obtener información sobre todo en tecnología de misiles, etc.
A cualquier extranjero puede resultarle extraño o poco fíable, pero para los que vivimos bajo el castrismo sabemos hasta donde eran capaces de llegar.
Saludos,
Ramón

Patrio
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cancio 21bis el Dom Jun 29, 2008 12:12 pm

Bueno, después de una merecida vacación de una semana regreso al foro con muy buenas noticias para el tema Campaña Presidencial pero antes quería hacer una paradita en este tema que indirectamente tiene relación con la campaña pues se refiere al candidato oponente.

Amigo Patrio, yo no realizaría una apología de un candidato presidencial norteamericano movido por mis preferencias partidistas y mi claro rechazo al candidato que se le opone. Y mucho menos lo haría defendiéndolo empleando gastados argumentos que justifiquen la actitud personal de dicha persona.

Aquí todos sabemos cuan vil y opresores han sido los regímenes comunistas a través de su historia comenzando por Rusia en 1917 y terminando por el mas tiránico y despótico de todos, el de Corea del Norte, causante de la muerte de millones de personas de hambre y que precisamente hace escasamente dos días el gobierno de George W. Bush los sacó de la lista de países terroristas después de haberse sentado a negociar con ellos durante largo tiempo. Aducir que las historietas de McCain sobre las torturas son reales basado en lo perverso de estos regímenes es defender subjetivamente el criterio de un individuo por asociación negativa. Es decir lo que plantea McCain es verdad porque los de la otra parte son unos canallas.

Le hago esta introducción porque la actitud personal de un individuo durante el cautiverio no se mide por cuanto lo torturaron si es que sucedió, se mide por el estoicismo y la no claudicación.

Esta controversia de si McCain fue torturado o no se me parece a esos pleitos de divorcio donde el esposo acusa a la mujer de frígida y ella a él de impotente pero que nadie puede determinar que en realidad sucedió cuando las puertas de la alcoba se cerraban.

Cuando se va a la guerra amigo Patrio se va con dos jabas, una para dar y otra para recibir. Si a uno le toca recibir y el desarrollo de los acontecimientos hacen que usted sea capturado y hecho prisionero eso de ninguna manera lo hace a usted un héroe. Su actitud posterior es la que determina si puede llegar a serlo o no.

Mi desacuerdo con su articulo con relación a McCain esta basado en la información fidedigna que existe en documentos oficiales de que McCain cooperó con sus captores y realizó mas de 30 transmisiones radiales hacia sus camaradas en Vietnam del sur diciéndoles que los pilotos norteamericanos bombardeaban escuelas y hospitales.

Le aclaro que esto que le escribo y los documentos que le mostraré posteriormente no tienen nada que ver con la campaña de Obama donde participo activamente ya que el propio Obama ha prohibido el uso de estos argumentos oficialmente. Pero yo como individuo los puedo usar en un foro como este porque es mi criterio personal.

Si usted es militar y cae prisionero de acuerdo a la Convención de Ginebra usted solo debe darle a sus captores Nombre, apellidos, rango, cargo y numero de serie de su chapilla. El señor McCain se excedió grandemente en eso como usted verá mas adelante. Y no solo realizó las transmisiones hacia Vietnam del sur sino que intentó suicidarse y los hombres, amigo Patrio, hay que matarlos no se suicidan.

Como verá en los post subsiguientes McCain se abraza con sus interrogadores no bajo coacción en una prisión sino en el propio Congreso de Estados Unidos y además en sus visitas a Vietnam comparte y se relaciona muy amigablemente con los “torturadores” y sus jefes.

En el supuesto caso de que Mc Cain hubiera sido torturado que lo dudo mucho, como puede ser tan inconsistente y falta de principio de abrazarse con los torturadores. No me cuadra la caja amigo Patrio como tampoco le cuadra a muchos de los veteranos de Vietnam que estuvieron presos también junto con él. Es como si usted o cualquiera de nosotros que hubiera sido torturado fuéramos de visita a Cuba a abrazarnos con el Coronel Pancho Sacauñas o el General Colomé Ibarra.

Esta es mi humilde opinión y que cada cual saque sus conclusiones.

Saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cancio 21bis el Dom Jun 29, 2008 12:14 pm

Articulo aparecido en el website de Vietnam Veterans.

