Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por ISLABELLA el Jue Jun 19, 2008 5:50 pm

Recuerdo del primer mensaje :


Al pueblo de Cuba le conviene Obama


El escrito de la jóven cubana Yoani Sánchez publicado el 10 de junio del presente en la revista Digital Consenso titulado ¿Cómo ven los cubanos las elecciones norteamericanas?
http://www.desdecuba.com/index.php?option=com_content&task=view&id=81&Itemid=40
reafirma lo que hace ya algún tiempo algunos de los cubanos y cubanas que vivimos fuera de Cuba venimos diciendo. Afortunadamente no todos hemos perdido ese punto de encuentro con el sentir real del pueblo cubano, de tal forma que nosotros nos identificamos plenamente con las palabras de Yoani. Lo mismo que piensa esta valiente bloguera cubana es lo que piensa en su inmensa mayoría el pueblo cubano, tanto los que se enfrentan honestamente al gobierno como los que permanecen callados por simple miedo crónico.

Yo me considero parte del pueblo cubano, por lo tanto, sabemos que lo mejor que le puede pasar al pueblo de Cuba es que Barack Obama llegue a la presidencia de los Estados Unidos, sencillamente porque lo peor que le puede pasar al gobierno castrista es que este joven inteligente de tez morena se siente en la silla presidencial del país que por 49 años ha sido su único enemigo. El gobierno cubano sabe que Obama no quiere la confrontación, y sin ella no hay justificación para el descrédito, como tampoco la hay, si se avanza más en una negociación, para continuar violando los derechos de los ciudadanos cubanos. Obama sabe y el pueblo cubano sabe que el gobierno castrosocialista utiliza la política hostil de Estados Unidos hacia Cuba como bandera antiimperialista, lo que ha servido para ganar simpatías a nivel mundial y para mantener al pueblo cubano amordazado viéndose imposibilitado para poder exigir sus derechos. Hay que entender de una buena vez que el gobierno cubano manipula al pueblo con el argumento (desgraciadamente real y no ficticio) de la política hostil hacia Cuba, fundamentalmente con el embargo y la lista continua con una serie mas de políticas agresivas que lo único que han logrado ha sido el atrincheramiento del discurso represivo e inmóvil y el descontento de un pueblo con la boca tapada.

Obama podría ser el Gorvachov que desde afuera logre cambios significativos en Cuba, porque él está claro en que para democratizar la isla hay que cambiar la estrategia. La estrategia de la confrontación sencillamente no ha funcionado, ni funcionará.

Un gobierno que ya no tiene un enemigo es sencillamente un gobierno desarmado, esto hay que tratar de comprenderlo y es real. En consecuencia esto significaría el primer respiro que necesita el pueblo cubano para sentirse desprovistos de una carga psicológica que llevan sobre sus hombros hace 49 años, porque quitarse a un enemigo de encima es quitarse una carga y una presión muy importantes. Carga y presión que ejerce constantemente el discurso gobernante con el único fin de mantenerlos alienados, porque el miedo en vez de disipar lo que hace es aglutinar, de ahí parte la lógica para entender por qué el pueblo cubano ha mantenido su natural espíritu de rebeldía encadenado, porque el pueblo está armado para enfrentarse contra el enemigo externo pero no contra el enemigo interno, contra este ni siquiera tienen palabras. Ante quienes los oprimen en su casa, el pueblo está desarmado.

Como único se libera a Cuba es liberando al pueblo, como único se libera al pueblo es evaporando toda la política hostil norteamericana hacia Cuba porque es la única manera de poner al gobierno cubano contra la pared, sin necesidad de disparar un solo tiro.

En Cuba todas las leyes represivas se amparan con el argumento de la hostilidad (con sus diversas variantes) que desde hace décadas los gobiernos norteamericanos han mantenido hacia Cuba, recrudeciéndose en los gobiernos republicanos. Un ejemplo es la Ley 88 más conocida como Ley Mordaza:
http://www.cubanet.org/ref/dis/021699.htm Una lista de los periodistas a los que se les aplicó esta ley, que fueron arrestados y sentenciados a largos años de prisión la podemos ver aquí: http://www.wan-press.org/rubrique768.html


Sin amenazas virtuales ni reales, sin injerencias de ninguna índole, sin hostilidad de ninguna clase, es decir, nada que le de oxigeno al castrismo para reprimir, todas las leyes represivas quedarían caducas, porque no podrían aplicar una ley basada en la amenaza de un enemigo externo que ya no existe, y si lo hacen serían juzgados con todas las de la ley a nivel internacional y esa carta estoy segura que nunca la van a jugar. Por lo tanto, al caducar esas leyes, automáticamente los organismos internacionales, así como la comunidad en su conjunto, siempre preocupados por el respeto a los derechos humanos podría con todo a su favor exigir la liberación de los prisioneros políticos cubanos y si no lo hacen, sería el suicidio político del gobierno represivo castrista, sería el desenmascaramiento total de que más allá de la hostilidad extranjera el gobierno cubano es en esencia intolerante y represivo, y que desde siempre han usado la hostilidad como coartada, y esto, ténganlo por seguro, que no lo perdonan ni los pueblos ni gobiernos que hoy aplauden a Cuba pero que cumplen con una constitución y leyes democráticas, ni la comunidad internacional en su totalidad, ni mucho menos los múltiples organismos internacionales que sancionan a los infractores de los derechos humanos en foros de prestigio mundial y que hasta el día de hoy, muchos de ellos, han sido manipulados con los mismos argumentos que ha sido manipulado el pueblo.

En un ambiente de paz y respeto mutuo lo único que puede funcionar es la buena voluntad y si una de las partes viola un solo acuerdo toda la culpa recaerá sobre ella y estarán solos ante el mundo que por primera vez observará con los ojos de la objetividad quien es el violador. Igualmente y respecto a las libertades económicas y civiles, si el gobierno cubano continúa flagrantemente violando los derechos de sus ciudadanos sin tener un solo argumento que puedan manipular para justificarlo, sencillamente se quedarían desnudos, no solo ante el escrutinio mundial sino ante el mismo pueblo y eso a ellos no les conviene, ya que pueden ser acusados de violadores de los derechos humanos sin una sola posibilidad de poder defenderse porque no tendrían a quién endosarle la factura, por lo tanto se verían obligados a respetar y cumplir los acuerdos que ellos mismos recientemente firmaron y que por cierto no hicieron públicos porque el gobierno sabe de la pata que cojea. Es tan simple que hasta un niño de primaria podría comprenderlo.

La política hostil de Estados Unidos hacia Cuba (que solo perjudica al pueblo, no a sus gobernantes), los únicos que la apoyan, incluso levantando la bandera cubana, son los grupos ultraderechistas del Estado de La Florida (lugar donde se consolida desde hace casi medio siglo la fuerza motriz del exilio militante cubano), pero el pueblo cubano dentro de la isla jamás ha apoyado, ni ha pedido, ni ha agradecido ninguna de esas políticas. Vale la pena preguntarse a que tipo de intereses responden estas políticas, si al pueblo cubano dentro de la isla, o a los grupúsculos extremistas de La Florida que no solo ostentan un poder millonario sino un poder lleno de influencias que les permite asegurarse de que nada se mueva de donde está; poder que desde luego no quieren perder. Ellos son una minoría, eso es cierto, pero una minoría muy poderosa. No solo es odio, rencor, resentimiento y dolor, sino también Poder. ¿Debemos continuar tomándonos la píldora hipnótica que desde hace tiempo nos quieren hacer creer de que las apoyan pensando en el pueblo?. No, gracias, los resultados hablan por sí mismos, a los gobernantes no les han tocado ni un pelo. Los únicos perjudicados han sido los gobernados, tanto de un lado como del otro.

