Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

en Miami la extrema derecha pierde terreno

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por salsa cubana el Miér Jun 25, 2008 4:26 am

Recuerdo del primer mensaje :

La extrema derecha pierde vigor

Los cubanos de Miami

por Maurice Lemoine, enviado especial de Le Monde Diplomatique


El vencedor de la elección presidencial, ya sea John McCain, Hillary Clinton o Barak Obama, marcará la política de Washington respecto de La Habana. Los republicanos contaron hasta ahora con los votos de la fuerte comunidad de cubanos de Miami. Pero aun dominando la ciudad, los anticastristas radicales están siendo cuestionados. Luego de una serie de medidas de George W. Bush, que endurecen el embargo, como restricciones en el envío de dinero a Cuba, los demócratas presentarán tres candidatos a las elecciones legislativas de noviembre próximo.

“Aquí es igual que en Cuba, ¡pero con comida!” El sol ya se puso en Miami y da la sensación de que se está en La Habana: en febrero todavía hace veinte grados de temperatura. Aquí y allá, entre los rascacielos, se alzan las palmeras. La gran M amarilla de un Mc Donald’s se recorta contra el cielo, no muy lejos. Con una mirada, el cubano muestra las vidrieras repletas de electrodomésticos, muebles, ropa, televisores de última generación. Arriesga un cálculo (bastante sencillo, a fin de cuentas): “Suficiente para proveer a la población de Cuba durante un siglo”.

Los negocios bajan la cortina metálica. Los puestos latinos de comida rápida dejan oír sus últimos compases de salsa. El downtown Miami –el centro de la ciudad, que está ubicado en el extremo Este– se vacía de sus empresarios, secretarias y empleados. Con la credencial de la empresa aún colgada del cuello, casi todos conversan en español. Algunos nativos se expresan en inglés. Pero todo el mundo apresura el paso. Enseguida, la Wall Street de América Latina se transforma en un lúgubre desierto de cemento y acero.

El tren metropolitano se pierde en suburbios lejanos. Uno cada veinte minutos, cuando no hay problemas. Los autobuses se lanzan por recorridos interminables. Miami está hecha para aquellos que pueden permitirse un auto; no es para los sin recursos. En este autobús todos se conocen. Un cubano saluda a una cubana. No hablan de política ni de Fidel Castro. “¿Cómo estás?” “Agotada de tanto correr”. La mujer ensaya una sonrisa cansada.

El vehículo no se dirige a Miami Beach: sus palmeras, el mar transparente, los hoteles art déco. Va rumbo al barrio popular de Hialeah. Y no es que en Miami Beach, la Meca del hedonismo, no haya cubanos. Están los ricos, por supuesto. Y el ejército de auxiliares de enfermería, mucamas, mozos. Las jóvenes de la segunda generación que, perfectamente bilingües, tratan de atrapar turistas frente a los restaurantes de Ocean Drive. “Hey, this is the place! This is the good place! (1). Hola, amigos, ¿cómo están? ¡Tenemos de todo!”. Pero este autobús no va a Miami Beach. Tampoco va a la Pequeña Habana, Little Havana.


Nuevas generaciones

Pequeña Habana. Un mito. Un mito que inventaron las huestes de periodistas apurados. Es cierto que durante mucho tiempo, justo al lado del centro, Little Havana fue “el” feudo cubano de Miami. Un bastión poblado de batistianos (2), grandes propietarios, miembros de las profesiones liberales, cuadros superiores, comerciantes. Y también de traficantes de todo tipo que huyeron de la Revolución. Por entonces pululaban por la famosa Calle Ocho. Una arteria bordada de comercios, bares bañados por las luces de neón, restaurantes. Allí se urdieron todos los complots para invadir Cuba, asesinar a Fidel Castro, desestabilizar la isla, poner bombas y demás proyectos oscuros. Hoy, Little Havana ya no es más que una especie de suburbio apagado.

