Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 59 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 59 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Las medidas activas....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las medidas activas....

Mensaje por jose gonzalez el Jue Jun 19, 2008 11:25 pm

LAS MEDIDAS ACTIVAS DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA CUBANOS


LAS MEDIDAS ACTIVAS DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA CUBANOS


Por Juan Vives


LA DGI (Dirección General de I nteligencia),es uno de los servicios más activos y agresivos a nivel mundial,desde hace varias décadas.Herederos directos del KGB,de la STASI,la SECURITATE y otros avatares de la represión y el espionaje comunista,la pequeña isla del Caribe cuenta con servicios descomunales y presupuestos ilimitados en la materia. En el transcurso de los años han afinado sus estrategias; seguir de cerca sus intenciones resulta como leer un manuscrito en criptografía. Como los grandes maestros del ajedrez,es necesario prever mültiples movimientos para reconocer las intenciones finales y el jaque mate que se avecina.

A veces a fuerza de repetir las mismas trampas,por perfeccionadas que sean,terminan por despertar sospechas y logramos vislumbrar el por qué de las maniobras.

LA MUERTE DE FIDEL

Todos sabemos que Fidel está con una enfermedad en fase terminal y que con sus 81 años ya no puede más y si está todavía vivo es gracias a la medicina moderna,pero ¿ En qué estado está que no pueden filmar sus últimas apariciones sino brevemente y sin sonido ? ¿Por qué quieren esconder todo lo que tiene que ver con su estado? Indiscutiblemente tienen miedo a presentar el ocaso del caudillo,sobre todo cuando el heredero de la monarquía roja es un personaje gris,sin carismo,una especie de monarquía heriditaria a la que Fidel impuso su voluntad y que es contestada hasta en el seno de las fuerzas armadas. Hasta aquí se puede seguir el hilo del razonamiento del comunismo cubano,que mimetiza a los rusos y su gusto desmedido por los secretos,desde la época zarista.

( A la izquierda edificio principal de la DGI, ubicada en Línea y A ; a media cuadra del cine Trianón)

LOS RUMORES DE LA MUERTE DE FIDEL

Por cuatro veces los rumores de la muerte de Fidel ha recorrido las televisiones,radios y prensa escrita.Cada vez los rumores parten de España,ganan Francia y de ahí se expanden con una caja de resonancia particular en Miami. Invariablemente,los rumores de su muerte se expanden y menos de una semana después Fidel aparece fotografiado con algún visitante con el objetivo de desmentir los falsos rumores y hacer quedar en ridículo a los periodistas y personalidades que comentaron el caso. La cosa se pone interesante cuando nos interesamos a seguir de cerca el orígen de dónde salen y por qué tienen tal credibilidad en los medios informativos.

Las cuatro veces la falsa noticia ha salido de España,o bien de la Cancillería española en la proximidad de Moratinos o de personalidades del PSOE..

La visita de urgencia de un especialista español a Cuba en los momentos críticos del principo de la enfermedad,le dan credibilidad a los rumores provenientes de la península ibérica y como cada vez provienen de altas personalidades o bien de la Cancillería o de personalidades allegadas a Moratinos,la prensa francesa se pone en zafarrancho de combate y comienzan a preparar las notas necrológicas,se espera la confirmación oficial y a Fidel lo sacan de nuevo en fotos o en un film de uno o dos minutos.Ya son cuatro las veces que nos cuentan el” cuento de la buena pipa” y cada vez es la misma estrategia ¿Qué están buscando? GANAR TIEMPO.

Dos meses sin que se le vea el pelo y de pronto cuando los rumores se hacen insistente ,incluso en la isla, PATA PUM,te sacan al “Coma Andante” y se preparan a pasar dos o tres meses sin noticias.

A veces aparecen artículos con la firma de Fidel, peroen los últimos tiempos ni eso. Se muere y no tienen que anunciarlo de inmediato,ya han creado el precedente de que el tipo reaparece de sus cenizas como el ave fénix.

( Vista aérea del eficio de la DGI, ubicado al centro de la foto )

La estrategia no está mal pensada,pueden ganar varios meses para recrudecer la represión contra la oposición interna y les da tiempo para preparar la sacudida que tiene que llegar de un momento al otro. El problema es que a fuerza de jugarnos siempre la misma pieza de teatro acabamos por descubrir la trama y a conocer de memoria los actores.

Este plan maquiavélico no puede venir de otro lugar que de los servicios de inteligencia cubanos,lo que queda como interrogante es el rol que juega el Moratinos en esta historia . ¿Es qué lo están manipulando como un simple peón? ¿Es qué sus allegados también lo son?