Si llega Obama al poder y si realmente toda esta tensión apunta a una real flexibilización para bien del pueblo cubano entonces vamos a ver quienes son los que por detrás de la cortina intentarán hacer alguna mala jugada para que todo continúe como hasta ahora. Vamos a ver si es verdad que los que se llenan los bolsillos en nombre de la libertad de Cuba estarían dispuestos a poner el granito de arena que durante casi medio siglo el pueblo cubano ha estado esperando. Vamos a ver si es verdad que lo que se quiere es “una patria con todos y para el bien de todos”, slogan tan escuchado por el exilio militante. Ese será el momento de demostrarlo. Estamos cansados de teorías, de que nos acaricien los oídos con aquello que queremos escuchar, lo que queremos son resultados en la práctica.

Mi escrito es solo un aporte a sus atinadas palabras.

Isla-Bella

ISLABELLA
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 33
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Dorcub el Sáb Jun 21, 2008 10:21 am

Resido en el oeste de los EEUU, considerada zona "liberal", aqui plantear que no votarias por Obama es un sacrilegio. Aun queda mucho tiempo para la votacion final, osea muchos trapos sucios aun faltan por salir a la luz.
Mis intereses personales y de mi familia aqui en los EEUU estan representados por el candidato Mcain.
Osama se ha vuelto un populista, algo a temer, de populista a dictador es una linea fina a cruzar, les puedo asegurar que aquellos que visten la camiseta con el "CHE", aquellos que apoyan a Chavez, aquellos que apoyan las FARC colombianas, aquellos que apoyan el Frente Farabundo del Salvador, aquellos que apoyan a la dictadura Castrista, aquellos llevan un sticker en los bumpers de sus automobiles, apoyando al candidato Obama.
POR ESO NO Voto POR OBAMA!sin importarme la propaganda que algunos le hagan en este foro.
Espero que no gane las elecciones, de ser asi, espero que el cambio que promete no sea tan grande que me empuje hacer otra balsa para cruzar Los Grandes Lagos.
Saludos
Dorcub

Dorcub
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 161
Fecha de inscripción : 07/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por arcangel el Sáb Jun 21, 2008 11:19 am

Muy bueno el video. Parece q el dia 13 de Agosto esta maldito pues ese dia se cierra El Muro de Berlin y se crea el telon de acero. Nace ese dia 13 de Agosto tambien el Monstruo de Biran Castrocagalon.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por El tuerto el Sáb Jun 21, 2008 11:41 am

Espero lo mismo que tu Hermano Dorcub,que este "señor"no gane las elecciones,segun pienso no esta preparado para dirigir los destinos de esta Nacion,en un rumbo de avance,..porque tratando de olvidarnos de el tema Cuba,que es casi imposible,y situandonos en el tema USA,MacCain,representa,la estabilidad,que necesita esta gran Nacion,que ha sido frenada en su desarrollo,por los dizque "salvadores de el medio ambiente",que se preocupan mas de las ballenas y los osos que del confort de los seres humanos,.pero aleluya,resulta que estos mismos dizque salvadores,son los que mas apoyan al tal Obama,..pero ademas,no tiene una politica de inmigracion aceptable,y de mejorar la economia solo se le ocurrio,ofrecer[hasta ahora]unos fondos federales,..eso sin buscar todo el bagaje que le deja sus trifulcas con quien se pensaba era su asesor espiritual,..el dizque pastor,que ahora parece una estrella de cine,..me resulta en el orden personal un hibrido,no se si es Cristiano,Mulsuman o ateo,o todas a la vez,tampoco entiendo porque se esfuersan en llamarlo "negro" si no lo es,..y lo que mas me resulta interesante de este "señor",..es su irrespeto por los valores de esta Nacion,y el cinismo conque anuncia su "campaña",Change,cambio,..pero cambio de que o pa que,..?Soy Independiente,...ni Republicano ni Democrata,y prefiero a MacCain,pues es mas consecuente con sus ideas,no esta afiliado al ala radical de su Partido,como si lo esta el tal Obama al suyo,y solo espero que el equipo de MacCain,sepa escojer un vice o una vice,a la altura de estos tiempos,..Dios permita,como apuntara Don Martin Fierro,que sea la Condy Rice,asi eliminarian de el tapete,el fardo cinico de que Obama es negro,..y por eso hay que votar por el,..cuando se sabe,que no importa el color,sino lo que trae,que en el caso de este "señor" el tal Obama,realmente no se sabe,pues no es ni transparente para exponer sus ideas,..asi que espero en Dios y por el bien de la Nacion,que no salga electo,asi de sencillo,saludos y respetos,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Poetaencabronado el Lun Jun 23, 2008 8:45 am

Hola IslaBella:
Aqui te dejo una nota de hoy en el Nuevo Herald. Muy acertada y relacionada con este tema. Ojala nuestro exilio entendiera esto de una vez y así ayudarian a su patria, sin politiqueria.
Saludos,
El Poeta.
ALEJANDRO ARMENGOL: El exilio del despilfarro