Las familias de los prisioneros de Guerra POW montaron en cólera cuando vieron a McCain confraternizando con sus antiguos carceleros durante una audiencia sobre los prisioneros de guerra y los desaparecidos en acción POW/MIA que tuvo lugar en 1992 en el Comité Selectivo para audiencias sobre los asuntos de los POW/MIA. Los psicólogos han identificado comportamientos en los cuales los prisioneros emocionalmente se compenetran con sus captores y abusadores conocido como Síndrome de Stockolmo.

La primera demostración de confraternización ocurrió cuando el Coronel Bui Tin, un Viejo oficial del ejercito North Vietnamita que fue uno de los interrogadores de McCain y otros prisioneros testificó frente al Comité Selecto Senatorial sobre los asuntos de los POW/

Durante un receso en las audiencias McCain fue hasta donde estaba Bui Tin sentado y en lugar de agarrarlo por el cuello y demandar que fuera arrestado por crímenes de guerra contra los prisioneros de guerra norteamericanos le dio un tierno y caluroso abrazo a su antiguo interrogador como si fuera un hermano que no veía durante mucho tiempo. Sin importarle por supuesto que por lo menos 55 POW norteamericanos fueron asesinados por los interrogadores y los guardias cuando guardaban prisión en los campos de prisioneros de guerra en el norte de Vietnam.

En la visita que realizo a Hanoi en 1992 McCain felicito calurosamente al Primer Ministro de Vietnam Vo Van Kiet, quien fue un alto jefe del Comité Central del Partido Comunista del Frente de Liberación Nacional (Viet Cong) durante la guerra.

Como miembro del Comité Central del Partido Kiet fue responsable de formular la política del Viet Cong que incluía las ordenes de castigar a los POW norteamericanos y las ejecuciones.

Por ordenes directas del Comité Central del Viet Cong a que pertenecía Kiet, tres prisioneros de guerra el capitán de las fuerzas especiales “Rocky” Versace, el sargento tambien de tropas especiales Kenneth Mills Roraback y el sargento del ejercito Harold Bennett fueron públicamente ejecutados por el Viet Cong el Domingo 26 de Septiembre de 1965-

En el viaje que realizó McCain el 13 de Nov. de 1996 a Hanoi, McCain posó para las fotografías abrazando a Mai Van On, uno de los Vietnamitas que sacaron a McCain del lago Truc Bach cuando este cayó en paracaídas allí después que su avión fue derribado. En todas sus declaraciones McCain ha dicho muchas veces que al ser rescatado del lago sus rescatadores lo golpearon brutalmente y lo apuñalearon con las bayonetas.

A principios de 2007, el columnista Sidney Blumenthal, cuestionó si el temperamento volátil de McCain's podría costarle sus aspiraciones de ser presidente.

Blumenthal escribió que el temperamento del senador lo hace explotarse y proferir obscenidades " Los colegas políticos de McCain conocen la otra cara del “héroe”—un hombre volátil que pierde los estribos gritándole en medio del hemiciclo a Ted Kennedy “CALLATE”,que ha llamado a sus colegas senadores Republicanos 'shithead,' 'f******* jerk,' 'a**hole, y que en 1998 durante una actividad Republicana de recolección de fondos tuvo la desfachatez, de faltarle el respeto a la familia Clinton y a su hija Chelsea utilizando el chiste grosero de : ¿Ustedes saben porque Chelsea es tan fea? Respondiéndose seguidamente: Porque Yanet Reno es su Papá.

Independientemente de todos los síntomas obvios de desajuste mental de McCain hay un hecho irrebatible y es que el ha admitido públicamente que bajo el stress del cautiverio intentó suicidarse.

Los columnistas y la prensa corporativa le ha dado a McCain un “pase gratis” en su intento suicida. Sería tratado con la misma indiferencia el otro candidato presidencial si tuvieran en sus biografías un intento de suicidio?

Cancio 21bis
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cancio 21bis el Dom Jun 29, 2008 12:16 pm

http://www.vietnamveteransagainstjohnmccain.com/McCAIN%20RADIO%20BROADCAST%20from%20Ha%20Noi%20060269.pdf

cannon

2 Jun 69

B_________Hanoi en Ingles para los Americanos en Servicio en el Sur de Vietnam a las 1300 gmt 2 Jun 69 B

(Texto) En su conferencia de prensa el 19 de Mayo en Washington, el Secretario de Defensa de U.S. Melvin Laird distorsionó la verdad acerca de la política del gobierno de la Republica Democrática de Vietnam hacia los pilotos de U.S. capturados en el Norte de Vietnam. A esos mismos aviadores cautivos se les han dado las mentiras de las alegaciones de Laird.