Desde mediados de los ochenta, los cubanos se han ido de allí. Los exiliados más viejos se murieron. Sus hijos se dispersaron por toda la ciudad –Kendall, Hialeah, North West–, por todo el condado de Miami Dade. Poco a poco, centroamericanos, colombianos y otros latinos los reemplazaron. Hoy en día la Calle Ocho sólo tiene markets hondureños, puestos nicaragüenses, restaurantes salvadoreños. En una palabra, Little Havana no volvió a ser ocupada por los habitantes… autóctonos. Sobre la puerta de algunos locales puede leerse: “Se habla inglés”. Pero allí los cubanos ya no son más que la primera minoría.


Los medios y sus “panfletos”

De su esplendor pasado sólo quedan viejos anticastristas que juegan al dominó en el Máximo Gómez Park. Y en el restaurante Versailles, lugar de las altas esferas de la extrema derecha exiliada. En estos lugares es donde, con cada acontecimiento importante, sube la temperatura. Cuando implosionó la Unión Soviética. “A Fidel le queda poco tiempo, pero muy poco tiempo antes de caer.” Cuando estalló la crisis de los balseros (3). “Si se le da un golpecito en el hombro, se cae el sistema entero.” Cuando las tropas estadounidenses asaltaron Bagdad. “¡Hoy Irak, mañana Cuba!” Cuando el “comandante en jefe” se enfermó. “Se abre una posibilidad para los hombres y las mujeres valientes que quieren que Cuba tome otro rumbo.”

Allí, pues, es donde se dirigen las cámaras para tomarle el pulso a “la colectividad”. Así se aseguran un amplio eco, cuando en realidad los agitadores no son más que unos pocos miles sobre… 650.000 cubanos (4).

Lo cual no quita que, desde los años ’60, la extrema derecha cubana controle Miami, gracias al enorme poder económico que le otorgaron su capital original, su dinamismo y la ayuda recibida de parte de diez administraciones estadounidenses sucesivas. Y gracias también al control de los medios. Ambos están íntimamente ligados.

Dos diarios en español, Las Américas y el Nuevo Herald (versión en español de The Miami Herald). Seis estaciones de radio: La Poderosa, Radio Mambi, WQBA, etcétera. Un canal de televisión local, el Canal 41 (5). “Cuando llegué, en 1982 –cuenta Luis, un uruguayo–, naturalmente empecé a escuchar la radio y a mirar la tele en español. Todos los programas tenían un solo tema: Cuba. Era el pan de cada día, una propaganda incesante que nada tenía que ver con la información”. Desde entonces, nada ha cambiado.

Por el lado de la prensa escrita ocurre lo mismo. El Miami Herald hizo sus cuentas: por razones económicas no tiene ningún interés en ganarse la enemistad de la derecha cubana. Su traducción al español, el Nuevo Herald, va aun más lejos. Edulcorando e incluso censurando algunos artículos de la edición matriz, publica algo más parecido a un panfleto que a un diario. Para encontrar en la ciudad un ejemplar del USA Today o de The New York Times… hay que levantarse temprano. Y, de todas maneras, están en inglés, lo cual no es demasiado inspirador para los cubanos.

“En esta ciudad –explica Francisco Aruca–, el papel de la radio siempre fue mantener ‘la línea’ y ejercer una presión social, en particular sobre los grandes grupos que profesan una opinión diferente. Hubo un tiempo en que, si en la radio te acusaban de ser un simpatizante de Castro, fuera esto verdadero o falso, a la noche llegabas a una fiesta y tus amigos te daban la espalda: ‘Te quiero mucho, pero no tengo muchas ganas de que me vean contigo’. Y todas las puertas se te cerraban”.