El despilfarro define muchas veces las acciones políticas de cierto sector del exilio
cubano en Miami. Despilfarro de dinero, tiempo y energía. Si no se
despilfarra inteligencia, es por lo escasa. Un tío abuelo de
Elián González critica a dos asesores de la campaña de Barack Obama,
que participaron en la disputa que concluyó con el regreso del niño al
hogar de su padre en la isla.Si hay un tema divisivo entre un
fragmento de la comunidad exiliada y el resto de esta nación es el tema
de Elián. Sólo en Miami hubo un apoyo considerable al intento de alejar
al niño de su familia más cercana. En todas partes se consideraba un
disparate mantener al hijo separado del padre, y también un acto
inhumano, más allá de las posiciones políticas. En su momento, varios
líderes del exilio comprendieron la lección y actuaron en consecuencia.
Ahora hay quienes quieren volver a golpearse con la misma piedra.Por
supuesto que el tío de Elián no está solo en el empeño, y posiblemente
ni siquiera sea el promotor de la idea. Al menos dos estaciones de
radio han estado haciendo campaña al respecto. Todo con un afán,
desesperado por lo absurdo, de perjudicar la candidatura del demócrata
Barack Obama.Que simpatizantes de uno y otro partido lleven sus
diferencias hasta el recuerdo de lo ocurrido hace ocho años es normal.
Si se pierde tiempo o dinero en el empeño, es problema de cada cual.La situación cambia cuando entra en escena el dinero de los contribuyentes.Convertir un anuncio político anodino en noticia es muestra de mal juicio periodístico. Pero si de lo que se trata es de un spot
propagandístico de la campaña presidencial del candidato oficialista, y
quien divulga la información es precisamente una emisora del gobierno,
se entra en un campo más parecido a una elección en una república
bananera que al tipo de proceso electoral que se supone se desarrolla
en Estados Unidos.Al igual que esas estaciones radiales y
periódicos latinoamericanos, que dependen de los anuncios del gobierno
para existir, y se limitan a informar lo que conviene al gobierno,
Radio Martí se ha lanzado a la campaña de John McCain para presidente.En
la página en internet de esta emisora apareció hace varios días la
siguiente información: ``El aspirante a la Casa Blanca John McCain
difundió este martes un nuevo anuncio de radio en español, titulado Prisioneros de Cuba, que se trasmitirá en el sur de Florida''.''Mientras
algunos apoyan dialogar con Castro, McCain considera que hay que apoyar
a los valientes hombres y mujeres que luchan por la libertad de Cuba'',
afirma Radio Martí en su página. Luego se especifica donde puede ser
oído el anuncio, en que se escucha al ex preso Roberto Martín Pérez
leyendo con torpeza un texto.Se trata de propaganda política,
pagada por los contribuyentes norteamericanos, en favor del aspirante
presidencial republicano. Sólo que ésta no es una función permitida
para una emisora del gobierno norteamericano.Hasta el momento
Radio y TV Martí se habían caracterizado por botar el dinero de los
contribuyentes, debido a su baja audiencia y la incapacidad recurrente
para lograr que los programas de televisión se vean en la isla. Pero
nunca es tarde para dedicar sus recursos a la campaña política
republicana.Otro despilfarro, célebre en este exilio, es la
entrega de fondos a diversas organizaciones de esta ciudad y
Washington, con el objetivo de hacer avanzar la libertad en Cuba,
fortalecer la sociedad civil y favorecer el respeto a los derechos
humanos. Más allá del mal uso y la falta de control sobre los millones
de dólares que desde hace años se vienen destinando a este fin, hay un
par de aspectos que llaman la atención, en lo que hasta el momento no
ha sido más que un gran derroche de fondos.En primer lugar hay
que señalar el desconocimiento y la prepotencia que subyace en el
esfuerzo, aparentemente democrático y generoso, que ha llevado a la
impresión de miles de texto sobre la importancia de los derechos
humanos. Lo que en un primer momento pudo haber sido una labor
educativa, se ha convertido en el pretexto perfecto para justificar
costos de imprenta, compras y elevados gastos de distribución. El
fundamento que ha determinado tal colosal botadera de dinero es, en el
mejor de los casos de un paternalismo grosero, por no decir que
constituye una muestra de racismo: quienes viven en la isla no han
exigido mayores libertades porque las desconocen.El segundo
aspecto llega precisamente por el rumbo contrario. Si se contabilizan
los millones dedicados al incremento del periodismo independiente en la
isla, y se contrapone esta cifra con el valor de la información enviada
desde Cuba, no se puede menos que concluir que la palabra se paga a un
alto precio. Vale la pena preguntarse qué importancia han tenido tantos
y tantos artículos de poca calidad, así como reportajes mal hechos, que
desde hace años se divulgan gracias a la existencia de supuestas
''agencias de prensa independiente'' aquí en Miami.Lo curioso es
que en esta ciudad determinados programas radiales se alimentan de
estos ''corresponsales'' de una forma gratuita. En lugar de pagar por
lo que reproducen, simplemente se apropian de un material que quien lo
envía acepta gustoso ver divulgado aquí. En última instancia, la
cuenta, si la paga alguien, corre por cuenta de Washington. No por
gusto hay una estrecho vínculo entre la divulgación de estas
''informaciones'' y el apoyo a los políticos republicanos. Se trata de
mantener el negocio funcionando. No es correcto que el dinero de los
contribuyentes subvencione programas radiales, pero cualquier recurso
es bueno para impedir los cambios. Mientras tanto, la emisora cobra por
la publicidad siempre presente, que obliga a interrumpir las denuncias
para recordarnos el último remedio para mantener una próstata saludable.Los
reclamos absurdos patrocinados por cierta radio del exilio, así como
los anuncios políticos pagados por los contribuyentes, son parte del
mismo esfuerzo por mantener sin cambio una situación de despilfarro que
beneficia a unos pocos y perjudica a muchos.

Poetaencabronado
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 7
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por cubivallejo el Lun Jun 23, 2008 10:05 am

Muchos aqui en el exilio conocemos de sobra las posiciones del Sr. Armengol, y el desprecio que siempre ha expresado contra los cubanos en el exilio que no queremos componendas con el regimen de Castro. El Sr. Armengol tiene todo su derecho de tener una posicion de acomodacion con el regimen, inclusive de apoyarlo incondicionalmente si asi lo deseara (yo no lo acuso de tal cosa). Pero el Sr. Armengol tiene por costumbre, ilustrando la "tolerancia" que predica y que le exige al resto de la Humanidad (menos a el mismo), descalificar las posiciones que el categoriza como de "extrema derecha" y de "reaccionaria" y otros adjetivos que su extenso vocabulario le permite usar.

Respecto al asunto de Elian, no es mi intencion desenterrar un incidente tan bochornoso en la politica del gobierno americano (Presidente Clinton), pero no es justo aseverar que "el exilio estaba equivocado" en su posicion, porque como yo lo veo, y como lo vemos miles de cubanos aqui (que podemos hablar) y de miles de cubanos en Cuba (que no pueden hablar), el "equivocado" fue el gobierno de Clinton que se puso al lado del regimen cubano.

Todavia recuerdo aquellas imagenes asquerosas de doctrinarios cubanos, alojados en una casa financiada por los contribuyentes americanos, estableciendo una escuela de adoctrinamiento para "pioneritos" con pañuelitos rojos y todo, en pleno suelo de libertad. Y todavia recuerdo con asco como se le prometio al exilio cubano que Elian "jamas se convertiria en un afiche politico en Cuba", cuando eso fue su papel desde que aterrizo en Cuba de vuelta hasta el dia de hoy.

Respecto a Radio Marti, espera el Sr. Armengol que no cubra la noticia del año, o sea, las elecciones presidenciales de los EEUU? Se supone que Radio Marti ignore las posiciones contrastantes entre el candidato McCain y Obama respecto a Cuba. Creo que el Sr. Armengol es un tremendo HIPOCRITA, pero creo tambien que es mucho peor que eso.


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por ISLABELLA el Lun Jun 23, 2008 11:02 am

@Poetaencabronado escribió:Hola IslaBella:
Aqui te dejo una nota de hoy en el Nuevo Herald. Muy acertada y relacionada con este tema. Ojala nuestro exilio entendiera esto de una vez y así ayudarian a su patria, sin politiqueria.
Saludos,
El Poeta.
ALEJANDRO ARMENGOL: El exilio del despilfarro