Aquí tenemos a uno de ellos el LCMDR John Sideney McCain, service number 624787 rpt 624787 USS Oriskany, hablándoles de el tratamiento que el ha recibido. (Voz de hombre con acento norteamericano)

Yo fui un aviador de Estados Unidos envuelto en crímenes contra el país Vietnamita y su pueblo. Yo he bombardeado sus ciudades, pueblos y aldeas y causado mas heridas e incluso la muerte de vietnamitas. Después de ser capturado fui llevado a un hospital en(Danang) donde recibí muy buena atención medica. Fui operado en mi pierna, lo que me ha posibilitado caminar otra vez y un yeso en mi brazo derecho que se me fracturó muy mal por tres partes. Los doctores fueron muy buenos y conocían muy bien la practica de medicina.

Yo permanecí en el hospital por algún tiempo, recuperando mucho mi salud y mis fuerzas. 0213300. ecc

El documento consta de dos paginas y está firmado por McCain en ambas.

Nota: Si hacen clik directamente en la direccion electronica que les puse no les saldra. Tienen que highlight, copiarla, pegarla en la ventanilla de su URL y dar enter.

Cancio 21bis
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por yiyo el Dom Jun 29, 2008 12:38 pm

Gracias Cancio! Ya entiendo porque no tenia exito para buscarlo.
Saludos para todos los foristas.

yiyo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 294
Valoración de Comentarios : 37

Ver perfil de usuario

Mensaje por PHANTOM el Dom Jun 29, 2008 12:43 pm

LOS TORTURADORES DIRECTOS FUERON CUBANOS NO VIETNAMITAS EL SE ABRAZO CON SUS CAPTORES NO CON SUS TORTURADORES.....LOS ASUNTOS PERSONALES DE MC CAIN FUERON PUESTOS A UN LADO PARA REALIZAR CON EXITO SU LABOR DIPLOMATICA.....LAS IMAGENES SE EXPLICAN POR SI SOLAS....VIETNAM PASO DE UN FEROZ COMUNISMO A UN REGIMEN MENOS INHUMANO,FELIZ DIPLOMACIA DE MC CAIN

PHANTOM
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 534
Valoración de Comentarios : 76

Ver perfil de usuario

Mensaje por Patrio el Dom Jun 29, 2008 2:19 pm

Estimado Cancio:

Usted señala textualmente: "Amigo Patrio, yo no realizaría una apología de un candidato presidencial norteamericano movido por mis preferencias partidistas y mi claro rechazo al candidato que se le opone. Y mucho menos lo haría defendiéndolo empleando gastados argumentos que justifiquen la actitud personal de dicha persona".

Amigo, este artículo no salió a la luz pública con el fin de hacer apología de un candidato presidencial. sino a una noticia promulgada por la BBC británica en relación con las declaraciones de un antiguo carcelero de McCain, así como una reciente reflexión del dictador Fidel Castro publicada en Granma. El objetivo no radica en los hombres implicados, pretende denunciar y hacer públicas sus acciones. Este escrito está muy lejos de pretender una inclinación de un colectivo hacia un voto, como usted puede apreciar en ninguna de las líneas redactadas por mí se menciona a Obama. Esto no es una zaga ridícula de una campaña electoral, de las que por cierto no son de mi preferencia sino que como este foro tiene como principio denunciar actividades encubiertas realizadas en Cuba y otros países del mundo, viene a colación y el hecho de que un aspirante a la presidencia forme parte de la trama pues favorece la divulgación de este funesto capítulo de las andanzas del Lucifer de Birán.

Usted señala:
"Esta controversia de si McCain fue torturado o no se me parece a esos pleitos de divorcio donde el esposo acusa a la mujer de frígida y ella a él de impotente pero que nadie puede determinar que en realidad sucedió cuando las puertas de la alcoba se cerraban".

