Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Exilio en Miami y Democracia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Exilio en Miami y Democracia

Mensaje por Invitado el Mar Jun 24, 2008 5:58 am

El exilio cubano en La Florida lo integran un conjunto de personas de diferente procedencia social, conceptos, nivel cultural, tendencias políticas, creencias, etcNo creo que haya un solo estamento humano bajo la luz del Sol, donde todos, absolutamente todos los que lo conforman, sean iguales en objetivos, ideas, pensamientos.

Esa homogeneidad no la han logrado ni los soviéticos, ni los maoístas, ni los castristas, a base de represión, mucho menos puede haber tal homogeneidad dentro de un conjunto de personas libres, dentro de una nación democrática como es EEUU.
Supongo que nadie me va a decir aquí que el Exilio en Miami es monolítico, que todos piensan exactamente igual, porque mi respuesta a quien me diga eso ya la estoy respondiendo desde ahora y es que peca de idealista, o lo que es peor, de totalitarista.

Por ende, considero que si cada hombre o mujer es un mundo, y el Exilio lo integran diferentes hombres y mujeres, siempre habrá razones para criticar a figuras públicas de ese exilio, igual que habrá razones para defenderlas.

Insisto en que muchos en este foro pretenden el SÍ absoluto de las asambleas del Poder Popular, cuando se blindan ante cualquier comentario que alguien ejerce con pleno derecho, acerca de tal o cual personaje público en Miami.
No comprendo qué clase de democracia es la que propugnan.

He leído en este foro últimamente cada cosas que dan mucho que pensar, como una que dice:
COCLUCION DEMOCRATA=COMUNISTA=PARASITO
Y lo firma Antoniodumois.

Quien piensa de este modo, y aquí hay cuadrados de sobra y Torquemadas en exceso, descalifican al que defienda un criterio diferente al de ellos.
¿Quieren quitar a un dictador para imponerle a los cubanos otro?

Lo más triste es que los inquisidores del foro son los que más años llevan viviendo en democracia.
Y no aprenden que en democracia cada cual piensa como le parece, y lo expresa públicamente, mientras no interfiera en el libre albedrío de los demás.
Hay que escolarizarse en democracia, porque si no:
¡¡ Cubita, prepárate pá lo que te va pa´rriba !!

Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Exilio en Miami y Democracia

Mensaje por arcangel el Mar Jun 24, 2008 7:06 am

Ha Cubita lo que le va para arriba es infinitamente mejor que la Satrapía que tiene, Es mas las comparaciones de lo que hay y lo que supuestamente viene no es ni levemente soportable pues es absurda, porque lo que Cubita tiene ahora y lleva sufriendo desde hace 50 años es LO PEOR QUE LE PUDIERA PASAR A UN PAIS. Peor que lo que tiene Cuba ya no puede haber otra cosa. Y mas descalificacion que lo de MAFIA DE MIAMI que es lo que indirectamente se esta diciendo en el Post anterior segun mi opinión, no hay otra peor, lease la leyenda urbana de: EL EXILIO DE MIAMI ES: INTOLERANTE; REACCIONARIO; MAFIOSO ; VIVE DEL CASTRISMO ........Y TODA LA RETORICA DE CASTRO Y SU MESA REDONDA, pues eso y la afirmacion de
¡¡ Cubita, prepárate pá lo que te va pa´rriba !!. Me suena a algo asi como de que : Mejor seguimos con los Castros antes de que vengan los mafiosos intolerantes a poner otra dictadura peor que la del Satrapa (¿Quieren quitar a un dictador para imponerle a los cubanos otro?), eso me suena a la famosa estrategia Zapateril de los Progres en España: La culpa de todo lo tiene el PP o lo que es lo mismo: Cuidado que viene el Coco (PP) y por tanto hay que hacerle un cordon sanitario a dicho partido....Y ya sabemos lo democrata que es el tal ZP garante en la UE de las Dictadura Castrista y del Mico Hugo Chavez.

Respetemos al exilio politico los que sufrieron carcel, vejaciones, actos de repudio, separacion familiar, perdida de su patrimonio y todo tipo de vejaciones ininmaginables, mientras eso pasaba yo era parte de unos niños y adolecentes en fase de adoctrinamiento, adoctrinamiento y lavado de cerebro por parte del Gran Manipulador y Cagalitro en Jefe donde se nos decia toda la infamia contra eso que les llamaban Gusanera y todos los miles que se iban eran para el asesinos batistianos y torturadores. Pues de esta Gusanera ( para mi palabra que como Mambi con los españoles el Gallego Castro a convertido en un epiteto de dignidad) de la que actualmente me siento miembro y estoy plenamante identificado por eso tengo que respetarlos a ellos y sus ideas aun mas que otros. Y a Castro y su entorno de cualquier tipo es mi opinión, ni una pulgada pues esos bandidos no entienden ni de dialogo ni de tolerancia ni de nada de lo que se le parezca a un resquicio de democracia.


Última edición por arcangel el Mar Jun 24, 2008 7:48 am, editado 5 veces

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Exilio en Miami y Democracia

Mensaje por manchiviri el Mar Jun 24, 2008 7:35 am

Exiliado es aquel que ha abandonado su patria, generalmente por motivos políticos.
Todos los cubanos debemos respetar a aquellos que han sufrido cárcel, vejaciones, actos de repudio, separación familiar, pérdida de su patrimonio etc.
Lo que los exiliados cubanos no debemos tolerar es que un grupo se auto-proclame exilio histórico y bajo ese concepto pretenda imponer su forma de pensar y actuar.

El apelativo de exilio histórico tiene tanto parecido a lo que el totalitarismo fidelista nomina como "dirigencia histórica", que tan solo escucharlo me causa repulsión.

Los cubanos debemos marchar todos a una, como los mosqueteros: "Todos para uno y uno para todos", de lo contrario jamás tendremos unidad, ni de criterios ni de acción.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Exilio en Miami y Democracia

Mensaje por cubivallejo el Mar Jun 24, 2008 8:28 am

Personalmente, rechazo la unanimidad y todos aquellos que la reclaman. Esas son las consignas de tiranos como Castro, Hitler, Stalin, y tantos otros en la Historia.

Estoy de acuerdo con Rolando que el exilio no es monolitico, aunque hay mayoria de opinion respecto a ciertos temas, como el embargo, las restricciones de viajes a Cuba (impuestas despues que aquello se convirtio en tremendo relajo de viajes de mulas, etc.), etc. Sin duda esas opiniones mayoritarias pierden vigencia a medida que los cubanos que salen de Cuba ahora tienen perspectivas diferentes, pero hoy en dia todavia representa la mayoria del exilio.

