Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por ISLABELLA el Jue Jun 19, 2008 5:50 pm

Recuerdo del primer mensaje :


Al pueblo de Cuba le conviene Obama


El escrito de la jóven cubana Yoani Sánchez publicado el 10 de junio del presente en la revista Digital Consenso titulado ¿Cómo ven los cubanos las elecciones norteamericanas?
http://www.desdecuba.com/index.php?option=com_content&task=view&id=81&Itemid=40
reafirma lo que hace ya algún tiempo algunos de los cubanos y cubanas que vivimos fuera de Cuba venimos diciendo. Afortunadamente no todos hemos perdido ese punto de encuentro con el sentir real del pueblo cubano, de tal forma que nosotros nos identificamos plenamente con las palabras de Yoani. Lo mismo que piensa esta valiente bloguera cubana es lo que piensa en su inmensa mayoría el pueblo cubano, tanto los que se enfrentan honestamente al gobierno como los que permanecen callados por simple miedo crónico.

Yo me considero parte del pueblo cubano, por lo tanto, sabemos que lo mejor que le puede pasar al pueblo de Cuba es que Barack Obama llegue a la presidencia de los Estados Unidos, sencillamente porque lo peor que le puede pasar al gobierno castrista es que este joven inteligente de tez morena se siente en la silla presidencial del país que por 49 años ha sido su único enemigo. El gobierno cubano sabe que Obama no quiere la confrontación, y sin ella no hay justificación para el descrédito, como tampoco la hay, si se avanza más en una negociación, para continuar violando los derechos de los ciudadanos cubanos. Obama sabe y el pueblo cubano sabe que el gobierno castrosocialista utiliza la política hostil de Estados Unidos hacia Cuba como bandera antiimperialista, lo que ha servido para ganar simpatías a nivel mundial y para mantener al pueblo cubano amordazado viéndose imposibilitado para poder exigir sus derechos. Hay que entender de una buena vez que el gobierno cubano manipula al pueblo con el argumento (desgraciadamente real y no ficticio) de la política hostil hacia Cuba, fundamentalmente con el embargo y la lista continua con una serie mas de políticas agresivas que lo único que han logrado ha sido el atrincheramiento del discurso represivo e inmóvil y el descontento de un pueblo con la boca tapada.

Obama podría ser el Gorvachov que desde afuera logre cambios significativos en Cuba, porque él está claro en que para democratizar la isla hay que cambiar la estrategia. La estrategia de la confrontación sencillamente no ha funcionado, ni funcionará.

Un gobierno que ya no tiene un enemigo es sencillamente un gobierno desarmado, esto hay que tratar de comprenderlo y es real. En consecuencia esto significaría el primer respiro que necesita el pueblo cubano para sentirse desprovistos de una carga psicológica que llevan sobre sus hombros hace 49 años, porque quitarse a un enemigo de encima es quitarse una carga y una presión muy importantes. Carga y presión que ejerce constantemente el discurso gobernante con el único fin de mantenerlos alienados, porque el miedo en vez de disipar lo que hace es aglutinar, de ahí parte la lógica para entender por qué el pueblo cubano ha mantenido su natural espíritu de rebeldía encadenado, porque el pueblo está armado para enfrentarse contra el enemigo externo pero no contra el enemigo interno, contra este ni siquiera tienen palabras. Ante quienes los oprimen en su casa, el pueblo está desarmado.

Como único se libera a Cuba es liberando al pueblo, como único se libera al pueblo es evaporando toda la política hostil norteamericana hacia Cuba porque es la única manera de poner al gobierno cubano contra la pared, sin necesidad de disparar un solo tiro.

En Cuba todas las leyes represivas se amparan con el argumento de la hostilidad (con sus diversas variantes) que desde hace décadas los gobiernos norteamericanos han mantenido hacia Cuba, recrudeciéndose en los gobiernos republicanos. Un ejemplo es la Ley 88 más conocida como Ley Mordaza:
http://www.cubanet.org/ref/dis/021699.htm Una lista de los periodistas a los que se les aplicó esta ley, que fueron arrestados y sentenciados a largos años de prisión la podemos ver aquí: http://www.wan-press.org/rubrique768.html