Max Leznic se opuso al curso que tomó la Revolución, a tal punto que empuñó las armas para combatirla en la isla, en los años ’70, con los guerrilleros del Escambray. Cuando llegó a Miami creó una revista, Réplica. Allí, desde una óptica más moderada, promovió el diálogo y recusó la violencia contra Cuba. “Fuimos víctimas de once atentados de bomba entre 1975 y mediados de los ochenta, cuando la revista dejó de existir”. Los tiempos cambian y el espacio se redujo para este tipo de prácticas en suelo estadounidense. “Podemos sobrevivir, en un ambiente de hostilidad, pero la acción directa es más difícil –estima Leznic, quien hoy dirige, en la misma línea, Radio Miami–. Pero eso no quiere decir que nos sintamos totalmente seguros.”

Por su parte, Aruca, fundador de Marazul, una agencia organizadora de viajes aéreos a Cuba, conduce un programa, “Radio Progreso”, en WCN (en español, Unión Radio). Al principio eran cinco horas de aire, que debía financiar con publicidad. Música cubana, crónicas, análisis políticos moderados. “Me dije: ya van a venir los anunciantes. Y vinieron. Muchos. Pero al cabo de tres o cuatro días llamaban y decían: ‘Me están amenazando de muerte por teléfono’. Uno de ellos tenía una cafetería: ‘¡Me tiraron un adoquín a la vidriera!’.” Por falta de dinero, Aruca redujo su programa de información independiente a una hora. Sigue sin tener anunciantes (salvo Marazul), a pesar de contar con una audiencia del 15%.


La llegada de los marielitos

En un principio, el exilio cubano era familiar, blanco, rico y de un anticastrismo exacerbado. La ola antirrevolucionaria que siguió, hasta mediados de los ’70, añadió su parte de empleados, artesanos, docentes, pequeños comerciantes. En 1980 hubo serios problemas en la isla: 125.000 cubanos cruzaron el estrecho de la Florida desde el puerto de Mariel. Más allá del placer de ver a La Habana en dificultades, sus predecesores recibieron bastante mal a estos marielitos. Por primera vez, la ciudad se poblaba de cubanos que no pertenecían ni a la ex clase dominante ni a la clase media, sino que provenían “de la calle” y tenían una piel más “coloreada”. El fenómeno se acentuó en 1994, con la llegada de los balseros.

La vida cambió en un ciento por ciento. Y con algunos efectos perversos. “En el montón –señala un habitante ‘anglo’ del barrio de Coral Gables cuando recuerda a los marielitos– desembarca una mayoría de personas honestas, decentes, pero también delincuentes y enfermos mentales que nos mandó Castro.” Sobre estos últimos, Max Leznic aporta una explicación que generalmente se calla: “Esos locos estaban en los hospitales psiquiátricos cubanos, abandonados a los cuidados de la Revolución. La Habana tenía una lista. ‘¿Dónde están sus familias? ¿En Estados Unidos? Sáquenlos y envíenlos para allá. Ellos tienen los medios, que se ocupen’”. Miami padece un período agitado, marcado por la violencia, el tráfico de drogas y los asesinatos (período que posteriormente se vio parcialmente superado).

Por su parte, los negros estadounidenses no ven a los recién llegados con mucho placer. Éstos representan una competencia en la búsqueda de los bajos empleos, que ya están mal pagos. Y se los sacan. En cuanto a los latinoamericanos y los haitianos, no ven con buenos ojos el tratamiento privilegiado que reciben los cubanos. “Se los regulariza sin problema –señala Luis, el uruguayo–. Son los únicos. Los otros viven con miedo, ilegales durante mucho tiempo. Si los descubren pierden todo; los echan.”

