Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Realidad en la Cuba de hoy.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Realidad en la Cuba de hoy.

Mensaje por bbjota el Mar Jun 24, 2008 3:18 pm

El reino de Adidas


Escrito por: Yoani Sanchez en Generación Y , Junio,24,2008

La lengüeta de su tenis Nike le hacen una mueca de superioridad a mis sandalias de piel sintética, mientras calculo que sus gafas italianas le han costado el salario de un mes. De su cartera, comprada en Vía Uno, saca unos cigarros Marlboro y me brinda, aunque sabe que no fumo. Vamos juntas hasta su casa del Cerro –una cuartería en un caserón habitado por siete familias-. Entro a la sala y sus impecables zapatos desafinan con una silla de cabillas sin espaldar, un colchón amorfo cubierto por una sábana gris y unas paredes que no se pintan desde que el abuelo murió. Me brinda café en una taza sin asa, pero sólo atino a ver la sortija de oro en su índice. “¡Yadira, –la increpo- con esa opulencia para vestir y no tienes ni un baño propio!”. Se sonríe y alcanzo a ver un pequeño rubí incrustado en su colmillo izquierdo.
Al salir de su casa reparo en la inaudita combinación de ostentación y miseria que “adorna” nuestras calles. En medio de los deteriorados portales de la avenida Reina veo el ir y venir de los Adidas, los Kelme y los Wilson, y mi nariz capta lo mismo el hedor de una fosa albañal –rota en plena acera- que la esencia inconfundible de Christian Dior. Las colas en las afueras de las boutiques, me hablan de una cantidad de dinero que llega a través de las remesas, las actividades ilegales o el desvío de recursos y que sostiene esas ínfulas de “pavo real”. Nadie quiere quedarse sin su ropa de marca, sea falsificada o auténtica.
Me han dicho que la tienda de Adidas ubicada en la esquina de 1ra y D, en el Vedado, es la filial que más ventas logra -por metro cuadrado- en toda Latinoamérica. Hasta el punto que piensan mudarla a un local más grande para duplicar las ganancias. Algunos de los productos que en ella se venden, serán comprados por personas que no tienen una habitación propia o que hacen malabares para poder comer cada día. Ellos han preferido llevar, lo más “valioso” que tienen, sobre sus propios cuerpos.
Desde los cristales de unas gafas UV, arropada en el algodón de una prenda Point Zero, o con los cabellos olorosos a L´Oreal, Yadira no ve los azulejos caídos de su cocina y los muelles que se le salen al colchón. Para los que la conocen ella es una espléndida joven que viste con ropa de marca, y no la vecina de un pobre solar, donde cada mañana carga el agua hasta el diminuto baño colectivo.

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Realidad en la Cuba de hoy.

Mensaje por Invitado el Vie Ago 01, 2008 11:13 pm

Up

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Realidad en la Cuba de hoy.

Mensaje por kubanita el Sáb Ago 02, 2008 11:39 am

Muy cierto todo lo que refleja este artículo.Gracias Mil por traerlo al foro¡¡.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Realidad en la Cuba de hoy.

Mensaje por TOMMY el Sáb Ago 02, 2008 12:34 pm

ES LA PENOSA REALIDAD DE CUBA, PERO DESDE HACE MUCHOS AÑOS, CONOZCO PERSONAS ASI DESDE QUE COMENZARON LAS VISITAS DE LA COMUNIDAD CUBANA EN EL EXTERIOR Y EL ENVIO DE REMESAS FAMILIARES, PERO MAS QUE TODO, ESA MANERA TAN FICTICIA DE VIVIR, ES ALGO IMPULSADO POR LA MISMA TIRANIA, CREO QUE ES UNA CUESTION PSICOLOGIA QUE NOS METIO EN LA MENTE A LOS CUBANOS, PUES TODOS SABEMOS QUE NUESTRO PAIS SE ESTA CAYENDO A PEDAZOS HACE 50 AÑOS, PERO COMO TODA LA INFORMACION EN CUBA ES CONTROLADA Y MANIPULADA POR EL CASTRISMO, NO SE OYE JAMAS DECIR LAS REALIDADES Y LO QUE LE ENTRA POR LOS OIDOS A LOS CUBANOS, ES QUE CADA DIA TODO EN CUBA ES MEJOR, ESO MISMO, DESPUES DE TENERLO EN SU MENTE POR AÑOS, UNA BUENA PARTE DE LOS CUBANOS DE A PIE, LO HAN LLEVADO A SUS VIDAS Y ES AHI DONDE SE ESTABLECE ESTA VINCULACION DIRECTA SOCIEDAD CUBANA (MANIPULADA) - REALIDAD DOMESTICA.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

"'Cocotimba' tórrida"

Mensaje por arcangel el Sáb Ago 02, 2008 5:15 pm

Copy y Paste.