Su planteamiento no deja de ser cierto. No hay vídeos, grabaciones o material fotográfico que muestren que fueron torturados, no obstante conociendo las conflictos locales durante la Guerra Fría como fue la guerra en Indochina, además de las declaraciones de muchos de los prisioneros de guerra que sobrevivieron al conflicto es lógico que les dé un voto de confianza. Usted sabe como actúa la inteligencia castrista y en mi caso personal, por ejemplo, hace diez años que no veo a mi hijo en Cuba pues no me permiten la entrada al país y en las dos ocasiones que se me ha negado el visado, he pedido una documentación al respecto y se me niega lo que implica de que no tengo una prueba documental por la que pueda verificar la negativa del gobierno cubano y así funcionan. Les doy credibilidad a estos prisioneros incluyendo a McCain y estoy plenamente convencido que asesores cubanos estuvieron ahí. Fueron protagonistas de una guerra perdida y no tenían razón para mentir, máxime cuando fueron rechazados por un amplio sector de su propio pueblo. Sencillamente les creo.

Usted cita:
" Le aclaro que esto que le escribo y los documentos que le mostraré posteriormente no tienen nada que ver con la campaña de Obama donde participo activamente ya que el propio Obama ha prohibido el uso de estos argumentos oficialmente. Pero yo como individuo los puedo usar en un foro como este porque es mi criterio personal".

Hermano, usted evidentemente tiene una postura parcializada en este debate, se refiere a que participa activamente en la campaña por Obama mientras que yo aparte de residir fuera de territorio norteamericano, no participo ni activa ni pasivamente en la campaña de Obama o de McCain, lo que a todas luces hace que veamos lo planteado desde perspectivas diferentes. Usted hace campaña por un candidato presidencial, cosa que le respeto con lo más profundo de mi ser, pero mi posición es la de un cubano que denuncia las macabras acciones de la dictadura castrista en cualquier parte del mundo.

Más adelante señala:
" Si usted es militar y cae prisionero de acuerdo a la Convención de Ginebra usted solo debe darle a sus captores Nombre, apellidos, rango, cargo y numero de serie de su chapilla. El señor McCain se excedió grandemente en eso como usted verá mas adelante. Y no solo realizó las transmisiones hacia Vietnam del sur sino que intentó suicidarse y los hombres, amigo Patrio, hay que matarlos no se suicidan".

El suicidio es un tema complejo y engorroso hermano, tan es así que no es considerado una actitud ante la vida sino en un estado patológico de desiquilibrio del Sistema Nervioso Central, es un estado tributario de terapéutica psiquiátrico producido por desequilibrios complejos mediados por enzimas, etc, que hoy por hoy continúan en investigación. Tal es así, que el suicidio no es penado legalmente, e incluso en la mayor parte de las legislaciones vigentes no prestar auxilio a un suicida es un delito en potencia. Desde una visión científica un suicida es un enfermo no un cobarde como usted pretende hacer ver. En algunas culturas el suicidio se magnifica como una muestra de honorabilidad ante la derrota y de estos sobran ejemplos desde la cultura samurai japonesa hasta las actuaciones de su ejército en la Segunda Guerra Mundial. No veo conducta deshonesta en un suicida, veo una respuesta ante complejas circunstancias como pueden muy bien ser las condiciones dantescas de Hoa Lo en el Vietnam de la guerra. Lo de las trasmisiones al parecer está por demostrar con solidez y he leído que muchos presos utilizaron las trasmisiones para trasmitir códigos en clave de la ubicación de sus campos de prisioneros, así como para dar detalles de su identidad para el propio ejército de los EEUU.

Usted concluye más adelante:

"En el supuesto caso de que Mc Cain hubiera sido torturado que lo dudo mucho, como puede ser tan inconsistente y falta de principio de abrazarse con los torturadores. No me cuadra la caja amigo Patrio como tampoco le cuadra a muchos de los veteranos de Vietnam que estuvieron presos también junto con él. Es como si usted o cualquiera de nosotros que hubiera sido torturado fuéramos de visita a Cuba a abrazarnos con el Coronel Pancho Sacauñas o el General Colomé Ibarra".

Hermano, la diplomacia es tela amplia para cortar.Sólo le dejo una breve sentencia dejada incluso nada más y nada menos que por un presidente socialista español, Felipe González: "Al gobernar aprendí a pasar de la ética de los principios a la ética de las responsabilidades".