El despilfarro define muchas veces las acciones políticas de cierto sector del exilio
cubano en Miami. Despilfarro de dinero, tiempo y energía. Si no se
despilfarra inteligencia, es por lo escasa. Un tío abuelo de
Elián González critica a dos asesores de la campaña de Barack Obama,
que participaron en la disputa que concluyó con el regreso del niño al
hogar de su padre en la isla.Si hay un tema divisivo entre un
fragmento de la comunidad exiliada y el resto de esta nación es el tema
de Elián. Sólo en Miami hubo un apoyo considerable al intento de alejar
al niño de su familia más cercana. En todas partes se consideraba un
disparate mantener al hijo separado del padre, y también un acto
inhumano, más allá de las posiciones políticas. En su momento, varios
líderes del exilio comprendieron la lección y actuaron en consecuencia.
Ahora hay quienes quieren volver a golpearse con la misma piedra.Por
supuesto que el tío de Elián no está solo en el empeño, y posiblemente
ni siquiera sea el promotor de la idea. Al menos dos estaciones de
radio han estado haciendo campaña al respecto. Todo con un afán,
desesperado por lo absurdo, de perjudicar la candidatura del demócrata
Barack Obama.Que simpatizantes de uno y otro partido lleven sus
diferencias hasta el recuerdo de lo ocurrido hace ocho años es normal.
Si se pierde tiempo o dinero en el empeño, es problema de cada cual.La situación cambia cuando entra en escena el dinero de los contribuyentes.Convertir un anuncio político anodino en noticia es muestra de mal juicio periodístico. Pero si de lo que se trata es de un spot
propagandístico de la campaña presidencial del candidato oficialista, y
quien divulga la información es precisamente una emisora del gobierno,
se entra en un campo más parecido a una elección en una república
bananera que al tipo de proceso electoral que se supone se desarrolla
en Estados Unidos.Al igual que esas estaciones radiales y
periódicos latinoamericanos, que dependen de los anuncios del gobierno
para existir, y se limitan a informar lo que conviene al gobierno,
Radio Martí se ha lanzado a la campaña de John McCain para presidente.En
la página en internet de esta emisora apareció hace varios días la
siguiente información: ``El aspirante a la Casa Blanca John McCain
difundió este martes un nuevo anuncio de radio en español, titulado Prisioneros de Cuba, que se trasmitirá en el sur de Florida''.''Mientras
algunos apoyan dialogar con Castro, McCain considera que hay que apoyar
a los valientes hombres y mujeres que luchan por la libertad de Cuba'',
afirma Radio Martí en su página. Luego se especifica donde puede ser
oído el anuncio, en que se escucha al ex preso Roberto Martín Pérez
leyendo con torpeza un texto.Se trata de propaganda política,
pagada por los contribuyentes norteamericanos, en favor del aspirante
presidencial republicano. Sólo que ésta no es una función permitida
para una emisora del gobierno norteamericano.Hasta el momento
Radio y TV Martí se habían caracterizado por botar el dinero de los
contribuyentes, debido a su baja audiencia y la incapacidad recurrente
para lograr que los programas de televisión se vean en la isla. Pero
nunca es tarde para dedicar sus recursos a la campaña política
republicana.Otro despilfarro, célebre en este exilio, es la
entrega de fondos a diversas organizaciones de esta ciudad y
Washington, con el objetivo de hacer avanzar la libertad en Cuba,
fortalecer la sociedad civil y favorecer el respeto a los derechos
humanos. Más allá del mal uso y la falta de control sobre los millones
de dólares que desde hace años se vienen destinando a este fin, hay un
par de aspectos que llaman la atención, en lo que hasta el momento no
ha sido más que un gran derroche de fondos.En primer lugar hay
que señalar el desconocimiento y la prepotencia que subyace en el
esfuerzo, aparentemente democrático y generoso, que ha llevado a la
impresión de miles de texto sobre la importancia de los derechos
humanos. Lo que en un primer momento pudo haber sido una labor
educativa, se ha convertido en el pretexto perfecto para justificar
costos de imprenta, compras y elevados gastos de distribución. El
fundamento que ha determinado tal colosal botadera de dinero es, en el
mejor de los casos de un paternalismo grosero, por no decir que
constituye una muestra de racismo: quienes viven en la isla no han
exigido mayores libertades porque las desconocen.El segundo
aspecto llega precisamente por el rumbo contrario. Si se contabilizan
los millones dedicados al incremento del periodismo independiente en la
isla, y se contrapone esta cifra con el valor de la información enviada
desde Cuba, no se puede menos que concluir que la palabra se paga a un
alto precio. Vale la pena preguntarse qué importancia han tenido tantos
y tantos artículos de poca calidad, así como reportajes mal hechos, que
desde hace años se divulgan gracias a la existencia de supuestas
''agencias de prensa independiente'' aquí en Miami.Lo curioso es
que en esta ciudad determinados programas radiales se alimentan de
estos ''corresponsales'' de una forma gratuita. En lugar de pagar por
lo que reproducen, simplemente se apropian de un material que quien lo
envía acepta gustoso ver divulgado aquí. En última instancia, la
cuenta, si la paga alguien, corre por cuenta de Washington. No por
gusto hay una estrecho vínculo entre la divulgación de estas
''informaciones'' y el apoyo a los políticos republicanos. Se trata de
mantener el negocio funcionando. No es correcto que el dinero de los
contribuyentes subvencione programas radiales, pero cualquier recurso
es bueno para impedir los cambios. Mientras tanto, la emisora cobra por
la publicidad siempre presente, que obliga a interrumpir las denuncias
para recordarnos el último remedio para mantener una próstata saludable.Los
reclamos absurdos patrocinados por cierta radio del exilio, así como
los anuncios políticos pagados por los contribuyentes, son parte del
mismo esfuerzo por mantener sin cambio una situación de despilfarro que
beneficia a unos pocos y perjudica a muchos.

Hola Poeta, muy bueno el articulo que traes al hilo. Gracias. Yo estoy convencida de que el anticastrismo en La Florida es un gran negocio que esta por encima de la libertad de Cuba.

Tengo dos respuestas pendientes en este hilo que en cuanto tenga tiempo las posteare, pero hay mucho material para demostrar lo que yo estoy diciendo desde el primer dia que entre al foro.

Isla-Bella

ISLABELLA
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 33
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Invitado el Lun Jun 23, 2008 11:09 am

@cubivallejo escribió:Muchos aqui en el exilio conocemos de sobra las posiciones del Sr. Armengol, y el desprecio que siempre ha expresado contra los cubanos en el exilio que no queremos componendas con el regimen de Castro. El Sr. Armengol tiene todo su derecho de tener una posicion de acomodacion con el regimen, inclusive de apoyarlo incondicionalmente si asi lo deseara (yo no lo acuso de tal cosa). Pero el Sr. Armengol tiene por costumbre, ilustrando la "tolerancia" que predica y que le exige al resto de la Humanidad (menos a el mismo), descalificar las posiciones que el categoriza como de "extrema derecha" y de "reaccionaria" y otros adjetivos que su extenso vocabulario le permite usar.

Respecto al asunto de Elian, no es mi intencion desenterrar un incidente tan bochornoso en la politica del gobierno americano (Presidente Clinton), pero no es justo aseverar que "el exilio estaba equivocado" en su posicion, porque como yo lo veo, y como lo vemos miles de cubanos aqui (que podemos hablar) y de miles de cubanos en Cuba (que no pueden hablar), el "equivocado" fue el gobierno de Clinton que se puso al lado del regimen cubano.

Todavia recuerdo aquellas imagenes asquerosas de doctrinarios cubanos, alojados en una casa financiada por los contribuyentes americanos, estableciendo una escuela de adoctrinamiento para "pioneritos" con pañuelitos rojos y todo, en pleno suelo de libertad. Y todavia recuerdo con asco como se le prometio al exilio cubano que Elian "jamas se convertiria en un afiche politico en Cuba", cuando eso fue su papel desde que aterrizo en Cuba de vuelta hasta el dia de hoy.

Respecto a Radio Marti, espera el Sr. Armengol que no cubra la noticia del año, o sea, las elecciones presidenciales de los EEUU? Se supone que Radio Marti ignore las posiciones contrastantes entre el candidato McCain y Obama respecto a Cuba. Creo que el Sr. Armengol es un tremendo HIPOCRITA, pero creo tambien que es mucho peor que eso.


Sergio


Comparto su opinion...

Con estos "amigos" quien necesita enemigos?

Saludos,Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Rafael alfonso el Lun Jun 23, 2008 11:12 am

http://universalspectator.blogspot.com/2008/05/must-see.html?showComment=1211481180000#c8171318383989146803 video


Última edición por Rafael alfonso el Lun Jun 23, 2008 11:50 am, editado 1 vez

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Rafael alfonso el Lun Jun 23, 2008 11:25 am

Alejandro Armengol y sus servicios a Fidel Castro

"Official Pentagon sources declare they are aware that Cuba has bacteriological weapons" but "we cannot discuss what we know because there's a political decision to not rock the boat, yet we are concerned"

The Miami Herald

¡Que malo es tener mala memoria! Busqué la cita del Miami Herald no por provocar, sino por desmemoriado. Soy incapaz de afirmar que Alejandro Armengol tenga una "agenda" castrista que cumplir. "Agenda" implicaría tener cierta autonomía y un nivel de inteligencia que le permita desarrollar ideas propias y adaptarlas a las circunstancias. Pero Armengol no tiene ni la una, ni la otra. Él cumple órdenes y en estos días, ¿de qué otra cosa nos podría hablar? Tenía que hacerlo del ex subsecretario de Estado para el Control de Armas John Bolton y del cubano Luís Posada Carriles. Dos temas que permiten a Castro hacer de la necesaria cruzada antiterrorista norteamericana un bumerang mediático en contra sus víctimas.

