Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

en Miami la extrema derecha pierde terreno

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por salsa cubana el Miér Jun 25, 2008 4:26 am

La extrema derecha pierde vigor

Los cubanos de Miami

por Maurice Lemoine, enviado especial de Le Monde Diplomatique


El vencedor de la elección presidencial, ya sea John McCain, Hillary Clinton o Barak Obama, marcará la política de Washington respecto de La Habana. Los republicanos contaron hasta ahora con los votos de la fuerte comunidad de cubanos de Miami. Pero aun dominando la ciudad, los anticastristas radicales están siendo cuestionados. Luego de una serie de medidas de George W. Bush, que endurecen el embargo, como restricciones en el envío de dinero a Cuba, los demócratas presentarán tres candidatos a las elecciones legislativas de noviembre próximo.

“Aquí es igual que en Cuba, ¡pero con comida!” El sol ya se puso en Miami y da la sensación de que se está en La Habana: en febrero todavía hace veinte grados de temperatura. Aquí y allá, entre los rascacielos, se alzan las palmeras. La gran M amarilla de un Mc Donald’s se recorta contra el cielo, no muy lejos. Con una mirada, el cubano muestra las vidrieras repletas de electrodomésticos, muebles, ropa, televisores de última generación. Arriesga un cálculo (bastante sencillo, a fin de cuentas): “Suficiente para proveer a la población de Cuba durante un siglo”.

Los negocios bajan la cortina metálica. Los puestos latinos de comida rápida dejan oír sus últimos compases de salsa. El downtown Miami –el centro de la ciudad, que está ubicado en el extremo Este– se vacía de sus empresarios, secretarias y empleados. Con la credencial de la empresa aún colgada del cuello, casi todos conversan en español. Algunos nativos se expresan en inglés. Pero todo el mundo apresura el paso. Enseguida, la Wall Street de América Latina se transforma en un lúgubre desierto de cemento y acero.

El tren metropolitano se pierde en suburbios lejanos. Uno cada veinte minutos, cuando no hay problemas. Los autobuses se lanzan por recorridos interminables. Miami está hecha para aquellos que pueden permitirse un auto; no es para los sin recursos. En este autobús todos se conocen. Un cubano saluda a una cubana. No hablan de política ni de Fidel Castro. “¿Cómo estás?” “Agotada de tanto correr”. La mujer ensaya una sonrisa cansada.

El vehículo no se dirige a Miami Beach: sus palmeras, el mar transparente, los hoteles art déco. Va rumbo al barrio popular de Hialeah. Y no es que en Miami Beach, la Meca del hedonismo, no haya cubanos. Están los ricos, por supuesto. Y el ejército de auxiliares de enfermería, mucamas, mozos. Las jóvenes de la segunda generación que, perfectamente bilingües, tratan de atrapar turistas frente a los restaurantes de Ocean Drive. “Hey, this is the place! This is the good place! (1). Hola, amigos, ¿cómo están? ¡Tenemos de todo!”. Pero este autobús no va a Miami Beach. Tampoco va a la Pequeña Habana, Little Havana.


Nuevas generaciones

Pequeña Habana. Un mito. Un mito que inventaron las huestes de periodistas apurados. Es cierto que durante mucho tiempo, justo al lado del centro, Little Havana fue “el” feudo cubano de Miami. Un bastión poblado de batistianos (2), grandes propietarios, miembros de las profesiones liberales, cuadros superiores, comerciantes. Y también de traficantes de todo tipo que huyeron de la Revolución. Por entonces pululaban por la famosa Calle Ocho. Una arteria bordada de comercios, bares bañados por las luces de neón, restaurantes. Allí se urdieron todos los complots para invadir Cuba, asesinar a Fidel Castro, desestabilizar la isla, poner bombas y demás proyectos oscuros. Hoy, Little Havana ya no es más que una especie de suburbio apagado.

Desde mediados de los ochenta, los cubanos se han ido de allí. Los exiliados más viejos se murieron. Sus hijos se dispersaron por toda la ciudad –Kendall, Hialeah, North West–, por todo el condado de Miami Dade. Poco a poco, centroamericanos, colombianos y otros latinos los reemplazaron. Hoy en día la Calle Ocho sólo tiene markets hondureños, puestos nicaragüenses, restaurantes salvadoreños. En una palabra, Little Havana no volvió a ser ocupada por los habitantes… autóctonos. Sobre la puerta de algunos locales puede leerse: “Se habla inglés”. Pero allí los cubanos ya no son más que la primera minoría.


Los medios y sus “panfletos”

De su esplendor pasado sólo quedan viejos anticastristas que juegan al dominó en el Máximo Gómez Park. Y en el restaurante Versailles, lugar de las altas esferas de la extrema derecha exiliada. En estos lugares es donde, con cada acontecimiento importante, sube la temperatura. Cuando implosionó la Unión Soviética. “A Fidel le queda poco tiempo, pero muy poco tiempo antes de caer.” Cuando estalló la crisis de los balseros (3). “Si se le da un golpecito en el hombro, se cae el sistema entero.” Cuando las tropas estadounidenses asaltaron Bagdad. “¡Hoy Irak, mañana Cuba!” Cuando el “comandante en jefe” se enfermó. “Se abre una posibilidad para los hombres y las mujeres valientes que quieren que Cuba tome otro rumbo.”

Allí, pues, es donde se dirigen las cámaras para tomarle el pulso a “la colectividad”. Así se aseguran un amplio eco, cuando en realidad los agitadores no son más que unos pocos miles sobre… 650.000 cubanos (4).

