Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL REGALO DE R. CASTRO A ZAPATERO, DETIENEN A ANTUNEZ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL REGALO DE R. CASTRO A ZAPATERO, DETIENEN A ANTUNEZ

Mensaje por europa36 el Vie Jun 20, 2008 2:26 pm

Libertad Digital) Jorge Luis García Pérez Antúnez, su esposa Iris Pérez Aguilera, Idania Yánez Contreras, Yesmi Elena Mena Urbano fueron detenidos con violencia cerca de las 10 de la mañana de hoy 20 de junio y en estos momentos se desconoce su paradero.

Directorio Democrático Cubano relata que Antúnez y Pérez Aguilera habían declarado el 19 de junio que pensaban hacer un plante frente a la Delegación Provincial de la Seguridad del Estado en Matanzas para apoyar las demandas del prisionero Mario Pérez Aguilera, fundador del Presidio Político Pedro Luis Boitel, y quien se encuentra injustamente encarcelado en la Prisión de Agüica y condenado bajo un falso delito común. Mario Pérez Aguilera es el hermano de Iris, y fue golpeado el 29 de mayo por los guardias de la prisión y desde ese momento se encuentra en huelga de hambre exigiendo el respeto a sus derechos en el mencionado centro penitenciario.

El documento leído por Antúnez desde Placetas en la tarde del 19 de junio decía que "hacemos un llamado a la opinión pública nacional e internacional para que escuchen el justo clamor de este defensor de los derechos humanos […] responsabilizamos al gobierno de La Habana de las consecuencias que pudiera acarrear este martirio". Mario Pérez Aguilera exige además en esta huelga el derecho a ser trasladado a una prisión en Sancti Spiritus, provincia de su residencia.

El Directorio Democrático Cubano "levanta su voz ante la opinión pública internacional y especialmente a los países miembros de la Unión Europea que hace solamente unas horas eliminaron las sanciones diplomáticas al régimen de Raúl Castro para que denuncien este violación a los derechos humanos de ciudadanos cubanos que pacíficamente exigen sus derechos".

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL REGALO DE R. CASTRO A ZAPATERO, DETIENEN A ANTUNEZ

Mensaje por europa36 el Vie Jun 20, 2008 2:27 pm

Tras simular durante medio siglo que esperaban por el hombre nuevo, ahora quieren convencer a sus víctimas de que les venderán la vaquita por lo que vale. Los negreros que en Cuba persiguen a todos los que le reclaman el más mínimo de los derechos sindicales, ya han advertido a los que tienen por siervos que pueden ir despidiéndose de la igualdad salarial.

Los jefes del Ejército –ahora dueños de las únicas empresas que pueden valer algo en la isla de las más de trescientas cárceles– han convencido a Raúl Castro de que sólo podrán multiplicar el fruto de lo robado si pagan a cada trabajador lo que ellos dirán que merece. Los cuatreros que disfrutan de lo que no es suyo se aburrieron de mentir sobre la supuesta solidaridad robolucionaria de la clase trabajadora. Sus cuentas corrientes no entienden de patrañas. El que no se esfuerce en trabajar para ellos conocerá mucha más hambre de la que ya conoce.

No nos sorprendería que la medida que ha anunciado la tiranía castrista ayude a la Unión Europea –con Zapatero a la cabeza de la traición– a simular que se deja engañar por los cambios que prometen los herederos de máximo líder de los cuatreros multimillonarios. Esta misma semana comprobaremos hasta dónde alcanza el desprecio por el sufrimiento ajeno.

Jamás me cansaré de pedirles a los cubanos que no olviden lo que desde Europa no se hizo en favor de ellos y sí de sus carceleros. Es cierto que los gobiernos de los Estados Unidos han podido hacer mucho más que lo que han hecho por las víctimas de la barbarie comunista. Tras casi cincuenta años de tiranía nadie podría negarlo. Pero también es cierto que, al contrario de los europeos, jamás financiaron a sus carceleros.

