Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 72 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 72 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EN PELIGRO DE QUEDAR CIEGO PRESO POLITICO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EN PELIGRO DE QUEDAR CIEGO PRESO POLITICO

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Jue Jun 19, 2008 8:03 pm

En peligro de quedar ciego prisionero de conciencia
Tania Maceda Guerra

19 de junio de 2008
La Habana – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia del Grupo de los 75, Librado Linares García, pierde aceleradamente la vista por el estrés y las malas condiciones carcelarias, y está muy preocupado pues nota la disminución visual del único ojo que le queda, según dijo el pasado 16 de junio, en llamada telefónica.
Agregó el prisionero de conciencia, que lo mantienen encerrado con varios enfermos de tuberculosis en un cubículo de la prisión de Ariza, en Cienfuegos, por lo cual no descarta un contagio premeditado.
Linares García padece de epiteliopatía multifocal, gastritis eritematosa y reflujos alcalinos, artrosis, enfisema pulmonar, hígado graso, sinovitis en una rodilla, dermatitis seborreica en la cabeza y faringitis. Tiene extirpado más del 40% del intestino con una porción del duodeno.
Librado Linares García es secretario general del Movimiento Cubano Reflexión y su lugar de residencia es la calle Hermanos Cárdenas #26 e/ Valeriano López y Demetrio Brito, Camajuaní, Villa Clara, Cuba.
Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EN PELIGRO DE QUEDAR CIEGO PRESO POLITICO

Mensaje por Invitado el Jue Jun 19, 2008 8:24 pm

Amigo Viva Cuba...gracias por compartir..esas noticias me dejan sin palabras....no siempre le escribo,pero siempe lo leo...

Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EN PELIGRO DE QUEDAR CIEGO PRESO POLITICO

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Vie Jun 20, 2008 7:35 pm

GRACIAS, PARA MI ES UN DEBER, USTEDES SON EL MOTIVO DE MI LABOR AQUI.




SALUDOS
VIVA CUBA LIBRE

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EN PELIGRO DE QUEDAR CIEGO PRESO POLITICO

Mensaje por Invitado el Vie Jun 20, 2008 7:40 pm

OLA REPRESIVA
El estoicismo del prisionero de conciencia Librado Linares García
SANTA CLARA, marzo (www.cubanet.org) - Sancionado a 20 años de presidio político por el supuesto delito de atentar contra la soberanía y la integridad de la nación cubana, Librado Linares cumple su condena estoicamente en el Combinado del Este, donde las autoridades carcelarias y la policía política intentan doblegarlo negándole el soleador, la asistencia médica y religiosa, le censuran la correspondencia y la literatura, no le permiten hacer uso del teléfono, le cancelan las visitas matrimoniales y familiares, etc.

