Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 60 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

!AY MADRE PATRIA CUANTO DAÑOS NOS HA HECHO SIEMPRE!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

!AY MADRE PATRIA CUANTO DAÑOS NOS HA HECHO SIEMPRE!

Mensaje por Aguila Imperial el Vie Jun 20, 2008 8:03 pm

Comienso por decr que soy un ciollo de cepa, es decir nacido en Cuba pero pura sangre Española sin lugar a dudas un 100%, pero si leemos la Historia lo unica bueno que han hecho fue descubrir America y a Cuba el 12 de Octubre de 1492.
De nuestros primweros habitantes no dejaron ni donde amarrar la chiva, !!!QUE BARBAROS!!! lo que hicieron con el fusilamiento de los 8 Estudiantes de Medicina fue un super Crimen, recordemos que fueron acusados solamente de rayar los cristales de la Tumba de Don Gonzalo de Castañon, (entre nosotros tremendo Despota en galifardo) Se habia batido en un duelo con un Cubanos aqui en Cayo Hueso no recuerdo el nombre y este lo mato.
Los estudiantes eran 40 los Habia defendido el Capt. Español Federico Capdevila, salieron absuelto, pero los Voluntarios Españoles no estuvieron contentos con el benedicto del Tribuna, salieron a protestar y para complacerlos por cada 5 fusilaron uno, inclusive creo que fue Verdugo, o Bermudes que tambien fusilaron el dia de los hechos estaba en España con su familia, pero aquellos salvajes no les importo, cayo ebn el sorteo que hicieron y los fusilaron, al extremo que su defensor el Capt. Capdevila rompio su espada y manifesto que sentia verguenza de ser Español.
Otra cuando acabaron con los Tainos, Ciboneyes y Guanateveyes, iban al Africa a caceria humana, quitarles a los infelices padres sus hijo, y con barcos Negreros los traian para esclavizarloas.
Concluyendo y pidiendole perdon a Dios por lo que a mi conscierne por mi sangre Española tengo que confesar:
QUE DAÑOS NOS HAN HECHO SIEMPRE LOS ESPAÑOLES.


Aguila Imperial
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 83
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 15/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: !AY MADRE PATRIA CUANTO DAÑOS NOS HA HECHO SIEMPRE!

Mensaje por arcangel el Sáb Jun 21, 2008 8:25 am

Estimado Águila Imperial. También soy criollo y muy critico con la actual España de ZP y su política con el exilio cubano en el Reino y de colaboracionismo con la Dictadura Castrista. Pero no todo lo que ha dado España a Cuba es ignomioso y tenemos grandes ejemplos de españoles dignos que pasaron por nuestra isla. Aquí algunos ejemplos:


EL 27 de noviembre de 1871 el Capitán español Don Nicolás Estévanez, ante el asesinato de los estudiantes de medicina, montó en cólera, rompió la espada, en la acera del café El Louvre, destinado en Cuba como capitán, se le encomendó que cumpliera la sentencia de muerte contra ocho estudiantes que habían sido condenados en consejo de guerra pero Nicolás Estévanez se negó a cumplir la sentencia diciendo que “antes que la patria están la humanidad y la justicia”. Por este motivo fue expulsado del ejército pero nunca se arrepintió de lo que había hecho. Hasta hoy existe una placa en la fachada del Hotel Inglaterra en La Habana que recuerda el lugar y el hecho. Con esta actitud y la del abogado Federico Capdevila se vio el lado hidalgo y limpio de nuestros ancestros.

En la formación de la cultura cubana resulta de mucha importancia la labor creativa de Juan José Díaz de Espada y Fernández de Landa, más conocido como obispo de Espada. Perteneciente a una familia de la nobleza vasca de gran tradición católica, se caracterizó por un profundo amor a las libertades individuales, y una constante inquietud investigativa por las ciencias y el nuevo pensamiento socio-filosófico. De sus enseñanzas salieron directamente producto de sus ideas: José de La Luz y Caballero, José María Mendive y José Martí así como muchos otros próceres de la nacionalidad cubana.