No sabemos lo que hará Obama si le llevan a la Casa Blanca. Ya ha declarado que no le importaría reunirse con Raúl Castro. No obstante, y a pesar de que como otros muchos cubanos prefiera que no resulte elegido presidente, una cosa es entrevistarse con el nuevo coma-andante y otra muy distinta dispensarle el trato que según todos los indicios la Unión Europea está a dos días de dispensarle.

Mientras los estadounidenses tratan de que le llegue algo de oxígeno a la disidencia, los europeos insisten en servirse de patrañas que les sirven de pretextos para seguir alimentando a sus torturadores. Por fortuna, los cubanos aún pueden contar con los liberales que no renuncian a denunciar los crímenes de la peor de las tiranías.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL REGALO DE R. CASTRO A ZAPATERO, DETIENEN A ANTUNEZ

Mensaje por europa36 el Vie Jun 20, 2008 2:29 pm

El ministro de Asuntos Exteriores de la República Checa, Karel Schwarzenberg, advirtió este jueves que el levantamiento de sanciones a Cuba y el inicio de un diálogo con la isla serán revocados dentro de un año si el régimen no cumple con condiciones como la liberación de los presos políticos.

"Quiero que liberen a los muchos presos políticos que todavía se encuentran en condiciones atroces, que las organizaciones internacionales puedan entrar en las cárceles, y que la Unión Europea esté en contacto con la oposición democrática'', dijo el ministro en rueda de prensa.

A juicio de la República Checa, que junto a Suecia y Alemania era reticente a levantar las sanciones hasta última hora, "la voz con la que vamos a hablar a Cuba a partir de ahora va a ser más estricta y fuerte''.

La interpretación que hace la delegación checa de las conclusiones aprobadas por los Veintisiete es que se inicia un diálogo condicionado al respeto a los derechos humanos por parte del gobierno cubano que será evaluado dentro de un año.

Si en este momento no hay un acuerdo unánime, se volvería a la situación anterior, es decir, de sanciones, según el ministro checo.

Por su parte, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, consideró que el texto aprobado "puede ser un poco demasiado optimista'', pero se trataba de "dar una oportunidad'' a la "dificultad de la liberalización del régimen cubano''

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL REGALO DE R. CASTRO A ZAPATERO, DETIENEN A ANTUNEZ

Mensaje por europa36 el Vie Jun 20, 2008 2:30 pm

"EL JUEVES NEGRO DE 2008"

UN DIA QUE LOS CUBANOS
VIVIREMOS EN INFAMIA

El jueves 19 de Junio de 2008 la Unión Europea ha decidido revocar, sin condiciones, las simbólicas, suspendidas, sanciones contra la dictadura más antigua del planeta, el régimen de los Castros. Será un día que quedará indeleblemente fijado en la historia de Cuba, el Jueves Negro de 2008, un día que los cubanos viviremos y recordaremos en infamia. El fantasma de las políticas que condujeron al Pacto de Munich, recorre una vez más las cancillerías de Europa.

El rayo que no cesa golpea las carnes y el espíritu de los cubanos. En la Isla, asediados por pogromos, violencia, golpizas y prisiones, permanecen en el más penoso desamparo las víctimas de la dictadura. Los victimarios, esa envejida casta fascista, no ha cedido en su empecinamiento por aferrarse al poder, ni ha dado muestra de voluntad alguna por encontrar una solución política razonable a sus callejones sin salida. No renunciarán a ser dueños de Cuba.

Por el contrario, la dictadura ha mostrado su resolución de recurrir a la violencia extrema, si ello fuera necesario. Se trata de los restos insepultos de una fosilizada dictadura, producto de los graves errores de los cubanos, la traición y el desafortunado clima político de una guerra fría de un siglo que pasó.

La actitud europea, conmocionada por el rechazo irlandés, fue la de preferir voltear el rostro una vez más: esta Europa Pilatos que se lava las manos y entrega el Cristo a sus encarnecedores. Ello saben que el Castrismo es irredimible.

Nadie se llame a engaño que semejante engendro diplomático, engendro monstruoso, no habría sido jamás posible sin el concurso militante, apasionado, comprometido y complicitado de la cancillería española, de la agenda del gobierno de Rodríguez Zapatero y la inmoral duplicidad del Partido Socialista Obrero Español.