Estos últimos seis meses han sido de resistencia heroica, como la propia versión ghandiana de su vida, al aceptar como único método de la lucha, la resistencia pacífica ante el poder hegemónico, de ahí su posición de preso político "plantado", a decir de las autoridades carcelarias "en rebeldía total" ante todo el sistema de reeducación de la cárcel.
Librado Linares García nació el 9 de junio de 1960, hijo menor de Hipólito y de Ada, él de origen campesino, preso político y trabajador por cuenta propia y ella, proveniente de familia intelectual habanera, trabajó como secretaria toda su vida. Casados en 1952 tuvieron tres hijos.
Menor de los tres hermanos, Linares estudió en las escuelas públicas de su Camajuaní natal para graduarse en Controles Automáticos en el Instituto Eduardo García Delgado de La Habana. En 1989 comenzó su vida laboral en el central Perucho Figueredo, del municipio Encrucijada, y después en el Batalla de Santa Clara de su municipio. En 1991 obtiene el título de Ingeniero en Control Automático (electrónico) en la Universidad Central de Las Villas donde cursó estudios dirigidos.
Militante de la UJC y del PCC en 1993 a raíz de la crisis económica cubana por la pérdida de los subsidios del campo socialista, Linares elaboró una propuesta en el seno del núcleo del partido, con la intención de ayudar a resolver la situación existente en la economía cubana. La propuesta se basaba en la eliminación de políticas obsoletas y permitir la entrada de capital extranjero en el país a través de inversiones. Aceptada por el núcleo, la propuesta subió a la instancia municipal, pero de allí emanaría la revisión de la reunión, de los acuerdos y el análisis del militante Linares García por errores conceptuales, según la línea trazada por la máxima dirección del país y el Comité Central del Partido.
Expulsado primero de la organización y después despedido de la fábrica, en la búsqueda de una tribuna para poder expresar sus puntos de vista, reclamó ante el Organo de Justicia Laboral conocido como el Consejo de Trabajo, conformado sólo por trabajadores. Después de la vista donde fue atentamente escuchado, recibió la notificación del consejo a su favor, pero pidió la baja del centro por temor a represalias.
Todo este tiempo lo hizo reflexionar apoyado por la participación junto a un grupo de amigos en las tertulias del parque de Camajuaní con la perspectiva de analizar la situación nacional e internacional. Los acontecimientos precipitan su decisión de desechar todas las ideas políticas que profesaba, las que consideró erróneas porque sus pasos avanzaban por el camino incorrecto. Manolo Sarduy Segredo, un preso político perteneciente al Comité Cubano Pro Derechos Humanos, amigo de Gustavo y Sebastián Arcos Bergnes, le dijo un día: "35 años es bastante tiempo para si querían arreglar esto". Esta frase marca el momento exacto del rompimiento con el sistema, por lo que decide entonces junto a un grupo de amigos fundar un movimiento donde se trabajara realmente, porque su valoración del Comité en Camajuaní era que tenía poco accionar.
La fecha escogida fue el 12 de junio de 1994 convocando a sus miembros para un lugar del río Camajuaní, pero al intentar llegar al lugar la policía política los estaba esperando. La carta constitutiva del movimiento estaba redactada, pero la habían consultado con Oscar Madruga López y Juan Francisco Fernández Gómez, agentes encubiertos que a la postre resultaron ser los agentes Julito y Félix, respectivamente, de la Seguridad del Estado cubana. "Julito" había pedido el documento para estudiarlo mejor y además indagó por el lugar aproximado donde se reunirían. Detenidos en un operativo en diferentes lugares de Camajuaní, son llevados al río para ser amenazados a punta de pistola por el oficial Raúl Fernández, jefe de la Seguridad. Después son trasladados a la PNR de Camajuaní y luego durante 72 horas detenidos en el DSE provincial.
En libertad y sin cargos, se reagrupan rápidamente en casa de Linares García, y lograron fundar el Movimiento Cubano Reflexión el 10 de diciembre de 1994 frente al busto de José Martí situado en el parque Leoncio Vidal del municipio. Su línea de trabajo se enfocó hacia la denuncia de las violaciones de los derechos humanos y la ayuda a los presos y sus familiares, porque recibían gran cooperación del pueblo en la recolección de dinero, alimentos y medicinas.
En l996 trató de organizar Concilio Cubano como presidente de la Comisión #11 en la región central del país. Detenido en varias ocasiones sufrió agresiones por supuestos opositores y apoyó decididamente a los Ayunantes de la Calle San Miguel desde 1997 hasta que el último partió para el exilio.
Organizó y realizó innumerables actividades contestatarias a lo largo de todo el país y se dedicó a profundizar en temas sociopolíticos, apoyado en variada literatura internacional. Organizó el movimiento disidente que dirige con dos vertientes fundamentales: una social para atender a los presos y sus familiares, el fomento de la entrega de medicinas a la población con una farmacia independiente, y la elaboración de almuerzos junto a Cáritas para los ancianos y necesitados del Camajuaní, entre otras actividades comunitarias. El proyecto cultural incluyó la formación de un grupo de estudios adscrito al Centro de Estudios para una Opción Nacional (CEON) para la formación de liderazgo; la inauguración de la biblioteca independiente Enrique José Varona, una de las primeras de Villa Clara; el concurso de poesía Espuelas de Plata, auspiciado además del CEON por la revista IDEAL, concurso en que en sus tres ediciones publicó y presentó los libros ganadores desde el 2001en Camajuaní; la edición del boletín Espacio Plural, proyecto tronchado por la ola represiva de marzo del 2003, así como una sección de prensa para denunciar las violaciones ocurridas intramuros y realizar trabajos reflexivos de la situación cubana.
Catalogado por sus amigos como un hombre integral y sin tacha, a quien siempre podían confiar una reflexión amena, interesante y profunda, el último trabajo escrito por este líder de la oposición en el centro del país, fue "La versión ghandiana de la oposición cubana actual", presentado en varias localidades de Villa Clara. Detenido en plena vía pública en la tarde del 18 de marzo del 2003, su casa es vejada al igual que la familia, en un registro filmado minuciosamente durante seis horas para sólo encontrar libros.
Confinado en una celda del DSE Provincial fue sometido a interrogatorios sostenidos y prolongados. Después de 16 días de encierro, el día antes del acto de juicio oral recibió una golpiza en una de las celdas de ese paraíso del terror de manos de un aparente traficante de drogas, que lo dejó sin aliento y en mal estado físico. Sin embargo, en el juicio sumarísimo desarrollado el 4 de abril junto a otros cuatro luchadores pro democracia en la Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Palacio Provincial de Justicia, se escuchó su voz vibrante a favor de la democracia y la transición a las verdaderas libertades públicas a pesar de las cámaras de televisión que lo grababan todo y la acusación de ser el ideológico del movimiento opositor en el centro del país.
Calificado por sus maestros y profesores de excelente, siempre ha sido un hijo amoroso, preocupado, sacrificado, intachable y de gran valor humano entre otras cualidades positivas. Sus amigos piensan que su característica más destacada es la modestia. Padre de dos hijos, contrajo matrimonio el 24 de enero de 1995 con Magalys Broche de la Cruz, médico veterinaria con quien tuvo un hijo, César Librado Linares Broche, que nació el 8 de febrero de 1998. cnet/46









Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EN PELIGRO DE QUEDAR CIEGO PRESO POLITICO

Mensaje por Invitado el Vie Jun 20, 2008 7:47 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EN PELIGRO DE QUEDAR CIEGO PRESO POLITICO

Mensaje por yiyo el Miér Jun 25, 2008 12:34 am

Tambien siempre los leo. Y siento mucho dolor por tanto atropello y abuso. Gracias por denunciar toda esta injusticia y por informarnos de ellas.

Debe andar triste por dentro el corazon de quien oprime a los hombres: Jose Marti.

yiyo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 294
Valoración de Comentarios : 37
Puntos : 50
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EN PELIGRO DE QUEDAR CIEGO PRESO POLITICO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:12 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.