Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Como califica al foro Secretos Cuba

66% 66% [ 802 ]
12% 12% [ 146 ]
4% 4% [ 50 ]
18% 18% [ 212 ]

Votos Totales : 1210

Secretos de Cuba en Twitter
Stats



Las carceles de Venezuela.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las carceles de Venezuela.....

Mensaje por Huésped el Mar Ene 09, 2007 2:30 pm

LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS EXPRESA PREOCUPACIÓN POR LOS HECHOS VIOLENTOS REGISTRADOS EN LAS CÁRCELES DE VENEZUELA
5 de enero de 2007




La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresa su preocupación por nuevos hechos violentos registrados en los primeros días del año 2007 en cárceles venezolanas.

En la madrugada del día 2 de enero de 2007 producto de una disputa violenta entre diversas facciones de reclusos en la cárcel de Uribana, situada 250 kilómetros al oeste de Caracas, murieron por lo menos 16 personas y 13 resultaron heridas. El miércoles 3 de enero, seis reclusos murieron en una riña en la cárcel de Guanare, después de que fueron trasladados desde el penal de Uribana en Lara. Según la información de prensa, los internos utilizaron armas de fuego y armas blancas.

La Comisión ha seguido con preocupación la situación de inseguridad y violencia en las cárceles venezolanas. En diciembre de 2005 y marzo de 2006 la CIDH solicitó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos medidas provisionales para proteger la vida e integridad de personas privadas de libertad en dos establecimientos carcelarios y sostuvo audiencias temáticas durante sus períodos de sesiones.

El derecho internacional exige al Estado garantizar los derechos de las personas que se encuentran bajo su custodia. En vista de la gravedad de la situación, la Comisión Interamericana recuerda al Estado venezolano su obligación de tomar todas las medidas a su alcance para garantizar la vida e integridad personal de las personas privadas de la libertad. En particular, el Estado debe asegurar el control de la fuerza y la disciplina en los centros de detención, así como del ingreso y porte de armas.

La Comisión urge al Estado a consolidar los esfuerzos para reformar el sistema carcelario a la vez de recordar que es deber del Estado prevenir e investigar en forma exhaustiva estos hechos y juzgar y sancionar a los responsables.

Washington D.C., 5 de enero de 2007

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.