La España meretriz se ha impuesto sobre la de la Madre y Maestra. España se ha echado sobre sus espaldas una grave responsabilidad histórica por la que españoles decentes se avergonzarán profundamente. Este gobierno español ha asumido las consecuencias con respecto a lo que ocurra en la Isla de Cuba en el futuro inmediato. Todas las consecuencias.

Sin embargo, esta última canallada de La Moncloa, sin duda alguna, no dejará de tener serias, lamentables y prolongadas consecuencias para las relaciones futuras de España y una Cuba libre; para el PSOE y sus aparatchiks, para los inversionistas españoles y sus intereses en Cuba. Cuando Cuba sea libre los cubanos demandaremos responsabilidades, cárceles y reparaciones económicas de todos ellos, por sus complicidades en la prolongación de la dictadura castrista; en el encubrimiento de los crímenes, en los ilegales juicios, las torturas, físicas, psicológicas y morales, las largas prisiones, las ejecuciones sumarísimas del régimen.

Además buscaremos llevar a los tribunales internacionales a los representantes de este gobierno español, y a ciudadanos españoles por sus innobles actos y su usurerías vergonzosas, por el oportunista y ventajoso saqueo de Cuba, la explotación de nuestros trabajadores, la prostitución de nuestras mujeres, el abuso sexual a nuestros menores de edad. Si no ocurre en nuestra generación, buscaremos justicia en la próxima. La memoria histórica debe alcanzar igualmente a los cómplices de la tragedia cubana.

No olvidaremos este jueves negro de junio de 2008, un día que viviremos en infamia.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL REGALO DE R. CASTRO A ZAPATERO, DETIENEN A ANTUNEZ

Mensaje por europa36 el Sáb Jun 21, 2008 3:18 am

ARRESTOS EN MATANZAS POR PROTESTA ANTE SEDE POLICIAL


20 de Junio de 2008



Jorge Luís García Pérez, “Antúnez”.
Jorge Luís García Pérez, “Antúnez” fue arrestado en horas de la madrugada de este viernes junto a su esposa y otros opositores de diferentes provincias de Cuba.



Antúnez y su esposa Iris Pérez Aguilera, habían convocado a un acto de protestas frente a la Delegación Provincial de la Seguridad del Estado en Matanzas, en solidaridad con el prisionero político Mario Pérez Aguilera, fundador del Presidio Político Pedro Luis Boitel.



La información que fue remitida por el Directorio Demócratico Cubano, refiere Pérez Aguilera se encuentra en huelga de hambre, demandando entre otros derechos, su traslado a un centro penitenciario próximo a su residencia.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL REGALO DE R. CASTRO A ZAPATERO, DETIENEN A ANTUNEZ

Mensaje por europa36 el Sáb Jun 21, 2008 3:21 am

El acuerdo alcanzado en la noche del jueves por los ministros de Exteriores de la UE sobre Cuba puede convertirse en un arma de doble filo. Supresión definitiva de la medidas políticas impuestas por la UE a Cuba tras la Primavera Negra de 2003, sí. Tal y como quería España. Pero no sin nada a cambio. Los Veintisiete, merced a la presión de los más reacios a andarse con contemplaciones con los hermanos Castro, terminaron por adoptar una declaración que, en la práctica, endurece las exigencias al régimen de La Habana.
Plazo de un año
Hay en el texto nuevas demandas o concreción de otras clásicas y, sobre todo, un párrafo final en el que queda claro que el diálogo político que se ofrece a Cuba sólo continuará si el Consejo Europeo decide que ha sido eficaz. Es decir, si algún país no lo cree así, no se seguirá adelante. Y, curiosamente, la presidencia corresponderá en el primer semestre de 2009 a la República Checa, el país que más trabas ha puesto a la iniciativa española. Ayer, el presidente en ejercicio de la UE y ministro esloveno de Exteriores, Dimitrij Rupel, reconoció que los Veintisiete siguen bastante divididos sobre la política a seguir con Cuba.
En cualquier caso, la delegación española se muestra eufórica por haber logrado un objetivo con el que confía en que la UE siga el camino emprendido por España en las relaciones con Cuba: recuperar la interlocución con las autoridades.
Al concluir la cumbre de Bruselas, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró convencido de que se abre una nueva etapa en las relaciones con la isla y expresó su confianza en que «igual que la UE ha dado pasos positivos, también los haya por parte de Cuba».
De momento, la reacción del régimen castrista ha sido de cierta cautela. Su canciller, Felipe Pérez Roque, dijo que el fin de las sanciones es «un paso en la dirección correcta», pero precisó que antes de tomar cualquier decisión, Cuba tendrá que estudiar en profundidad el documento europeo.
Previsiblemente, algunos de sus puntos, que incluyen exigencias de respeto a los derechos y libertades de los cubanos, no gustarán a la dictadura castrista. Ésta, de momento, según afirma desde Miami la Fundación Hispano Cubana, sólo ha tardado unas horas en detener a varios disidentes en la ciudad de Matanzas, entre ellos el ex preso político y líder opositor Jorge Luis García Pérez «Antúnez», que cumplió íntegramente una condena de más de 17 años de cárcel.
Diversos grupos de la disidencia interna de la isla mostraron ayer su decepción por el levantamiento de las sanciones mientras continúan en prisión la mayoría de los detenidos en la Primavera Negra de 2003 en una operación que fue la que provocó las medidas políticas de la UE.
Del mismo modo, Estados Unidos, a través del portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, declaró que Cuba no ha hecho lo suficiente como para que se suavicen las medidas de la UE.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL REGALO DE R. CASTRO A ZAPATERO, DETIENEN A ANTUNEZ

Mensaje por europa36 el Sáb Jun 21, 2008 3:22 am

Castro responde al acercamiento de la UE a la dictadura arrestando disidentes.


ABAJO FIDEL!!!!!

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL REGALO DE R. CASTRO A ZAPATERO, DETIENEN A ANTUNEZ

Mensaje por arcangel el Sáb Jun 21, 2008 7:10 am

Pero los ilusos que piensan que con Castro se puede conversar pensaban que esto estimularia la trancicion a la Democracia en Cuba asi como que con Obama habra apertura dañando al regimen de Castro pero quien se lo va a creer. Como unico se tumba el comunismo es apretando las tuercas como les hizo Reagan con ayuda de Teatcher que no tenian la mano precisamante floja y fueron muy criticados por esta misma gente. A los Comunistas no se les puede ceder ni un apice.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL REGALO DE R. CASTRO A ZAPATERO, DETIENEN A ANTUNEZ

Mensaje por europa36 el Sáb Jun 21, 2008 8:00 am

LD (Europa Press) El portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, ha manifestado que el Gobierno "tiene que ponerse a trabajar de forma muy clara hacia el fomento de la transición democrática en Cuba", tras la decisión, tutelada por Zapatero, de levantar las sanciones diplomáticas a la isla. De Arístegui ha lamentado que España haya auspiciado una sucesión en la tiranía.

Tras la decisión de la Unión Europea (UE) de levantar las sanciones diplomáticas a Cuba, De Arístegui ha indicado que los discursos del ministro de Asuntos Exteriores, con su habitual "diplomacia de la foto", y las "presiones" a otros países de la UE para pasar "de la firmeza exigente a una dictadura como la castrista a una complacencia" es "extraordinariamente irresponsable y muy negativo".

En este sentido, De Arístegui ha lamentado que se haga "una apuesta por una sucesión en la dictadura, en la tiranía, y no una transición a la democracia". "Que nadie se llame a engaño, la propuesta del PP no es una revolución sangrienta en Cuba, es una transición democrática", ha señalado el portavoz popular, quien se ha preguntado "qué hubiera ocurrido si alguna gran democracia, cuando España estaba regida por una dictadura, hubiera hecho exactamente el mismo tipo de manifestación que hace este Gobierno".

De Arístegui ha resaltado que el Gobierno, a través de su ministro de Asuntos Exteriores, "habla constantemente" de algo "tan increíble como un proceso de reformas en Cuba", y ha reivindicado que "no hay proceso de reformas en Cuba, hay tímidas reformas económicas que apenas abren un poco la mano de ese rígido y férreo régimen". "Comprar ollas exprés, neveras o tener teléfono móvil no es mi idea de una transición democrática, y no debería ser la idea de transición democrática del Gobierno de España", ha finalizado.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL REGALO DE R. CASTRO A ZAPATERO, DETIENEN A ANTUNEZ

Mensaje por europa36 el Sáb Jun 21, 2008 8:13 am

QUE SE CREE ESTE LOCO IMBECIL DE FIDEL CASTRO, EL QUIERE PASAR A LA HISTORIA COMO ALGUIEN GRANDE CON SUS ASQUEROZAS REFLEXIONES TIRANDOLE A LOS EEUU Y LA UNION EUROPEA AHORA. SI SE FIJAN BIEN EN LO QUE ESCRIBE, SALTA DE UN TEMA A OTRO Y SIN NINGUNA LOGICA, HABLA DE LOS DERECHOS HUMANOS CUANDO EL HA FUSILADO MILES DE CUBANOS Y EXTRANJEROS, HA MANDADO CUBANOS A MORIR A ANGOLA, ETHIOPIA, EL SALVADOR, GUATEMALA, ALGERIA, CONGO, ETC, MATA A SU PROPIO PUEBLO DE HAMBRE Y NECESIDAD, ENCARCELA A LOS QUE PIENSAN Y ESCRIBEN DIFERENTE, MANDA A DAR PALOS Y CABILLAS A INICENTES DAMAS DE BLANCO Y ENCUARTELA A MADRES INDEFENSAS CON SUS HIJOS Y CON ESPOSOS ENCARCELADOS, REIENE A MILES DE FAMILIA SIN PODER SALIR DEL PAIS PARA PODER UNIRCE CON SUS CONYUGUES E HIJOS.

LEER ESAS REFLEXIONES ES COMO VER LA MORALEJA VICTIMARIA DE ESE ASQUEROZO Y MORIBUNDO FIDEL CASTRO RUZ.

ABAJO FIDEL!!!!!

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL REGALO DE R. CASTRO A ZAPATERO, DETIENEN A ANTUNEZ

Mensaje por arcangel el Sáb Jun 21, 2008 8:33 am

ABAJO EL TIRANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL REGALO DE R. CASTRO A ZAPATERO, DETIENEN A ANTUNEZ

Mensaje por europa36 el Sáb Jun 21, 2008 4:41 pm

El régimen de Cuba puso en libertad a los opositores Jorge Luis García Pérez "Antúnez"; su esposa, Iris Pérez, Idania Yánez, Yesmielena Surbano, Benito Ortega y Blas Fortún, a quienes acusó de desacato, atentado y resistencia.



También a Antúnez le imputaron el delito de "daños" por romper la ventanilla de un auto de la policía. Todos habían sido detenidos el viernes en la ciudad de Matanzas.



Por su parte la opositora Martha Beatriz Roque Cabello declaró que todos estos maltratos y abusos de poder ocurren apenas 24 horas de que se levantaran las sanciones de la Unión Europea al gobierno de Cuba, y por el hecho de entregar una carta de protesta por los maltratos sufridos por un preso político.



Antúnez manifestó que Iris y él mantienen una huelga de hambre por las condiciones de confinamiento del hermano de su esposa, Mario Alberto Pérez.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL REGALO DE R. CASTRO A ZAPATERO, DETIENEN A ANTUNEZ