Cuando se estudia de cerca la manera en que este señor de marras defiende a Cuba ante la comunidad europea y su insistencia para que se levanten las sanciones, existe más de una interrogante y nos encontramos ante una situación compleja.Habría que saber cüal es el interés tan marcado de Moratinos por defender la dictadura en Cuba.

Si algunos de los lectores o uno de esos cubanólogos de pacotilla dudan,pueden consultar en las redacciones de los noticieros de TF1,TV 24,ITV,etc. o en diferentes radios como France Inter...En las redacciones de los principales periódicos o semanarios galos.

Que Cuba esté utilizando estas medidas activas para ganar unos meses a la muerte de Fidel, forma parte de las reglas del juego,pero que personalidades españolas se presten a esta manipulación, es simplemente indecente y contrario a las obligaciones de reserva de todo personalidad pública que se respeta.

MACEO DESPIERTA QUE LOS GALLEGOS VOLVIERON

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las medidas activas....

Mensaje por alexovera el Vie Jun 20, 2008 12:00 am

ay hermano, mira que hemos hablado aqui de los malditos gallegos!!! pero bueno, gracias por traernos de nuevo el tema... mira , aprovecho pa decir de nuevo, que los españoles han sido malos desde siempre, ademas de inutiles, porque una vez dije aqui que lo unico en que ocuparon sus siglos de historia, fue en dejarse ocupar por los moros, por napoleon y el que fuera, ademas de perder guarras contra todos los que combatieron, ellos jamas aportaron nada ni inventaron nada rescatable... solo una parte de ellos jamas fue ocupada , y fue el territorio de las islas CANARIAS, ahi habian una etnia(los guanches) que jamas se dejaron ocupar por los moros, estando mas cerca de ellos, los sacaron a mordidas en sus intentos y los burros peninsulares, en vez de acojerlos como idolos, los tildan peyorativamente de "africanos" , pueden creer eso??? la parte mas digana de españa, ellos la desprecian...!!!! ademas les podria poner el mayor ejemplo: EL DE LA MAQUINA DE VAPOR, ESTABA INVENTADA YA Y LOS SUBNORMALES GALLEGOS INSISTIAN EN CERRARSE A ESO Y TRAER ESCLAVOS DE AFRICA...!!!!
ahora este gobierno socialista y oportunista ve al regimen moribundo y se ha metido a fondo en sus afanes de sacar tajada de nuestra maltrecha situacion economica....siempre , en decadas anteriores al fatidico 1959 , nos tuvieron envidia, porque en 40 años y poco mas , logramos alcanzar mas economia, estandares de vida, e incluso sociales, como aquella gran constitucion pisoteada por el demonio que nos usurpo el pais,que ellos en milenios de historia.Nos basto librarnos de ellos y en menos de medio siglo teniamos mil privilegios que ellos ni soñaban... lease luz electrica , TV, telefonos, ferrocarriles , etc.... cuando a madrid viajaban tres aerolineas , a la habana venian 30 , asi eran estos... asi que confiemos en que pronto seamos libres , para sacarlos a patadas, o machete si es necesario , nuevamente. nuestor proceres deben revolcarse en sus lechos, pero estaremos a la altura...ya veran , españolitos malolientes...
abrazos
alejo

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las medidas activas....

Mensaje por Invitado el Vie Jun 20, 2008 6:00 am

Muy de acuerdo. A colgar a todos los españoles.

No se olviden de dejar soga para el pescuezo de canadienses, ingleses, franceses, italianos, brasileños, venezolanos, ecuatorianos… y no me dejen fuera a toda esa crápula de norteamericanos, que después de estar super demostrado durante varias décadas que hay un régimen esclavista en la isla, comenzaron a venderle millones de dólares cada año, en productos para el turismo y las shopping, no dejen fuera a los que han tomado medidas hasta de cárcel para los cubanos que desde EEUU han intentado entrar en Cuba para ayudar a liberarla…
Para ser justos, convirtamos nuestra isla en ese futuro de democracia y libertad al cual aspiramos, en un bunker nacionalista cerrado a los vínculos con los ciudadanos de otras naciones.

Ni todos los españoles son puercos, ni comercian con la isla, ni apoyan al régimen, ni todos los norteamericanos están dispuestos a darse la lengua con el castrismo como esos que venden su alma a Castro por unos cuántos dólares.