Un abrazo de siempre y más tarde le prosigo con las respuestas. Otro abrazo,
R.Muñoz

Patrio
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cancio 21bis el Dom Jun 29, 2008 2:47 pm

Amigo Patrio yo solo quise señalarle que en mi reducido IQ interpreté su post como una defensa de McCain utilizando el pretexto del castrismo que todos sabemos lo que tiene y siempre ha tenido en cartera.

Entre varias de sus respuestas usted me dice: "yo aparte de residir fuera de territorio norteamericano, no participo ni activa ni pasivamente en la campaña de Obama o de McCain, lo que a todas luces hace que veamos lo planteado desde perspectivas diferentes. Usted hace campaña por un candidato presidencial, cosa que le respeto con lo más profundo de mi ser, pero mi posición es la de un cubano que denuncia las macabras acciones de la dictadura castrista en cualquier parte del mundo".

Amigo Patrio sin ningún animo de contradecirle le pondré otro ejemplo de cómo al politizar una idea cuando se quiere resaltar un comportamiento humano y magnánimo algunas veces sin proponérnoslo expresamos ideas contradictorias. En uno de sus artículos muy bueno por cierto hasta el último párrafo titulado “Los hombres matan nosotros no”. Se refleja esta pifia que le expongo a continuación.

Usted en las postrimerías de su articulo escribe:Hasta este momento de mi escrito me convierto en confeso de la fe de la paz”

Posteriormente en el último párrafo del articulo usted escribe:

“Mientras tanto, a pesar de la Comunidad Económica Europea y la tendencia pacifísta de Obama, yo espero, porque la libertad me corresponde por derecho, porque soy un homo sapiens y además cubano.
Perdón,

R. Muñoz”.

Ambas afirmaciones amigo Patrio son totalmente antagónicas. Si usted se convierte en un confeso de la fe de la paz como puede ver con pesar la “tendencia pacifista de Obama”.

Cuando se escribe sobre los sentimientos humanos por lo menos yo prefiero despojarlos del ingrediente ideológico o partidista.

Es solo mi observación.

Sobre el suicidio discrepamos totalmente. Y me imagino que por el mundo haya millones de criterios diferentes como sucede con el aborto pero mi criterio personal es que a los hombres hay que matarlos no se suicidan.

Tambien creo amigo Patrio que usted aunque no resida en Estados Unidos tiene todo el derecho a expresar sus preferencias en una campaña que el mundo entero sigue de cerca.

Un abrazo

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Dom Jun 29, 2008 6:41 pm

Gracias por compartir amigo Patrio....

cancio.....por algun lugar de este foro lei algo que usted escribio,sobre su salida de Cuba....creo recordar que al no darle un mejor "puesto" cuando salio del ejercito...decidio emigrar...

Por otro lado lei ...que le ofrecio un "puesto" a el amigo Freedom,en la campaña de el Sr Obama,en la cual participa activamente....sera que tambien le pagan?

Esta conducta recurrente en usted...de solo ser feliz,si le pagan y solo apoyar al que le paga,lo descalifica para evaluar de manera imparcial a los candidatos...ya que solo uno le paga.

...Como se llaman a los que apoyan causas,solo por un salario?

cancio..siempre leo lo que escribe,porque no solo los integros pueden sernos role model......tambien la mezquindad,puede ser un excelente profesor....nos ayuda a determinar claramente,lo que no queremos ser en esta vida...

...la verdad es que no quiero ser como usted,me alegra mucho no serlo,porque creo que la vida le deparara grandes penas.....para que Dios nos cobre,tenemos que tener escrupulos,pero Dios siempre da el castigo justo...a los demas....solo les manda un rayo...

saludos,Sandra

Invitado
Invitado

Mensaje por Cancio 21bis el Dom Jun 29, 2008 8:09 pm

Ya dije anteriormente que no responderé a insultos que violen mis derechos humanos y las reglas del foro. Por favor remitirse a la:

GUIA PARA EL DESAHOGO DE DESEOS REPRIMIDOS SIN VIOLAR DERECHOS HUMANOS NI REGLAS DEL FORO.

El #16 y el #18 encajan perfectamente en el mensaje anterior. Aunque estoy actualizando la guía con el insulto numero 22 para mantenerla updated.

Gracias de antemano por observar las reglas del foro.