No voy a ocuparme nuevamente de la guerra biológica que el estado cubano ha intentado implementar en varias oportunidades (que yo sepa) contra los Estados Unidos. Mis convicciones respecto al asunto ya han sido claras y examinadas en más de una ocasión por los especialistas de la inteligencia interesados. Para despejar los entuertos partidistas del Senador Demócrata Christopher J. Dodd, remito a los lectores al artículo: "¿Persigue Cuba armas biológicas?: una vindicación del exilio."(1). Leyendo ese texto de 2003, podrán ver cuán forzado es arrastrar esa polémica hasta el día de hoy para, sin asomo de pudor, hablar de agendas "político-ideológicas" y vindicar a Castro desde una tribuna en el exilio.

Al mismo tiempo, insto a todos (y me disculpo de antemano por hacerles perder el tiempo) a leerse también el texto integro de Alejandro Armengol en la página electrónica "Encuentro en la Red". Encuentro en la Red, para los que no lo saben, es una publicación "apolítica" que excluye de su sección de "opinión" a todas aquellas que sean contrarias a la continuidad de la revolución cubana. Encuentro no admite a nadie que no sea dialoguero declarado. Menos que menos, a los que se opongan al reciclaje del poder que añoran algunos desde el exilio. O sea, nada de gente "explosiva", sino intelectuales de alto vuelo. Sí, ya sé que a veces parece una manía, pero invariablemente se me antojan nombres. Discúlpame Rafael Rojas.

El método de redacción de Alejandro Armengol es puramente "granmatical". Pero no es un error gramatical de mi parte, sino un método diseñado literalmente en el Granma, y enviado a cuanta página electrónica se preste a publicar las "investigaciones" de ese selecto periodista. Cuando uno tiene poco que decir, o nada que probar, un texto largo y aburrido como el de marras (2) se impone. Está táctica es simple. Usted ofrece hipótesis y juega con ellas. Repite los argumentos a favor de la agenda de sus jefes y sólo "balancea" la información con una escueta nota negativa no argumentada del contrario. Para los que no tengan la paciencia necesaria, he aquí un par de ejemplos para demostrarles cómo funciona el método.

Hay, -según Alejandro Armengol- un vínculo entre la nominación de John Bolton y la campaña para lograr el enjuiciamiento de Luís Posada Carriles. Lo hay, porque al ilustre Armengol y al Departamento América (¡Ups, se me fue¡) les sale de sus santísimos polluelos. ¿Sabían ustedes que hay un vínculo entre la margarina y la electricidad? Pues sí, porque sin la primera no podríamos preservar a la segunda en su estado sólido, ni mucho menos ordeñar las vacas y contar con la materia prima para hacerla. Hay un vínculo camuflado entre los textos de Alejandro Armengol y los mensajes que La Habana quiere hacer llegar a Bush; de lo contrario, no tendríamos necesidad de demostrar que son idénticos.

Armengol tiene la encomienda de repetir (para hacernos creer) durante todo su largo y tedioso discurso que la manipulación de la información nos llega desde la Casa Blanca. Es más, tiene la temeridad impúdica de afirmar a través de todo el texto, que Washington recibe las órdenes respecto a Cuba (por interés electoral) desde Miami. Para él, como para todos los histéricos de la extrema izquierda, es inconcebible que se nomine a alguien llamado John Bolton. ¿Es nuevo este mensaje de Armengol? Para nada. Todavía recuerdo como el "explosivo" periodista no admitía la victoria electoral del presidente Bush. En aquellos días, estaba el pobre que "no admitía que alguien le llevara la contraria."

Sacrílego le resulta al compañero que el presidente Bush trate de nombrar un diplomático de su confianza. Quiere imponernos -dice Armengol- un diplomático con "una carencia total de cualidades", un individuo "siempre deseoso de imponer sus criterios y nunca interesado en negociar un acuerdo". "Más dispuesto a despedir a quien le cuestiona un argumento que a escuchar a alguien que discrepa de sus opiniones." Y aquí, me acabo de perder, ¿de quién estaba hablando? ¿De Fidel Castro, o de John Bolton? Pero si se nomina a alguien que debe representar a la nación norteamericana, qué tiene de mala la candidatura del Johnny? ¿O es que ahora a los embajadores norteamericanos se les da el place en el Municipio Plaza?

Entre la fe (respecto a sus deseos de extradición de Luís Posada Carriles) y la verdad (en contra de un trabajo para Bolton) distinguido Alejandro, no existen conexiones válidas. Ambas historias, si nos ajustamos a la estricta verdad, son antitéticas. Es decir, tener fe (como tú la tienes en la entrega de Carriles a los hermanos Castro) sólo demuestra que posees un gran interés en el éxito de tus hermanos bolivarianos. Máxime, cuando se carece de las evidencias que demuestran afirmar todo lo que afirmas. Pero, ¿cómo explicártelo si ni siquiera has notado que tu fe en Fidel Castro te ha hecho intolerante a otras opiniones? ¿Cómo vas a creer en la existencia de hechos que resulten inconvenientes a tu labor desestabilizadora dentro del exilio?

Y es que Armengol vive en Miami, pero no se ha enterado de que va la democracia norteamericana. En vez de estudiar un poquito los preceptos fundacionales de la ley anglo-americana (Blackstone, Montesquieu y Locke entre muchos otros), Alejandrito tiene fe en la justicia de la revolución cubana. Antibíblico el nene, estaría encantado de cambiar la revolución americana por una versión a la francesa. Es decir, pura masacre. ¡Como en Ruanda! Así lo pidió hace unos meses cuando intentaba con sus textos llamar a la desobediencia cívica en Miami y en todos los Estados Unidos para protestar por le re-elección del presidente Bush. Revolucionario el niño. Tal parece que no le sienta muy bien el calor y los sándwiches cubanos.

De que el gordito es tolerante que no nos quede ni una duda. Tolera a sus jefes cubanos con una docilidad que espanta. Pero al grano, vean con este ejemplo resumido cómo Armengol nos da "su" opinión al más puro estilo granmatical. Sería algo más o menos así: "Bolton mintió sobre el potencial de de guerra biológica de Cuba; sus asistentes lo contradicen; intentó despedirles arbitrariamente; la CIA y el FBI no cree en los desertores; Ana Belén Montes es una santa; los cinco espías impidieron acciones terroristas de los cubanos del exilio. Los americanos son todos unos tontos que se dejan manipular por la línea dura de Miami" Y entonces, para equilibrar, la última frase: "los ultra conservadores anexionistas de Miami lo niegan todo".

Vamos, repita ese método una y otra vez durante 9 largos y repetitivos folios y si el mensaje no pasa, es que el lector es un tarado. No son creíbles, por obra y gracia de Marx, Lenín y el espíritu castrista de Armengol, las declaraciones de Azpillaga. No son creíbles tampoco, las declaraciones del Dr. José de la Fuente. Al ruso "traidor" que se cambió el nombre, Armengol no le otorga ninguna credibilidad. John Bolton es para el periodista poco menos que un descarado autoritario. El Dr. Manuel Cereijo, o aquel que escribió un texto escalofriante sobre el dengue desde Puerto Rico, no son siquiera dignos de mencionar. La comunidad de la inteligencia norteamericana es de confiar sólo cuando anuncia que "no se sabe con certeza si Cuba posee o no un programa en ejecución de armas biológicas."

