Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Palos por todos lados .....!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Palos por todos lados .....!

Mensaje por Huésped el Miér Jun 25, 2008 10:32 am

28 de marzo de 2008

Las puertas de Cuba sin cerraduras para sus hijos
Miguel Saludes.

MIAMI, Florida, marzo, (www.cubanet.org) -Osvel Varona es un emigrado cubano radicado en Toronto. Como muchos nacionales que viven en el exterior, realizó los trámites consulares para mantener en regla el pasaporte de su país de origen. Una vez renovado el documento, trámite que debe hacerse cada seis años a un costo superior a los trescientos dólares, Varona fue a comprar el pasaje a Cuba. Grande fue su sorpresa e indignación al saber que no estaba autorizado a entrar en la Isla. Ignoraba que la posesión del pasaporte no garantiza pasar el paso por la aduana. Para ello debe contar con la habilitación, una especie de visado, indispensable para los que desean visitar su tierra natal. Esto conlleva al desembolso de 180 dólares adicionales cada dos años. Las protestas que profiriera ante el funcionario consular solo obtuvieron como respuesta tranquilizadora que al menos podría viajar a otros países con su identidad cubana.
Este caso no es único. En el 2005 Olivia Saludes residente en Estados Unidos, recibió una notificación firmada por Bernardo Guanche, Cónsul General de la Oficina de Intereses de Cuba en Washington, denegando por tercera vez su petición de entrada a Cuba. Tal vez el hecho de que Olivia sea la madre del prisionero de conciencia Omar Rodríguez Saludes determinó la negativa.
Mientras Varona recibía la mala noticia, en La Habana se congregaba un centenar de emigrados invitados por el gobierno castrista. Bajo el aparatoso título “Cubanos en el exterior contra el bloqueo y el terrorismo”, la conferencia fue inaugurada el 20 de marzo por el Canciller Felipe Pérez Roque. Si alguien esperaba novedades al calor de este evento, el nombre que lo presidía no daba para muchas esperanzas.
Aunque con diferente nombre, la reunión que acaba de concluir es continuidad de La Nación y la Emigración, encuentros iniciados en 1994. A pesar del cambio de identidad, la esencia de la agenda sigue siendo la misma. Solo cambia el panorama en que han coincidido las convenciones. La anterior a esta, efectuada en el 2004, transcurrió casi al año de la ola represiva que llevó a la cárcel a decenas de compatriotas. Los invitados, igualmente escogidos por su anfitrión, escucharon el discurso de bienvenida en la voz de Pérez Roque. La puesta en escena del 2008 repite casi todo, desde el orador, su discurso y muchos de los rostros que vuelven a encontrase.
Ahora se habla de flexibilizaciones, específicamente en lo tocante a las salidas hacia el exterior. Los números pueden explicar las razones de esta bondadosa actitud. La cantidad de cubanos que residen en más de cincuenta países oscila entre 1,3 y 1,5 millones. Solamente en el 2007 cerca de 200 mil visitaron la Isla. Envíos de remesas, paquetes, gastos durante la estancia y los costosos trámites consulares, significan una cuantiosa entrada de recursos que no requieren inversión. Solamente los aportes por este último renglón son significativos. Cada emigrado que viaja a Cuba debe disponer anualmente 54 dólares para mantener vigente su pasaporte y 80 para el permiso de entrada.
Al dejar inaugurado el encuentro de marzo, Pérez Roque manifestó que la Nación no tiene problemas de fondo con sus emigrados. Pero no habló de eliminar las barreras impuestas desde Cuba a la entrada de sus nacionales. Según el criterio oficial que él representa, los cubanos se marchan debido a las presiones externas y no a un sistema que les hace la vida insoportable en su país. Tomando como cierta la aseveración del Canciller, queda por resolver el motivo por el cual estos deben recibir el visto bueno del Ministerio del Interior para regresar como visitantes, algo que al parecer no cambiará en un futuro próximo.
El enunciado sobre el derecho a ser llamado cubano que hiciera Felipe Pérez Roque en el 2004 reaparece nuevamente en sus palabras: “El derecho a llamarse cubano depende, más allá del lugar donde se viva, de si se está dispuesto a defender, incluso con la vida, la República “con todos y para el bien de todos” de José Martí, o si se acepta la república colonial, corrupta y contrahecha, de la Enmienda Platt y la Ley Helms Burton que el Presidente Bush nos ofrece.”
Dijo el funcionario durante su discurso que a pesar de que la actual situación cambiase siempre habrá excepciones restrictivas por parte del gobierno: “..los cubanos podrán viajar entre ambos países legalmente sin ningún tipo de restricción, excepto el escaso número de personas que por bochornosas y lesivas conductas contra la Patria no sean dignas de tal. “ O sea, que aún produciéndose el levantamiento del embargo y quizás hasta unas hipotéticas relaciones bilaterales con el vecino del Norte, existirán emigrados impedidos de entrar a su patria. Y es que para los funcionarios castristas, la cubanidad es un derecho que ellos conceden a criterio. Habría que preguntarle al ministro que cambios espera de Canadá, España y el medio centenar de países donde radican cubanos para que todos, sin excepción, tengan la facultad sagrada de ingresar a su país sin que se les impida, incluso para quedarse si así lo desean o volverse a marchar.
Ni siquiera los que lucharon contra el sistema colonial usaron esa prerrogativa contra sus ex contrincantes cuando estos optaron por la ciudadanía cubana en la República. El hecho de haber combatido a favor de la metrópoli contra los mambises no fue esgrimido como un veto a ese derecho. La Patria con todos y para el bien de todos proclamada por José Martí, terminó por acogerlos. Y es que esa casa inclusiva que nos legaron nuestros Padres fue levantada con deseos libertarios. Los que la erigieron nunca pensaron en poner cerraduras a sus puertas. Mucho menos en dictaminar categorías de cubanidad para poder acceder por ellas, en un sentido o en otro.




CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Palos por todos lados .....!

Mensaje por arcangel el Miér Jun 25, 2008 11:07 am

A Ver como Protestan estos Representantes de La Emigración contra tal ATRACOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.






........excepto el escaso número de personas que por bochornosas y lesivas conductas contra la Patria no sean dignas de tal. Para esta gente esos son los Medicos, Deportistas, Periodistas, Opositores, Comunicadores y mucha otra gente digna.

Sin embargo es licita la entrada de Pedofilos, narcos, asesinos, ladrones, profugos de la justicia, evasores de impuesto terroristas, pervertidos, hijitos de papa .....y toda fauna similar pero........Siempre y cuando sean aduladores o que al menos se hagan la Vista Gorda con las tropelias del Regimen de este Tirano y su banda de delincuentes. Y si traen DOLARES o Euros mejor aun. En mi caso particular ire cuando Mi Patria Sea Libre y estoy convencido que no falta mucho tiempo


Y segun esta caterva de traidores y espias que le hacen coro al Cagalitro, nosotros somos los extremistas


Última edición por arcangel el Miér Jun 25, 2008 9:26 pm, editado 3 veces

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Palos por todos lados .....!

Mensaje por armando aguilar el Miér Jun 25, 2008 11:17 am

No protestarán, hermano arcangel; sencillamente le "darán de lado". No olvidemos que la agenda de esos señores es criticar todo lo del lado de "acá" del charco.
Gracias, Americo, por traernos este interesante artículo; a veces hay que "refrescar" nuestra memoria apuntando hacia los verdaderos culpables.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Palos por todos lados .....!

Mensaje por kubanita el Miér Jun 25, 2008 1:28 pm

Americo:Agradezco que usted haya traido este tema que llevo muy adentro, pues yo también soy una de las tantas cubanas y cubanos a los que el Desgobierno nos niega el derecho a pisar la tierra que nos vio nacer, ellos han impuesto esta inhumana ley por años y es muy duro para muchos saber que yal vez no veamos NUNCA más a nuestro seres queridos. El Coma-Andante es el único responsable de esta vil imposición y como bien señala nuestro hermano Arcangel, se nos niega la entrada a Cuba por el solo hecho de habernos llenado de valor y salir de las garras de ese yugo opresor y sin embargo que sucede con los miembros de ETA, FARC y un número considerable de terroristas que han sido recibidos en Cuba????.
Todavía los países que integran la Unión Europea levantaron las sanciones contra el Desgobierno de Castro, acaso señor Zapatero o Moratinos este no constituye un derecho de todo ser humano???.
Unámonos y tratemos de llevar a cabo alguna iniciativa que nos permita seguir denunciando estas violaciones.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Palos por todos lados .....!

