Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

No mejoran derechos humanos con Raul

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No mejoran derechos humanos con Raul

Mensaje por Alcaldesa el Miér Ene 10, 2007 10:58 am

*Solo para su informacion*
Estancado? el cambio en Cuba o simplemente ese es el plan en el reinado?
Con la cantidad de hijos de los Castro la lista de herederos al poder es larga.


Jan. 10, 2007
No mejoran los derechos humanos con Raúl


EFE


LA HABANA


CRISTOBAL HERRERA / AP
ELIZARDO SANCHEZ, quien dirige la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, que divulgó su informe del segundo semestre del 2006.


EL gobierno provisional encabezado por Raúl Castro en Cuba desde julio pasado no ha dado pasos para mejorar la situación de los derechos fundamentales en la isla y la perspectiva a corto plazo es ''negativamente estacionaria'', según el último informe de la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos, dirigida por el disidente Elizardo Sánchez.
La Comisión, una organización disidente que informa de forma periódica sobre los derechos humanos, reconoce en el informe divulgado ayer en La Habana que el número de presos políticos se ha reducido de 333 a 283 en diciembre del 2006.
Esta disminución de 50 casos ''pudiera estar reflejando una intención gubernamental en cuanto a reducir el total de presos políticos sobre la base de imponer menos condenas a prisión y conceder algunas excarcelaciones anticipadas de manera muy selectiva'', apunta la Comisión.
No obstante, subraya que el Gobierno ``está sustituyendo su estrategia de represión política basada en largas condenas de cárcel por otras acciones represivas de menor intensidad''.
La organización ''no aprecia que existan factores o componentes capaces de ejercer una presión efectiva desde el interior de la sociedad'' sobre el Gobierno para que éste emprenda ''reformas modernizadoras'', según el informe del último semestre de 2006 sobre la situación de los derechos civiles, políticos y económicos en Cuba.
El documento agrega que el equipo de gobierno encabezado por Raúl Castro, designado por su hermano Fidel el 31 de julio pasado cuando delegó el poder tras ser sometido a una cirugía intestinal por una enfermedad declarada secreto de Estado, ''no ha hecho nada para mejorar'' la situación de los derechos fundamentales.
''El Gobierno de la isla mantiene intacta la posición refractaria y crispada que le ha caracterizado durante décadas respecto a cualquier exhortación o sugerencia desde la comunidad internacional a favor de la introducción de mejoras en el campo de los derechos civiles, políticos, económicos y culturales'', subraya.
Para la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), ``lo más inquietante es que la situación de derechos humanos a corto plazo se mantendrá negativamente estacionaria o pudiera empeorar, a menos que ocurra un milagro político en Cuba bajo la forma de cambios modernizadores''.
Su informe denuncia que el Ejecutivo de la isla ''continúa violando todos y cada uno de los derechos civiles'', y cita en ese sentido las libertades de asociación, opinión, prensa, movimientos de personas, información, reunión, expresión y manifestación, el trabajo independiente y la organización de sindicatos y partidos políticos.
La Comisión insiste en demandar la excarcelación de todos los presos políticos, con prioridad para varias decenas con problemas de salud, entre los que menciona los casos de Nelson Aguiar, Omar Pernet, Normando Hernández, Librado Linares, Guido Sigler y Alfredo Pulido.
Estima que continúan prevaleciendo condiciones ''inhumanas y degradantes'' en las más de 200 prisiones y campos de trabajo que componen el sistema carcelario de la isla.
También critica la ''rotunda resistencia'' del Gobierno a aceptar la cooperación de la Cruz Roja Internacional y cualquier supervisión por parte de organizaciones no gubernamentales nacionales o internacionales.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No mejoran derechos humanos con Raul

Mensaje por sagua el Miér Ene 10, 2007 2:07 pm

Me parece que pensar que Raul va a ser diferente que fidel es tonto,

el sabe los riesgos que se corren cuando se deja la puerta un poquito abierta.

ademas, no es secreto que el tipo odia a mucha gente y el sabe muy bien cuanto le odian los demas,por lo tanto, no creo que ese cobarde sepa otra forma de gobierno que no sea la de ''mano dura todo el tiempo y a toda hora''y si corre la sangre que corra.

pero tambien pienso que esa forma de pensar sera su mas grande enemigo........ y la causa de su destrono.

sagua
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 173
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No mejoran derechos humanos con Raul

Mensaje por Alcaldesa el Miér Ene 10, 2007 7:15 pm

@Alcaldesa escribió:*Solo para su informacion*

La Comisión, una organización disidente que informa de forma periódica sobre los derechos humanos.


Sagua tontos hay, y muchos.

Pero, que bueno que esta organizacion y los demas grupos de disidentes se la pasan repitiendo lo mismo para que a nadie se le "olvide". Y la mayoria del tiempo estas personas solo con hablar arriesgan mucho.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No mejoran derechos humanos con Raul

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:21 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.