Y tambien creo que silenciar las criticas de las agendas que diferentes grupos o individuos proponen no es justificable, y mucho menos apelando al "patriotismo" o "la unidad" o cualquiera otra consigna comoda. Las ideas se deben debatir, y cuando hay grupos o individuos que proponen agendas que yo no comparto, como el llegar a una acomodacion con el regimen cubano, yo me voy a expresar en contra, con todos los argumentos que pueda formular.

Que no se confunda el atacar a los individuos con el atacar a sus ideas. Yo solo critico a los individuos cuando se demuestra que actuan de mala fe, o son "destapados" como agentes del regimen. Mientras tanto, voy a seguir criticando todas las agendas que considero no son correctas para una Cuba futura.


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Exilio en Miami y Democracia

Mensaje por Invitado el Mar Jun 24, 2008 9:26 am

Las palabras, la opinión, la manera de pensar de Arcángel por supuesto que la respeto como opinión propia de otra persona.
Sin embargo, en su texto está bien claro que al que no comulgue con lo que él cree que es lo razonable, hay que descalificarlo.
En eso fundamento mi criterio que ahora ratifico:
“Lo más triste es que los inquisidores del foro son los que más años llevan viviendo en democracia.
Y no aprenden que en democracia cada cual piensa como le parece, y lo expresa públicamente, mientras no interfiera en el libre albedrío de los demás.
Hay que escolarizarse en democracia, porque si no:
¡¡ Cubita, prepárate pá lo que te va pa´rriba !!”

Arcángel, ahora al castrismo hay muchos que lo combaten, pero si se pretende imponer un pensamiento único, y prohibir que piensen los demás, ahí lo único que veo es un castrismo sin castro, o un neocastrismo de extrema derecha.
Se supone que se acabe con la dictadura, pero no para introducir otra.
¿Qué otra cosa es una dictadura, en esencia, si no el impedir que las personas tengan opinión propia?
¿Cree usted que le hace favor alguno a la causa anticastrista?
Póngase del lado de los demás, analice sus puntos de vista y verá que está aplicando exactamente los principios coercitivos del régimen que dice o supone que combate.
Los cubanos no acabamos de interiorizar el sentido de la Democracia…
Para ser democrático, que no “demócrata” no hay que empezar a sacar ejemplos de Zapatero ni de Chang Kai Shek, sino mirarse uno hacia adentro.

Yo al menos respeto su intolerancia,
Rolando


----------------------------------------------------------------

Manchíviri tiene criterio propio, lo expone sin descalificar con acusaciones totalitaristas el pensamiento ajeno.

Mis respetos, Manchíviri,
Rolando

-----------------------------------------------------------------

Sergio una vez más ha puntualizado la esencia de qué significa democracia.
Más de una vez hemos debatido temas y en buena lid he reconocido y reconozco que es una de las personas en el foro, desde los primeros tiempos, a quien más distingo por su lucidez y dominio de la objetividad.
No pocas veces he rectificado mis conceptos gracias a las discusiones con Sergio.
Creo que no menoscaba mi persona poderlo reconocer.
Mis afectos a este cubano que tanto se acerca al pensamiento martiano.

Saludos,
Rolando

-----------------------------------------------------

Admiro mucho a un opositor de raíz, a un vertical de siempre en el exilio anticastrista, que se llama Aldo Rosado Tuero.
En las páginas de NUEVO ACCIÓN defiende ideas, sin descalificar las de otros. Su sentido de la democracia no le impide contraatacar al enemigo con su pluma, pero no es capaz de segar con la misma hoz que aplica la prensa castrista, a quien exprese un criterio honesto en su periódico.
De cubanos como ese tenemos mucho que aprender.
Son los que han tomado armas, junto a ideas, para demostrar su cubanía.
Son cubanos como Aldo la gente respetable que siembran principios para el futuro democrático de nuestra patria.
Principios no son dogmas.
Ni aceptación a ciegas.

.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Exilio en Miami y Democracia

Mensaje por cubivallejo el Mar Jun 24, 2008 9:37 am

Sergio una vez más ha puntualizado la esencia de qué significa democracia.
Más de una vez hemos debatido temas y en buena lid he reconocido y reconozco que es una de las personas en el foro, desde los primeros tiempos, a quien más distingo por su lucidez y dominio de la objetividad.
No pocas veces he rectificado mis conceptos gracias a las discusiones con Sergio.
Creo que no menoscaba mi persona poderlo reconocer.
Mis afectos a este cubano que tanto se acerca al pensamiento martiano.

Saludos,
Rolando


Contra, Rolando, estoy completamente rojo, y mira que rechazo todo lo "rojo"....

Muchas gracias, y siempre he valorado mis discusiones contigo y con Disidente....


Saludos,


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Exilio en Miami y Democracia

Mensaje por PLACETA el Mar Jun 24, 2008 9:47 am

Rolando y Manchiviri, mucha verdad tienen sus palabras, siempre he pensado que despues de la tirania actual seguire en la oposicion pues son muchas las ideas que de pronto se manifiestan que estan muy lejo de lo que debe ser, segun mi criterio, es verdad que nadie podra igualar la oscura noche que hoy vive nuestra patria, pero tambien es verdad que el daño y el odio que se a creado es inmenso, como controlar los exesos. Rolo tu ejemplo al nombrar al Señor Rosado es muy certero. La Cuba del mañana hay que mordearla desde ya. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Exilio en Miami y Democracia

Mensaje por Invitado el Mar Jun 24, 2008 12:33 pm

Hola Rolo!!!

Comparto su opinion sobre la unanimidad,me da escalofrios....es en diversidad de ideas donde encontraremos el mejor camino,pero una cosa es la diversidad y otra muy distinta es difamar y destruir....espero en Dios que no se nos pase el punto en ese ajiaco,porque seriamos la segunda Nicaragua.

Los personajes publicos de la comunidad tienen un aparato propio de campaña y defensores....al igual que los presidentes de los diferentes paises....no necesitan mi modesta defensa,pero no me gusta que llamen ladron ni cabilderos a los que nos representan,sin tener una prueba...solo por difamar a cubanos que han llegado a un punto muy lejano de nuestra geografia y de la actual politica cubana...creo que su permanencia como representantes se medira en Noviembre y es donde la mayoria confirmara o despedira a los que estan.

Desde este mundo virtual,no puedo tener la seguridad de quien lleva mas años fuera o dentro de Cuba.....los que visito y con quien me reuno de este foro pertenecen a todas las etapas de el exilio cubano y por lo que he visto tienen diferentes criterios,pero en las reuniones nos abrazamos y conversamos democraticamente sin pedir que nadie se retire del lugar aunque no compartamos todos los puntos de vista...si asi fuera,me habria retirado yo.

