Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

España,la P... Madre..!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

España,la P... Madre..!!!

Mensaje por jose gonzalez el Dom Jun 22, 2008 11:33 pm

CUANDO FLORESCAN OTRA VEZ LOS ROSALES


CUANDO FLORESCAN OTRA VEZ LOS ROSALES

Por Alfredo M. Cepero .

Hace ya medio siglo, en plena dictadura de Batista, aquel maestro de periodistas que fue Sergio Carbó, escribió un editorial bajo este título para su popular y populista periódico “Prensa Libre”. Muy lejos estaba Sergio de imaginarse que, una vez caída aquella dictadura, las espinas seguirían predominando sobre las rosas. Que de hecho, las espinas de la tiranía de los Castro inocularían un veneno de odio y envidia jamás experimentado por el pueblo cubano ni en los momentos más tétricos de su historia republicana. Todos estos recuerdos y pensamientos penetraron a galope en mi cerebro al recibir la noticia del levantamiento de las sanciones diplomáticas contra la tiranía castrista por parte de la Unión Europea. Una Unión Europea que—por inercia, ignorancia o indiferencia—ha otorgado a la España demagógica, mercantilista y plañidera de Rodríguez-Zapatero y sus compinches del PSOE lo que podría calificarse de “cheque en blanco” para determinar la política del Viejo Continente con respecto al régimen comunista de Cuba.

Porque no nos quepa un ápice de duda de que el meollo de la resolución adoptada por el Consejo de Ministros de la Unión Europea fue redactado en la Moncloa. Una Moncloa que admira sin pudor a Fidel Castro, hace carantoñas a Raúl y muestra una amnesia inmediata ante los insultos de Hugo Chávez con tal de promover los intereses económicos de las empresas españolas en la América Latina. Como muy acertadamente contestó mi amigo y consumado patriota cubano Eduardo Pérez Bengochea a preguntas de un periodista sobre si la resolución había sido un triunfo de la diplomacia cubana: “Fue un triunfo de la diplomacia española”. Y este hombre sabe lo que dice porque es el cubano mas cercano al gobierno de la República Checa, que junto al de Suecia fueron nuestros dos únicos defensores en ese lodazal de intrigas, avaricias y cobardías en que se ha convertido el asunto de Cuba en el foro europeo.

( José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno Español )

Prueba incontrovertible de la influencia española en la resolución de la Unión Europea la encontramos en el cinismo de aplaudir como reformas de consideración los cambios cosméticos efectuados por Raúl Castro, las súplicas a la tiranía para que permita el acceso de organizaciones humanitarias a las prisiones cubanas y la petición—que ellos y nosotros sabemos inútil e inoperante—de que el régimen ponga en libertad a los presos políticos. Esto es añadir la burla al insulto. ¿Quiénes se creen estos “gallegos” arrogantes (en Cuba le decíamos gallegos a todos los españoles) que somos los cubanos? Ya una vez en el siglo XIX subestimaron nuestra capacidad para el autogobierno y nuestra entereza para la lucha y el sacrificio. Su negativa a concedernos la autonomía fue el detonador para la guerra y la independencia. En el siglo XX reincidieron en el error en su contubernio con dos pichones del gallego Angel Castro quien, habiendo empuñado las armas contra los insurrectos cubanos, huyo de Cuba como soldado derrotado para regresar después como explotador de campesinos, ladrón de ganado y testaferro de empresas multinacionales.

En este siglo XXI los cubanos hemos aprendido la dura lección de la España ególatra, avariciosa y despiadada que nunca nos ha tratado como hijos sino como objetos de explotación y control. Esta vez no permitiremos que se repita el deplorable espectáculo del Tratado de Paz de París que puso fin a nuestras guerras de independencia donde los terratenientes y comerciantes españoles quedaron en control de sus propiedades y nuestros mambises fueron abandonados a la miseria y a la dependencia de sus antiguos enemigos. Esta vez las víctimas serán indemnizadas por sus victimarios. Esta vez los verdugos domésticos y sus cómplices foráneos serán llevados ante la justicia según sus delitos y sus grados de participación. Pero no les quepa dudas de que tendrán que rendir cuenta por las espinas con las que han coronado nuestra crucifixión como pueblo.