Lo cual no quita que, desde los años ’60, la extrema derecha cubana controle Miami, gracias al enorme poder económico que le otorgaron su capital original, su dinamismo y la ayuda recibida de parte de diez administraciones estadounidenses sucesivas. Y gracias también al control de los medios. Ambos están íntimamente ligados.

Dos diarios en español, Las Américas y el Nuevo Herald (versión en español de The Miami Herald). Seis estaciones de radio: La Poderosa, Radio Mambi, WQBA, etcétera. Un canal de televisión local, el Canal 41 (5). “Cuando llegué, en 1982 –cuenta Luis, un uruguayo–, naturalmente empecé a escuchar la radio y a mirar la tele en español. Todos los programas tenían un solo tema: Cuba. Era el pan de cada día, una propaganda incesante que nada tenía que ver con la información”. Desde entonces, nada ha cambiado.

Por el lado de la prensa escrita ocurre lo mismo. El Miami Herald hizo sus cuentas: por razones económicas no tiene ningún interés en ganarse la enemistad de la derecha cubana. Su traducción al español, el Nuevo Herald, va aun más lejos. Edulcorando e incluso censurando algunos artículos de la edición matriz, publica algo más parecido a un panfleto que a un diario. Para encontrar en la ciudad un ejemplar del USA Today o de The New York Times… hay que levantarse temprano. Y, de todas maneras, están en inglés, lo cual no es demasiado inspirador para los cubanos.

“En esta ciudad –explica Francisco Aruca–, el papel de la radio siempre fue mantener ‘la línea’ y ejercer una presión social, en particular sobre los grandes grupos que profesan una opinión diferente. Hubo un tiempo en que, si en la radio te acusaban de ser un simpatizante de Castro, fuera esto verdadero o falso, a la noche llegabas a una fiesta y tus amigos te daban la espalda: ‘Te quiero mucho, pero no tengo muchas ganas de que me vean contigo’. Y todas las puertas se te cerraban”.

Max Leznic se opuso al curso que tomó la Revolución, a tal punto que empuñó las armas para combatirla en la isla, en los años ’70, con los guerrilleros del Escambray. Cuando llegó a Miami creó una revista, Réplica. Allí, desde una óptica más moderada, promovió el diálogo y recusó la violencia contra Cuba. “Fuimos víctimas de once atentados de bomba entre 1975 y mediados de los ochenta, cuando la revista dejó de existir”. Los tiempos cambian y el espacio se redujo para este tipo de prácticas en suelo estadounidense. “Podemos sobrevivir, en un ambiente de hostilidad, pero la acción directa es más difícil –estima Leznic, quien hoy dirige, en la misma línea, Radio Miami–. Pero eso no quiere decir que nos sintamos totalmente seguros.”

Por su parte, Aruca, fundador de Marazul, una agencia organizadora de viajes aéreos a Cuba, conduce un programa, “Radio Progreso”, en WCN (en español, Unión Radio). Al principio eran cinco horas de aire, que debía financiar con publicidad. Música cubana, crónicas, análisis políticos moderados. “Me dije: ya van a venir los anunciantes. Y vinieron. Muchos. Pero al cabo de tres o cuatro días llamaban y decían: ‘Me están amenazando de muerte por teléfono’. Uno de ellos tenía una cafetería: ‘¡Me tiraron un adoquín a la vidriera!’.” Por falta de dinero, Aruca redujo su programa de información independiente a una hora. Sigue sin tener anunciantes (salvo Marazul), a pesar de contar con una audiencia del 15%.


La llegada de los marielitos

En un principio, el exilio cubano era familiar, blanco, rico y de un anticastrismo exacerbado. La ola antirrevolucionaria que siguió, hasta mediados de los ’70, añadió su parte de empleados, artesanos, docentes, pequeños comerciantes. En 1980 hubo serios problemas en la isla: 125.000 cubanos cruzaron el estrecho de la Florida desde el puerto de Mariel. Más allá del placer de ver a La Habana en dificultades, sus predecesores recibieron bastante mal a estos marielitos. Por primera vez, la ciudad se poblaba de cubanos que no pertenecían ni a la ex clase dominante ni a la clase media, sino que provenían “de la calle” y tenían una piel más “coloreada”. El fenómeno se acentuó en 1994, con la llegada de los balseros.

La vida cambió en un ciento por ciento. Y con algunos efectos perversos. “En el montón –señala un habitante ‘anglo’ del barrio de Coral Gables cuando recuerda a los marielitos– desembarca una mayoría de personas honestas, decentes, pero también delincuentes y enfermos mentales que nos mandó Castro.” Sobre estos últimos, Max Leznic aporta una explicación que generalmente se calla: “Esos locos estaban en los hospitales psiquiátricos cubanos, abandonados a los cuidados de la Revolución. La Habana tenía una lista. ‘¿Dónde están sus familias? ¿En Estados Unidos? Sáquenlos y envíenlos para allá. Ellos tienen los medios, que se ocupen’”. Miami padece un período agitado, marcado por la violencia, el tráfico de drogas y los asesinatos (período que posteriormente se vio parcialmente superado).

Por su parte, los negros estadounidenses no ven a los recién llegados con mucho placer. Éstos representan una competencia en la búsqueda de los bajos empleos, que ya están mal pagos. Y se los sacan. En cuanto a los latinoamericanos y los haitianos, no ven con buenos ojos el tratamiento privilegiado que reciben los cubanos. “Se los regulariza sin problema –señala Luis, el uruguayo–. Son los únicos. Los otros viven con miedo, ilegales durante mucho tiempo. Si los descubren pierden todo; los echan.”