Saludos Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Dom Jun 29, 2008 8:18 pm

cancio...deje de dar quejas,ya usted no es un niño y es hora de que enfrente la realidad,la libertad de escribir y opinar,no es de su propiedad..es de todos,no ande lloriqueando,porque una abuela le describa su patologia,no soy psicologa,pero soy abuela y lo hago de buena fe....superelo y deje de molestar con sus lamentos...si no quiere que sus congeneres lo vean tal como es....tendra que ir a tomar clases,porque actuando es muy malo..usted no puede disimular quien es y yo no puedo parar de recordarlo....

Si le molesta tanto que le responda....digaselo al administrador del foro,para que me expulse,pero no lograra que yo haga silencio...tendra que callarme y con algo mas que un post....recuerde que yo no sali de Cuba a comer,ni a ganar dollares.....sali para gritar y discutir lo creo mal.

Saludos,Sandra

Invitado
Invitado

Mensaje por Cancio 21bis el Dom Jun 29, 2008 8:45 pm

El Artículo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", dice:"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos dispone que:

“1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este
derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda

índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o

artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.

Artículo IV de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre declara quetoda persona tiene derecho a la libertad deinvestigación, de opinión y de expresión y difusión del pensamiento por cualquier medio”;

Cancio 21bis
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Dom Jun 29, 2008 9:17 pm

cancio escribio.....

El Artículo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", dice:"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

...cancio,porque no aplica la maxima que cita? o es que solo es valida para los otros...y no para usted?
Por amor a Dios,cancio....usted tiene que aceptar su realidad,porque todo lo que se escribe delata lo que es uno....nuestras palabras nos describen,mejor que nuestras fotos....el suicidio,que usted lo ve como una cobardia,es visto por otros como una virtud,no todos queremos vivir a costa de nuestros principios,no todos hemos puesto precio a nuestra dignidad..es un hecho que tendra que aceptar,algunos nos tirariamos de un puente,antes que hacer lo que el papa del niño Elian...ya se que usted no puede comprenderlo...pero es asi.....en uno de sus primeros post....usted escribio que era un emigrante economico y generalizo incluyendo la frase..."como todos los que aqui estamos".....usted siempre generaliza y mide todo por su propia bara...me parte el corazon decirle,que no todos somos iguales...algunos usamos otras reglas para vivir....puede poner cuanta ley de derechos humanos, se haya escrito y firmado,no significara que las aplique...ya le dije,superelo y acepte quien es y despues en base a eso...continue o cambie,como mejor prefiera....pero deje el lagrimeo,soy solo una abuela ama de casa y usted se queja como si le hubiera dado una paliza.
Sandra

Invitado
Invitado

Mensaje por Cancio 21bis el Dom Jun 29, 2008 9:32 pm

“1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este
derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda

índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o

Artículo IV de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre declara quetoda persona tiene derecho a la libertad deinvestigación, de opinión y de expresión y difusión del pensamiento por cualquier medio”;

Cancio 21bis
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Dom Jun 29, 2008 9:44 pm

Es evidente,que usted no puede dejar de lagrimiar....haciendo algunos calculos,creo que si usted fue a Angola y en los 90"s le dieron la baja del "ejercito",usted debe tener mi edad aproximada......se que dificil cambiar habitos a nuestra edad y menos cuando no tenemos entrenamiento...si no puede dejar de llorar,bueno...le mando un pañuelo virtual,

Sandra.

Invitado
Invitado

Mensaje por El tuerto el Dom Jun 29, 2008 9:48 pm

Oh,si,..pero no tiene derecho a ofender con regosijo el dolor de los demas,.,.ningun derecho,..pero ademas,hablemos claro,..usted disfruta,..con salar la herida de los demas,,..se nota que lo disfruta y no lo niegue plis,../pues la ofenza sera doble,..saludos y respetos,...el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cancio 21bis el Dom Jun 29, 2008 9:52 pm

Cancio 21bis
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Dom Jun 29, 2008 9:59 pm

@El tuerto escribió:Oh,si,..pero no tiene derecho a ofender con regosijo el dolor de los demas,.,.ningun derecho,..pero ademas,hablemos claro,..usted disfruta,..con salar la herida de los demas,,..se nota que lo disfruta y no lo niegue plis,../pues la ofenza sera doble,..saludos y respetos,...el tuerto.