¿Qué quiere decir "no saber con certeza" para Armengol? Quiere decir que, al no haber total seguridad de que Fidel sea malo, los norteamericanos harían mucho mejor en bajar la guardia y darle un impulso a las relaciones comerciales de sus granjeros sin escrúpulos. O sea, dar oportunidad a otro brote de enfermedades sospechosas llegadas a Estados Unidos vía las aves migratorias (y en estado latente después de nuestras denuncias), o aún peor, permitir la introducción en Cuba de la enfermedad de las vacas locas por la vía de unas bellísimas terneras lecheras. Lo peor que tienen estos periodistas de Castro allá en Miami, no es lo mucho que les gusta la margarina, sino lo poco que saben sobre ciencia. Terrible servicio le brindan con esa abogacía al pueblo de su propio país.

No voy a preguntarle a Armengol quién desayunará con la margarina de esas terneras pues no quiero abusar de su intelecto. En cambio, ¿por qué no regresamos al meollo del asunto y por ejemplo, damos la misma información que el tenía de una forma menos granmatical? O sea: "Fidel jamás ha ocultado sus vínculos y su simpatía con el terrorismo internacional. Uno tras otro, desde la década de los años 90, varios desertores desvinculados entre sí han hecho la misma denuncia relativa a los programas de guerra biológica desarrollados en diferentes instituciones cubanas. Los razonamientos que hacen creer en esto han sido expuestos una y otra vez, de forma independiente, a lo largo de más de 15 años.

Los servicios secretos norteamericanos, que saben que Castro no es un hombre digno de confianza, sí se han tomado el asunto muy en serio. No hay un reporte (que no sea partidista como los originados por Christopher Dodd, o Wayne Smith), que diga que los desertores mienten. La ONU, la misma organización corrupta a la que Bolton podría señalar, ha hecho de Cuba un "paraíso intocable" para terroristas. Desde que Castro ha sido señalado como promotor de esos programas, la cabeza de todos los cubanos que trabajaban en esos "Centros Biomédicos Cubanos" y que fueron mencionados por el exilio no han parado de rodar. Los servicios sanitarios en el Centro de Biotecnología por ejemplo, estuvieron tupidos durante toda la semana que duró una de esas purgas".

Que no es broma, el miedo al plan pijama provocó el relajamiento de esfínteres sin excepción. Se los juro, hasta Suiza (y por la vía de una llamada de súplica pagada en dólares desde un robado hotel), llegó el olor. Y ahora, para rematar y darle un poco de equilibrio a mi noticia partidista de extrema derecha, he aquí la otra parte de la historia: Alejandro Armengol, el niño lindo del Nuevo Herald, la estrella periodística de Encuentro en la Red que vive allá en Miami, lo pone todo en duda. Para él, John Bolton (no Ana Belén Montes), producto de una conducta reprobable, produjo información que apoyaba y confirmaba sus puntos de vista. ¡Estamos hechos!
Los conservadores han visto al terrorismo (sobretodo después del 11 de Septiembre del 2001) como una obligada llamada a la guerra en defensa de su propia supervivencia. Estados Unidos, querido Armengol, no es como tu Cuba estalinista. Allá, donde tú vives, donde tanto comes y donde tanto alivias, las leyes hay que hacerlas, no para satisfacer al grupúsculo comunista del Dade County, sino para proteger a la mayoría del pueblo. Los de la izquierda más reaccionaria (Armengol entre los más notados, mas no entre los más notables) sólo están interesados en preparar la defensa y la terapia psicológica de los terroristas atacantes. Ahí está Guantánamo, "el GULAG de Bush". ¡Hay que ser en extremo temerario!

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Rafael alfonso el Lun Jun 23, 2008 11:28 am

cont.. Alejandro Armengol y sus servicios a Fidel Castro

Poco me importa caer dentro de la clasificación de la "línea dura de Miami". La "moderación y la mesura", no fueron las dos primeras ideas que invadieron mi mente al ver las torres gemelas de Nueva York desmoronarse. No eran gente de mi pueblo, pero tres mil almas despedazadas entre los escombros son, cuando menos, algo para no olvidar. Lo anterior me motiva unas preguntas. ¿Ha habido algún momento más dramático en la historia reciente de los Estados Unidos? ¿Cómo entonces, periódicos como el Nuevo Herald y la Revista Encuentro publican a estos personajes cuya apología (por omisión) del terrorismo es evidente? ¿Cómo pueden autodenominarse "equilibrados y apolíticos"?

Pongámoslo mejor en estos términos: El Nuevo Herald y Encuentro en la Red (como si se trataran de las Al Jazeeras cubanas del exilio) dan constante cobertura a la agenda política de Fidel Castro contra los Estados Unidos. ¿Queda algo por decir sobre las motivaciones de ambas plataformas propagandísticas? Armengol, entre otros, es ese tipo de "love-me-or-hate-me". El clásico quedado que ha salido de Cuba para corroer nuestra unidad con ayuda de la libertad que aquí disfruta. A él, como a Rafael Rojas, lo adoran unos cuantos tontos por sus cualidades "moderadas". En lo personal, identificado el cacareo, no veo problemas frente a este tipo de contrincantes desplumados.

Tanto Armangol como Rojas llevan varios años haciendo "cottage industry" para desacreditar al exilio histórico en los Estados Unidos. Por desgracia para ellos, sus ataques van a veces dirigidos contra los principios religiosos, los complejos étnicos y sobre todo los bolsillos de quienes hoy les pagan. Va y un día se dan cuenta. Pero que no queden dudas: los de la derecha no somos "nice people," porque al fin y al cabo, "we are all white Christians." Y si no, pregúntenselo al gran intelectual del Holguín. Un negrito acomplejado que ha fundado partido en la Florida. Todo un talento de la raza que, por extraña coincidencia, va contándole a todo el mundo la suerte sexual que disfruta con las blancas. ¡No si yo te digo!

Fidel está que trinca de tantas malas noticias. Es decir, de un desmayo se trinca como nada un tropezón. No hace mucho lo vimos efectuando un aterrizaje forzoso a los pies de Elían. Como metáfora no tenía desperdicio: el viejo dictador besándole los pies al niño balsero. Para colmo de males, la otrora habilidad con que contaba para elevar las simpatías de los europeos por la vía de sus cortesanas intelectuales, se ha convertido en una pesadilla que sólo logra elevarles la presión sanguínea. Cada día son menos los europeos que le dan pelota, y una inmensa mayoría (a excepción de Zapatero), lo detestan. Sin embargo, Alejandro nos advierte. La transición ya se ha puesto en marcha; el General de Brigada Jesús Bermúdez Cutillo la encabeza.
Pues lo siento, pero se equivoca otra vez. La transición ya se ha puesto en marcha, pero el club y los high-rankings no incluyen a ese hombre de las FAR. Por el contrario, todos son ese tipo de gente que a Armengol le gusta. Militares decididos a no darle tregua a la gusanera de Miami. Gente que no admite, ni necesita, ningún tipo de dialogo. Gente para la que, tal vez, Armengol esté trabajando sin saber. Gente que quizás ni conozca, pero que lo están utilizando. ¿Cómo decías?, ¿explosivo?, ¿alguien que no admite que le lleven la contraria? Tienes razón. Y dicho y reafirmado todo por escrito, acabo con el tema recordando una oportuna frase de Theodore Roosevelt: "There is only one quality worse than hardness of the heart and that is softness of the head."