Hay que agregar que aún hoy los cubanos, aunque hayan obtenido la nacionalidad estadounidense, viven… entre cubanos. “Son elitistas, son los mejores, ¡son diferentes! A nosotros, los latinos, nos tratan de indios”. La paradoja puede llegar muy lejos. Dejaron tras ellos la Revolución y no ahorran críticas para con ella. Apenas se menciona en su presencia el nombre del presidente venezolano, Hugo Chávez, montan en cólera: “¡Es un payaso! En cambio Fidel es muy, muy inteligente”. Peor aun si se trata de la extrema derecha: “Si los afroamericanos supieran cómo hablan de ellos… Por suerte no entienden lo que se dice en la radio”. A ello se agrega la reflexión iconoclasta (y, hay que decirlo, menos frecuente) de un ecuatoriano: “Yo sé todo lo que anda mal en Cuba porque pasa lo mismo en mi país. Pero hay dos cosas importantes: Fidel les dio cultura y salud. Me encantaría tener lo mismo en mi tierra”. En pocas palabras, entre los cubanos y los demás existe algo parecido a un conflicto.

Sin embargo, los cubanos post Mariel dan a Miami su aspecto, con sus defectos y sus cualidades. Simpáticos, bromistas, cálidos. Cuando llegaron, el gobierno estadounidense les ofreció su ayuda, y ellos trabajaron y pudieron ganarse un lugar. Los más activos se convirtieron en comerciantes, pequeños dueños de empresas de servicios, de comercios, de pizzerías. Todos ellos hacen reír a su compatriota Francisco: “Critican a Fidel porque no les dejaba viajar. Una vez llegados aquí, nunca salen de Miami; el mundo exterior no les interesa. Con una sola excepción: apenas tienen quince días de vacaciones ¡se quieren ir a Cuba!”.

salsa cubana
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 82
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por Patrio el Miér Jun 25, 2008 7:09 pm

La esencia de los seres está en su expresión oral, gestual y por qué no interpretativa de los fenómenos. Darle protagonismo a una inmundicia carente de argumentos es hacer propaganda a la ignorancia promulgada por los hermanos James, perdón, quise decir los Castro. Me refiero a "defecación Lateral y a su hermana La Narra Arrepentida". Dios perdone a los esbirros, porque yo no les perdono,

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por davisito el Miér Jun 25, 2008 7:12 pm

Padrino tuerto,ante todos mis saludos de corazon que hace mucho tiempo no nos dirigiamos el uno al otro,..mucho trabajo!!!!

Creo que tenia algo en mente que se me olvido poner en mi post de este hilo,y es que a los mas intransigentes son a los que se les suele llamar de extrema derecha,y de estos hay de todas generaciones,que sus motivos tienen,porque bien que la sufrieron,y nada tengo yo en contra de eso,es mas lo entiendo.
Pero me referia con dolor,a haber padecido de cierta forma la amarga experiencia de que en alguna ocasion me hayan dicho balsero (a mucha honra),o como aquel ultimo que llego que piensan que somos medio comunistas con hambre,y los hay,pero no pense encontrar un exilio dividido en etapas,y es precisamente al punto que queria llegar y es la escencia de este y mi anterior escrito,que pense encontrarme a todos unidos a todos alegres de que hayamos escapado,a todos ayudandose unos a los otros,y no fue asi.
Y es una verdadera pena.

Pero curiosamente,y muy particular este mi criterio ,pude descubrir que los que ferreamente detestan todo lo que huela a castrocomunismo,son los que mas dicriminan a las generaciones de emigrantes mas recientes,que conste que estoy hablando de una minoria y no de una mayoria,ademas es mi criterio,y lo digo porque me hiere saber que esto suceda,y lo hago publico para que lo lean amigos y enemigos ,detractores y seguidores.

y son pequenos detalles que frenan toda gestion que podamos hacer en contra del regimen,en definitiva la desunion es una batalla ganada del enemigo y la historia lo ha demostrado asi,y no me refiero a la diversidad de criterios,sino a la guerra de los criterios.

Y es algo que tenemos que resolver antes de tener a cuba libre,para llegar a ella como un bastion y poder recontruir los suenos y el pais,para no llegar desde aca llenos de remordimientos y de contradiciones.