Mensaje por El tuerto el Sáb Jun 21, 2008 6:32 pm

Esto es otra cortina de humo,de los degeneraos que destruyen nuestro pais,..han hecho lo unico que saben hacer,METER PRESOS A LAS MUJERES Y A LOS HOMBRES,esa es su unica arma,es pa lo unico que le quedan recursos,..es sabido por todos que los recursos,[traduzcase en dinero]en mas de el 70 por ciento,son desviados a sus arcas personales,..y lo que quede,pa dizque alimentar a los esclavos,y a su perros guardianes,que son una infima minoria,pero eso si,..muy rabiosos,aunque se de buena tinta,que son comprables,porque son corruptos,..pero estos perros,estan a la defensiva,..actuan por reaccion,..es a lo que estan destinados en este ultimo,"tiempo" que les queda,a reaccionar y hacer lo unico que saben hacer,que es sencillamente,..reprimir,..golpear a los que les dicen la verdad,meterlos presos,..y se nota cuando se ve, con la crueldad que tratan a los Opositores,despues del ultimo intento de "fabricar" un caso,[el bochinche que armaron con los correos electronicos,que le salio mas caro de lo que pensaban]solo actuan por reaccion,y he ahi la debilidad de estos degeneraos,su ambicion desmedida por el dinero,los lleva a actuar como,chacumbele,y como chacumbele han de terminar,ahora cuando veo esa crueldad,que siempre la han tenido,pero ahora se nota mas,..me pregunto,..cuan desepcionados de esa maldita revolucion,y de sus miseras vidas,..estaran estos perros rabiosos,que cumpliendo ordenes,maltratan tanto a un paisano,..solo porque les dice,.VIVA CUBA LIBRE,..o VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS,..yo me imagino que cuando ellos examinan sus despreciables vidas,dedicada a unos degeneraos de vuelta y vuelta,como son los castros estos,y oyen esas verdades en boca de los Opositores,no pa que,deben de sentir un peso enorme en sus desgastadas conciencias,y en sus atribuladas mentes,solo le daran paso al rencor,por quien les dice las Verdades,y por eso actuaran de esa forma tan grotesca,con ese odio tan insano,desprovistos de todo argumento para defenderse que no sea la fuerza brutal,..uno sin ser Cristiano,se pregunta,que vida de basura llevan estos pobres perros,de ese regimen tan oprobioso,...cambian su dignidad,[o lo que les queda,..y si les queda]por un plato de comida,es triste ver a una persona asi,pero si es Cubano,el dolor es doble,estos son victimas tambien,..[aunque hay sus exepciones,que pasan a ser desflecaos]pero son victimas de la Mentira,del sobrado engaño,del enemigo fabricado que despues resulta mas amigo que pa que contar,..de el odio inpulsado por estos degeneraos,que aun hoy para sorpresa de muchos,..estan en el poder en Cuba,..la vida de estos perros tiene que ser muy triste,porque son doblemente esclavos,son esclavos,pues los unicos mayorales,son otros,fidel y su pandilla,y son esclavos,pues son usados para reprimir y abusar de el Pueblo,..su Pueblo,..ojala cambien de parecer,y ahora que les toco reaccionar,ante las multiples Protestas,que iran in cresendo,..reaccionen,y en vez de maltratar al Pueblo,metan presos a la partia de degeneraos estos,.que son los unicos creadores de esta separacion y ese odio,que le han inculcado a muchos,..aunque no se si tengan valor para eso,..pero igual,de ellos queda,..lo que paso en la UE,no es casual,.es causal,..ya el desgobierno no tiene dinero suficiente,para "comprar" votos,y sobre todo no pudo persuadir a los Checos,que son su freno en Europa,y por eso viene condicionada esa resolucion,y solo les queda "noviembre 2008"..pero eso es un albur,..por lo pronto los desflecaos de la Habana,se sienten medios comodos,tienen al parecer un año,pero la realidad es otra,...la represion no lo duden se incrementara,porque las protestas ya comensaron,..y son imparables,y seran mas numerosas,mientras aumente el nivel de desepcion de la Poblacion, y ojo,sobre todo en la Juventud,que son segun piensa un tuerto a los ultimos que puedan reprimir,pues de hacerlo,es soga pa su pescueso,..y ellos lo saben,..asi que por ahora,todo esto es una cortina de humo,por lo menos tienen casi un año[no deberia ser,ni un dia]pero lo tienen,y van a hacer lo unico que saben y pueden hasta cierto PUNTO,hacer,reprimir,mentir,desinformar,sacar videos de el muerto,tratar de mostrar a un fidel dizque escritor,que es otra mentirasasa,pues ese degenerao solo sabia ensayar su firma,..y ojo,hacer quedar mal a los que le apoyan,..pero eso es parte de este macabro plan,..zapatero recien comenzo otro periodo,que mas le da que los desflecaos dizque lo insulten,..si salvaguardo lo que mas importa,las inverciones de los "españoles",..al menos por casi un año,..y claro esperando que salga Obama,...saludos y respetos,el tuerto,[perdonen lo extendido,pero es que estos mentirosos,actores profecionales que son los desflecaos,me sacan de quicio cuando veo sus pantomimas]