Hay que agregar que aún hoy los cubanos, aunque hayan obtenido la nacionalidad estadounidense, viven… entre cubanos. “Son elitistas, son los mejores, ¡son diferentes! A nosotros, los latinos, nos tratan de indios”. La paradoja puede llegar muy lejos. Dejaron tras ellos la Revolución y no ahorran críticas para con ella. Apenas se menciona en su presencia el nombre del presidente venezolano, Hugo Chávez, montan en cólera: “¡Es un payaso! En cambio Fidel es muy, muy inteligente”. Peor aun si se trata de la extrema derecha: “Si los afroamericanos supieran cómo hablan de ellos… Por suerte no entienden lo que se dice en la radio”. A ello se agrega la reflexión iconoclasta (y, hay que decirlo, menos frecuente) de un ecuatoriano: “Yo sé todo lo que anda mal en Cuba porque pasa lo mismo en mi país. Pero hay dos cosas importantes: Fidel les dio cultura y salud. Me encantaría tener lo mismo en mi tierra”. En pocas palabras, entre los cubanos y los demás existe algo parecido a un conflicto.

Sin embargo, los cubanos post Mariel dan a Miami su aspecto, con sus defectos y sus cualidades. Simpáticos, bromistas, cálidos. Cuando llegaron, el gobierno estadounidense les ofreció su ayuda, y ellos trabajaron y pudieron ganarse un lugar. Los más activos se convirtieron en comerciantes, pequeños dueños de empresas de servicios, de comercios, de pizzerías. Todos ellos hacen reír a su compatriota Francisco: “Critican a Fidel porque no les dejaba viajar. Una vez llegados aquí, nunca salen de Miami; el mundo exterior no les interesa. Con una sola excepción: apenas tienen quince días de vacaciones ¡se quieren ir a Cuba!”.

salsa cubana
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 82
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por salsa cubana el Miér Jun 25, 2008 5:12 am

Los últimos extremistas

El anticastrismo radical se adhiere a todas sus certezas. Un mes más, una semana, un día y “el régimen” caerá. Los exiliados podrán ir a la isla. Harán una entrada triunfal. Uno de ellos se presentará a la presidencia y, por supuesto, ganará. A fuerza de darle vueltas a la victoria que habrá de llegar, y de la que siempre se habla, se creen invencibles y viven con los ojos puestos en el pasado.

En torno a ellos gravitaron o gravitan una multitud de organizaciones criminales –Alpha 66, Comandos L, Comandos Martianos MRD, Omega 7, Partido Unión Nacional Democrática, Consejo por la Libertad de Cuba, etcétera– y una fachada política “respetable”, la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA), creada en septiembre de 1981 por Ronald Reagan. Modus operandi de esta última: compra de políticos e intimidación. Todas estas personas viven como reyes y dilapidan fortunas: el dinero con el que la CIA y las sucesivas administraciones los han cubierto para “derribar a Fidel Castro”.


A nivel federal, desde principios de los ’90 los tres miembros de la Cámara de representantes cubano-americanos de Miami dan el tono: los hermanos Lincoln y Mario Díaz Balart e Ileana Ros Lehtinen. Todos republicanos. En Washington, llevan adelante un intenso trabajo de lobby y son los responsables de todas las leyes que endurecen el embargo contra Cuba (6). Reclaman que Fidel Castro comparezca ante una Corte Penal Internacional (cuando no su asesinato) y exigen la libertad para Luis Posada Carriles.

La mayoría de los cubano-americanos, por su parte, tiene otras preocupaciones. Frente a estos extremistas, a su violencia y a sus presiones, tratan de pasar inadvertidos. “En esto también –dice Francisco– tienen miedo de hablar. No están de acuerdo con la corriente dominante, pero no dicen nada para evitar problemas.”

Como los millones de latinoamericanos que no provienen de un país “comunista”, pero que sin embargo migraron a Estados Unidos, los cubanos emprendieron el viaje por motivos económicos. Dejaron atrás a sus familias y quieren poder visitarlas. Aun cuando viven modestamente –lo cual suele ser el caso mayoritario– quieren enviarles alguna ayuda. Y no quieren oír hablar del embargo o de una invasión militar a la isla…

Muchos negocios anuncian: “Enviamos paquetes a Cuba”. Los comienzos del fenómeno fueron casi clandestinos. Sobre todo los viajes al país. En la actualidad, ya nadie se oculta. En un autobús, dos mujeres se apostrofan: “Me voy a Cuba. ¿Quieres que lleve algo para tu familia?” “Te preparo cartas y un paquete. ¿Cuándo te vas?” Uno tiene la impresión de estar en La Habana, en una “guagua”.

Lamentablemente, desde 2004 las cosas son más difíciles. Ese año, el presidente Bush aprobó un informe de la Comisión de Ayuda a una Cuba Libre, en el que se detalla una serie de medidas que endurecen el embargo: restricción al envío de dinero (1.200 dólares por año, únicamente a la familia directa) y de paquetes; limitación de los viajes: de uno por año a uno de catorce días cada tres años, y únicamente para visitar a la familia directa; reducción de los fondos que pueden llevarse, de 3.000 dólares a 300. La suma permitida para los gastos cotidianos pasa de 167 a 50 dólares. Y ya no es posible llevar más de 27 kilos de equipaje consigo. Miami se estremece, al principio incrédula. Después deja estallar su furia. Hasta el entonces director de la FNCA, José García, habla de un fenomenal error de apreciación. Incluso empieza a oírse lo impensable: “Siempre voté a los republicanos. Se acabó”.

