Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Rumbo democrático de Nicaragua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rumbo democrático de Nicaragua

Mensaje por Guest el Miér Jun 25, 2008 10:32 pm

Rumbo democrático de Nicaragua preocupa a 24 países y organismos cooperantes | 05:48 PM |


Managua (AFP). La Mesa de Cooperantes de Nicaragua dijo este miércoles que su preocupación por el cierre de espacios democráticos en el país es respaldada por los 24 países, agencias, bancos y organismos internacionales que contribuyen a su desarrollo económico, social e institucional.

"Los miembros de la Mesa de Cooperantes, en su conjunto, proporcionan la totalidad de la cooperación técnica y financiera bilateral y multilateral tradicional al país, a través de una diversidad de modalidades", señaló el grupo en un comunicado, el segundo que emite en menos de una semana.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

  • Presidente Ortega otorga más poder institucional a su esposa

ImprimirRecomendar
DisminuirAumentar

OAS_AD('Left3');




Los cooperantes hicieron la aclaración ante las fuertes críticas que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, ha hecho contra la Unión Europea por lo que considera una intromisión en los asuntos internos de Nicaragua, a cambio de las "minucias" que entregan en ayuda.

El grupo manifestó el viernes pasado en un comunicado su preocupación por la "reducción de los espacios democráticos" en el país, tras la decisión de las autoridades electorales de anular la personería jurídica a los opositores de la disidencia sandinista y los conservadores.

En la declaración, los donantes dejaron claro a las autoridades políticas de Nicaragua que la democracia "es crucial para el éxito y el futuro de nuestra cooperación".

Ortega y altos funcionarios del gobierno sandinista descalificaron las presiones de la comunidad de cooperantes, a la que advirtieron que no permitirán que se inmiscuyan en los asuntos internos.

La Mesa de cooperantes está integrada por los embajadores de Alemania, Austria, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Suiza, Luxemburgo, Islandia, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Suecia, la Comisión Europea, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

También participan el Ministerio Británico para el Desarrollo Internacional, el Fondo Monetario Internacional, la Organización de Estados Americanos, el Banco Centroamericano de Integración Económica, las Naciones Unidas (Secretaría de la Mesa) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo democrático de Nicaragua

Mensaje por Guest el Miér Jun 25, 2008 10:33 pm

Presidente Ortega otorga más poder institucional a su esposa | 02:06 PM |


Managua (dpa). El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, otorgó nuevas facultades de mando institucional a su esposa, Rosario Murillo, convirtiéndola virtualmente ahora en jefa del gabinete social, según decreto publicado en el diario oficial "La Gaceta" y divulgado hoy en Managua.

Mediante el decreto 26-2008 publicado en "La Gaceta" del pasado 13 de junio, Ortega reformó los decretos 3/2007 y 111/2007 atinentes a la Ley 290 de 1998, sobre la organización, competencia y procedimientos del Poder Ejecutivo, según refirió el matutino local "El Nuevo Diario".

MÁS SOBRE ESTE TEMA

  • Rumbo democrático de Nicaragua preocupa a 24 países y organismos cooperantes

ImprimirRecomendar
DisminuirAumentar

OAS_AD('Left3');




Las nuevas disposiciones amplían las funciones de la Secretaría de Comunicación y Ciudadanía (vocería presidencial que Murillo dirige), agregándole la facultad de "coordinar todos los programas del ámbito social de las instituciones del Estado".

La referida Secretaría, que en adelante se llamará "para el desarrollo Social", también tendrá a su cargo la "creación, implementación, diseño de políticas, planes, programas y acciones del Sistema Nacional de Bienestar Social (...) y organizar su ejecución en todo el territorio nacional", publicó "El Nevo Diario".

Lo anterior coloca a la omnipresente primera dama, como "la virtual jefa del gabinete social" ya que coordinará "todos los programas sociales del gobierno y la supervisión del Sistema Nacional de Bienestar Social", señaló el rotativo.

Destacó que con esta reforma, el presidente Ortega "fusiona la conducción política" de los polémicos Consejos de Poder Ciudadano (CPC, dirigidos por Rosario Murillo con adeptos al partido sandinista) con la ejecución de emblemáticos programas sociales del Estado.

Entre estos programas figuran Hambre Cero, Usura Cero, Calles para el Pueblo, Casas para el Pueblo, "muchos de ellos doblemente financiados con el Presupuesto del Estado y los fondos de ALBA-Caruna", una empresa financiera ligada al gobierno que recibe millonarios recursos del gobierno de Venezuela.

Daniel Ortega, que asumió el gobierno hace 17 meses, también ha nombrado a su esposa secretaria ejecutiva del estatal Consejo de Planificación Económica y Social (Conpes) y se ha referido a ella como la "virtual ministra de la Presidencia".

Según el mandatario, él comparte el poder con Murillo "50 y 50", cumpliendo una promesa de campaña de colocar a mujeres en la mitad de los cargos más importante de su gabinete, pero la oposición lo acusa de pretender instalar "una dictadura familiar" en Nicaragua.

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo democrático de Nicaragua

Mensaje por Guest el Miér Jun 25, 2008 10:35 pm

No se como los nicaraguenses volvieron a elegir a este tipo y todo gracias también a Alemán.

Es increible, sin palabras.

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo democrático de Nicaragua

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.