No puedo decir que soy una persona con grandes conocimientos de la democracia,ni que la tengo arraigada en mi corazon....vivi en dictadura toda mi vida y se que para hacer un democrata tienen que pasar años....pero en mi libertad actual esta decidir que como,que leo,que noticias escucho y aquien voto...las democracias tienen reglas claras....no es un simple eslogan donde se prohibe,prohibir......acusar de ser intolerante,raulista,comunista,extremista,no es muy democrata que digamos...pero si hablas como uno de ellos,que te lo recordemos es mas sano para ambas partes....es mas comun encontrar en el foro etiquetas para el Exilio de Miami,que para las otras comunidades de cubanos en otras partes del mundo....no recuerdo hacer leido nada sobre los exiliados en Canada,España o Puerto Rico....he leido mucho en estos dias fustigar al gobierno de Zapatero...pero ni una sola de esas palabras son en contra de los cubanos que viven en España....

Para guardar a Cuba,esta comunidad se atrinchero....cuido de sus tradiciones y su historia,con una perdida casi total de comunicacion con su tierra y su familia,ha sobrevivido todos estos años y continua tomando el cafe negro y azucarado,queremos darle clases de democracia a los que casi no vivieron dictadura...nos negamos a escucharlos,asi como se nego el pueblo de Cuba a escucharlos en los sesenta...ahora son viejos y decimos,estos viejos estan equivocados...cuando eran mas jovenes tambien los tacharon de lo mismo...nos hacen señales,se agitan,nos gritan.....y continuamos sin escucharlos...tan poco nos aman ,que el año 80 hipotecaron sus casas y gastaron sus ahorros en un barco,para sacar a sus familias,las mismas familias que en los 60's no querian recibir sus cartas o llamadas,para no ser perjudicados en ese proceso loco de la revolucion....no estoy hablando de los que hicieron un capital,de los notables ni de los exitosos,me refiero a los que trabajaron toda su vida,pagaron sus casitas y ahorraron para la vejez,los que no quieren otra cosa que morir en casa...estan preocupados por nosotros y no te preocupes,Rolo,ellos no impondran su criterio,pero tampoco estaran vivos para hipotecar nada e ir a rescatarnos en barcos,cuando cometamos el soberano error de no fijar reglas ni condenar culpables,porque siempre hay quien quiere poner un pie sobre el pueblo y gobernalo por siempre.

Un saludos,Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Exilio en Miami y Democracia

Mensaje por Invitado el Mar Jun 24, 2008 2:05 pm



(Perdona, Sandra, solamente traigo un par de fragmentos tuyos por su mucha importancia, sin dejar de tener en cuenta lo que has escrito en conjunto.)


Sandra dice

…cuando cometamos el soberano error de no fijar reglas ni condenar culpables,porque siempre hay quien quiere poner un pie sobre el pueblo y gobernalo por siempre.”

Las reglas, desde la Constitución hasta el más pequeñito decreto, son necesarias, pero se aprueban en reuniones donde NO todos los que participan tienen que pensar igual.
Los culpables, merecen el castigo que dictan las leyes. No se puede descalificar a alguien o castigarlo y meterlo en una cárcel por pensar distinto; de estos casos tenemos muchos en las mazmorras de la isla. Por pensar distinto.
Siempre habrá aspirantes a dictadores, a tiranos, por eso es tan importante que la democracia funcione de la A hasta la Z, para que se consolide en la psiquis de los ciudadanos. No se están dando muchas lecciones de Democracia en este foro.

Cuando se pretende aplicar la Democracia con mordazas, o a golpes, o con penas de cárcel, deja de ser Democracia, se transforma en Fascismo.

En otro párrafo dices:

con quien me reuno de este foro pertenecen a todas las etapas de el exilio cubano y por lo que he visto tienen diferentes criterios,pero en las reuniones nos abrazamos y conversamos democraticamente sin pedir que nadie se retire del lugar aunque no compartamos todos los puntos de vista...

Ya ves, contigo se reúnen como hermanos y cada cual puede pensar diferente, como dices en tu escrito. Eso es muy loable.
¿Por qué en este foro algunos, quizás los que más postean, no admiten una diferencia de matices, y enseguida viene la descalificación?

Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Exilio en Miami y Democracia

Mensaje por Invitado el Mar Jun 24, 2008 2:54 pm

Rolando escribió:

(Perdona, Sandra, solamente traigo un par de fragmentos tuyos por su mucha importancia, sin dejar de tener en cuenta lo que has escrito en conjunto.)


Sandra dice

…cuando cometamos el soberano error de no fijar reglas ni condenar culpables,porque siempre hay quien quiere poner un pie sobre el pueblo y gobernalo por siempre.”

Las reglas, desde la Constitución hasta el más pequeñito decreto, son necesarias, pero se aprueban en reuniones donde NO todos los que participan tienen que pensar igual.
Los culpables, merecen el castigo que dictan las leyes. No se puede descalificar a alguien o castigarlo y meterlo en una cárcel por pensar distinto; de estos casos tenemos muchos en las mazmorras de la isla. Por pensar distinto.
Siempre habrá aspirantes a dictadores, a tiranos, por eso es tan importante que la democracia funcione de la A hasta la Z, para que se consolide en la psiquis de los ciudadanos. No se están dando muchas lecciones de Democracia en este foro.

Cuando se pretende aplicar la Democracia con mordazas, o a golpes, o con penas de cárcel, deja de ser Democracia, se transforma en Fascismo.

En otro párrafo dices:

con quien me reuno de este foro pertenecen a todas las etapas de el exilio cubano y por lo que he visto tienen diferentes criterios,pero en las reuniones nos abrazamos y conversamos democraticamente sin pedir que nadie se retire del lugar aunque no compartamos todos los puntos de vista...

Ya ves, contigo se reúnen como hermanos y cada cual puede pensar diferente, como dices en tu escrito. Eso es muy loable.
¿Por qué en este foro algunos, quizás los que más postean, no admiten una diferencia de matices, y enseguida viene la descalificación?

Saludos,
Rolando

No se preocupe Rolo...puede citar un pequeño fragmento o todo lo escrito,mi corazon me dice que usted es de los buenos,aunque no estemos de acuerdo en diferentes puntos...el mas importante lo compartimos..

En la primera parte que cita...no tenemos contradiccion de ningun tipo...el hombre no debe ser castigado por sus pensamientos,sino por sus hechos y cuando pido reglas y justicia,no lo estoy haciendo desde mi propia perspectiva,sino de una mas amplia,la de la mayoria y no creo que me descalifique nadie,son mis hechos y mis palabras los unicos que pueden hacer esa tarea.

No puedo hablar por todos....creo en el uso de la primera persona del singular como base para un debate....asi que de los que mas postean,no te puedo hablar,pero lo hare por mi......