Los demócratas recibieron el mensaje. Tres de sus candidatos se presentarán a las elecciones legislativas de noviembre próximo con la voluntad y sobre todo, por primera vez, con serias posibilidades de ganar. Frente a Lincoln Díaz Balart se afirma Raúl Martínez, quien durante largo tiempo fue el muy popular alcalde de Hialeah, el mayor barrio cubano. José García se enfrentará con Mario Díaz Balart. Frente a Ileana Ros Lehtinen, la americano-colombiana Annette Taddeo despierta interés. “El simple hecho de que los tres republicanos tengan un adversario prueba que hay una fuerte corriente de opinión contra la extrema derecha –analiza Max Leznic–. Si no, sería inútil”.

Sería un error pensar que Miami puede o va a bascular al “centroizquierda”. García, para no hablar más que de su caso, fue el hombre de confianza de Jorge Mas Canosa, presidente de la FNCA hasta su muerte, el 23 de noviembre de 1997. Fue director de la organización y sigue siendo miembro (9). Pero el olfato le dice que la política actual de Washington no funciona. Así como los otros dos candidatos demócratas, no se pronuncia contra el embargo (aunque Martínez lo hace en privado). En cambio, al igual que ellos, aboga por la flexibilización de las medidas que cortan el cordón umbilical entre los cubanos de Miami y la isla. Con la idea, sin duda, de que la multiplicación de los contactos favorecerá allí, por capilaridad, la evolución del sistema político.

Eso no impide que, estima Aruca: “Si uno de estos candidatos gana, será la primera sacudida que afecte a la extrema derecha en cincuenta años. Si ganan dos, su estructura se derrumbará en poco tiempo. Y ello abrirá nuevas perspectivas. En Washington cambiará el ambiente”.

salsa cubana
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 82
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por salsa cubana el Miér Jun 25, 2008 5:15 am

(canción rapera)

A Cuba a Cuba vamos ir a Cuba, dinero,dinero, vamos a mandar, a nuestra, a nuestra familia cubana y nadie, nadie nos pondrá más leyes, pues somos, somos libres de verdad. Bush desgraciao ya no te queremos, queremos queremos que nos dejes en paz.

viva Cuba libre
libertad, libertad, libertad

salsa cubana
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 82
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por Jaime Bravo el Miér Jun 25, 2008 7:48 am

De donde salio esta trasnochada salsa roja,Parece interesarle solamente exponer los comentarios de la extrema mierdizquierdista....
Salsa roja,este foro es para condenar al regimen totalitario y exponer sus secretos que el mundo aun ignora,no pierdas tu tiempo aqui,vete a otro de corte comunista (que hay muchos)y asi das tu contribucion a esos elementos......

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por jose gonzalez el Miér Jun 25, 2008 8:28 am

jajajajaajaaa......here we go again...!!!!

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por armando aguilar el Miér Jun 25, 2008 9:38 am

Curioso... "extrema derecha" para los que quieren la libertad de Cuba.
Posiciones "moderadas" como las de Aruca, Max Lesnick (mencionados en el artículo) quiere decir combatir a la extrema derecha.
Vaya forma de combatirla! Y el tirano que? Y el sufrimiento del pueblo cubano que? Y los que se pudren en las cárceles por opinar diferente que?
Claro... la "extrema izquierda" no existe; ahora toma caracter populista y nacionalista, apoyándose en la separación de familias y culpando a los del "lado de acá".
En fin, hermanos, artículos como estos tambien son muy útiles para comprender de que lado se encuentra la verdadera cara de la Demagogia, digo, para los que la quieran comprender.
Yo por lo menos, considero al regimen castrista nuestro gran enemigo, y hacia el mismo apunto mi modesta arma. A los que toman posiciones "parecidas" a las cantaletas oficiales de ese regimen no los considero enemigos, pero tampoco tontos útiles, pues tienen agendas muy bien planificadas apoyándose en los más puros sentimientos familiares; sencillamente los considero "no amigos".
Saludos a los hermanos y amigos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por cubivallejo el Miér Jun 25, 2008 10:02 am

Que bueno es ser izquierdista en los Estados Unidos.... Es mas, QUE BUENO ES VIVIR EN LOS ESTADOS UNIDOS!!!!


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por tatico el Miér Jun 25, 2008 10:57 am

ESTE ESCRITO DE SALSA CUBANA , PARECE QUE SALIO DEL ORGANO OFICIAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA , DONDE CALIFICA A LOS CUBANOS DE EXTREMISTAS Y A LOS EMIGRADOS RECIENTE DE ECONOMICO, Y DE QUE NO LE INTERESA LE REALIDAD DE CUBA .
ESTAS EQUIVOCADO Y DEBERIAS DE PUBLICAR EN LA GACETA DE QUIEN TE ENVIO, COMO MENSAJERO DE SU DOCTRINA.

tatico
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 44
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por armando aguilar el Miér Jun 25, 2008 11:08 am

Este escrito, hermano tatico, sale de la verdadera cara de los que combaten a la "extrema derecha", pero que en realidad son apologistas del regimen que nos desgobierna en Cuba. Quien en Miami no conoce a Aruca y a Lesnick y de la "pata que cojean"?
Democracia! Cuantos crímenes continuan cometiendose en tu nombre!! El colmo de la hipocresía y del descaro...
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por montero el Miér Jun 25, 2008 11:17 am

@salsa cubana escribió:(canción rapera)

A Cuba a Cuba vamos ir a Cuba, dinero,dinero, vamos a mandar, a nuestra, a nuestra familia cubana y nadie, nadie nos pondrá más leyes, pues somos, somos libres de verdad. Bush desgraciao ya no te queremos, queremos queremos que nos dejes en paz.

