Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CONGRESISTA PIDE A JEFE DE MISION EN CUBA NO IGNORAR DISIDENTES!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONGRESISTA PIDE A JEFE DE MISION EN CUBA NO IGNORAR DISIDENTES!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Jue Jun 19, 2008 10:01 pm

Subject: Por Si Acaso No Lo Vio- La Prensa Asociada: Congresista pide a jefe de mision en Cuba no ignorar disidentes
Date: Thu, 19 Jun 2008 12:32:59 -0400
From: Alex.Cruz@mail.house.gov



Para su información. Gracias.



Publicado el miércoles 18 de junio del 2008

Congresista pide a jefe de misión en Cuba no ignorar disidentes

Por NESTOR IKEDA

La congresista Ileana Ros-Lehtinen pidió el miércoles al nuevo jefe de la misión estadounidense en Cuba que se libere de las presiones de seguir "siendo parte del status quo" y gestione una mayor visibilidad pública de los disidentes cubanos.

Ros-Lehtinen, principal miembro republicano del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, admitió sin embargo que su preocupación de una atención más rápida a los pedidos de cubanos que desean salir de la isla no tendría una solución inmediata.

En un diálogo con reporteros en su oficina del Capitolio, luego de una entrevista con Jonathan Farrar, quien asumirá la misión estadounidense en La Habana a mediados de julio, Ros-Lehtinen dijo que también le pidió realizar sus mejores esfuerzos para resistir la ayuda al gobierno de La Habana proveniente de países como España y Venezuela.

Farrar no formuló declaraciones luego de la entrevista debido a que aún no asume funciones. Su designación al cargo, hecha por el presidente George W. Bush, no requiere confirmación del Senado.

Ros-Lehtinen, de la Florida, dijo que le expresó a Farrar su interés de que la comunidad de disidentes pudiera tener más notoriedad pública y fuese invitada a participar en celebraciones o recepciones de otras embajadas, así como foros y conferencias.

"Los disidentes se sienten aislados de la vida normal en Cuba porque el gobierno los ha clasificado como enemigos del estado", dijo la congresista de origen cubano. "Sería bueno que nuestra sección de intereses en Cuba acoja a esas personas".

Adelantó que las embajadas checa, húngara y polaca, que son "países que antes han sido comunistas y entienden bien el sufrimiento de las personas bajo el comunismo", estaban dispuestas a colaborar.

Indicó que ese tipo de acciones se tomaron durante la gestión de James Cason, actualmente embajador en Paraguay, y que le gustaría ver que Farrar las continuara. Las autoridades cubanas dijeron que Cason había dado ayuda diversa a 75 disidentes arrestados en marzo del 2003, incluso dinero.

Ros-Lehtinen destacó que Farrar, por ser actualmente subsecretario asistente en la oficina para la democracia y derechos humanos del Departamento de Estado, "tiene un entendimiento amplio" de esos derechos, por lo que "yo creo que nos va a ayudar avanzar en Cuba la política de los Estados Unidos y de todos los países libres".

Pero admitió que su pedido para aligerar el procesamiento de millares de solicitudes de salida de Cuba presentado por cubanos en La Habana no tendría solución inmediata, debido a que hay limitaciones para contratar más personal y modernizar la oficina estadounidense en la isla. La espera es actualmente mayor de un año.

Dijo que Farrar se encontrará también con "mucha presión para ser parte del status quo, rechazar a la disidencia, como lo proponen los gobiernos de España y Venezuela" alegando que ya se ha dado un cambio en Cuba con la llegada de Raúl Castro, hermano de Fidel, al poder.

"Ojalá que pueda resistirse a esas ofertas de los gobiernos de España y Venezuela", agregó.

Alex J. Cruz

Director Of Communications

Congresswoman Ileana Ros-Lehtinen

8660 West Flagler Street, Suite 131

Miami, Florida 33144

Press Line 305-223-8840

FAX 305-220-3291

Cell 202-225-8200

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.