Admito y convivo con ideas diferentes,siempre que estas no sean iguales a las de la mesa redonda...en ese caso,me pongo en el otro lado......lo hago por instinto,no le dare armas a mis adversarios en esta lid y por demas,todo,pero todo lo que esgrimen es falso...no quiero compartir la mesa con comunistas,ni con fascistas...si fueramos a ver el resultado de ambos...no nos quedaria otra,que meterlos en la misma carcel...la democracia a dado malos frutos en algunos paises...miremos a Venezuela,Ecuador y Nicaragua....los dictadores tropicales aprendieron a usar la democracia para llegar al poder...pero aun asi,yo apuesto por ella,porque ha dado grandes frutos tambien...no quiere decir que crea que los pueblos siempre estan en lo correcto y que no se dejen engañar por el populismo que se les vende a cada rato....la historia dice que es mas facil salir de un dictador de derecha que de uno de izquierda......pero eso no impide que crea que ambos son deplorables.

No cree,que cuando critica de manera fuerte a quien no quiere comprar un producto de un pais en especifico y hace su propia campaña contra lo que esa persona cree,tambien esta tratando de limitar su libertad de opinar?

No cree que algunos tienen el derecho de apoyar un presidente o descalificarlo,de creer que una guerra se hace por necesidad,o por puro egoismo y que ambas partes tienen por igual,el derecho a opinar?

Lamentablemente,de todo convive en la democracia,no solo los buenos y pacificos....y que ambos ,mientras no hagan nada que dañe de manera fisica a la otra parte tienen el derecho de expresar su opinion...en este medio virtual,no puedo sacar un ojo,ni golpear(cosa que jamas haria,ni a mis mas enconados enemigos)pero puedo limitar la ofensa con reglas y cuando veo que personas que son de mi mismo pais usan las mismas palabras que los dictadores han usado por 50 años y que ademas lo hacen en nombre del libre albedrio...entonces tengo la obligacion de decirle......no estamos en el mismo bando y no quiero dialogar...porque de lo que me hablas,es de hacer un eterno monologo,donde solo tu tienes la palabra.

Amigo Rolando....puedo no compartir las mismas opiniones en todo y estare feliz,lo demas me aburre y peor,me asusta....pero cuando se hable del exilio,me pondre de su lado y lo apoyare en sus propuestas...no,por lo que un dia me dijo,no tengo necesidad de ser aceptada,mi ego es casi nulo,mis proyectos pequeños...y mis ambiciones son inmateriales...pero tengo la corazonada de que estan en lo cierto y me preocupa mucho tener que comer arroz con palito.

Saludos,Sandra.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Exilio en Miami y Democracia

Mensaje por Rafael alfonso el Mar Jun 24, 2008 3:37 pm

QUE LINDO TODO, PERO VAMOS A PRACTICAR LO QUE SE "PIENSA" Y "ESCRIBE". LO OTRO ES DEMAGOGIA DE LAS MAS BARATA.

EN TODO GRUPO HUMANO, HABRA SIEMPRE ALGUNO, Y HASTA MAS DE UNO, QUE SE CREE ASI MISMO "SUPERDOTADO" PARA PENSAR, DECIR Y ESCRIBIR. Capaz de dar lecciones en todo y a todos.

LO CIERTO ES QUE UNA COSA ES PENSAR Y ESCRIBIR Y OTRA ACTUAR EN CONSECUENCIA CON LO QUE SE "PIENSA" Y ESCRIBE.

NO QUEDA MAS REMEDIO QUE SEGUIR REPITIENDO AQUELLO DE: HAZ LO QUE YO PIENSO Y ESCRIBO, PERO NO LO QUE YO HAGO. ( PRACTICO)

VOY A TRATAR DE "CULTURIZARME" O "CIVILIZARME", PARA MEJORAR MI FORMACION, NIVEL CULTURAL Y COMPORTAMIENTO, AUNQUE LO VEO DIFICIL PARA UN GUAJIRO COMO YO, ANALFABETO DE PURA CEPA.

VOY A EMPEZAR CON LAS PRIMERAS LECCIONES.

CONSECUENCIA:

2. f. Correspondencia lógica entre la conducta de una persona y los principios que profesa o dice profesar.

3. f. Fil. Proposición que se deduce de otra o de otras, con enlace tan riguroso, que, admitidas o negadas las premisas, es ineludible el admitirla o negarla.

GAZMOÑERIA:

gazmoñería. (De gazmoño).

1. f. Afectación de modestia, devoción o escrúpulos.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


AFECTACION:

2. f. Falta de sencillez y naturalidad.
3. f. Extravagancia presuntuosa en la manera de ser, de hablar, de actuar, de escribir, etc.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

MARTI DECIA: LA MEJOR MANERA DE DECIR ES HACER.

POR ESO YO SOY Y SIGO QUERIENDO SER UN GUAJIRITO ANALFABETO.

MI ABUELITO CAMPESINO ME DECIA: MI NIETO, LA MEJOR MANERA DE ENSEÑAR ES CON EL EJEMPLO DE UNO MISMO.


GUAJIRO:

1. m. y f. Cuba. Persona que vive y trabaja en el campo o que procede de una zona rural.

2. m. y f. coloq. Cuba. Persona de modales rústicos.

Lo siento no puedo seguir, es muy complicado para mi. Me quedo de pura cepa.

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Exilio en Miami y Democracia

Mensaje por jose gonzalez el Mar Jun 24, 2008 8:30 pm

Rafael,no todos los sabios son guajiros...pero casi todos los guajiros son sabios......

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Exilio en Miami y Democracia

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Jun 25, 2008 1:35 pm

Jose, sabes lo que pasa, que el "superdotado", que "piensa y escribe", abre un hilo con el proposito de blasfemar y vituperar, cada vez que puede, sobre una comunidad de cubanos por que viven en una region del planeta, en este caso Miami, Estados Unidos, que quien sabe porque razon a el desagrada tanto o por lo menos lo que deja ver.

El surperdotado, capaz de dar lecciones de todo y a todos, no puede ver que esos que estan en Miami, proceden del mismo lugar, de la Isla que se nombra Cuba, donde hay aproximadamente 12 millones de hermanos y no hay diferencia de sus habitantes independientemente del lugar geografico donde vivan hoy, por las razones ya conocidas, aun cuando por el sistema donde han vivido tengan algun comportamiento propio de nacer, vivir y crcer en un sistema totalitario. Lo cierto es que a Miami estan llegando cubanos constantemente y sin cesar, desde hace 50 años. Se adaptan a vivir en libertad, democracia y triunfa el que asi lo quiera.

El superdotado, solo puede ver del Sol sus manchas, ( hablando en metafora ) , porque ese es su proposito.

Lo cierto es que, aun cuando el "superdotado" que "piensa" y "escribe" no lo ve, o no lo quiere ver, Miami ( donde por cierto yo no vivo), es el grupo, conglomerado o exilio, mas numeroso de cubanos en el exterior, y tambien donde hay mas ejemplos de valentia, de sacrificios, de victimas, de años de encarcelamiento, alzados (y no estoy hablando del santo sacrificio de la misa, cuando elevan la hostia y el cáliz después de la consagración), sino de los que empuñaron la armas en los campos de Cuba, familiares de muertos en combate peleando contra la "tirania Asesina de los Hermanos Castro", Miami tambien es cuna de la Brigada 2506, etc etc etc.

El "Exilio de Miami" , es tambien un ejemplo de lo que puede hacer el cubano viviendo en libertad y democracia, demostrado con los logros politicos, sociales y economicos que ha alcanzado.

El Exilio cubano de Miami", tambien tiene una larga historia de generosidad y nobleza, heredado de nuestros ancestros, ayudando a instituciones de todo tipo, no solo con sus aportes economicos, pero tambien con su trabajo fisico e intelectual desinteresado y con total desprendimiento, tambien ayudando a otros pueblos hermanos y paises en momentos de catastrofe, etc , auxiliandolos con alimentos, ropa medicinas etc y con brigadas medicas personandose en esos lugares, llevando alivio, amor y solidaridad humana.

Eso y mucho mas es " El Exilio de Miami".

La Historia nadie la podra empañar mirando solo a los errores que cualquier comunidad puede cometer.

Lo perfecto no existe en este mundo.

Los que quieran mirar solo las manchas del Sol, es su "problema personal".

Para hablar contra el "Exilio Cubano de Miami", hay que mirar quienes la componen, cual es la razon de porque existe y cual es su historia completa.

El "Exilio de Miami" tiene Historia Propia.

No existe obra humana perfecta.

Porque no denuciamos a la "Tirania Asesina de los Hermanos Castro" que es para lo que fue creado este foro ?

Porque no dedicamos el tiempo en enseÑar al mundo la realidad que vive nuestro pueblo con una Tirania opresora y malvada que tiene a nuestros hermanos dentro de la isla atropellados, vejados, discriminados, esclavizados y violandoles sus Derechos Humanos y Civiles y de todo tipo, todos los dias ?

Porque no exponemos del sufrimiento de los Presos Politicos y de Conciencia , y de Opositores, pueblo en general que sufren hoy y cada dia de su existencia dentro de la isla carcel que es hoy Cuba bajo la bota de esa maldita Tirania Castrista?

En tiempo de guerra se trabaja por vencer y alcanzar la victoria, La Libertad .

Ya llegara el tiempo de paz y ....

Porque no nos dedicamos a apoyar a los que dentro de Cuba trabajan y luchan por la Libertad para Nuestra Patria y Nuestro Pueblo?. Para eso fue creado este foro.

Denunciemos a la "Tirania Asesina de los Hermanos Castro", pongamos ante el mundo la verdadera naturaleza criminal y malvada de esa miserable Tirania Castrista.

Dejese de filosofar y guarde el ego en su bolsillo.


ego. (Del lat. ego, yo).

1. m. Psicol. En el psicoanálisis de Freud, instancia psíquica que se reconoce como yo, parcialmente consciente, que controla la motilidad y media entre los instintos del ello, los ideales del superyó y la realidad del mundo exterior.

2. m. coloq. Exceso de autoestima.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

R.A.


Última edición por Rafael alfonso el Miér Jun 25, 2008 2:13 pm, editado 3 veces

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Exilio en Miami y Democracia

Mensaje por arcangel el Miér Jun 25, 2008 1:58 pm


arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Exilio en Miami y Democracia

Mensaje por Invitado el Miér Jun 25, 2008 3:05 pm

Igualito que las Brigadas de Respuesta Rápida.
O los Camisas Pardas.
Cero argumentos, mucho odio, excesos de rencores gratuitos.
Y lo peor, si se suman los coeficientes de inteligencia de los inquisidores.

Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Exilio en Miami y Democracia

Mensaje por Invitado el Miér Jun 25, 2008 5:00 pm

Me prengunto...

Que gano Rolando con sus post de libertades y criticas a los copy and paste y a los logos de no comprarle a los que hacen negocios con la tirania.....poco,solo que un grupo de nosotros nos atrincheraramos en nuestras ideas y poder acusar a todos de fomentar el odio y el rencor.

Pobre cosecha,para un hombre que ha sufrido los mismos desmanes que todos los demas...espero que esto nos sirva de leccion a todos....la critica injusta solo trae el despego y en el contra ataque.

Y que viva la libertad de expresion...pero la de todos,tambien la de los que hacemos o leemos los copy and paste y especialmente para los que nos negamos a comprar articulos de los amiguitos de los castros.

Saludos,Sandra.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Exilio en Miami y Democracia

Mensaje por arcangel el Miér Jun 25, 2008 5:48 pm

Sandra: Asi es, El Cazador Cazado y que siempre despues de querer aplicar la Inquisicion a los demas, como tu demuestras en pocas palabras, se dedican a acusar a los demas de sus propios metodos. Ademas de que al ser graduados en Psicologia y Psiquiatria y tener un Master en Bioestadistica se dedican a medir el K intelectual de los foristas y aun mas se atreven a hacer un calculo del valor de la suma ponderada de le inteligencia de todos los que no estan de acuerdo con el ( a lo mejor no sabe ni cuando se utiliza un test estadistico parametrico o no parametrico para procesar el valor despues de medir esta variable, este gran cientifico medidor de inteligencias ).

Al Forista Rolando con el cual no quiero polemizar en el tema para que no me desvie de denunciar a los CagaCastros y sus aliados asi como sus admiradores como ZP y Osama digo Obama, y como bien dice nuestros coeficientes de inteligencia llega en el calculo a ser del valor 0 ó a lo mejor y por suerte para Nos se acerca a la asintota de la hiperbole pues el 0 absoluto no existe ni en Fisica ni en Matematicas y por lo menos gracias a eso a los demas nos queda un poco de humilde inteligencia, le pido que me perdone por no llegar a su altura intelectual y capacidad de pensamiento abstracto.

Yo aunque naci en mi humilde Habana Vieja me quedo con los mejores y mas humildes: LOS GUAJIROS.

Saludos, Arcangel


Última edición por arcangel el Miér Jun 25, 2008 6:13 pm, editado 6 veces

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Exilio en Miami y Democracia

Mensaje por Invitado el Miér Jun 25, 2008 5:55 pm

Sandra, te respondo porque eres una persona seria, lógica y sobre todo respetuosa y decente. No voy a continuar después perdiendo mi tiempo con los absurdos descalificativos que se sueltan en este hilo. No vale la pena.


No creo que haya que atrincherarse para debatir un tema.
Como tampoco tengo necesidad de provocar, para luego acusar a nadie de odios y rencores, porque esos bajos sentimientos los inquisidores los destilan gratuitamente y sin que les provoquen.

Fíjate que hay uno por ahí que pide la cabeza virtual de Cancio, y amenaza a la administración del foro para que tome medidas o… ¿?
Ese señor se erige y autoproclama, evidentemente, como un lider fundamentalista.

Imita a los fundamentalistas islámicos que le piden la cabeza a un caricaturista, imita a las Brigadas del CDR porque aquí en un foro libre, otros no piensan igual que él.
Y por supuesto, detrás vienen los corifeos a hacerle corito.

El peor pecado para esta clase de personas es que otras tengan ideas propias.
Demasiados años de participar en reuniones del PCC les hicieron daño.

Ni siquiera leen con objetividad lo que otros exponen.

En lo del copy and paste, sencillamente la esencia de lo que expuse fue que se indicara si quien pegaba estaba a favor o en contra del texto pegado.
Enseguida vino el ataque a ciegas: Las acostumbradas acusaciones de castrista.

En este tema por el estilo.
No leen, ni he visto por parte del “grupo” un solo argumento como respuesta.
Otras personas independientes sí han comentado, han aportado argumentos y se los respeto.
El grupo no piensa, agrede.

Saludos, Sandra, dejémoslo tú y yo ahi, porque evidentemente no vamos a seguir hasta las Calendas Griegas sin llegar a acuerdo.

Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Exilio en Miami y Democracia

Mensaje por QBANO 76 el Miér Jun 25, 2008 6:39 pm

Rolando, creo que eres un cubano que realmente quiere la libertad de Cuba, en todo el tiempo que llevo en el foro siempre he leído tus post, donde dejas bien claro tu posición y opiniones. Nunca he visto que dejes de llamar las cosas por su nombre. Siempre que leo sus post no veo mala intención, simplemente leo una opinión diferente. Así se puede aplicar la democracia.

Algo muy diferente a alguien que entre al foro adjetivizando al exilio histórico, sin haber puesto en claro cual es su posición ante el régimen de la Habana, y tomo el foro como propaganda electoral.

Simplemente no es lo mismo.

Solo un ejemplo, y disculpe que lo tome a usted, si en una Cuba Libre, usted se levanta y habla, seria respetado por la forma en que lo hace, porque se lee la buena intención de la proposición, acertada o no. Pero alguien que lo hace mediante burlas, a "media lengua" sin definirse, obtendrá de regreso el respeto que sea capaz de mostrar.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Exilio en Miami y Democracia

Mensaje por Invitado el Miér Jun 25, 2008 7:07 pm

Rolando escribió:El exilio cubano en La Florida lo integran un conjunto de personas de diferente procedencia social, conceptos, nivel cultural, tendencias políticas, creencias, etcNo creo que haya un solo estamento humano bajo la luz del Sol, donde todos, absolutamente todos los que lo conforman, sean iguales en objetivos, ideas, pensamientos.

Esa homogeneidad no la han logrado ni los soviéticos, ni los maoístas, ni los castristas, a base de represión, mucho menos puede haber tal homogeneidad dentro de un conjunto de personas libres, dentro de una nación democrática como es EEUU.
Supongo que nadie me va a decir aquí que el Exilio en Miami es monolítico, que todos piensan exactamente igual, porque mi respuesta a quien me diga eso ya la estoy respondiendo desde ahora y es que peca de idealista, o lo que es peor, de totalitarista.

Por ende, considero que si cada hombre o mujer es un mundo, y el Exilio lo integran diferentes hombres y mujeres, siempre habrá razones para criticar a figuras públicas de ese exilio, igual que habrá razones para defenderlas.

Insisto en que muchos en este foro pretenden el SÍ absoluto de las asambleas del Poder Popular, cuando se blindan ante cualquier comentario que alguien ejerce con pleno derecho, acerca de tal o cual personaje público en Miami.
No comprendo qué clase de democracia es la que propugnan.

He leído en este foro últimamente cada cosas que dan mucho que pensar, como una que dice:
COCLUCION DEMOCRATA=COMUNISTA=PARASITO
Y lo firma Antoniodumois.

Quien piensa de este modo, y aquí hay cuadrados de sobra y Torquemadas en exceso, descalifican al que defienda un criterio diferente al de ellos.
¿Quieren quitar a un dictador para imponerle a los cubanos otro?

Lo más triste es que los inquisidores del foro son los que más años llevan viviendo en democracia.
Y no aprenden que en democracia cada cual piensa como le parece, y lo expresa públicamente, mientras no interfiera en el libre albedrío de los demás.
Hay que escolarizarse en democracia, porque si no:
¡¡ Cubita, prepárate pá lo que te va pa´rriba !!

Saludos,
Rolando


Estimado Rolando,

Comprendo, hasta cierto punto, tu preocupación pero creo te “excedes” un poco en esa preocupación, y te digo por que.

En las dictaduras y las democracias SIEMPRE hay individuos con opiniones contrarias a la política oficial de ese país o de algunos (o muchos) otros ciudadanos (como bien tú dices, en otras palabras), sin embargo, una cosa si es MUY DIFERENTE, la consecuencia de pensar distinto. Aquí, en USA, el gobierno NO arresta a nadie por pensar diferente, ni manda “turbas” a golpearlos; Ninguna persona (tampoco), a modo individual, asesina o golpea a otra persona por pensar distinto (a menos que este mal de la cabeza) pero lo que SI PERMITE LA DEMOCRACIA (además de libre expresión) es que cada comentario este sujeto a la replica, no importa si la replica contiene “argumentos extremistas, centristas , neutrales, o lo que sea”, todas las partes pueden seguir replicando hasta que se llegue a un “consenso” , una parte convenza a la otra, o alguna de las partes se canse debatir/discutir/replicar/objetar/opinar/tratar de convencer.

En las sociedades democráticas la opinión de “extremistas” no se toma con preocupación ya que se supone que, a la hora de la hora, la opinión que cuenta es la de la mayoría; si no has visto ese “patrón extremista” en la mayoría, no debes preocuparte tanto; ya que es en las dictaduras donde la posición de una mayoría o minoría extremista (en el poder) puede ser dañina.

El día que Cuba sea Libre (y democrática) la opinión que contará más será la de casi 12 millones de personas que viven en la isla; que son la mayoría. En el exilio hay menos de 2 millones de cubanos y (además) todos no son “extremistas”…así que (creo) que “hacer énfasis” en 4, 10 o 100 extremistas no es ni beneficioso ni necesario, estamos “gastando balas” que podemos usar contra el verdadero enemigo que son los que están en el poder ahora mismo en esa Isla.

En resumen Rolando, creo que te estás excediendo en tu preocupación por los comentarios de algunas personas, ellos están en su derecho de opinar como quieran, y mientras no estén en el poder, NO HAY POR QUE PREOCUPARSE ¿No crees? Y si vives en una democracia, aunque esten en el poder, no son tan dañinos (creo yo)

Por cierto, voy a poner un Tema sobre algunos datos curiosos de los cubanos en USA, te lo recomiendo para que veas que NO SIEMPRE las cosas son como parecen…. (Curiosos datos sobre los cubanos en USA, así se llamara el Hilo, Área General)



Nota al margen: Le pido disculpas si algunas de las cosas que dije aquí ya habían sido dichas por otra(s) persona(s) y “no le di crédito”, es que ahora el tiempo no me da para leer todos los comentarios, así lo más probable que responda (en la mayoría de los Temas) al primer post solamente (por eso solo cito el de Rolando que fue quien abrió el Tema).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Exilio en Miami y Democracia

Mensaje por armando aguilar el Miér Jun 25, 2008 8:07 pm

Estimado Rolo: sabes que tienes mi respeto. Soy abierto a los debates, no a las "broncas"; si en estos hilos he participado con una "temperatura" mayor a la usual, es porque he recogido la parte que me corresponde de un guante lanzado por quien no respetó la etica ni el buen sentido.
Estamos en democracia, por supuesto, y trato de practicarla a diario, pero sobre todo siguiendo una máxima: "Tus derechos terminan donde comienzan los de otros".
Hago mías las palabras de nuestro estimado Qbano76; podemos discrepar, podemos debatir en consecuencia, pero el furibundo y mal intencionado ataque a un exilio como concepto es lo que he advertido personalmente del forista cancio. Ni remotamente puede compararse a Rolando, con el que podre no estar de acuerdo en diversos planteamientos, pero de sus buenas intenciones con el principal tema que nos ocupa no tengo la menor duda.
Lo demás es cuestión de matices. Las posiciones dentro del exilio miamense son muy variadas, con aciertos y errores, pedantería y nobleza, exclusión y aceptación; pero todas apuntan a un mismo objetivo, no como "extrema derecha" como se quiere estigmatizar a la posición anticastrista. Además, tanto en el presente de exilio como en el futuro en una Cuba libre decidiremos siempre quienes nos van a representar.
Con los bien intencionados estare siempre presto al debate enriquecedor; con los "otros" , sencillamente contraataco. Y ultimamente a nuestro Foro han venido de los "otros".
Te reitero mi respeto, al igual que a mis hermanos de esta magnífica tribuna.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Exilio en Miami y Democracia

Mensaje por ISLABELLA el Sáb Jun 28, 2008 7:57 am

Rolando escribió:El exilio cubano en La Florida lo integran un conjunto de personas de diferente procedencia social, conceptos, nivel cultural, tendencias políticas, creencias, etcNo creo que haya un solo estamento humano bajo la luz del Sol, donde todos, absolutamente todos los que lo conforman, sean iguales en objetivos, ideas, pensamientos.

Esa homogeneidad no la han logrado ni los soviéticos, ni los maoístas, ni los castristas, a base de represión, mucho menos puede haber tal homogeneidad dentro de un conjunto de personas libres, dentro de una nación democrática como es EEUU.
Supongo que nadie me va a decir aquí que el Exilio en Miami es monolítico, que todos piensan exactamente igual, porque mi respuesta a quien me diga eso ya la estoy respondiendo desde ahora y es que peca de idealista, o lo que es peor, de totalitarista.

Por ende, considero que si cada hombre o mujer es un mundo, y el Exilio lo integran diferentes hombres y mujeres, siempre habrá razones para criticar a figuras públicas de ese exilio, igual que habrá razones para defenderlas.

Insisto en que muchos en este foro pretenden el SÍ absoluto de las asambleas del Poder Popular, cuando se blindan ante cualquier comentario que alguien ejerce con pleno derecho, acerca de tal o cual personaje público en Miami.
No comprendo qué clase de democracia es la que propugnan.

He leído en este foro últimamente cada cosas que dan mucho que pensar, como una que dice:
COCLUCION DEMOCRATA=COMUNISTA=PARASITO
Y lo firma Antoniodumois.

Quien piensa de este modo, y aquí hay cuadrados de sobra y Torquemadas en exceso, descalifican al que defienda un criterio diferente al de ellos.
¿Quieren quitar a un dictador para imponerle a los cubanos otro?

Lo más triste es que los inquisidores del foro son los que más años llevan viviendo en democracia.
Y no aprenden que en democracia cada cual piensa como le parece, y lo expresa públicamente, mientras no interfiera en el libre albedrío de los demás.
Hay que escolarizarse en democracia, porque si no:
¡¡ Cubita, prepárate pá lo que te va pa´rriba !!

Saludos,
Rolando


Hola
Rolando

La democracia es un ejercicio civico que solo se aprende en la practica.

Por ejemplo foros como estos donde uno interactua directamente con el mensajero a traves de su mensaje, son un marco propicio para ejercitar.

No obstante, como en todo, siempre habra personas a las cuales no les interesa aprender; toda vez que utilizan las libertades de la democracia no para convencer si no para imponer. No debemos asombrarnos de que a lo largo de la historia siempre han existido los inquisidores de la democracia. El ataque al mensajero, cuando no se tienen argumentos para desmentirlo, ha sido desde siempre la tecnica mas utilizada por los inquisidores con el unico fin de tapar la verdad y de paso desacreditar al molesto oponente. Es una tecnica conocida porque desde hace unos cuantos miles de años el dogma es utilizado como respuesta para callar a la razon.

No lo logran, tengalo por seguro, la razon (mas aun cuando esta sostenida con amplios argumentos) siempre prevalece por encima de la mediocridad. El sol nunca se ha podido tapar con un dedo.

Según mi opinion para ser democraticos no es necesario tener titulos universitarios sino unicamente tratar con respeto al mensajero y rebatir el mensaje con argumentos razonables que convenzan.

Isla-Bella

ISLABELLA
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 33
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Exilio en Miami y Democracia

Mensaje por Patrio el Sáb Jun 28, 2008 9:41 am

Rolando escribió:El exilio cubano en La Florida lo integran un conjunto de personas de diferente procedencia social, conceptos, nivel cultural, tendencias políticas, creencias, etcNo creo que haya un solo estamento humano bajo la luz del Sol, donde todos, absolutamente todos los que lo conforman, sean iguales en objetivos, ideas, pensamientos.

Esa homogeneidad no la han logrado ni los soviéticos, ni los maoístas, ni los castristas, a base de represión, mucho menos puede haber tal homogeneidad dentro de un conjunto de personas libres, dentro de una nación democrática como es EEUU.
Supongo que nadie me va a decir aquí que el Exilio en Miami es monolítico, que todos piensan exactamente igual, porque mi respuesta a quien me diga eso ya la estoy respondiendo desde ahora y es que peca de idealista, o lo que es peor, de totalitarista.

Por ende, considero que si cada hombre o mujer es un mundo, y el Exilio lo integran diferentes hombres y mujeres, siempre habrá razones para criticar a figuras públicas de ese exilio, igual que habrá razones para defenderlas.

Insisto en que muchos en este foro pretenden el SÍ absoluto de las asambleas del Poder Popular, cuando se blindan ante cualquier comentario que alguien ejerce con pleno derecho, acerca de tal o cual personaje público en Miami.
No comprendo qué clase de democracia es la que propugnan.

He leído en este foro últimamente cada cosas que dan mucho que pensar, como una que dice:
COCLUCION DEMOCRATA=COMUNISTA=PARASITO
Y lo firma Antoniodumois.

Quien piensa de este modo, y aquí hay cuadrados de sobra y Torquemadas en exceso, descalifican al que defienda un criterio diferente al de ellos.
¿Quieren quitar a un dictador para imponerle a los cubanos otro?

Lo más triste es que los inquisidores del foro son los que más años llevan viviendo en democracia.
Y no aprenden que en democracia cada cual piensa como le parece, y lo expresa públicamente, mientras no interfiera en el libre albedrío de los demás.
Hay que escolarizarse en democracia, porque si no:
¡¡ Cubita, prepárate pá lo que te va pa´rriba !!

Saludos,
Rolando


Hermano Rolando:
A veces carezco del poder benefactor de la síntesis, dígamos algo así como un desperfecto en las bombas de achique del inmenso caudal de adjetivos que se ceban en embarazar mis ideas antes de plasmarlas pero solo te gritaré en perfecto cubano de mi barrio algo pequeño pero de inmenso valor para mí:

No te calles, coño. Habla, disiente, expresa, dialoga, escribe, grita, cuenta, narra y habla todo lo que pienses porque, cada palabra de quien disiente, expresa, dialoga, escribe, grita, cuenta, narra y habla lo que piense me hace sencillamente un hombre más libre.

Ramón Muñoz

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Exilio en Miami y Democracia

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 28, 2008 12:26 pm

En el Cerro se dice: “lo que no mata engorda”.

Nada corrobora más la honestidad de una idea sensata, de un argumento lógico y de un razonamiento justo, que una respuesta con rabia.

Por supuesto, la Antropología no es una ciencia exacta, pero al estudiar el comportamiento humano, revela que las personas atacan lo que no comprenden.
Por eso nunca es tarde para superarnos y aprender.
No es el que más grita el que tiene la razón.

Saludos a todos sin excepción en el foro.
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Exilio en Miami y Democracia

Mensaje por nlatre el Sáb Jun 28, 2008 4:38 pm

ES MI PRIMER DIA EN ESTE FORO, Y SIN QUE ALGUNOS CUBANOS DE MIAMI SE OFENDAN QUIERO DECIRLES QUE ESTE ES UN PAIS LIBRE Y ESA LIBERTAD HAY QUE RESPETARLA PARA NO VIVIR EN UNA PEQUENA CUBA. YO NO SOY DE MIAMI, PERO VOY MUCHO Y HE PODIDO APRECIAR QUE LA MAYORIA DE LOS CUBANOS SON MUY APASIONADOS Y A VECES TE REBATEN IDEAS CONTRARIAS A SU CRITERIO SIN TAN SIQUIERA ANALIZARLAS. ESTOY SEGURA DE QUE LA MAYORIA VAN A VOTAR POR LOS REPUBLICANOS PORQUE SE HAN QUEDADO EN EL PASADO, PENSANDO EN LO QUE HISO KENNEDY Y LO QUE PASO CON ELIANSITO. RESPETEMOS LAS OPINIONES DE CADA SER HUMANO Y SEAMOS SENSATOS A LA HORA DE DAR NUESTRO VOTO PARA TRATAR DE QUE TODO CAMBIE UN POCO. MI OPINION ES QUE OBAMA ES UN HOMBRE JOVEN, LLENO DE ENERGIAS Y CON GANAS DE SOLUCIONAR PROBLEMAS, YA SE SABE QUE LO QUE VA A AGARRAR ES UN CLAVO ARDIENDO QUE LE ESTAN DEJANDO, PERO EL CANDIDATO REPUBLICANO YA ES UNA PERSONA QUE POR SU EDAD Y SALUD NO CREO QUE PUEDA LOGRAR MUCHO. Y TRATEMOS DE SER MAS UNIDOS Y RESPETUOSOS, DE QUE LAS OPINIONES SIRVAN PARA VER ALGUNAS COSAS MAS CLARAS Y APRENDER DE LOS DEMAS. GRACIAS, UN SALUDO, NANCY

nlatre
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Exilio en Miami y Democracia

Mensaje por Uri Ben Gurion el Sáb Jun 28, 2008 5:16 pm

editado


Última edición por Uri Ben Gurion el Lun Sep 08, 2008 12:16 pm, editado 1 vez

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Exilio en Miami y Democracia

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Jun 28, 2008 7:54 pm

POrque voto por Mcain. bueno creo que por que sabe del dolor del cubano que se apega mas en topic de cuba, vamos atener un amigo de nuevo en la casa blanca porque todos los hispanos deverian de votar por el, el fue el autor de la nueva reforma inmigratoria junto con el democrata ted kenedy que los republicanos mas conservadores lo critican, que predica con el ejemplo tiene dos hijo en la guerra de irak. el problema del petroleo es un problema unipartidista. se que el otro obama no deja de tener buen discurso sobre las leyes para protejer mas al trabajador pero no deja de preocupae con su posocion sobre cuba, soy de los que creo en una salida limpia para los hermanos castro y su grupo de mafioso, que deben de salir de cuba en forma horizontal, la exterminacion por cualesquier via de sus vidas miserable.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Exilio en Miami y Democracia

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 28, 2008 8:06 pm

Hola Julito-
Mira qué sentido común bien aplicado el tuyo, simpatizas con uno y das tus razones, sin dejar de tener en cuenta que en el otro hay aspectos positivos.
Eso se llama no estar cerrado a cal y canto, sino tomar decisiones racionales. En cuanto al voto, muy acertado que lo hagas con los ojos bien abiertos y con una evaluación justa de los dos principales candidatos.
Sobre Cuba y los que la mangonean, sin discusión; hay que acabar de darle candela al jarro hasta que suelte el fondo y lo que tiene adentro también que se queme.

Saludos, y mis afectos
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Exilio en Miami y Democracia

Mensaje por Julio Ramos el Dom Jun 29, 2008 10:01 am

Hi, Rolando. Ademas soy muy amante a la libre expresion de las idea porque no escuchar opiniones encontra de las de unos, señores la palabra democracia en cierra mucho. en mi opinion cuando se hace sin la penetracion segurosa bien venidos todas las opiniones.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Exilio en Miami y Democracia

Mensaje por Opossum el Mar Jun 03, 2014 10:16 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Exilio en Miami y Democracia

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:39 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.