viva Cuba libre
libertad, libertad, libertad
Las mismas palabras de esos comunistas , la verdad que ese sindrome se a apoderado de nuestros cubanos en la isla , dicen que BUSH no los deja vivir , pobresitos si el que los tiene ahogados son esos Castros que no los dejan hablar lo que quieran y mucho menos salir de la isla carcel , bueno salsa cubana sin sazon sigue con tu musica para otro lado y date una vuelta y olvida este camino que te estas metiendo en aguas profundas

montero
VIP

Cantidad de mensajes : 1593
Edad : 49
Localización : En Miami
Valoración de Comentarios : 175
Puntos : 328
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por odioafifo el Miér Jun 25, 2008 11:20 am

Pido a este Foro y a sus Miembros,ni responder ni darle espacio a quienes nos traigan declaraciones o escritos de Castristas como son Aruca Y Lesnick,que solo siguen ordenes del Regimen Sanguinario de Cuba, y les importa un comino el sufrimento del Pueblo Cubano....Y no me vengan con el cuento de que aqui se les debe dejar "debatir" a todos...Ya eso que puso el esbirrito mandadero ese, es para una vez mas meter su propaganda y seguir con las divisiones, y nada tiene que ver con el Debate...
Ese "trasnochao CastroComunista,a escribir al Granma!!!!!!

Les recuerdo lo que nos dijo el Hermano Paco:

El Foro Secretos de Cuba, fue creado para informar, y Denunciar las Tropelías de los Castro: los Abusos, Atropellos, los Crímenes, Los Fraudes, los Encarcelamientos Injustos, las Faltas de Libertades.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Vete con la Salsa Para Otra Parte

Mensaje por arcangel el Miér Jun 25, 2008 11:56 am



Salsa Cubana me hago una pregunta ¿ La Salsa existe ? porque segun Celia Cruz y Tito Puente asi Como Oscar de Leon eso es una patraña para robarse la musica cubana aprovechando la Cobertura de La existencia de una dictadura que no defiende el Patrimonio Cubano ( Deberias Denunciar a Edmundo El Inmundo o al Hijo del Perro Ladrador del Libelo Gramma Lazaro Barredo pues ellos son especialista en Robo de Patrimonio Nacional y que casualmente difaman al exilio diciendo lo mismo que tu) y de la que tu eres complice haciendote el eco de esto y de Cagacastro asi como de su verborrea que ya nadie cree porque lleva mas de 50 años con ella y no se puede mentir tanto tiempo o sea que tu disco de Salsa esta rayado........Por tanto vete con la Musica Para Otra Parte y de paso pide que en Cuba se tenga acceso libre a Internet y que se hagan elecciones libres para elegir en las urnas a los Gobernantes, de esa forma te quitaras el Cartel de Progre de Extrema Izquierda Stalinista que es el papel que has jugado en este Foro. Abajo el Satrapa y su hermana La China los cuales hasta son incomodos para la llamada Izquierda Democratica que hasta reniega de ellos o trata por lo menos de no mencionarlos. les da verguenza y pierden muchos votos cuando lo hacen.

Otra sugerencia que cambies el AVATAR porque no es original ya el muñequito ese lo usa un Forista que se llama Cancio y que no es tan mediocre como tu. recuerda que el que imita fracaza pero te aconsejo que te vayas al Foro www.rebelion.org donde te encontraras mas a gusto con los tarados que alli participan y que te daran la razon.


Última edición por arcangel el Miér Jun 25, 2008 12:17 pm, editado 5 veces

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por Invitado el Miér Jun 25, 2008 11:59 am

salsa cubana.....no tenias que ir tan lejos,en The Miami Herald y El Nuevo Herald,puedes encontrar articulos similares y por lo menos tendran la vigencia que les da a los "escritores" el vivir en Miami....el Sr Lemoine solo debe haber pasado unos dias por aca y su opinion es la de un frances....

Debemos hacer algunas aclaraciones....Union Radio...fue comprada por americanos que quieren hacer de esa estacion un medio solo deportivo...asi que "aruca" se quedo sin emisora...lo que es lo mismo,le apagaron la luz.

Hacer creer al mundo que en Miami se vive sin leyes,es mas que una mentira,es un robo,muchos se pueden mudar aqui con el animo de vivir en la anarquia y encontrar que al cometer la mas minima violacion de la ley,terminan en la carcel....asi que vender el cuento del ladrillo tirado a los izquierdistas,puede dar pie a una gran ola de emigrantes que quieran hacer un desorden y el cuento terminara muy mal......aqui funcionan las leyes,igual que en el resto del mundo libre...no se animen los tiradores de piedras ni guapos del barrio,no podran amedrentar,ni nada de lo que el Sr que escribe el articulo dice..no se coman esa guayaba.

Es cierto que los congresistas cubano-americanos tiene oponente en las proximas elecciones.....pero no se pongan el traje de fiesta aun,los contrincantes en la lid,no son pro-castro,ni pro dictadura,son democratas y aunque algunos crean que es lo mismo,solo lo dicen para delimitar....yo Sr salsa...votare por los que estan.....no tengo nada en contra de los nuevos,por el contrario,me alegra que los que nos representan tengan un reto,eso hara que se esmeren en su trabajo y ganara la comunidad.

Sobre tu Rap...no tiene mucha rima,tendras que pulirte mejor...un poquito de vida urbana te vendria muy bien....y difiero sobre el tema de el dinero,no creo que ganes lo suficiente,para vivir aqui con las comodidades necesarias y puedas mandar el dinerito a Cuba,te lo digo,porque eres mal rapero si te llamas salsa...y porque te llamas salsa y haces rap....no creo que puedas vender la imagen.

Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por davisito el Miér Jun 25, 2008 1:05 pm

@odioafifo escribió:Pido a este Foro y a sus Miembros,ni responder ni darle espacio a quienes nos traigan declaraciones o escritos de Castristas como son Aruca Y Lesnick,que solo siguen ordenes del Regimen Sanguinario de Cuba, y les importa un comino el sufrimento del Pueblo Cubano....Y no me vengan con el cuento de que aqui se les debe dejar "debatir" a todos...Ya eso que puso el esbirrito mandadero ese, es para una vez mas meter su propaganda y seguir con las divisiones, y nada tiene que ver con el Debate...
Ese "trasnochao CastroComunista,a escribir al Granma!!!!!!

Les recuerdo lo que nos dijo el Hermano Paco:

El Foro Secretos de Cuba, fue creado para informar, y Denunciar las Tropelías de los Castro: los Abusos, Atropellos, los Crímenes, Los Fraudes, los Encarcelamientos Injustos, las Faltas de Libertades.

De acuerdo con usted madrina,ojala todos los hagan,en definitiva sabemos a que vienen,pero voy a hacer un comentario.

Los extremos son malos en todos los sentidos y todo lo limpio es bueno menos el bolsillo,(como diria un viejo y difunto amigo)

El exilio ha tenido varias etapas,de hecho a pasdo casi medio siglo,y medio siglo es una historia ya para contar,en cualquier lugar usted lee sobre algo que dura casi cincuenta anos,se da perfecta cuenta que es mucho tiempo.
Asimismo le ha sucedido al exilio historico,como algunos le nombran,hay personas que han envejecido fuera de cuba y sin regresar a ella,que yo creo es lo mas triste,y me esta pasando a mi a pesar que llevo solo poco mas de una decada fuera.
Pero yo me he dado cuenta que a lo que le llama este forista (salsa cubana) extrema derecha del exilio,de algun modo si existe.
Para citar un ejemplo,un dia acompane a mi esposa a una casa de coral gables donde ella realizaba una visita a un paciente egresado del hospital con un peg tube,y ella se enfocaba en entrenar a sus hijos como alimentar a esa senora a traves del tubo.
La respuesta del hijo (que ya rebasa los 60 anos),cuando ella le pregunta si va entendiendo el le contesta:a pesar de que tu me veas con este short y esta gorrita yo soy banquero de mas de 40 anos,yo no soy ningun "balsero".

Mi esposa que tiene un temperamento de cristal,le respondio,y yo soy balsera ,...y que??,..bueno al final hubo que llamar al doctor porque ninguno entendio el procedimiento,(digase los dos hermanos)

Con este ejemplo ,quiero ensenar que hay parte del exilio,que no vivio en cuba con la revolucion,que gurdan en sus memorias una cuba bonita ,una cuba diferente,pero sin nosotros,los que nacimos por poca gracia del destino en aquel fenomeno,y que no somos culpables de habernos educados alla y luego vernos en la necesidad de emigrar cuando empezamos a ver que estabamos rodeados de "rejas",de topes,tabues,..es decir,cuando nos dimos cuenta que no eramos libres.
Muchos son hijos de personas que creyeron en la revolucion,otros que fueron revolucionarios,(por conveniencia o por conviccion),pero es nuestra generacion y como tal se debe considerar.

Les voy poner otro ejemplo:En un momento de mi vida aca trabaje con los recien llegados de cuba a traves de la iglesia y una agencia empleadora.
Al principio te encuentras alguien en el grupo que se la sabe toda y es el guapo,entonces te gritado en el medio del pasillo:"oyeee consorte,pa' donde es esto"
Yo le repondo :tiene su turno en la mano sientese y espere que lo llamen",a tono preciso y objetivo.

Al mes cuando vienen de nuevo,el mismo tipo te dice:con permiso mi consortico,que tengo que hacer ahora",y sobre todo mas bajito de voz.

Ya al final del proceso que regresan a los 6 meses,te encuentras al mismo hombre,el cual mantiene un tono ,no voy a decir chavacan,sino folclorico cubano,entoces te saluda,te dice que tiene dos pinchas,y que la yuma es la llama,pero que loco de contento,porque con su trabajo ya se compro un carrito,y tienen a plazos el equipo de musica de sus suenos.

Es decir,no es menos cierto que algunos llegamos jorobados aqui,producto a qye somos victimas del deterioro social que hay en cuba,y digo que va a ser lo mas dificil de recuperar alla,pero la gran mayoria,logran incertarce en esta sociedad,porque precisamente llegamos con carencia de responsabilidad social,con carencia de responsabilidad financiera y son cosas que netamente aprendemos aqui,pero que en el proceso,sucede que por desgracia somos,o hemos sido repudiado por algun sector del exilio,que es lo que refieren como extrema derecha,y no es tanta la derecha sino que no entienden que somos otra generacion diferente,con claras cicatrices de lo que nos toco vivir,y que en el fondo del pomo lo que queremos es lo mismo que ellos,una Cuba libre y para nosotros los cubanos

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por arcangel el Miér Jun 25, 2008 1:28 pm

Estimado Davisito, disculpa que me meta en una conversacion donde no me han llamado pero esa experiencia que cuentas es un ejemplo de groseria, prepotencia y poca vision de ese señor que es producto de una sociedad clasista como fue la Cuba de antes del 59. Yo soy de la Generacion del Hombre Nuevo de aquella que nacio ccon La Robolucion, una Generación sufrida y victima del lavado de cerebro y que ahora tenemos el medio siglo de edad o quizas unos meses menos y entiendo lo que me dices, fui de los que me dedique a estudiar como un mulo y asi escapaba de la militancia y tareas del hombre integral, mis resultados academicos me libraron del SMO, de ser militante activo y de participar en esas cosas que nunca me gustaban y pese a estar catalogado de desviado ideologico por mi aficion a la mal mirada a la Onda Yuma termine mi Carrera en La Universidad sobreviviendo de Milagro a las Purgas. Muchos amigos mios se escaparon en Balsa y tienen la dignidad, preparacion y cultura asi como patriotismo que cualquiera de los que llegaron antes. Pero de eso a decir que hay una extrema derecha que es algo asi como comparalos con los Nazis y fascistas hay mucho trecho.