Sin amenazas virtuales ni reales, sin injerencias de ninguna índole, sin hostilidad de ninguna clase, es decir, nada que le de oxigeno al castrismo para reprimir, todas las leyes represivas quedarían caducas, porque no podrían aplicar una ley basada en la amenaza de un enemigo externo que ya no existe, y si lo hacen serían juzgados con todas las de la ley a nivel internacional y esa carta estoy segura que nunca la van a jugar. Por lo tanto, al caducar esas leyes, automáticamente los organismos internacionales, así como la comunidad en su conjunto, siempre preocupados por el respeto a los derechos humanos podría con todo a su favor exigir la liberación de los prisioneros políticos cubanos y si no lo hacen, sería el suicidio político del gobierno represivo castrista, sería el desenmascaramiento total de que más allá de la hostilidad extranjera el gobierno cubano es en esencia intolerante y represivo, y que desde siempre han usado la hostilidad como coartada, y esto, ténganlo por seguro, que no lo perdonan ni los pueblos ni gobiernos que hoy aplauden a Cuba pero que cumplen con una constitución y leyes democráticas, ni la comunidad internacional en su totalidad, ni mucho menos los múltiples organismos internacionales que sancionan a los infractores de los derechos humanos en foros de prestigio mundial y que hasta el día de hoy, muchos de ellos, han sido manipulados con los mismos argumentos que ha sido manipulado el pueblo.

En un ambiente de paz y respeto mutuo lo único que puede funcionar es la buena voluntad y si una de las partes viola un solo acuerdo toda la culpa recaerá sobre ella y estarán solos ante el mundo que por primera vez observará con los ojos de la objetividad quien es el violador. Igualmente y respecto a las libertades económicas y civiles, si el gobierno cubano continúa flagrantemente violando los derechos de sus ciudadanos sin tener un solo argumento que puedan manipular para justificarlo, sencillamente se quedarían desnudos, no solo ante el escrutinio mundial sino ante el mismo pueblo y eso a ellos no les conviene, ya que pueden ser acusados de violadores de los derechos humanos sin una sola posibilidad de poder defenderse porque no tendrían a quién endosarle la factura, por lo tanto se verían obligados a respetar y cumplir los acuerdos que ellos mismos recientemente firmaron y que por cierto no hicieron públicos porque el gobierno sabe de la pata que cojea. Es tan simple que hasta un niño de primaria podría comprenderlo.

La política hostil de Estados Unidos hacia Cuba (que solo perjudica al pueblo, no a sus gobernantes), los únicos que la apoyan, incluso levantando la bandera cubana, son los grupos ultraderechistas del Estado de La Florida (lugar donde se consolida desde hace casi medio siglo la fuerza motriz del exilio militante cubano), pero el pueblo cubano dentro de la isla jamás ha apoyado, ni ha pedido, ni ha agradecido ninguna de esas políticas. Vale la pena preguntarse a que tipo de intereses responden estas políticas, si al pueblo cubano dentro de la isla, o a los grupúsculos extremistas de La Florida que no solo ostentan un poder millonario sino un poder lleno de influencias que les permite asegurarse de que nada se mueva de donde está; poder que desde luego no quieren perder. Ellos son una minoría, eso es cierto, pero una minoría muy poderosa. No solo es odio, rencor, resentimiento y dolor, sino también Poder. ¿Debemos continuar tomándonos la píldora hipnótica que desde hace tiempo nos quieren hacer creer de que las apoyan pensando en el pueblo?. No, gracias, los resultados hablan por sí mismos, a los gobernantes no les han tocado ni un pelo. Los únicos perjudicados han sido los gobernados, tanto de un lado como del otro.

Si llega Obama al poder y si realmente toda esta tensión apunta a una real flexibilización para bien del pueblo cubano entonces vamos a ver quienes son los que por detrás de la cortina intentarán hacer alguna mala jugada para que todo continúe como hasta ahora. Vamos a ver si es verdad que los que se llenan los bolsillos en nombre de la libertad de Cuba estarían dispuestos a poner el granito de arena que durante casi medio siglo el pueblo cubano ha estado esperando. Vamos a ver si es verdad que lo que se quiere es “una patria con todos y para el bien de todos”, slogan tan escuchado por el exilio militante. Ese será el momento de demostrarlo. Estamos cansados de teorías, de que nos acaricien los oídos con aquello que queremos escuchar, lo que queremos son resultados en la práctica.

Mi escrito es solo un aporte a sus atinadas palabras.