Saludos Hermano El Tuerto......cancio en su defensa solo puede poner el "muñequito" jodedor o citar algo que cree muy superior,lo demas lo gasta en el guataqueo al candidato Obama y el ataque al exilio que vive en Miami.....cree que repetir y cantinflear funciona(le ha funcionado a los castros)y piensa...Porque no a mi?
Solo que esas cosas no siempre funcionan y en estos tiempos a pocos engañan...un pañuelo virtual es todo lo que se me ocurre...y disfrutar la noche con Armando y Caballete en la radio.

Un abrazo,Sandra

Invitado
Invitado

Mensaje por Cancio 21bis el Dom Jun 29, 2008 10:45 pm

Cancio 21bis
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por El tuerto el Dom Jun 29, 2008 11:59 pm

Gracias Amiga y Hermana,Sandra[un saludo a al]sin mucha lucha,..la dizque "fiera",esta herida,..y solo puede responder con leyes,que nadie "voto" por ellas,pero que increiblemente,tratan de imponer,eso segun creo y sin animos de ser exacto,..viola todo precepto de nuestro maravilloso foro,eso en argot popular es invacion,..y claro en lenguaje virtual,es !!!alerta troll!!,pues no les basta con echarle mas sal a la herida,..ahora quieren ponernos todo por cifras,y fijese que curioso,o mas,..que casualidad,alla en Cuba los desflecaos,..y segun ellos,..pa tener mas control,....todo lo tienen,.."numerado",tal y cual este reglamento,..por demas muy usurpador,que TRATA de meternos a todos ,en este circo,..y nos escoje,..[otra forma de tratar de burlarse de nuestra inteligencia]conque numeros responderle,..matris de opinion,..?no lo creo,..no existe,......deseos de joder y satisfacerse,..?oh,si,..el pobre debe haber sido abusado,que pa que contar,..es mas,..me la juego "al canelo",..que a este le agitaban la merienda,es mas lloro con el,por esos tiempos tan aciagos,...cuando de seguro era el puntaso de la escuela,..y reprimia por temor su llanto,..sin atreverse a tirarle un gollejo a un chino,oh,si,..lloro por el y con el,..poechito,...saludos y respetos,..el tuerto...[he mencionado nombre,..yo....?]

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154

Ver perfil de usuario

Mensaje por Patrio el Lun Jun 30, 2008 3:56 am

Amigo Cancio:
Insisto en señalar que el objetivo de este post es demostrar la presencia de tropas cubanas en Vietnam y no la campaña electoral estadounidense. Usted señala que todo el mundo las sigue muy de cerca, en lo que a mi refiere al parecer soy un extraterrestre porque salga McCain u Obama seguiré siendo el mismo. Pero quiero aclararle algo, o usted está muy influenciado por el candidato que defiende o se entrega con pasión a la campaña que realiza porque de otra forma no comprendo en la insistencia de "Obamatizar" un post sobre la guerra de Indochina.
Sea Obama o McCain, o McCain u Obama para evitar preferencias de orden, mi escaso conocimiento de la historia de los EEUU sólo me permite afirmar que la política norteamericana dentro y fuera de su país seguirá la línea que decida el Complejo Militar Industrial y los grandes intereses de las compañías transnacionales, los presidentes son aves de paso dentro de una maquinaria que ellos solo controlan de cara al público.
Espero que mi opinión no le moleste, pero tengo la misma fe en los políticos que en Catalina la que tiraba las cartas en mi barrio y por ello, no siento placer o inclinación por la euforia electoral. Dedico las horas de ocio a incursionar por la Grecia y la Roma clásica intentando recargarme de información que no recibí en la instrucción de mi país bajo los rígidos cánones de una educación comunista, a ratos incluso me sumerjo en la historia contémporanea, pero para serle franco lo de las elecciones norteamericanas me resultarían más interesantes si se eligieran a los Chicago Bulls o los Lakers para la White House.
Ha sido como siempre un gusto intercambiar con usted, pero créame no me resulta una prioridad la información electoral y este tema tiene otro propósito.
Un saludo afectuoso,
R. Muñoz

Patrio
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cancio 21bis el Lun Jun 30, 2008 10:45 am

Amigo Patrio

Yo tengo un gran defecto y es que analizo con profundidad todos los artículos que escriben las personas sensatas como usted por eso me leo lo que escriben los columnistas mas destacados en cualquier periódico sea de izquierda o de derecha.

