Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EE.UU. y la UE comparten políticas similares con respecto a Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EE.UU. y la UE comparten políticas similares con respecto a Cuba

Mensaje por cuba4free el Mar Jun 24, 2008 2:45 pm

(Es imprescindible mejorar los derechos humanos y políticos en ese país) (521)

Por Merle D. Kellerhals Jr.
Redactor del Servicio Noticioso desde Washington

Washington - Estados Unidos y la Unión Europea comparten objetivos comunes en cuanto a Cuba y estos se refieren a la excarcelación de los presos políticos, el respeto a los líderes de la oposición y la celebración de elecciones libres e imparciales para el pueblo cubano.

El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, dijo que tanto Estados Unidos como la Unión Europea quieren que Cuba adopte incondicionalmente la libertad, la democracia y los derechos humanos.

"Reiteramos nuestro compromiso común hacia esos valores en la Declaración de la Cumbre EE.UU.-UE celebrada el 10 de junio de 2008, donde instamos al gobierno cubano a ratificar el Convenio Internacional de Derechos Civiles y Políticos", dijo McCormack.

El portavoz explicó que cuando la Unión Europea anunció el 19 de junio que había decidido levantar las sanciones contra Cuba, también impuso parámetros estrictos de derechos humanos que han de cumplirse en un año, o de lo contrario podrían imponerse nuevas sanciones.

Para la Unión Europea es un intento de motivar al régimen cubano bajo la dirección de Raúl Castro, el hermano más joven de Fidel, a que mejore la situación de los derechos humanos y políticos. El ministro de Relaciones Exteriores sueco Carl Bildt dijo a Associated Press que Cuba "es un régimen represivo. [...] Ahora hemos dejado bien sentado lo que queremos. Queremos cambios democráticos".

El 31 de julio de 2006 Raúl se convirtió en presidente de Cuba tras una transferencia de poder provisional debido a la enfermedad, sin explicación, que padece su hermano Fidel. El 24 de febrero de 2008, Raúl fue elegido presidente del Consejo de Estado cubano y asumió control total del país después de que Fidel anunciara que no se postularía para otro término como presidente.

"Existen diferencias en cuanto a la táctica, pero en lo estratégico compartimos los mismos objetivos y seguiremos colaborando de cerca con la UE en este asunto", dijo McCormack.

Si bien manifestaron desacuerdo con la decisión de la UE, funcionarios estadounidenses dijeron que la UE ha insistido en que Cuba tiene que excarcelar a todos los presos políticos; permitir que los cubanos tengan libre acceso a Internet; y permitir un enfoque de dos vías para que delegaciones europeas que visiten Cuba se reúnan con líderes de la oposición y miembros del gobierno cubano.

El viceportavoz del Departamento de Estado Tom Casey dijo que las actuales políticas de Estados Unidos hacia Cuba siguen sin ningún cambio.

En una rueda de prensa realizada el 19 de junio Casey dijo: "Si bien hemos notado que este régimen ha realizado algunos cambios superficiales mínimos, desde luego no hemos visto ningún tipo de ruptura fundamental con la dictadura de Castro que pudiera ser motivo para creer que ahora sería el momento adecuado de levantar las sanciones o de cambiar de algún modo fundamental nuestras políticas".

El vicesecretario de la Casa Blanca Gordon Johndroe dijo: "Antes de levantar cualquier sanción [estadounidense], creemos que los [hermanos] Castro tienen que tomar una serie de medidas para mejorar las condiciones de los derechos humanos del cubano común".

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EE.UU. y la UE comparten políticas similares con respecto a Cuba

Mensaje por cuba4free el Mar Jun 24, 2008 3:53 pm

Opino de que cuando se habla de democracia, pienso que hay que pensar y meditar muy bien en el significado de la palabra y después pronunciarla con justicia, en vez de tratar de convertir a las víctimas de esa dictadura en victimarios y culpables, tratándolas de desacreditar atacándolas, basándose en la mentira y la difamación cuando estas carecen de toda posibilidad de auto-defensa o réplica, para transfigurarse después, cuando se le increpa, en el papel de victima amordazada por el “extremismo”, en vista de ganar adeptos y lenitivos. Eso se llama manipulación, oportunismo y demagogia barata.

Y estos han sido maestros de la manipulación y el juego de la dictadura dentro de Cuba y aún lo siguen siendo fuera. Tengo amigos que piensan muy diferente a mí y no tengo ningún tipo de prejuicios sobre ellos, en cuanto a su manera de pensar y opinar se trata. Admiro la manera que defienden sus ideas: con sinceridad, de corazón, de frente a frente, con pensamientos fundados en su experiencia personal o colectiva, y son muy respetables, y los escucho y aprendo de ellos, porque simplemente, soy del criterio de que la verdad absoluta no la tenemos; pero los demás es diferente.

Saludos,

Cuba4free

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EE.UU. y la UE comparten políticas similares con respecto a Cuba

Mensaje por cuba4free el Mar Jun 24, 2008 4:27 pm

Una buena oposición siempre es bienvenida, porque nos hace mejores.

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EE.UU. y la UE comparten políticas similares con respecto a Cuba

Mensaje por cuba4free el Miér Jun 25, 2008 5:34 pm

Lo que se opina dentro de Cuba sobre el embargo

¡Ahí viene el coco!

Reinaldo Cosano Alén, Sindical Press LA HABANA, Cuba, junio (www.cubanet.org) – Es usual emplear la expresión: ¡Cuidado, ahí viene el coco!, para controlar los ímpetus independientes de los niños.Este coco, sin relación alguna con el fruto del cocotero, es abstracto, sin formas definidas, pero infunde temor.En la Isla existe otro coco, un coco político: el embargo norteamericano, con innegables implicaciones, ya que en todo momento y lugar se le recuerda; incluso con la implantación de grandes vallas al borde de las carreteras, y hasta en los más insólitos lugares. A este coco se le achacan muchas de las deficiencias y descontroles propios del país. Sin embargo, hay datos del dominio público que no aparecen en las enormes valles publicitarias, como:-Cuando el Congreso de los Estados Unidos autorizó la venta de alimentos a Cuba (después incluyó madera). En poco tiempo, Cuba pasó a ocupar el lugar 144 entre los clientes de los Estados Unidos.-Sólo en los tres primeros meses de 2008, por el volumen de las mercancías importadas, Cuba se situó en el rango 31, dentro de la tabla de los primeros 70 clientes comerciales de Estados Unidos.-De 2001 a marzo de 2008, las ventas a Cuba ascendieron a 2 mil 168 millones 279 mil 553 dólares.-De enero a marzo de 2008 la cuenta pagada al contado a los empresarios norteamericanos fue de 172 millones 152 mil 883 dólares.Arroz, soya, frijoles de varios tipos, maíz, pescado, pollo, cerdo, leche en polvo y harina de trigo están entre los renglones de importación de alimentos. En muchos de ellos Cuba se auto abastecía antes de 1959, y hasta sobraba para exportar, principalmente a los Estados Unidos, su principal mercado natural de importación y exportación.No había entonces restricción alguna a la producción, comercialización y consumo de alimentos y de infinidad de otros muchos productos.La libreta de abastecimientos, aparecida como solución igualitaria hace 46 años, es la rectora de la economía interna, sin avizorarse cuándo desaparecerá.Resulta curioso que después de la Segunda Guerra Mundial, en Europa, muy pocos artículos estuvieron racionados: arroz, trigo, grasa comestible, jabón y combustible.¡Cuidado con el coco, que está en casa!

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EE.UU. y la UE comparten políticas similares con respecto a Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:00 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.