Isla-Bella

ISLABELLA
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 33
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por armando aguilar el Lun Jun 23, 2008 3:52 pm

Muchas "figuritas", unas rien, otras lloran, se asombran... hermanos, sigamos con lo nuestro; no vale la pena debatir con muñecos. En definitiva, quienes no aceptan la emigración política tienen otros intereses.
Saludos a los hermanos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por armando aguilar el Lun Jun 23, 2008 4:03 pm

Sandra, estimada hermana; la comprendo y apoyo; a lo que me refiero es a que el debate se debe basar en intercambios mas o menos inteligentes, pero sobre todo, respetuosos. En mi caso particular, me gusta intercambiar criterios, de eso se trata, pero quien se ha dirigido al exilio cubano (particularmente de Miami) de la forma tan despectiva y excluyente no merece de mi parte el más mínimo intercambio.
Con permiso de la Administración y con todo el respeto que siempre he profesado hacia mis hermanos, el forista cancio no se encuentra del mismo lado de la cerca que yo, y como tal lo considero. No voy a decir que respeto o no sus ideas (sería un hipócrita si así lo hiciera); sencillamente, no las considero "saludables" según mi libro.
Saludos a los hermanos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por QBANO 76 el Lun Jun 23, 2008 4:17 pm

@armando aguilar escribió:Muchas "figuritas", unas rien, otras lloran, se asombran... hermanos, sigamos con lo nuestro; no vale la pena debatir con muñecos. En definitiva, quienes no aceptan la emigración política tienen otros intereses.
Saludos a los hermanos.

Mandy, esto que resalto en azul es como un probervio, que dice mucho en una sola frase. Me gusto mucho.
Saludos

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Cancio 21bis el Lun Jun 23, 2008 5:51 pm



“El rey de los munequitos,muy expresivo y gracioso,deberia ser ser el payaso del circo Montalvo,..exito rotundo!!!!!



“Una respuesta muy elocuente, Cancio. Eres un orgullo de Cuba”



“Hay otros sitios de internet que vas a ser mejor correspondido,..anda ve y date una vueltecita por alla”.



“Muchas "figuritas", unas rien, otras lloran, se asombran... hermanos, sigamos con lo nuestro; no vale la pena debatir con muñecos”



“Con permiso de la Administración y con todo el respeto que siempre he profesado hacia mis hermanos, el forista cancio no se encuentra del mismo lado de la cerca que yo, y como tal lo considero”



“Sera que siempre tienes un criterio adverso a lo que escriben aqui que siempre estas ripostando,o es que te deleita joder”.




Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por davisito el Lun Jun 23, 2008 6:20 pm

@Cancio 21bis escribió:

“El rey de los munequitos,muy expresivo y gracioso,deberia ser ser el payaso del circo Montalvo,..exito rotundo!!!!!



“Una respuesta muy elocuente, Cancio. Eres un orgullo de Cuba”



“Hay otros sitios de internet que vas a ser mejor correspondido,..anda ve y date una vueltecita por alla”.



“Muchas "figuritas", unas rien, otras lloran, se asombran... hermanos, sigamos con lo nuestro; no vale la pena debatir con muñecos”



“Con permiso de la Administración y con todo el respeto que siempre he profesado hacia mis hermanos, el forista cancio no se encuentra del mismo lado de la cerca que yo, y como tal lo considero”



“Sera que siempre tienes un criterio adverso a lo que escriben aqui que siempre estas ripostando,o es que te deleita joder”.





Siempre pones lo que te conviene,Por que no hablas de las vacaciones que ibas a tomarte???.
Te voy a cantar la cancion de silvio Ojalaaaa!!!!

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Patrio el Lun Jun 23, 2008 6:58 pm

Existen horas donde la ironía se parece mucho a la mira del fusil enemigo, existen horas donde el ceder es propio del magnánimo, existen horas donde el infundio se convierte en sable del tirano, existen horas donde el silencio se agradece, donde del alma noble del cubano que persigue la libertad, se desprende el respeto y la consideración como si de un amanecer se tratara. Quién siembra la división es agricultor fiel de quien nos despoja de la libertad. ¡Cállaos de una vez!, por respeto a los que se han ahogado buscando la libertad.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Cancio 21bis el Lun Jun 23, 2008 7:43 pm

Amigo Davisito yo se que ustedes me aprecian y no pueden vivir sin mi. No te preocupes que ya estoy en camino de las bien ganadas vacaciones. El problema es que como yo los quiero de verdad queria alertarlo de lo que estan tramando los Republicanos para ganar lo que tienen perdido y no quisiera que fueran victimas de un plan macabro.