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL REGALO DE R. CASTRO A ZAPATERO, DETIENEN A ANTUNEZ

Mensaje por europa36 el Dom Jun 22, 2008 3:58 am

Cuba responde a la UE con burlas de Fidel Castro y el acoso a la disidencia interna

Fidel Castro, junto a su hermano Raúl, conversa con Hugo Chávez, en la visita que el presidente venezolano realizó esta semana a Cuba. APMANUEL M. CASCANTE CORRESPONSAL CIUDAD DE MÉXICO
La decisión de la UE de eliminar las sanciones a Cuba, instigada por España ante el supuesto cambio político propiciado por Raúl Castro, ha recibido como respuesta la burla de su hermano Fidel y la detención de siete opositores al régimen. En un nuevo artículo, el mayor de los Castro anuncia que «deseo consignar mi desprecio por la enorme hipocresía que encierra tal decisión» comunitaria.
El viejo y enfermo líder revolucionario sostiene que la hipocresía de la UE es «más evidente cuando coincide con la brutal medida europea de expulsar a los inmigrantes no autorizados procedentes de los países latinoamericanos». Como remate, Fidel subraya que «los emigrantes son además fruto de la explotación colonial, semicolonial y capitalista».
En su texto, Castro denuncia que a Cuba, «en nombre de los derechos humanos, le exigen la impunidad de los que pretenden entregar, atados de pies y manos, la patria y el pueblo al imperialismo». También menosprecia el gesto de la Unión, pues éste «no implica en lo absoluto consecuencia económica alguna para nuestro país», mientras que, «por el contrario, las leyes extraterritoriales de Estados Unidos y, por lo tanto, su bloqueo económico y financiero, continúan plenamente vigentes».
Tras aparecer junto a Hugo Chávez en la televisión cubana el martes pasado, después de cinco meses sin que se tuvieran imágenes suyas, Castro asume que «a mi edad y en mi estado de salud, uno no sabe qué tiempo va a vivir», pero saca fuerzas de flaqueza para escupir su desprecio ante «la desprestigiada forma» en que la UE ha eliminado las sanciones.
Acusan al Gobierno español
Algunos disidentes culparon al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de promover un levantamiento de sanciones en el que «España ha puesto en riesgo su prestigio. Mientras Moratinos festeja su nuevo triunfo diplomático, deseamos al Gobierno de España éxitos también en lograr la inmediata e incondicional liberación de nuestros prisioneros y el progreso de los derechos en Cuba», reclamó la opositora Miriam Leiva.
Las esposas y madres de opositores presos, agrupadas en las Damas de Blanco, recordaron que aún quedan en prisión 55 disidentes, y creen que la decisión de la UE quitará presión al castrismo para que emprenda reformas políticas. Según recoge la agencia Efe, el economista Óscar Espinosa, liberado en 2004 por razones de salud, opina que la decisión de la UE podría «alentar a los sectores más duros dentro del Gobierno y ser interpretado como que una actitud intolerante rinde beneficios». «Para nosotros solo habrá un cambio cuando estén los presos políticos en las calles», dijo la activista Berta Soler, cuyo esposo, Ángel Moya, cumple una condena de 20 años de cárcel.
Liberados pero procesados
Al tiempo que Fidel devolvía con una nueva bofetada la mano tendida de Europa, las autoridades cubanas liberaron en la madrugada de ayer a los opositores detenidos el viernes.Jorge Luis García Pérez, «Antúnez»; su esposa, Iris Pérez; Idania Yanes, Yesmielena Surbano, Benito Ortega y Blas Fortún fueron detenidos en Matanzas -a cien kilómetros de La Habana-cuando protestaban ante una dependencia del Ministerio del Interior. Todos los detenidos han quedado libres pero procesados por diversos cargos.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL REGALO DE R. CASTRO A ZAPATERO, DETIENEN A ANTUNEZ

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:14 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.