Carlos Wotzkow
Junio 25, 2005


(1)Wotzkow, Carlos (2003): ¿Persigue Cuba armas biológicas?: una vindicación del exilio." Sociedad Económica Amigos del País. Revista Guaracabuya. La Nueva Cuba, Cubanet. Marzo 23, 2003.
(2) Armengol, Alejandro (2005): Zánganos y Avispas. Encuentro en la Red. Opinión. Junio 24, 2004.


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:
www.amigospais-guaracabuya.org

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Cancio 21bis el Lun Jun 23, 2008 11:43 am



“Muchos aquí en el exilio conocemos de sobra las posiciones del Sr. Armengol, y el desprecio que siempre ha expresado contra los cubanos en el exilio que no queremos componendas con el regimen de Castro. El Sr. Armengol tiene todo su derecho de tener una posicion de acomodacion con el regimen, inclusive de apoyarlo incondicionalmente si asi lo deseara (yo no lo acuso de tal cosa)”

Primero dice que todos en el exilio conocen el desprecio que Armengol siempre ha expresado contra los cubanos en el exilio y que tiene todo su derecho a tener una posición acomodaticia con el régimen y al final dice que (yo no lo acuso de tal cosa).

Esto me recuerda una película de Cantinflas que se llamaba El Barrendero cuando decía :”Estoy de acuerdo con lo que dices y todo lo contrario”

Después leo:

“Respecto al asunto de Elian, no es mi intencion desenterrar un incidente tan bochornoso en la politica del gobierno americano (Presidente Clinton), pero no es justo aseverar que "el exilio estaba equivocado" en su posicion, porque como yo lo veo, y como lo vemos miles de cubanos aqui (que podemos hablar) y de miles de cubanos en Cuba (que no pueden hablar), el "equivocado" fue el gobierno de Clinton que se puso al lado del regimen cubano.”

¡Hay, yo pensaba que en Estados Unidos había división de poderes!. O sea la decisión del juez y el poder judicial de devolver al niño debe ser ignorado por el Presidente.

Que cosas tienen estos americanos caballeros mire que ocurrirseles dividir los poderes del Estado. A quien se le ocurre semejante barbaridad.

Y los jueces, hum! Esos juececitos con sus libracos viejos de leyes que no sirven para nada dándole los derechos de un niño que no era ciudadano norteamericano a un tipo ahí, desconocido, nada mas que por ser el padre legitimo. El exilio vertical debe hacer una petición colectiva para erradicar el poder judicial. ¿Qué se habrán creído estos gringos caballeros?

Al final leo:

“Creo que el Sr. Armengol es un tremendo HIPOCRITA, pero creo tambien que es mucho peor que eso”.

Seria interesante saber si (tampoco lo acusa de tal cosa)

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Rafael alfonso el Lun Jun 23, 2008 11:51 am

@Rafael alfonso escribió:http://universalspectator.blogspot.com/2008/05/must-see.html?showComment=1211481180000#c8171318383989146803 video

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Rafael alfonso el Lun Jun 23, 2008 11:58 am

http://josemarticuba.blogspot.com/2006/07/alejandro-armengol-sepulturero.html

martes, julio 25, 2006


Alejandro Armengol: sepulturero contemporáneo de José Martí.


Ángel Luis Martínez Acosta

Cuando comencé a leer el artículo “Enterrar a Martí”, de Alejandro Armengol[1] , tuve la impresión de que se trataba de otro más de los muchos que critican la manipulación del ideario martiano por personas inescrupulosas. Pero sólo me bastó leer unas pocas líneas para percatarme de mi error.
Porque en realidad se trata de un escrito que pretende lo que anuncia: enterrar a Martí.
¿Por qué ese odio contra José Martí? Si el señor Armengol hubiese vivido a fines del siglo XIX se pudiera pensar que sus motivaciones fuesen la envidia y los celos. Pero vive en el siglo XXI, al menos físicamente.
En todo el artículo no he encontrado siquiera una frase de respeto que no esté mediatizada por algún comentario corrosivo hacia al que al menos tuvo el valor y la entereza de entregarse de lleno al ideal de ver libre a su patria al punto de morir por sus convicciones. Porque si este fuera el único mérito de Martí, bien reconocido tiene el cariño de sus compatriotas.
Es difícil seguir todas y cada unas de las frases del Sr. Armengol pero al menos intentaré seguir la pista de algunas de sus ideas.
Lo primero que afirma: "Creo que para los cubanos ha llegado la hora de enterrar a José Martí. No se trata de olvidarlo, sino de bajarlo del pedestal que sólo sirve de provecho a los arribistas de cualquier tendencia.", es totalmente falso. La lectura del resto del artículo demuestra que su deseo es el de enterrar a Martí y de olvidarlo, haciendo borrón y cuenta nueva de manera nihilista de todo su pensamiento.

Cuando habla de bajar a Martí del pedestal, este señor se olvida que si Martí es considerado el Héroe Nacional de Cuba y el más grande de los políticos cubanos de todos los tiempos, es por derecho propio. Pero se equivoca el articulista al pedir que bajen a Martí, precisamente porque él es el pedestal en el que se fundamenta lo mejor, más puro y noble del pueblo cubano, además de ser un reclamo infantil y absurdo porque sería como tratar de pedir que el Sol no existiese sólo con taparlo con un dedo.
Pero la tarea del Sr. Armengol se complica un poco más cuando tome conciencia de que la figura de Martí desde hace muchos años ha traspasado fronteras y hoy vive como un respetado ciudadano en decenas de países en todo el mundo. ¿Este señor va a apagar todos estos soles? ¿O es que en el fondo lo que quiere es que se borren los pensamientos martianos y se les sustituyan con sus ideas? ¿A esto se reduce todo el artículo?
El otro error de este señor es de valorar la importancia de Martí como pedestal por su utilidad, ya que según su criterio, "... sólo sirve de provecho a los arribistas de cualquier tendencia." Si el ideario martiano tuviese sólo esa utilidad, creo que coincidirá conmigo en que ya hubiese desaparecido en tanto los "arribistas" se hubiesen retirado o frustrado en sus empeños, o hubiesen sido derrotados. ¿Qué por ciento de la población representan estos "arribistas"? A menos que este señor entienda que todo el pueblo cubano es "arribista", excepto él, claro está.
En el mismo primer párrafo pide que a Martí hay que: "Otorgarle el valor merecido a sus escritos y dejar que los críticos valoren sus versos --algunos brillantes, otros mediocres-- y los historiadores continúen analizando su papel en la fundación de la república cubana."
Volvemos a lo mismo. A Martí no hay que otorgarle ni quitarle nada. ¿O es que este señor pretende que la humanidad se plantee como tarea cuestionar y re-elaborar los escritos de todos los grandes hombres de la historia? El Sol tiene manchas, pero sólo los enfermos de envidia se preocupan por ellas. Los demás, admitiendo que tiene manchas, le reconocemos su mayor valor. Es como cuando aceptamos a un amigo. Sabemos de sus defectos pero lo admitimos por sus virtudes porque son más y de mayor peso en su personalidad.
Pero Martí es además un sentimiento en sí mismo. Él no escribió para gustarle al Sr. Armengol. Escribió porque entendía que era necesario o como una manifestación individual de necesidad de expresión de su pensamiento. Que a este señor no le gusten algunos versos -de seguro que considera que los suyos son mejores, de ahí el veneno- no le quita valor alguno. La poesía es muy íntima, cargada de símbolos y tiene para cada persona un significado diferente. La poesía es ante todo expresión de lo más profundo del alma y al, igual que la filosofía, se adentra en lo trascendente por derecho propio cuestionando todo a su paso.
¿Quién dijo que los críticos son los únicos que tienen derecho a valorar la obra martiana? Pero habría que añadir: ¿quiénes son los críticos que deben tener ese derecho? ¿Quién los va a seleccionar? ¿El Sr. Armengol? A los millones de personas que amamos a Martí, respetamos su vida y tenemos en alta estima su obra, nos tiene sin cuidado lo que un crítico en particular pueda decir, excepto como ahora, en que sentimos como una bofetada en pleno rostro cuando se insulta y trata de denigrar a alguien tan nuestro, tan de nuestra familia, tan de nuestro círculo íntimo de amigos.
En el segundo párrafo se afirma: "Es lamentable que en la formación de la nacionalidad se sobrevalore un cuerpo rector formado por frases brillantes, que forman un catecismo de fácil manipulación, propicio a todos los usos. Pensamientos en los que lo luminoso de la palabra dificulta encontrar lo efímero de su contenido. Lugares comunes que nos parecen únicos por lo ejemplar de la escritura."
¿De qué nacionalidad habla este señor? De acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española, en su primera acepción, nacionalidad es: "Condición y carácter peculiar de los pueblos y habitantes de una nación." La nacionalidad cubana se formó como un proceso integrador que tuvo sus primeras manifestaciones a principios del siglo XIX y que se fue desarrollando en la misma medida en que Cuba se iba formando como nación. Antes de Martí o contemporáneos a él reconocemos a otros cubanos insignes como Félix Varela, José Agustín Caballero, José de la Luz y Caballero, José Antonio Saco, Bachiller y Morales, José María Heredia, Gabriel de la Concepción Valdés, Tomás Romay, Rafael María de Mendive y otros muchos cubanos ilustres. A los que hay que añadir todos aquellos que le precedieron. Esto en cuanto a pensadores. Pero la nacionalidad cubana no sólo se fundamenta en ellos. Una parte esencial lo constituyen los millones de hombres y mujeres, blancos y negros, mulatos, chinos, jóvenes, viejos, soldados, civiles, etc., que durante siglos han sido los laboriosos albañiles de lo que puede llamarse la nacionalidad cubana.