Lo que declaró hoy la campaña de McCain no deja dudas de que son capaces hasta de autoprovocarse una agresión terrorista para ayudar a su candidato perdedor.

Esto no es nuevo. Busquen en Google "Operacion Nordwood" y veran de lo que son capaces algunas mentes.

Estoy preocupandome por la seguridad de ustedes.

MCCAIN'S CHIEF ADVISOR: ANOTHER TERROR ATTACK WOULD CREATE A "BIG ADVANTAGE"



ALL ABOUT MCCAIN'S TOP ADVISOR CHARLIE BLACK


Se que me van a extrañar enormemente pero les digo como McCarthur .Volveré a defenderlos de las malas influencias.

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por armando aguilar el Lun Jun 23, 2008 7:46 pm

Patrio, querido hermano: le respeto demasiado para desoir su justo llamado. Si hasta ahora he participado de una manera un poco inusual ha sido no por alimentar una división, sino por combatir la actitud de quien a todas luces ha aprovechado la libertad que nos negaron nuestros verdugos castristas (únicos y verdaderos enemigos de Cuba) para tomar posiciones en contra de un exilio político que abarca todos los sitios del mundo fuera de las fronteras de la isla-carcel donde haya un cubano.
Si detrás de un mensaje se esconde una despreciable exclusión al dolor de nuestra Patria cuya única voz traspasa las fronteras de Cuba a traves del exilio, ahí estare, muchos hermanos estaremos, y seguro estoy que Patrio no será segundo de nadie porque lo ha demostrado.
Usted lo ha dicho, mi querido hermano: "por respeto a los que se han ahogado buscando la libertad"; le añado tambien a aquellos que han tenido mejor suerte, han llegado a tierras de libertad y continuan sacrificando su tiempo y sus fuerzas para darle voz a los hermanos de Cuba.
Debemos ser libres de nuestras cadenas internas, debemos ubicar a nuestro verdadero enemigo, pero sobre todo, debemos ser responsables a la hora de definirnos; quien ataca el dolor cubano cubriendolo con el velo de la intransigencia y la intolerancia, no está debatiendo; está atacando.
Es mi humilde opinión, y se la envío con el mas sincero abrazo de quien le estima de veras.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por jose gonzalez el Lun Jun 23, 2008 8:12 pm

Armando,mis respetos.......

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Invitado el Lun Jun 23, 2008 8:23 pm

Lo siento Patrio...no puedo hacer silencio,quiero la unidad ,como casi todos los cubanos,pero no a cambio de mi silencio,quiero la unidad del grito......

Un abrazo,Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Invitado el Lun Jun 23, 2008 8:29 pm

@armando aguilar escribió:Sandra, estimada hermana; la comprendo y apoyo; a lo que me refiero es a que el debate se debe basar en intercambios mas o menos inteligentes, pero sobre todo, respetuosos. En mi caso particular, me gusta intercambiar criterios, de eso se trata, pero quien se ha dirigido al exilio cubano (particularmente de Miami) de la forma tan despectiva y excluyente no merece de mi parte el más mínimo intercambio.
Con permiso de la Administración y con todo el respeto que siempre he profesado hacia mis hermanos, el forista cancio no se encuentra del mismo lado de la cerca que yo, y como tal lo considero. No voy a decir que respeto o no sus ideas (sería un hipócrita si así lo hiciera); sencillamente, no las considero "saludables" según mi libro.
Saludos a los hermanos.

Gracias Amigo...de acuerdo al mio,tambien algo anda mal....pero no me toca a mi poner coto a tanto desvario.....solo puedo dar el palo en el lugar donde el burro se nego a continuar..no dejare que insulten a la comunidad que me abriga,si tengo la oportunidad de ripostar con mis palabras...pero no lo tomo personal,ni me molesto,lo hago como un simple ejercicio de defensa...y cuando digo la comunidad que me abriga,me refiero a todos los cubanos que dejamos la isla y nos consideramos exiliados politicos,donde sea que nos encontremos...un abrazo para la familia.

Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:50 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.