Los seres humanos vienen al mundo con cinco dedos en cada mano (salvo José, un vecino mío, je je, que le falta el del medio porque lo ha gastado en sí mismo) y ninguno de esos dedos son iguales.
Alemanes hubo y hay nazis y antinazis, judíos hay hasta comunistas, musulmanes hay de diferentes tipos, y ni en este foro, donde casi todos somos cubanos, pensamos igual en todos los temas que se tratan.

La generalizaciòn discriminatoria no suma sino resta.

Ser justos y dar su merecido al español que hoy por hoy es un esclavista en Cuba, no significa que metamos en el mismo saco a los otros más de cuarenta millones de españoles que tienen diferentes formas de pensar.
Este tipo de clasificación divide y resta.

Recuerdo cómo en la isla había una jodedera con los pinareños que decía:
“El vivo vive del bobo, y el bobo del pinareño.” También luego empezó la discriminación a los orientales, los llamados “palestinos”, sin dejar atrás a los que dividen a las personas por el color de su piel y por el nivel cultural, o por la fortaleza física.

Realmente, tengo la impresión de que entre nosotros, sin darnos cuenta, se está destilando el fascismo.

Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las medidas activas....

Mensaje por Huésped el Vie Jun 20, 2008 9:06 am

Los seres humanos vienen al mundo con cinco dedos en cada mano (salvo José, un vecino mío, je je, que le falta el del medio porque lo ha gastado en sí mismo) y ninguno de esos dedos son iguales.


Como es eso Rolo ? ......Wow...! que cosa mas desagradable esa ..! ....pobre vecino ...y el dedo no decía que creaba habito ?

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las medidas activas....

Mensaje por alexovera el Vie Jun 20, 2008 10:30 am

rolo, puede que tengas razon mi hermano, pero si al menos yo estoy que destilo fascismo...hummmmmm, creo , primero que me lo provocaron y segundo que mas bien es un nacionalismo extremo, radical y fundamentalista, supongo que haya españoles buenos, o por ahi, claro, siempre me disculpe con estos cuando los ataque en este foro y donde sea, pero no me negaras que es un pais detestable, a lo largo de la historia han sido muy basuras hermano mio.Yo, si existen los buenos no necesito conocerlos, a america la colonizaron una vez ,por brutos que son la dejaron en ruinas, porque cada una de las ex colonias españolas esta hundida , y eso es sin excepcion, muy a diferencia de las de inglaterra , francia , holanda, portugal, etc....y ahora , que por cuestiones de esta idiosincracia nuestra nos estamos presentando alla , a hacerles trabajos sucios, mira como nos maltratan , ponen trabas y discriminan....(al menos yo he visto en tv como la policia alli patea a latinos hasta matarlos) y los malditos no se acuerdan de cuando eran emigrantes, cuando franco los puso en estampida y ahi si, venian a esconderse aqui por decadas, jamas se les puso tanta traba ni se los vejo ni maltrato, en fin , que tengo ejemplo de sobra para ... esta bien , no odiarlos en general, pero si para detestarlos y quererlos fuera , PERO FUERA!!!! a todos y a cada uno de ellos, al carajo el que sea bueno, de los destinos de mi isla...
un abrazo
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las medidas activas....

Mensaje por Invitado el Vie Jun 20, 2008 11:14 am

Alex, yo trato de colocarme en la posición de otras personas, porque parto del principio de que no necesariamente la gente es buena o mala a priori, sino que los factores de vivencias personales influyen tanto como los códigos genéticos en los individuos.

Aquí hay quien ha tenido buenas, regulares y malas experiencias con españoles, pero si vamos a llevarlos a tribunales por llevarse el oro de América, destruir los códecs mayas, quemar, arrasar…

El peor colonialismo fue el español, está demostrado, y el menos malo el británico. Los mejores fueron los franceses y holandeses, que dejaron a los aborígenes seguir su rima y no pretendieron ni esclavizarlos, ni obligarlos a asimilarse a una cultura ajena.

Estamos en el Siglo XXI y aquello llegó hasta el XIX, ya los culpables de aquello no están, sin embargo surgen y están otros, que se aprovechan del cubano de adentro y del cubano en el país donde recala.

Pero considera que hay 11 millones de cubanos y si haces una encuesta, posiblemente no haya dos que coincidan exactamente en todo. Piensa que con los españoles sucede algo parecido. Hay de todo, como en botica.

Mira, para concluir puedo decirte:

Si entro a un lugar donde están hablando de que todos los cubanos son castristas, pingueros, jineteros, proxenetas, me ofendo profundamente.