Y aqui viene una definicion que me ha gustado:

El término extrema derecha se emplea en política para describir a personas o grupos que apoyan las posiciones de la derecha política, defendiendo de forma violenta sus ideas o siendo partidarios del uso de estos medios. Se suelen caracterizar por su defensa a ultranza de ideologías conservadoras, monarquistas o nacionalistas.

La palabra se ha usado para describir a organizaciones de la más diversa índole, pero podemos encontrar en ellos algunos rasgos comunes:

Exaltación de los valores que se consideran adecuados para la sociedad. En general, son movimientos que se sirven de los símbolos para desarrollar su política. Suelen tener cierta tendencia militarista y de mantenimiento del orden y la seguridad por encima de cualquier otra cosa. Las políticas nacionalistas y expansionistas son muy comunes, puesto que muestran el poder que ha alcanzado la propia nación frente al extranjero decadente.
Racismo: es una de las características más recurrentes de este tipo de movimientos. El nazismo, el gobierno de Mussolini en Italia y el Ku Klux Klan son algunos ejemplos. No obstante, muchos de los regímenes llamados de extrema derecha no han incidido mucho en estos aspectos. El franquismo y el pinochetismo no tuvieron política racista destacada.
Conservadurismo: no debe entenderse con esto una defensa de los valores tradicionales. En la mayoría de los casos es así, pero existen algunos episodios históricos en los que ha sucedido todo lo contrario. Por ejemplo, la Alemania Nazi se caracterizó por la instauración de una moral y unos ideales neopaganos, que rompían con el cristianismo tradicional. Sin embargo, en este aspecto predomina la heterogeneidad y es difícil poder clasificar a un grupo como de extrema derecha sólo por ello. Han sido numerosos los grupos de extrema izquierda que han compartido con los de derecha la aversión hacia la homosexualidad, la prohibición del aborto o la defensa de una ferrea disciplina dentro de todos los ámbitos de la sociedad

¿Es lo que caracteriza al exilio llamado historico?, yo particularmente no lo creo y algunos casos de gente prepotente que en todos los lados existe no creo que nos deba hacer pensar que eso de extrema derecha y que tanto proclaman los medios afines al castrismo para despretigiar y dividir al exilio es una verdad.
Por ultimo ¿ Era Mas Canosa de Extrema Derecha ?. No, el era un Democrata de Derechas pero un democrata, pues ese es el ejemplo de extrema derecha que siempre nos ponen Castro y su entorno. Lo que pasa es que esta gente cuando el exilio se moviliza para pedir castigo mediante via judicial como por ejemplo con los 5 espias de La Red Avispa le llaman Extrema Derecha para descalificar el acto y legitimar el espionaje grosero a que somete a este pais que nos acoge.

Un abrazo. de un compatriota de Derecha pero no de la extrema.
Perdona pero viste la fuente que utiliza el tal mal llamado salsa cubana, el libelo de ese amigo intimo de CagaCastro llamado Ignacio Ramonet, además de ser director del mensual francés de referencia, Le Monde Diplomatique, viste la opinion que tiene de los cubanos de Miami: incultos y racista es lo menos que nos dice el periodista afiliado a ese amigo del regimen.


Última edición por arcangel el Miér Jun 25, 2008 2:24 pm, editado 1 vez

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por PLACETA el Miér Jun 25, 2008 2:08 pm

YO SOY DE EXTREMA DERECHA

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por PLACETA el Miér Jun 25, 2008 2:08 pm

Y

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por arcangel el Miér Jun 25, 2008 2:21 pm

Todo tipo de ideologia es Licita siempre y cuando sea en Democracia y con el respeto a la Libertad e expresion, los derechos humanos y el resultado de las Urnas.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Jun 25, 2008 2:45 pm

Este elemento es "otro" como el que ha "cogido" EL FORO, para el tema de la politica de las elecciones, no solo abriendo un hilo especifico para ello, sino que, ya no hay un lugar aqui donde no este metiendo la misma "perorata", ya no solo para arremeter contra el exilio, sino para hacer campaña politica en todo el foro. Unas veces mas abiertas y otras de "cuña", pero siempre lleva el tema al mismo objetivo.

Este foro fue creado para esto ?

Yo no se hasta cuando le van a dejar seguir tomando este foro para sus intereses personales y no para lo que fue creado?

Yo voy a esperar un tiempo, "el necesario", Y LO ESTOY SOLICITANDO, RESPETUOSAMENTE, para que se refleccione sobre esto. Despues tomare mi propia decision.

R.A.


Última edición por Rafael alfonso el Miér Jun 25, 2008 2:57 pm, editado 3 veces (Razón : correccion ortografica)

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por armando aguilar el Miér Jun 25, 2008 2:50 pm

Labor de zapa, hermanos, labor de zapa...
De acuerdo con Rafael Alfonso en lo planteado en el primer párrafo de su post.
En definitiva, la verdad sale a relucir junto a las verdaderas intenciones de quienes tratan de "desviar" la denuncia al castrismo para tratar de desvirtuar el prestigio de quienes se le oponen.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La mejor respuesta a esto ..!

