Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

In Fraganti.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

In Fraganti.

Mensaje por Patrio el Mar Jun 24, 2008 11:40 pm

La historia es como una semilla, aun cuando trates de ocultarla bajo tierra con el paso del tiempo se abrirá paso y florecerá para que todos puedan contemplarla. Les traigo un detalle interesante y curioso, resulta que en un artículo escrito por nada más y nada menos que por William Izarra, ex viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela reconoce la participación de una nave de la flota pesquera cubana en una operación de infiltración efectuada por las Tropas Especiales cubanas en 1967.
Según relata el propio Izarra quien se refiere a un acto realizado en la costa de Machurrucutu con el fin de develar una tarja conmemorativa a Antonio Briones Montoto, teniente y primer jefe de tropas especiales cubano que fue ejecutado por el ejército venezolano tras ser capturado en el desembarco en la fecha referida. Al parecer el señor exviceministro pone de manifiesto la participación de un atunero cubano como nave nodriza del desembarco el cual cita textualmente: "...Durante el desembarco de la nave ³Alecrín², portadora de luchadores revolucionarios que venían a internarse en las montañas de El Bachiller, se capturó a un oficial cubano. Lo hicieron prisionero en la playa y lo ubicaron en la tienda de inteligencia fuertemente custodiado. Cuando el comandante llegó a la zona giró instrucciones a la tripulación del helicóptero para que se le interrogara. Nos pidió que lo hiciéramos con el objeto de obtener información sobre asuntos de la aviación militar cubana y su apoyo al movimiento guerrillero venezolano...". Al parecer este señor, altamente preocupado por la insistencia de dos periodistas cubanos del libelo Juventud Rebelde por entrevistarlo con relación a su participación en esta historia y con el evidente propósito de limpiar su imagen, pasó por alto el detalle de omitir el nombre del buque nodriza y lo señala con claridad.
Esta afirmación demuestra por boca de un alto funcionario del gobierno chavista (detalle que resalto para que no traten de desvirtuar la fuente como originaria de un sector del exilio ), que el gobierno cubano no ha tenido límites a la hora de violar la integridad de los países vecinos y el uso de naves civiles en sus campañas militares encubiertas.
Para los que desconocen estos hechos, desde fechas tan tempranas como 1966, el gobierno de La Habana ofreció apoyo monetario, armamentístico y un grupo de 15 oficiales en calidad de asesores a Luben Petkoff quien desembarcaría más tarde por Falcón junto a un grupo de cubanos entre los que iba el posteriormente fusilado en la causa 1/89 Genaral Arnaldo Ochoa. Un año más tarde en 1967 es cuando se produce otro desembarco por las costas de Machurrucuto donde el ejército logra capturar con vida al oficial cubano Antonio Briones Montoto. Curiosamente otro oficial de la línea dura gubernamental de ¡Patria o Muerte! que se entrega al enemigo, cualquier semejanza con los hechos de la Quebrada del Yuro es pura coincidencia. El teniente capturado Antonio Briones Montoto fue novio de Urselia Díaz Báez, muerta de forma violenta al colocar una bomba en los servicios sanitarios del cine América en 1957. ¿Curiosa pareja?. ¿Cómo les llamaría Fidel Castro a quien pone una bomba en un cine y a quien desembarca armado en tierras de un país vecino?, ¿terroristas?.
Los que defienden a ultranza las mentiras tejidas por el régimen tiránico de La Habana a lo largo de estos años, seguramente habrán leído las palabras de Fidel Castro en relación a la detención por parte del ejército venezolano del motopesquero Alecrín en 1968, es decir al año siguiente de los hechos que aquí se narran: "...Cegados por el odio contra Cuba revolucionaria, sin valor ni hombría, estos miserables no han vacilado en agredir cobardemente con buques de guerra a una embarcación solitaria, pacífica y desarmada, sin medios para defenderse..". A todas luces el autodenominado Comandante en Jefe obviaba las anteriores misiones llevadas a cabo por el Alecrín y no es invención mía, lo afirma nada más que el exviceministro de Relaciones Exteriores de su aliado gobierno chavista. Está por demás señalar que era obvio que el ejército venezolano no viera con buenos ojos un "inocente" pesquero cubano próximo a sus costas, y aunque en esta ocasión de 1968 el buque en cuestión, llevaba su tripulación que se señaló como de 37 pescadores y un instructor japonés, es evidente que el Alecrín, perfectamente identificado como buque nodriza por el alto representante del actual gobierno de Venezuela, recordaba más al voraz escualo que llevaba por nombre que a una indefensa nave pesquera. Cuba ha señalado el incidente del Alecrín entre las demandas hechas por agresión al gobierno de Estados Unidos y en muchas ocasiones lo señala entre la larga lista de asedio contra sus naves civiles sino lean este fragmento publicado por el periódico Trabajadores:
"...Larga historia de terrorismo contra pescadores cubanos. 24 de junio 2006
Otro momento particularmente heroico protagonizaron los 37 pescadores y el instructor japonés que el 20 de noviembre de 1968, a bordo del motopesquero Alecrín, fueron agredidos por unidades de guerra venezolanas cuando realizaban su faena en aguas internacionales. Uno de los partes enviados por el telegrafista a la Flota Cubana de Pesca refleja la tensa situación vivida por aquellos pacíficos hombres de mar:
"Embarcación es una fragata (...) que insiste tirando a nuestra proa con cañones y vienen otros más grandes hacia nosotros (...) el más cerca está a 25 ó 30 millas. Esto se está poniendo feo; pero Patria o Muerte, hasta la victoria siempre."
Heroísmo, valentía y decisión son probadas características de los pescadores cubanos, quienes ante cada agresión o provocación, realizada directamente por contrarrevolucionarios al servicio del Gobierno de Estados Unidos o por individuos instigados por este, han defendido su derecho a laborar en aguas internacionales y puesto bien en alto el estandarte patrio..."
.
¿Y la presencia del Alecrín desembarcando guerrilleros por Machurrucuto dentro que categoría de actividades la incluye la prensa cubana?. Me imagino que lejos de llamarle terroristas les llamen héroes como a los cinco confesos de espionaje que cumplen condena en tierras estadounidenses. Pero bueno, ya estamos acostumbrados al uso del flexible castellano por los dirigentes de la tiranía cubana, pero al decir verdad, el funcionario chavista, reconvertido en ferviente amante del dictador cubano les ha hecho un flaco favor.
La Historia, les ha jugado una mala pasada al gobierno de La Habana.
Saludos y a los interesados en leer el artículo donde William Izarra hace mención al Alecrín aquí les dejo el sitio:www.aporrea.org/ideologia/a23001.html.

R.Muñoz

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: In Fraganti.

Mensaje por arcangel el Miér Jun 25, 2008 12:32 pm

Otra mentira mas de Castro que se descubre. Recuerdo lo del Alecrin y todo el rollo que formo Cagacastro para que liberaran el barco y su tripulación, yo era un niño pero recuerdo aquello. Algo parecido paso con el Imias que saco de Chile a los Comnotados matones y terroristas que se transformaron en Narcotraficantes Los Hermanos La Guardia cuando estaban en Chile apoyando el Gobierno Titere de Castro presidido por Allende.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.