Mensaje por Huésped el Miér Jun 25, 2008 7:51 pm

Ehhhhh ...... ! Si tu , el Troll , porque no opinas por esta esquina ?

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Palos por todos lados .....!

Mensaje por Invitado el Miér Jun 25, 2008 8:03 pm

@kubanita escribió:Americo:Agradezco que usted haya traido este tema que llevo muy adentro, pues yo también soy una de las tantas cubanas y cubanos a los que el Desgobierno nos niega el derecho a pisar la tierra que nos vio nacer, ellos han impuesto esta inhumana ley por años y es muy duro para muchos saber que yal vez no veamos NUNCA más a nuestro seres queridos. El Coma-Andante es el único responsable de esta vil imposición y como bien señala nuestro hermano Arcangel, se nos niega la entrada a Cuba por el solo hecho de habernos llenado de valor y salir de las garras de ese yugo opresor y sin embargo que sucede con los miembros de ETA, FARC y un número considerable de terroristas que han sido recibidos en Cuba????.
Todavía los países que integran la Unión Europea levantaron las sanciones contra el Desgobierno de Castro, acaso señor Zapatero o Moratinos este no constituye un derecho de todo ser humano???.
Unámonos y tratemos de llevar a cabo alguna iniciativa que nos permita seguir denunciando estas violaciones.

Asi mismo es hermana:
No hay peor ciego o sordo que el que no quiere oir o ver.
Pero seguro llegara nuestro dia, la juventud nos acompaña y la dignidad también.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Palos por todos lados .....!

Mensaje por jose gonzalez el Miér Jun 25, 2008 8:48 pm

Americo,gracias por traer ese articulo,lo voy a printear para mostrarselo a una "persona" por aqui cerca del barrio algo "desinformada" de los asuntos cubanos....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Palos por todos lados .....!

Mensaje por armando aguilar el Miér Jun 25, 2008 9:02 pm

De esos marcos perez hay muchos en Buena Vista, amigo jose.
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Palos por todos lados .....!

Mensaje por yiyo el Vie Jun 27, 2008 2:33 pm

Americo, como usted dice: Palos por todos lados...! Y todos con un mismo objetivo: CONVENIENCIA! Sin importarles un bledo el respeto y el derecho que tenemos nosotros todos, la emigracion cubana y el cubano de a pie.
Indignos, amorales,apatridas! Que no les importa nada mas que su bolsillo aunque sea a costa de tanto dolor y crimenes y asesinatos y corrupcion.
Quien les dijo a unos y otros, de aqui de alla, de donde sean que tienen el derecho de escojer que cubano entra y sale de su pais!
Hay debilidad oculta en todo alarde innecesario de fortaleza: J.M

yiyo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 294
Valoración de Comentarios : 37
Puntos : 50
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Palos por todos lados .....!

Mensaje por Huésped el Dom Jun 29, 2008 11:13 pm

Eso es muy cierto ......Hay debilidad oculta en todo alarde innecesario de fuerza ...! Saludos , Americo.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Palos por todos lados .....!

Mensaje por arcangel el Lun Jun 30, 2008 5:23 pm

PERO LOS QUE HABLAN DE QUITAR EL EMBARGO INCLUYENDO LOS QUE VAN A LAS REUNIONES CON FELIPE SOCOTROCO ADEMAS DE LOS QUE LES HACEN ECO DE ESTO NI UNA PALABRA ( INCLUSO EN ESTE HILO TAMPOCO PARTICIPAN, ¿QUE RARO?). PRIMERO QUE LE EXIJAN A CASTRO QUE QUITE LAS LIMITACIONES Y TRATE A TODOS LOS CUBANOS POR IGUAL Y DESPUES QUE LE EXIJAN AL GOBIERNO DE USA. ¨PERO QUE VA SI LE EXIJO A LOS CASTROS LO PAGO CARO PUES ME CASTIGAN Y DESPUES QUIZAS NI ME DEJEN ENTRAR, ES MAS FACIL EXIGIRLE AL GOBIERNO DE USA QUE NO ME VA A REPRIMIR¨, ASI PIENSAN LOS DESFLECAOS COMO DICE EL TUERTO.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Palos por todos lados .....!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:34 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.