Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Anuncios en Venezuela causan derrumbe en bolsa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Anuncios en Venezuela causan derrumbe en bolsa

Mensaje por andresd el Miér Ene 10, 2007 1:49 am

Infobae.com/AP

Las acciones en Caracas marcaron un retroceso sin precedentes de 18,66%, tras la orden dada de nacionalizar la CANTV y el servicio eléctrico. Los títulos de la empresa perdieron 30% en Wall Street. También arrastró a los bonos argentinos.

Los anuncios en la víspera del presidente Hugo Chávez de que nacionalizará los sectores eléctrico, de telecomunicaciones y de mejoramiento de crudos pesados, así como la eliminación de la autonomía de Banco Central, causaron el martes una caída del 18,7% en la Bolsa de Valores de Caracas, en medio de una generalizada inquietud en los mercados.

El índice bursátil capitalino perdió 11.574 unidades, para concluir la sesión en 50.438,71 puntos, impulsado por el desplome de las cotizaciones de sus principales títulos: la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y la Electricidad de Caracas.

"El llamado es a la calma y la cordura", declaró Fernando De Candia, presidente del ente estatal Comisión Nacional de Valores, al pedir a los inversionistas mesura ante los anuncios presidenciales.

"Hay que esperar y ver como fluye la información", indicó De Candia a la televisora estatal luego de informar que debió ser "suspendida temporalmente" por dos días la cotización de la Electricidad de Caracas porque "llegó un 20% hacia abajo de depreciación".

La Comisión Nacional de Valores dijo en un comunicado que la cotización del título de CANTV fue suspendido por 48 horas "hasta tanto se obtenga la información suficiente por parte de los mercados y de la sociedad mercantil mencionada, respecto del comportamiento de dicha acción".

La intranquilidad también se observó en la Bolsa de Nueva York donde el ADR (American Depositary Receipts) de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) sufrió un desplome de casi 35% que llevó el valor del título a 12 dólares. Las autoridades estadounidenses suspendieron el lunes la cotización del ADR de CANTV luego de una caída de 14,2% que tuvo el papel.

En el mercado paralelo de dólar también se observó gran inquietud. La cotización del denominado "dólar paralelo" saltó el martes a unos 4.000 bolívares por dólar, a pesar de que la tasa oficial está en 2.150 bolívares por dólar.

En Venezuela existe un control de cambios desde febrero del 2003.

"Ninguna circunstancia de coyuntura va a detener la disposición de este pueblo de construir la visión de sociedad que nos hemos dado, democrática", dijo el martes el nuevo ministro de Finanza, Rodrigo Cabezas, en breves declaraciones a la prensa.

Uno de los directores del Banco Central de Venezuela (BCV), Domingo Maza Zavala, cuestionó la decisión de Chávez de retirar la autonomía al instituto emisor.

Maza Zavala dijo a la AP que el anuncio del mandatario representa un "riesgo" para las futuras actuaciones del BCV para desarrollar sus políticas de combate a la inflación y mantener "estable el valor interno y externo de la moneda nacional".

Con los anuncios de nacionalización de algunos sectores estratégicos de la economía, y sus planes quitarle al autonomía al BCV, Chávez dejó en evidencia sus planes para llevar a Venezuela, en su nuevo mandato de seis años, hacia un modelo que ha denominado el "socialismo del siglo XXI", que guarda semejanza con los esquemas estatistas que se siguieron en Venezuela durante el siglo pasado.

"Las nacionalizaciones no son ningún rasgo específicamente socialista", indicó el ex candidato presidencial y editor del vespertino Tal Cual, Teodoro Petkoff, quien expresó que las medidas anunciadas por Chávez le hicieron recordar modelos fracasados del pasado.

Planteó que de concretarse la nacionalización de la Electricidad de Caracas, "tendremos en Caracas los apagones frecuentes que existen hoy en todo el interior" donde el gobierno maneja el servicio eléctrico.

Dijo que de reasumir el Estado la CANTV "los teléfonos volverán a hacernos esperar 10 minutos para tener el tono", y se presentarán otras ineficiencias en ese servicio, tal como ocurría antes de que la empresa fuera privatizada en 1991.

"Este gobierno sólo disimula su ineficiencia con un barril de petróleo a 56 dólares, este gobierno es muy ineficiente", añadió.

El presidente de la Conferencia Episcopal, obispo Ubaldo Santana, declaró que las autoridades de la Iglesia católica local esperan que en el debate sobre el nuevo modelo se "respeten la más amplias libertades, sea un socialismo plenamente democrático, que no se vaya a emparentar con socialismo del siglo pasado que causaron tan miseria, tanto dolor, y tanta muerte en muchos países del este europeo".

Chávez anunció el lunes que realizará las nacionalizaciones por medio de "leyes revolucionarias" que aprobará a través de una ley habilitante que solicitará próximamente a la Asamblea Nacional, que es controlada en su totalidad por diputados oficialistas.

La ley habilitante le otorga poderes especiales al presidente para legislar de forma rápida sin necesidad de la aprobación del congreso.

andresd
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 19
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Anuncios en Venezuela causan derrumbe en bolsa

Mensaje por ALA-C el Vie Ene 19, 2007 9:27 pm

Cito:

"Este gobierno sólo disimula su ineficiencia con un barril de petróleo a 56 dólares, este gobierno es muy ineficiente",

Está cambiando la situación, el petróleo va de bajada.

ALA-C
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 13
Edad : 40
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.