Creo que lo mismo le debe suceder a los españoles decentes que entren al foro, cuando los metemos en el mismo saco con los que lucran con la decencia de nuestras mujeres y con el sudor de nuestros hermanos en la isla y en España.

Nada, que te entiendo aunque no comparta tu punto de vista.

Saludos,

Rolando





Amigo Américo,

José el vecino de al lado, lo usaba para los mocos, ya que es ñato y tienen unos orificios parecidos al del tomacorrientes redondo. No dudo que a veces le pique el ano, pero para eso tiene el bastón de su abuelito, que vive con él en su casa.

.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las medidas activas....

Mensaje por jose gonzalez el Vie Jun 20, 2008 10:01 pm

Rolando y Americo,aunque no conozco al Jose del cuento....al menos yo tengo los dos dedos del medio,listos para DOS IDIOTAS QUE CONOZCO.... ...asi que apurense y avisenme ,que mi ofrecimiento expira al anochecer.......

saludos....

y aqui les pongo a Rolando y Americo que posteo Luis Domingues,el dueño de esta pagina en el hilo "El tirano ataca a Obama"....

siempre hay algunos que le tiran pullitas a otros, paren, aquí en este foro tenemos la posibilidad de hacer algo bueno,


espero que con este recordatorio,paren y si quieren opinar sobre el tema propuesto,lo hagan de una forma inteligente....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las medidas activas....

Mensaje por Luis Dominguez el Vie Jun 20, 2008 11:06 pm

Este hilo ya esta ocacionando discuciones por gusto, lo voy a cerrar pero sin antes ponerles lo que ya puse en otro hilo.


Aquí estoy, ya le he pedido algunos foristas que para el beneficio del foro, paren sus insultos, con ese tipo de cosas no se puede continuar, si en Cuba no nos gustaba cuando nos hacían estas cosas, ahora que salimos de Cuba tenemos que aprender nuestra lección, si no estamos en lo mismo.


Ninguno de los que participan se imaginan lo difícil que es estar calmando a todo el mundo, me gustaría que dejaran guapearía para los comunistas y dictadores que están en Cuba, hay que aprender a vivir en democracia respetando opiniones diferentes, esto va para todos, porque es muy duro ver que el trabajo que ha costado años de mi vida, algunos intentan destruir por ser intransigentes.

Por un momento les ruego que se pongan en mi lugar, es imposible mantener a todo el mundo contento, hay muchas veces que hago las cosas bien y muchas veces que las hago mal, pero por lo menos estoy haciendo algo para ayudar a nuestro pueblo esclavo.

Me parece que tenemos parar siendo intransigentes, por cincuenta anos llevamos tirandonos los platos por la cabeza, y seguimos en lo mismo, que es lo que los dos bloques quieren?
Seguir en lo mismo? O un cambio lo mas pronto posible para Cuba, cambio a una democracia, señores en Cuba hay gente sufriendo y aquí hay gente peleándose por que camino tomar.

Este foro nunca será controlado por personas intransigentes, ya sean a favor del comunismo o en contra, el futuro de Cuba será bajo una democracia, y me parece que este foro será un lugar idóneo donde empezar. Hoy me canse, yo me la estoy jugando en todos los sentidos de la palabra, y hay gente que todavía esta pensando en si mismo, cubanos somos todos y ya es hora de cambiar nuestros comportamientos, siempre hay algunos que le tiran pullitas a otros, paren, aquí en este foro tenemos la posibilidad de hacer algo bueno, con la información que tenemos aquí podemos denunciar al régimen de la Isla que mantiene a nuestros hermanos esclavos, y estamos perdiendo el tiempo peleándonos entre nosotros mismo, señores no importa si alguien esta a favor del embargo o en contra, a favor o en contra de la Ley de ajuste cubano, las diferentes opiniones son buenas, acaso han visto algún lugar donde todo el mundo este de acuerdo en todo, eso no pasara nunca a no ser que sea en el mundo de Fidel Castro, Hello despierten.

Aquí todos somos hermanos y no podemos tirarnos los trapos por la cabeza por que no tengamos la misma opinión sobre algo, así no llegaremos a nada.

Yo he crecido y me he pasado toda mi vida fuera de Cuba, lo que mas anhelo en esta vida es ver a Cuba libre de dictadores, y no entiendo porque algunos están perdiendo el tiempo en discusiones sin sentido, hay que liberar a Cuba ya.





Saludos Luis Domínguez

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Las medidas activas....

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:28 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.