Mensaje por Huésped el Miér Jun 25, 2008 2:55 pm







Mi gente no se calienten bailemosle una rumba encima ........! Nadie se vaya esto esta bueno , nos atacan ..quiere decir que estamos y no nos vamos .....!

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por PLACETA el Miér Jun 25, 2008 3:16 pm

Mi modesta opinion sobre democracia, por lo menos la que me a tocado vivir fuera de CUBA, aca al sur del RIO BRAVO DEJA MUCHO QUE DESEAR DE LO QUE YO CREIA, muchos de ustedes hermanos mios viven en la cumbre de la democracia, EU que hoy tambien esta siendo amenazada. Por estos lares los rojos expertos en camuflaje se hacen llamar hoy renovados, pero son lo mismo que hace 20 o 30 años y han engañado a la opinion publica, seria mucho lo que de esto se pudiera escribir pero les digo alerta estamos siendo amenazados y esto es una gran verdad. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Jun 25, 2008 4:06 pm

Lean con detenimiento esta entrevista, LLENA DE TERGIVERSACIONES E INEXACTITUDES, y se podra entender, facilmente, de que lado esta este individuo:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=18409 Entrevista al periodista Maurice Lemoine tras la publicación de su libro "Chávez Presidente"

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por Luis Dominguez el Miér Jun 25, 2008 4:26 pm

A todos les recomiendo, que no le den importancia a este hilo, si, ellos pueden escribir aqui, nosotros no podemos escribir en el Granma por ejemplo, y que quede bien claro, ahi mi querida Salsa Cubana esta la diferencia.


Viva la Libre Expresion.
Luis Dominguez

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por Invitado el Miér Jun 25, 2008 5:00 pm

Este es el verdadero TROLL.


No gastemos energias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por Invitado el Miér Jun 25, 2008 5:02 pm

es el mismo muñequito de el forista cancio...
Un imitador?
Un clon?
El mismo forista con diferente nick?


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por El tuerto el Miér Jun 25, 2008 5:39 pm

Pues como muchos han dado su opinion,yo tambien quiero dar la mia,,....pufff,cuanta mala leche despide ese escrito,es hiel,pura hiel,..pero permitanme mirarlo con la lupa de un tuerto,..para empesar,es un escrito "largo",muy largo,repleto de mentiras,pero si nada mas fueran mentiras,y acostumbrado uno,a escuchar muchas Mentiras,cuando viviamos alla,en Cuba,toda una vida oyendo Mentiras,donde tengo el asco,es en la forma en que esta redactado,es un escrito muy mal intencionado,cargado de mucho veneno,muchos y variados tonos de una tremendisima Envidia,es una ofenza total a este Exilio,desconoce con toda intencion,la CUBA de ayer,y es una muestra mas,de que la noticia tan esperada,estan al darla,...mas na[segun pienso]este escrito largo,es una total mentira,que nada tiene que ver Ahijado,con ciertos Cubanos que viven en Miami,pero claro donde quiera hubo buenos y malos,pero este escrito,cuando se refiere a la extrema derecha,que es una distincion,mete a to el mundo en el saco,y al hacerlo,denota,la envidia,que se le tiene a este Exilio,de Cubanos,de diferentes Generaciones,pero con un lugar comun en el mismo Dolor,CUBA,y es bueno decirlo Hermanos,...nos tienen una envidia que pa que les cuento,..es algo que no resisten,..es que no les fue permitido Amar a Cuba,..porque se,muy bien que lo se,que para Amar a Cuba,no hay que haber nacido en ella,...a CUBA se le Ama o no,asi de simple,y este escrito denota eso pero en burbujeantes cantidades,a mas de ser una falacia con veneno,es una oda al desamor por esa Isla otrora tan Linda,y con ese Futuro,tan brillante que tiene,no mas se vayan los desflecaos,..o ayuedemos a empujarlo,entre todos los que si Amamos a CUBA,este escrito es eso,una oda al desamor por CUBA,..VIVA CUBA LIBRE,se escribe con letras Mayusculas,pues es el deseo y profesia de toda una Nacion,asi con todo respeto le pido al forista que posteo,ese escrito,que tenga en cuenta,que las Naciones se Respetan,y es un ataque a la sencibilidad,de la gran inmenza mayoria de este foro,por lo que le pido,que reconsidere el escribir VIVA CUBA LIBRE,en minuscula,segun creo es una falta de respeto al Foro,a los Foristas,pero sobre todo a Cuba,lo demas no me preocupa,pues no lo creo,saludos y respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por Invitado el Miér Jun 25, 2008 6:51 pm

La Extrema Derecha pierde Vigor y la Extrema Izquierda envejecida y Ruin, se esta muriendo.
Saludos,de un Orgulloso Miembro de la Extrema Derecha de Miami.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por francisco germes cuesta el Miér Jun 25, 2008 7:02 pm

@caminanteandariego escribió:Este es el verdadero TROLL.


No gastemos energias.

ME PREGUNTO: ¿HAN OBSERVADO TRAZAS DE LA PRESENCIA DE UN TROLLS?

IGNOREMOSLO

Saludos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por Patrio el Miér Jun 25, 2008 7:09 pm

La esencia de los seres está en su expresión oral, gestual y por qué no interpretativa de los fenómenos. Darle protagonismo a una inmundicia carente de argumentos es hacer propaganda a la ignorancia promulgada por los hermanos James, perdón, quise decir los Castro. Me refiero a "defecación Lateral y a su hermana La Narra Arrepentida". Dios perdone a los esbirros, porque yo no les perdono,

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: en Miami la extrema derecha pierde terreno

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:53 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.