Yo no trato de Obamatizar su post. El problema es que por ese mismo defecto que le dije anteriormente es que siguiendo el hilo del articulo anterior suyo me crea confusión pues en aquel decía que:Hasta este momento de mi escrito me convierto en confeso de la fe de la paz” lo cual para mi escaso IQ resultaba antagónico con el final del mismo articulo donde termina diciendo:“Mientras tanto, a pesar de la Comunidad Económica Europea y la tendencia pacifísta de Obama, yo espero, porque la libertad me corresponde por derecho, porque soy un homo sapiens y además cubano.

Amigo Patrio yo espero que usted no se moleste porque un lector de este foro analice con profundidad sus artículos. Comprenda que para mi resulta confuso que usted se declare convertido confeso de la fe de la paz y al final escriba que siente pesar por la tendencia pacifista de Obama. Además al expresar una opinión sobre la tendencia de dicho candidato esta emitiendo una opinión política sobre unos de los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos aunque usted diga que su: escaso conocimiento de la historia de los EEUU sólo me permite afirmar que la política norteamericana dentro y fuera de su país seguirá la línea que decida el Complejo Militar Industrial y los grandes intereses de las compañías transnacionales, los presidentes son aves de paso dentro de una maquinaria que ellos solo controlan de cara al público..

Sobre esto último yo estoy totalmente de acuerdo con usted. Mi decisión de apoyar a Obama y haber dejado de ser Republicano está en su promesa de terminar la guerra y acabar con esa locura que ha traído aparejado todos los males que sufre hoy mi país. Obama ni es comunista como trata de pintarlo la maquinaria republicana ni pretende cambiar las bases democráticas de este pais.

Le repito que seguiré leyendo sus artículos y si no le molesta le podré dar mi opinión sincera como he hecho hasta ahora. Pero si se siente incomodo con eso, descuide que no sere capaz de volver a emitir ningun criterio.

Un abrazo

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Patrio el Lun Jun 30, 2008 5:04 pm

@Cancio 21bis escribió:Amigo Patrio

Yo tengo un gran defecto y es que analizo con profundidad todos los artículos que escriben las personas sensatas como usted por eso me leo lo que escriben los columnistas mas destacados en cualquier periódico sea de izquierda o de derecha.

Yo no trato de Obamatizar su post. El problema es que por ese mismo defecto que le dije anteriormente es que siguiendo el hilo del articulo anterior suyo me crea confusión pues en aquel decía que:Hasta este momento de mi escrito me convierto en confeso de la fe de la paz” lo cual para mi escaso IQ resultaba antagónico con el final del mismo articulo donde termina diciendo:“Mientras tanto, a pesar de la Comunidad Económica Europea y la tendencia pacifísta de Obama, yo espero, porque la libertad me corresponde por derecho, porque soy un homo sapiens y además cubano.

Amigo Patrio yo espero que usted no se moleste porque un lector de este foro analice con profundidad sus artículos. Comprenda que para mi resulta confuso que usted se declare convertido confeso de la fe de la paz y al final escriba que siente pesar por la tendencia pacifista de Obama. Además al expresar una opinión sobre la tendencia de dicho candidato esta emitiendo una opinión política sobre unos de los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos aunque usted diga que su: escaso conocimiento de la historia de los EEUU sólo me permite afirmar que la política norteamericana dentro y fuera de su país seguirá la línea que decida el Complejo Militar Industrial y los grandes intereses de las compañías transnacionales, los presidentes son aves de paso dentro de una maquinaria que ellos solo controlan de cara al público..

Sobre esto último yo estoy totalmente de acuerdo con usted. Mi decisión de apoyar a Obama y haber dejado de ser Republicano está en su promesa de terminar la guerra y acabar con esa locura que ha traído aparejado todos los males que sufre hoy mi país. Obama ni es comunista como trata de pintarlo la maquinaria republicana ni pretende cambiar las bases democráticas de este pais.

Le repito que seguiré leyendo sus artículos y si no le molesta le podré dar mi opinión sincera como he hecho hasta ahora. Pero si se siente incomodo con eso, descuide que no sere capaz de volver a emitir ningun criterio.

Un abrazo

Cancio

Su criterio será siempre bien recibido y compartir con usted es un gusto,
Un abrazo,
Ramón

Patrio
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Patrio el Sáb Jun 19, 2010 6:37 pm

Editado por el autor.

Patrio
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:16 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba