Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 64 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 64 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

PARA QUE SIRVE BAJARSE LOS PANTALONES ANTE CASTRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PARA QUE SIRVE BAJARSE LOS PANTALONES ANTE CASTRO

Mensaje por europa36 el Mar Jun 24, 2008 3:58 am

Ya hemos visto para qué sirve bajarse los pantalones ante la dictadura cubana. La reacción del régimen comunista de los hermanos Castro al levantamiento de las sanciones diplomáticas ha sido la detención de varios representantes de la oposición democrática y las palabras del anciano criminal despreciando la decisión de la Unión Europea. No podía tener peor recibimiento el único éxito diplomático en Europa del que pueden presumir Moratinos y Zapatero.

No obstante, lo importante no es tanto la reacción del régimen como el mismo hecho de que nuestros esfuerzos vayan encaminados a beneficiar a una de las más antiguas dictaduras del mundo. La marca de fábrica de la diplomacia socialista es el apoyo indisimulado de los peores especímenes latinoamericanos, dictadores y dirigentes populistas que, al ser de izquierdas, reciben los parabienes de Zapatero, por más sufrimiento que hagan padecer a sus súbditos. Porque, efectivamente, permitir la compra de ollas exprés o neveras se puede calificar de muchas maneras, pero no de "proceso de reformas" en un país en el que se mete en la cárcel a quien se atreve a pensar distinto.

Se puede argumentar que ni las muy leves sanciones decididas en el seno de la Unión Europea ni el más decidido y duradero embargo de Estados Unidos han logrado nada. Sin embargo, resulta sorprendente que los mismos que defiende esta realidad como una razón para levantar cualquier forma de castigo al régimen cubano celebren el éxito internacional obtenido con el boicot a Sudáfrica, que puso fin al régimen del apartheid. Quizá una sanción similar, que sí podría recibir el nombre de bloqueo con el que los propagandistas del régimen califican el leve embargo estadounidense, compartida y apoyada por los principales países americanos y europeos, podría obtener un éxito similar. Pero claro, Castro es de izquierdas, así que jamás padecerá una condena tan unánime como la que sufrió Sudáfrica y siempre dispondrá de zapateros dispuestos a contemporizar y comprender sus "razones".

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PARA QUE SIRVE BAJARSE LOS PANTALONES ANTE CASTRO

Mensaje por europa36 el Mar Jun 24, 2008 3:59 am

El todavía máximo líder de la barbarie no se demoró en despreciar el diálogo que sólo gracias a los esfuerzos y la insistencia del Gobierno español insiste en ofrecerle la Unión Europea. Nadie ha de sorprenderse. Fidel Castro siempre despreció a los hipócritas que, como ahora Zapatero, fingen un supuesto buenismo para prestarse a dialogar con asesinos en serie. Un tipo que siempre presumió de tiranosaurio no necesita de los favores de un personaje que simula ser Bambi. Sólo puede despreciar sus esfuerzos por acercarse a él.

Las que aún no conocemos son las razones del supuesto cervatillo. Y han de existir. Zapatero no se acerca a la Bestia con el único objetivo de proteger los supuestos intereses de las empresas españolas que operan en Cuba. Para apoyar las inversiones españolas en la barbarie castrista no necesitaba traicionar el sufrimiento de la disidencia y de millones de descendientes de españoles. Han de mediar otras razones. Y puede que algún día las conozcamos. Las cloacas del castrismo siempre llegaron a donde no alcanzaron otros servicios secretos. Mucho más ahora que cuentan con la complicidad de Hugo Chávez.

En el penúltimo de sus despropósitos Castro reconoce que con su edad y con su salud no puede garantizarnos su presencia por mucho más tiempo. De lo que no nos informó es de a quién dejará la mochila en la que guarda los datos que le sirvieron para amenazar al personaje que insiste en ofrecerle los favores que él desprecia. En cualquier caso, lo más probable es que no la herede el hombre de Zapatero en Cuba. Por tanto, entenderán que como ciudadano español que nació en La Habana y que en Madrid viaja en los trenes de cercanías, no renuncie a la esperanza de que podamos llegar a conocer los datos que todavía Castro guarda en su mochila.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PARA QUE SIRVE BAJARSE LOS PANTALONES ANTE CASTRO

Mensaje por europa36 el Mar Jun 24, 2008 3:23 pm

Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – La Unión Europea eliminó las sanciones impuestas al gobierno de Cuba, como resultado de la gran ola represiva de Marzo de 2003 que llevó a las cárceles a 75 prisioneros de conciencia y fusiló a tres jóvenes negros, luego de juicios sumarios sin garantías procesales. La decisión del 19 de junio culminó un prolongado proceso de debate y búsqueda de consenso. Suecia, Alemania, Holanda y la República Checa expresaron reservas, y dentro de un año se analizarán los resultados de las propuestas contenidas en la Declaración Final.

Las sanciones fueron suspendidas en 2005, sin haber obtenido apreciables resultados. En 2004 recibieron libertad condicional presos enfermos, y luego algunos más, unos obligados al exilio y otros están amenazados de regresar a presidio en cualquier momento. Las gestiones de muchos gobiernos, parlamentos, organizaciones no gubernamentales y personalidades contribuyeron a lograrlo. 55 permanecen en muy duras condiciones de reclusión con reos comunes de alta peligrosidad; están enfermos y las familias sufren gran hostigamiento.

Indudablemente, la reacción de la Unión Europea y su apoyo durante aquella Primavera Negra y los dos años posteriores fueron muy importantes para que la represión contra las mujeres de los 75, luego conocidas como Damas de Blanco, y la disidencia no resultara aún peor, y brindó uno de los pocos espacios dentro de Cuba. La participación en las recepciones por las fiestas nacionales y los intercambios con las pocas personalidades que se permitía entrar a la isla eran muestras de extraordinaria solidaridad humana. El gobierno cubano pretendió mofarse al llamarlos encuentros de canapé y bebida; bien lejos de la realidad, tanto así que ejerció todas las presiones para que cesaran. Sometieron a los diplomáticos europeos a una congelación total. Ningún funcionario los ha recibido ni visitado y, continuaron los insultos a todos los países integrantes del bloque.

Desafortunadamente, el nuevo embajador español se estrenó en 2004 con el anuncio de que el próximo año echaría a esos advenedizos y confraternizaría con el totalitarismo. Indudablemente, su mentor el Sr. Moratinos convirtió levantar las sanciones en cuestión personal a ultranza. El año siguiente su recepción contó con una nutrida asistencia. La visita del Canciller a Cuba fue pactada cuidadosamente con su homólogo Pérez Roque, quien no autorizó a la delegación española reunirse con opositores.

Ahora, la declaración de la Unión Europea contiene aspiraciones de que los altos dignatarios sean autorizados a conversar con la disidencia. Ya el Sr. Moratinos y el Sr. Louis Michel aceptaron no hacerlo, y el encargado de negocios de la UE en La Habana, no se ha reunido con sus representantes, al parecer por temor a contraer algún virus que lesione su labor acá. También se habla de que se permita el acceso a Internet a los cubanos, algo insólito en este Siglo XXI.

Lo más importante es la mención a la liberación de los prisioneros de conciencia del Grupo de los 75 de marzo de 2003, que motivó las sanciones. Por supuesto, que somos los cubanos quienes tenemos que resolver nuestros problemas, pero bajo un régimen de poder absoluto y un aparato represivo muy efectivo, bien difícil resulta. La solidaridad internacional es de mayor relevancia para lograr que el gobierno de Cuba entregue a sus rehenes, lamentablemente, según sus conveniencias y cálculos.

Resulta comprensible la impaciencia de los dignatarios de países tan importantes y la presión que deben soportar sus diplomáticos en La Habana, pero Fidel Castro ha logrado sus objetivos durante 50 años. Se tiene la esperanza de que la UE posea información sobre las verdaderas intenciones de Raúl Castro y las posibilidades que el ciudadano común desconoce.

Sin embargo, pasados casi dos años de su toma del poder y varios meses de su presidencia, los cambios estructurales y de conceptos que prometió al pueblo se siguen esperando. Un espectador poco avezado puede percatarse de que las medidas ejecutadas son meras maniobras de diversión. Incluso para preservar el poder no puede seguir perdiendo tiempo, pues el pueblo crecientemente expresa su decepción y la presión social aumenta.

En cada oportunidad que Raúl Castro anuncia un paso, Fidel Castro publica sus Reflexiones, con expresiones opuestas. Después de 5 meses sin aparecer en sus breves videos y fotos retocados, fue mostrado en la televisión cubana el 17 de junio durante un encuentro con Hugo Chávez. Por cierto, no se escucharon sus palabras. Al día siguiente se anunció una entrevista con el Presidente Tabaré Vázquez. Saltan las dudas de si se trata de un intento de retorno, o al menos de demostrar que está ahí haciendo y disponiendo.

Igualmente surgen interrogantes sobre el apuro de algunos países europeos por llegar a ciertos recursos cubanos, como el petróleo en aguas profundas del Golfo de México, inversiones y comercio, antes de un eventual levantamiento del embargo de Estados Unidos. La competencia con ese país podría desplazar totalmente sus aspiraciones. Se ha comentado la presión de los empresarios españoles sobre el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero.

Mientras el Sr. Moratinos festeja su nuevo triunfo diplomático, deseamos al gobierno de España éxitos también en lograr la inmediata e incondicional liberación de nuestros prisioneros y el progreso de los derechos en Cuba. No el anuncio de la excarcelación de 7 que en realidad resultaron 4, sino cuentas claras y resultados realmente tangibles, que somos seres humanos.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PARA QUE SIRVE BAJARSE LOS PANTALONES ANTE CASTRO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:43 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.