Esta es la escencia de este post mio,llamar a la unidad,ya que el hilo de este troll trajo el tema y esto es lo que debemos hacer con todos estos temas mal intencionados ,sacarle partida y llevarlo al nuestro interes y no seguirles el juego, that's it!!!.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por antoniodumois el Miér Jun 25, 2008 7:39 pm

CREHETE QUE NO EXISTE RELEVO DE DERECHA ESTREMA ..AQUI TRES DE MI CASA VINIMOS DE CUBA ASE 7 ANOS AA Y LA GATA SON CUATROS.. VOTAREMOS POR LOS VERTICALES ANTI COMUNISTAS Y... DE PASO TRABAJANDO DURO SIN QUE NADEIE ME DE NADA ..NI QUIERO QUE ME DEN NADA /.... SOLO CON LA LIBERTAD ME BASTA SOY YO Y MI FAMILIA PROSPEROS ..ESTA ES UNA TIERRA PARA PERSONAS TRABAJADORAS NO PARA VAGOS =COMUNISTAS ASI QUE ALLORAR A LA PLAZA DE JOSE MARTI EN LA HABANA.....COMUNISTAS =VAGOS =PARASITOS =DEMOCRATAS

antoniodumois
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 63
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por El tuerto el Miér Jun 25, 2008 7:41 pm

De acuerdo contigo Davisito,..pero Miami no es la Gloria,hay de todo,..mira Ahijado,si todos los Cubanos fueramos "buenos",tu crees que los desflecaos hubiesen triunfado,..?..No,..es hasta logico,en las sociedades conviven buenos y malos,gente honorable,y delicuentes,...de todo brodecito,de todo,pero en el escrito,se miente,cuando se señala los actos de unos pocos,que no son extrema dercha ni nada,son de extrema,porque,..?porque siempre existira un extremista,y se los une,a los que como tu y yo,que llegamos despues,y a los que por años han tenido una linea militante con referente a los esclavistas,que no claudicamos,pues queremos una Cuba Libre,y Plena,..para meter a todo un Exilio en un mismo saco y eso no es aceptable,.un dia podremos abrir un hilo,.para decir esas cosas que hemos visto aqui en Miami,que ni nos han gustado ni comprendemos,y algunas que hasta laceran un poco,pero eso no implica Hijo al Exilio completo,..recuerda,el termino Exilio,..no se mide por el tiempo que lleves en USA o en otro Pais,Exilio es mas que eso,..ser Exiliado Cubano,..es una decision,..es una forma de vivir y pensar,es considerarse a mitad de un viaje,al cual sabemos estamos avocados a llegar,conosco Cubanos,que viven aqui,..y no se consideran Exilados,..esa fue su decision,porque lo hacen no lo se,.pero si se que la mayoria si se considera Exilados,..Politicos,..porque el cuentico de los "economicos" es mas largo,..solo te puedo adelantar que si en Cuba hay Hambre,es por culpa del sistema politico y esclavista,que impera,..porque el escrito que habla al parecer con no se que autoridad,..no dice lo que cobran las dizque agencias de viajes a Cuba,donde los dueños,..oye esto,..los dueños son Cubanos como tu y como yo,..?reitero que te copie plenamente,..pero el escrito ni identifica a la extrema dercha,la de verdad,la de el dolor,la de tantos años presos,y solo se refiere con argucias a una parte de Cubanos que viven en Miami,que como dices son la infima minoria,..y ese pudiera ser el tema de este escrito pero no lo es,aqui se trata de desmeritar a este Exilio,Generoso,Educador,que no se rinde,capichi Ahijado,Recibe mis saludos,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por davisito el Miér Jun 25, 2008 8:07 pm

De acuerdo al 100 contigo padrino.

Lo del escrito trllano ese,yo ni lo termine de leer porque ya se por donde venia,por eso te decia que lo proyecte a algo que nos interesara,y fue lo que escribi,y como ya te dije me referi a una minoria,que es como ver en una casa limpia un rinconcito sucio,pero que en definitiva si se puede arreglar ,mucho mejor.