Debemos mencionar el aporte de la gente humilde de España los desconocidos que emigraron a Cuba durante siglos como fuerza de trabajo (Además de los españoles llegaron jamaicanos, haitianos y chinos) la que estuvo muy ligada al desarrollo de la industria azucarera, la agricultura, el comercio y a la construcción de ferrocarriles y viales, donde se requería la mano de obra que no podía aportar el país.

En cuanto a lo de la Trata Negrera es una vergüenza pero que no solo lo hicieron los españoles sino también todos los países occidentales incluyendo a los Británico, Franceses y Portugueses, además de la culpabilidad de los propios africanos pues los reyezuelos de la costa de Los Esclavos eran los principales proveedores de esclavos a los barcos negreros en sus guerras internas entre tribus y eran los que principalmente cazaban a los futuros esclavos, este tema me da puras nauseas y vergüenza tratarlo por lo desagradable pero no creo que se le deba atribuir solo a los españoles pues hasta los Árabes estuvieron fuertemente implicados. Lo mismo que con la población autóctona de America pues en Norteamérica los ingleses y sus descendientes no fueron muy benévolos con ellos y los Portugueses peor o no recuerdan el Argumento de La Misión aquella película donde se ve la labor de los jesuitas españoles en las misiones del Paraguay.

Por tanto creo que hay que diferenciar a los españoles que eran funcionarios de la Corona, los oficiales del ejercito colonial y los comerciantes sin escrupulos q venian a Cuba a enriquecerse o sea la gente represora y q no queria reconocerles derechos incluso a sus descendientes porque decia que el clima tropical ablandaba las entendederas ( parece q con Capablanca, Albear, Marti y Arango y Parreño eso no era asi) del pueblo español y los sufridos emigrantes q venian en busca de una mejor vida y q vivian tan mal o peor q los habitantes de la Isla, Incluso creo q entre las clases priviligiadas deberian haber existido personas buenas.

La Historia es La Historia y la de Cuba siempre estara unida a la de España porque ella tambien es parte de Nuestro Vino como decia el Criollo Jose Marti cuyos seres mas amados excepto su hijo eran españoles. Recuerda aquello de Para Aragon en España ......., Saludos.


arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: !AY MADRE PATRIA CUANTO DAÑOS NOS HA HECHO SIEMPRE!

Mensaje por Patrio el Sáb Jun 21, 2008 9:07 am

Un día, un amanecer cualquiera Cuba será libre, confío en ello y eso me mantiene vivo. Un día, un amanecer cualquiera dictaremos leyes que no serán generosas para aquellos que han coqueteado con la dictadura castrista, por supuesto, e incluyo a los países que han levantado sanciones a la dictadura a cambio de nada. Pobres políticos indignos, llámense españoles, franceses o belgas, pero para los pueblos, para el hombre de bien y buen pensar Cuba será un ejemplo y un sitio donde prosperar, estoy seguro.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: !AY MADRE PATRIA CUANTO DAÑOS NOS HA HECHO SIEMPRE!

Mensaje por PLACETA el Sáb Jun 21, 2008 9:24 am

AMEN

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: !AY MADRE PATRIA CUANTO DAÑOS NOS HA HECHO SIEMPRE!

Mensaje por Aguila Imperial el Sáb Jun 21, 2008 11:26 am

Arcangel: de acuerdo contigo; "NO SON TODOS LOS QUE ESTAN NI ESTAN TODOS LOS QUE SON"
Gracias a Dios no son todos los Españoles sino la Metropolis, recuerda que Marti era hijo de Madrileño Mariano Marti y la Canaria Leonor Perez. Ademas los mejores padres del mundo (los mios) eran Canario y Español. Y tienes mucha razon Federico Capdevila fue un ejemplo de dignidad.

Aguila Imperial
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 83
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 15/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: !AY MADRE PATRIA CUANTO DAÑOS NOS HA HECHO SIEMPRE!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:24 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.