Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

OPOSICION CUBANA RECHAZA LEVANTAMIENTO DE SANCIONES POR LA UNION EUROPEA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OPOSICION CUBANA RECHAZA LEVANTAMIENTO DE SANCIONES POR LA UNION EUROPEA

Mensaje por Rafael alfonso el Sáb Jun 21, 2008 5:14 pm

OPOSICION CUBANA RECHAZA LEVANTAMIENTO DE SANCIONES
POR LA UNION EUROPEA


Organizaciones de la oposición manifestaron su decepción por la decisión de la UE de levantar las medidas diplomáticas que mantenía desde 2003. Vaticinaron más represión contra la disidencia.


























[] A SOLO HORAS
DE CANCELACION DE SANCIONES, POLICIA POLITICA IRRUMPE
VIOLENTAMENTE EN HOGAR DE OPOSITORES PACIFICOS Y PRACTICA ARRESTOS DE ANTUNEZ Y SU ESPOSA
ENTRE OTROS
[/size]


[EFE
Infosearch:
Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamérica
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Junio 20, 2008
[/size]

[ OPOSITORES RECHAZAN
'MIOPIA DE LA UNION EUROPEA'
AL LEVANTAR LAS SANCIONES AL REGIMEN
[/size]


EFE
Infosearch:
Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamérica
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Junio 20, 2008
[/size]




Portavoces de los opositores dijeron a EFE que la causa de las medidas -el encarcelamiento de 75 disidentes en abril de 2003- no ha cambiado, y agregaron que España pone en riesgo su prestigio al encabezar los esfuerzos para levantar las "sanciones", como las denomina el gobierno cubano.

"¿Del gobierno de (José Luis) Rodríguez Zapatero qué se puede esperar? No se puede esperar nada", declaró Vladimiro Roca, del grupo Todos Unidos.

"Para nosotros no cambia nada. Vamos a seguir luchando por los cambios hacia la democracia. Esto es lo que ya sabemos: que no podemos contar con algunos países de la Unión Europea", agregó Roca, que responsabiliza a España de la decisión tomada por la UE.

Miriam Leiva, fundadora de las Damas de Blanco -familiares de los 75 encarcelados en 2003-, aseguró que las medidas eran "muy útiles", porque gracias a ellas "la situación de los presos no fue todavía peor", y agregó que "tal vez haya algunos vivos gracias al respaldo de la UE".

"Desgraciadamente -dijo Leiva-, estamos en lo mismo desde hace 50 años: Fidel Castro logra llevar a todo el mundo a donde él quiere. Esperemos que (el actual presidente) Raúl Castro cumpla con los cambios que este pueblo requiere urgentemente".

"Espero que el gobierno español y particularmente el señor (Miguel Ángel) Moratinos (ministro de Exteriores) tengan resultados muy tangibles, porque si no, nos sentiremos muy traicionados por España, a la que queremos extraordinariamente", agregó.

"Si no, será un gran chasco para la UE y una traición al pueblo cubano", insistió Leiva.

Por su parte, Oscar Espinosa Chepe, uno de los 75 condenados en abril de 2003 a penas de hasta 28 años de cárcel en juicios sumarísimos, manifestó su "preocupación" porque "puede alentar al sector duro -del régimen cubano- a adoptar posiciones intransigentes con la UE, porque pueden alegar que da resultado".

"La actual administración española, y en particular Moratinos, toma una responsabilidad muy grande, porque si ahora el gobierno cubano no hace nada, lo que es muy probable, es el prestigio de ellos el que está en juego", subrayó.

Recordó que aunque las medidas estaban suspendidas desde 2005, "por lo menos estaban establecidas e indicaban que en Cuba las cosas andaban mal".

Martha Beatriz Roque, líder de la Asociación para Promover la Sociedad Civil, auguró "más represión" y dijo que el gobierno cubano presentará la cesión de la UE como "una nueva victoria".

"Es una forma de decirle al gobierno cubano: sigue violando los derechos humanos del pueblo, sigue maltratando a los presos, sigue encarcelando a los disidentes, que nosotros vamos a hacer la vista gorda", indicó. Roque, única mujer de los condenados en 2003 en libertad por razones de salud, recordó que las cuestiones que llevaron a que se tomaran estas medidas no se han resuelto, porque 55 de los condenados siguen presos y los que están en la calle sólo tienen licencia extra-penal.

"No entiendo por qué ahora las levantan, si se mantienen las causas que las motivaron", dijo.


Infobae
Argentina
Infosearch:
Máximo Tomás
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Junio 20, 2008

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.