Y si ese el concepto lleva algo de intransigencia hacia los castrocoministas,yo soy de ahi,pero ya usted padrino sabe a lo que yo hice alucion,que el que vive en miami sabe que eso no se puede esconder,y quizas a algunos no les guste escucharlo,pero la verdad sale a flote no importa el lastre que se le ponga.
Ya de mentiras y escondederas estamos escamados.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por yiyo el Dom Jun 29, 2008 4:20 pm

Americo! Vamo a ver la ola marina, vamos a ver la vuelta que da! No apagues el candil o la nieve te hunde en el centro del lodo! Necesitas una fuga...
Saludos.

yiyo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 294
Valoración de Comentarios : 37
Puntos : 50
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por yiyo el Dom Jun 29, 2008 4:24 pm

Davisito y Tuerto mis saludos! Y gracias, muchas gracias como a muchos por hacernos participe de tan respetuosa y linda polemica entre ustedes!
Saludos.

yiyo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 294
Valoración de Comentarios : 37
Puntos : 50
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por davisito el Dom Jun 29, 2008 4:31 pm

@yiyo escribió:Davisito y Tuerto mis saludos! Y gracias, muchas gracias como a muchos por hacernos participe de tan respetuosa y linda polemica entre ustedes!
Saludos.

Adelante yiyo,..gracias a ti tambien,siempre de un sano debate se aprende.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por yiyo el Miér Jul 02, 2008 2:37 pm

Hay davisito! Gracias por animarme.Como tengo que aprender todavia y cada vez mas!
Saludos.

yiyo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 294
Valoración de Comentarios : 37
Puntos : 50
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por El tuerto el Vie Jul 04, 2008 10:21 am

"De acuerdo al 100 contigo padrino.

Lo del escrito trllano ese,yo ni lo termine de leer porque ya se por donde venia,por eso te decia que lo proyecte a algo que nos interesara,y fue lo que escribi,y como ya te dije me referi a una minoria,que es como ver en una casa limpia un rinconcito sucio,pero que en definitiva si se puede arreglar ,mucho mejor.

Y si ese el concepto lleva algo de intransigencia hacia los castrocoministas,yo soy de ahi,pero ya usted padrino sabe a lo que yo hice alucion,que el que vive en miami sabe que eso no se puede esconder,y quizas a algunos no les guste escucharlo,pero la verdad sale a flote no importa el lastre que se le ponga.
Ya de mentiras y escondederas estamos escamados."

Estoy muy de acuerdo contigo Ahijado,..existen cosas,que no son agradables,..aqui en Miami,si me pusiera a contarte,no tengo pa cuando terminar,..de las que ami no me agradan,......pero,..si me pongo a postearlas,..no crees que desvio un tanto el sentido conque fue creado este maravilloso Foro,..este punto de encuentro,..que fue creado pa desnudar con la verdad,a los degeneraos,culpables de la ignominia que se le ha hecho a Cuba,..que aun estan alli,..si yo te hablo[por ponerte un ejemplo]de algo que no me gusta de Miami,..donde recide el Exilio,puedo caer en la trampa de inducirte a hablar,de lo que a ti,te desagrada,..y los dos sin querer desviariamos,el sentido inicial de este Foro,..que es hablar los Secretos de Cuba,..los Secretos de nuestro Dolor,las cosas que sufrimos,..los nombres de torturadores,..lo que alguna parte de este mundo,..ignora,.que es lo que causa que este foro les Duela !!!Como Duele!!a los desflecaos,..son tantas y tantas las Denuncias,..son tantas la Informaciones,..esta nuestra VERDAD,tiene tanta fuerza,..que tenemos que ser sabios,..para no caer en trampas sutiles,sustentadas en una dizque Libertad de Exprecion,..que permite a algunos,..desviar la tematica principal de este Foro,..somos anticastristas,..no antiExilio.al Exilio le dbemos mucho,..y ademas este Foro se llama,..Secretos de Cuba,..si un dia abren un foro que se llame Secretos de Miami,.[y segun la tendencia que tenga]posteare con lo que no estoy de acuerdo,..de esta Ciudad,..pero para que desviar la atencion,a esas "cosas' que no nos unen,..?y sobre todo cuando se postean con animos de dividirnos,..y tratando de desviar la tematica de el Foro,.que es precisamente,..CUBA,...te mando un Saludo ,el tuerto.Feliz 4 de Julio para todos,....