'Cocotimba' tórrida
Por: e-Mail al Comandante
Fuente: Cuba Libre Digital
Fecha: 04-03-2006

Jorge Hernández Fonseca
www.cubalibredigital.com

From: Ciudadanodesegunda@Cubaquesufre.com.cu
To: Fidel_Castro@Cubaqueoprime.com.cu
Sent: Sábado, 4 de Marzo de 2006
Subject: "'Cocotimba' tórrida"

Comandante:

Ni se imagina como he disfrutado leyendo las noticias en la prensa extranjera (porque nuestro querido periódico Granma no ha informado nada de eso) los reportes sobre "El Festival de Habano" que Ud. organiza, vendiendo tabacos a 500 dólares cada uno.

Yo saqué la cuenta rápido, a ver cuantos años demoraría un ciudadano de segunda como yo trabajando en Cuba, para juntar el dinero que gana y comprar un tabaco de esos. La cuenta me dio tres años de trabajo sin gastar nada. Total, aquí hay periodistas presos que pasarán mucho más tiempo que ese en la cárcel, así que no es tan caro así que digamos.

Vi que el ron "está en falta" en las bodegas, pero también se está vendiendo a miles de dólares la botella pa'los extranjeros. Por eso no hay ron. Nuestro aguerrido y sacrificado pueblo trabajador se alegra mucho, porque sabe que con esa venta se captan divisas, con las cuales compraremos más alcohol, pa'seguir vendiendo ron caro, y así hasta el infinito.

Otra cosa que disfruté mucho fue la presencia del artista internacional Manu Chao en la tribuna anti-imperialista de Malecón, dando un concierto fenomenal ante el letrero de la embajada de lo'jamericanos en la Habana, deleitándose con nuestras banderas negras, que le deben haber recordado su anterior banda, Mano Negra, así que seguro las disfrutó.

Pero Comandante, este tipo es un artista peligroso. Fíjese que hablaba de `democracia' y de `dictadura', y aunque él se refirió a "la de los otros" (nunca a la nuestra) esas cosas dichas en público siempre pueden confundir a nuestros jóvenes revolucionarios.

Supe que Manu Chao había tenido un encuentro con Silvio, ese antiguo revoltoso y crítico de nuestra revolución, que aunque ahora se está portando bien, en cualquier momento sale del escaparate y "la hace". Dos tipos de eso juntos son muy peligrosos. Menos mal que ese Manu Chao se fue rápido a dar conciertos donde le pagan (nadie es de piedra).

Otra cosa que leí, esta vez en nuestro querido Granma, fue que `científicos' cubanos habían descubierto en Guantánamo una nueva variedad cubana de palma: la "'Cocotimba' tórrida". Discúlpeme Comandante, pero esa variedad no es de palma, es de jinetera, y ya había sido descubierta antes por los turistas españoles, hace mucho tiempo y en to'la isla.

Por eso no se deje impresionar con ese descubrimiento supuestamente científico. Nuestra mulaticas cabezite'fósforo tienen ese mismo nombre `científico' (`Cocotimba') y el apellido de `tórridas' es natural, ya sabemos lo fogosa que son nuestra mujeres `luchadoras'.

Ahora Comandante, cuidado, mire que no es lo mismo "vender tabaco y ron caro a turistas extranjeros mientras descubren nuestras "'cocotimbas' tórridas", que, "nuestras `coctimbas' tórridas se venden caro a turistas extranjeros, mientras disfrutan tabaco y ron".

Su víctima.

Ciudadano de Segunda.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Realidad en la Cuba de hoy.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:33 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.