Y que no nos vengan los componedores de batea y perdonadores de oficio con que el pueblo español no es responsable de las veleidades y ruindades del PSOE con respecto al pueblo de Cuba. Porque aquellos que nos atacan o nos denigran no se cansan de decirnos que los cubanos pusimos a Fidel Castro y que los pueblos tienen el gobierno que se merecen. Pues bien, los españoles han elegido en sus dos últimas consultas electorales al gobierno encabezado por el PSOE. La diferencia es que ellos tienen el gobierno por el cual han votado y nosotros hace cincuenta años que no hemos tenido una elección democrática. Son, por lo tanto, partícipes en sus aciertos y sus errores, sus bondades y sus maldades, sus actos de justicia al igual que de injusticia. Y la mayor diferencia es que ellos pueden cambiar gobierno sin incurrir riesgo y nosotros vamos a la cárcel sin siquiera criticar al gobierno. Y si alguien lo duda que se lo pregunte a los dos centenares de presos políticos y los millares de familiares que sufren con ellos. Su gran pecado ha sido sugerir que, más allá de las arengas y el adoctrinamiento, el pueblo cubano necesita mitigar su hambre de pan y sus ansias de libertad.

Todos sabemos que el pueblo de Cuba será libre mas pronto de lo que están dispuestos a aceptar sus verdugos domésticos y de lo que quisieran sus explotadores foráneos. A lo largo y ancho de nuestra isla ultrajada y abatida pero orgullosa e indomable florecerán los rosales de la hermandad y de la concordia. Nuestro largo camino de soledad y dolor nos habrá preparado para la justicia--sin venganzas pero sin componendas ni falsas misericordias--que servirá de cimientos sólidos a la Cuba democrática del siglo XXI. Quienes quieran sentarse a ese banquete de libertad no tienen tiempo que perder. Pero me parece que los españoles, erguidos sobre su arrogancia y cegados por la avaricia, están dejando escapar el tren de la solidaridad con los perseguidos y la defensa de los derechos humanos que están obligados a tomar quienes como ellos sufrieron el ostracismo del mundo y la tiranía de Francisco Franco.
*********************
Baracutey Cubano

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: España,la P... Madre..!!!

Mensaje por El tuerto el Lun Jun 23, 2008 12:21 pm

AMEN,...





up.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: España,la P... Madre..!!!

Mensaje por manchiviri el Lun Jun 23, 2008 4:57 pm

Tendría que revisar los artículos de Mario Kuchilán o el libro titulado "A Seargent Named Batista" para esclarecerme si el periodista a que hacen referencia en el artículo (Sergio Carbó) es el mismo que poco después de la "revolución de los sargentos" y desde un periódico habanero, nombró Coronel a Batista.

No obstante estar en desacuerdo con la introducción del artículo, consideo que lleva mucha razón, en relación con el levantamiento de unas sanciones (ridículas), ue podían haber dejado, pues los presos siguen presos y a la dictadura totalitaria le importa un pito seguir encarcelando a personas que no se identifiquen con las ideas del desgobierno, acusándolas por cualquier motivo.

Lo que no acaban de comprender lo socialistas europeos es que hacerle el juego a las dictaduras totalitarias, nada tiene que ver con sus ideales del socialismo. Y si yo no fuera tan mal pensado diría que al gobierno de Zapatero le importa un c..... el pueblo de Cuba y lo único que le interesa es la tajada económica que se llevan los empresarios españoles que negocian con los gallegos Castro (no se les puede llamar cubanos).

Es muy cierta la sentencia "cada cuál tiene lo que se merece".

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: España,la P... Madre..!!!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:21 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.