_uacct = "UA-942604-2";

urchinTracker();

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por Patrio el Vie Jul 04, 2008 10:45 am

Extrema partía de c..., fue lo que hizo el presidente Uribe a las Farc, a Castro y a Chávez, esa si es una extrema derecha partía de c...
Lo demás es cuento y Good Bye, Sadam o Husseim o O.....,

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por arcangel el Vie Jul 04, 2008 11:02 am

Palabra del Tuerto,........

AMEN

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por Julio Ramos el Vie Jul 04, 2008 12:27 pm

jejejejeje decian los esbirrro castro comunista si fidel es comunista que me pongan en la lista. y yo digo si miami es tremista de derecha que me pongan en la lista. siempre giro a la derecha jamas a la izquierda. gracias exilio historico por tener el camino trillado, lastima, que se lo han trillado a la piara de gusano de estomago recien llegado, que gracias a dios no tienen voto en este pais, si no, ya tuvieramos CDR en miami. We are refugee political.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por armando aguilar el Vie Jul 04, 2008 12:34 pm

Hablando de extremos... cómo se llaman los apologistas de la izquierda?
Cómo se llaman los enemigos de los "extremistas de derecha" que casualmente nada tienen que ver con el regimen castrista?
Cómo se llaman los "repetidores" de las tesis de Aruca, Lesnick y otros "adjetivos"?
Cómo se llaman los que dirigen sus armas hacia el exilio?
Prefiero autoproclamarme extremista de derecha antes que... dejemoslo ahí...
Saludos a mis hermanos de extrema derecha; a los demás no les digo nada por si acaso...

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por PLACETA el Vie Jul 04, 2008 2:12 pm

YO SOY DE EXTREMA DERECHA ¿ Y QUE ?

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por francisco germes cuesta el Vie Jul 04, 2008 6:51 pm

Hermanos míos, les pido, les ruego, que continuemos con nuestro propósito de la DENUNCIA Y LA INFORMACIÓN CONTRA LA DICTADURA.
QUE EL MUNDO CONOZCA DE CERCA QUE ES LA ROBOILUSION, TAMBIEN LOS CUBANOS DE A PIE.
Algo que desde hace tiempo iniciamos y en mi opinión no debemos dejar decaer.
El FORUM SECRETOS DE CUBA, es algo que DUELE MUCHO AL CASTRISMO.
Si en nuestro desempeño, aparecen algunos TROLLs, con animo de cambiar el curso de este FORUM, les ruego, que como yo los IGNOREN.
Con mi ruego, y mi pedido, no pretendo, ordenar, imponer, ni amordazar a ninguno de los buenos hermanos foristas, que creemos en lo que hacemos.
Saludos, abrazos, y Respetos a todos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por Patrio el Vie Jul 04, 2008 8:04 pm

Viva cuba sin los Castro.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por soberano 50 el Sáb Jul 05, 2008 11:14 pm

En los comentarios sobre la extrema derecha perdiendo terreno se ve que el sistema comunista en Cuba ha sido un rotundo fracaso. El hecho que dentro de Cuba tratan de hacer cambios ocsmeticos como las computadoras significa que que el istema comunista economico se esta derrumbando y que ahota estan un poco reconociendo que el capitalismo es el uncio sistema que puede traer el bienestar para un pueblo.

soberano 50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 229
Localización : Florida USA
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 114
Fecha de inscripción : 02/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:14 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.