Última edición por Rafael alfonso el Lun Jun 23, 2008 12:16 pm, editado 3 veces

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Rafael alfonso el Lun Jun 23, 2008 12:02 pm

cont.... Alejandro Armengol: sepulturero contemporáneo de José Martí.



Este señor califica la obra escrita martiana como un catecismo con pensamientos de efímero contenido. Falso: Martí jamás escribió un catecismo. Otra cosa es que el Sr. Armengol sólo se haya leído trabajos en los que se destacan pensamientos sueltos de Martí a modo de aforismos. Pero eso no es responsabilidad de Martí.

Los escritos de Martí son efímeros: Falso. Precisamente este fue el motivo principal de la incomprensión de sus contemporáneos: la aparente contradicción de habiendo sido un hombre de su época, tener la capacidad de penetrar en el futuro y escribir para muchas generaciones posteriores. De ahí su actualidad; de ahí la vigencia de su pensamiento.

Continuando con sus dislates, el Sr. Armengol califica la frase martiana: "El vino, de plátano; y si sale agrio ¡es nuestro vino!", como "...una exclamación lapidaria y funesta." Volvemos a lo mismo: este señor analiza y valora a Martí por el uso y abuso que otros han hecho de sus escritos. ¿Cómo sacar del error a quien se ha propuesto destruir a Martí? El ignorante tiene al menos la excusa de su ignorancia. Este señor no.

En un atisbo de sentido común señala que echarle la culpa a Martí por lo que otros han hecho de su pensamiento es "tonto e injusto", pero vuelve a la carga afirmando que el pensamiento martiano encierra un "... código mal construido...". además de ser "... un pensamiento que encierra conceptos caducos e ideales arcaicos..." (sic) Y en su análisis de "Nuestra América" afirma, entre otras cosas, que se cae en el error de "...adoptar criterios erróneos, sólo justificados por la sonoridad de la frase...."

En este sentido me gustaría preguntarle al Sr. Armengol si puede sostenerse que estos fragmentos de "Nuestra América", sólo a modo de ejemplo, son conceptos caducos o ideales arcaicos: "El gobierno ha de nacer del país. El espíritu del gobierno ha de ser el del país. La forma del gobierno ha de avenirse a la constitución propia del país. El gobierno no es más que el equilibrio de los elementos naturales del país." O este otro: "La historia de América, de los incas acá, ha de enseñarse al dedillo, aunque no se enseñe la de los arcontes de Grecia. Nuestra Grecia es preferible a la Grecia que no es nuestra. Nos es más necesaria. Los políticos nacionales han de reemplazar a los políticos exóticos. Injértese en nuestras repúblicas el mundo; pero el tronco ha de ser el de nuestras repúblicas." O este: "La incapacidad no está en el país naciente, que pide formas que se le acomoden y grandeza útil, sino en los que quieren regir pueblos originales, de composición singular y violenta, con leyes heredadas de cuatro siglos de práctica libre en los Estados Unidos, de diecinueve siglos de monarquía en Francia." Otro más: "El alma emana, igual y eterna, de los cuerpos diversos en forma y en color. Peca contra la Humanidad el que fomente y propague la oposición y el odio de las razas."

Creo que es algo evidente que este señor no ha entendido o no se ha preocupado por analizar en profundidad esta obra de enorme significado como lo es "Nuestra América". Para entenderlo tendría que conocer las constantes afirmaciones de Martí de que la América era una de sus pasiones y de que haría todo lo posible para contribuir a su desarrollo y engrandecimiento. Tendría que conocer las particularidades de la América Latina de fines del siglo XIX que dieron motivo a este artículo y también las implicaciones que muchos de sus planteamientos tenían para la revolución cubana en ciernes.

Otra de las afirmaciones que hace este señor al analizar el ideario republicano martiano es la siguiente: "Simplemente, a Martí no le dieron tiempo para contribuir a plasmar su ideal en una guía imperecedera y práctica, como es una constitución." No es que no le "dieron tiempo": es que murió en combate mucho antes de que se realizara la asamblea constituyente y se aprobara la Constitución de la República en Armas. [Nota: No sé de dónde sale la idea de que la Constitución es "imperecedera". Pero esto es motivo de otra reflexión]

Pero si quedaban dudas acerca de las verdaderas intenciones lapidarias de este señor como enterrador de José Martí, reproduzco sus palabras finales: "Librarse del apostolado martiano es un gesto de independencia necesaria. Un país no se fundamenta sobre el ideal exaltado de un poeta."
¿Sería necesario explicarle a este señor que Martí no sólo fue poeta, grande por cierto, sino que además se destacó como político, revolucionario, educador, escritor, editor, crítico de arte, traductor, historiador, dramaturgo, filósofo, biógrafo, analista militar, periodista, estadista, diplomático, orador, ensayista, etc., y que podía expresarse con fluidez en varios idiomas.

Termino de leer el trabajo de este señor y no me queda claro si escribe en serio o si de alguna manera insulta para tener notoriedad y ser el centro de una polémica que no tiene sentido ni siquiera iniciar. Porque en fin de cuentas el problema no está en las respuestas: el problema radica precisamente en el planteamiento que da pie a esta hipotética polémica.

Creo que con este artículo el Sr. Armengol se ha convertido en el sepulturero de su propio entierro.



http://josemarticuba.blogspot.com/2006/07/alejandro-armengol-sepulturero.html




[1]Alejandro Armengol. “Enterrar a Martí” Publicado en la edición electrónica de El Nuevo Herald, el 24 de julio de 2006.Enlace: [url=http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/cuba/15107161.htm]http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/cuba/15107161.htm


Última edición por Rafael alfonso el Lun Jun 23, 2008 12:17 pm, editado 2 veces

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por El tuerto el Lun Jun 23, 2008 12:05 pm

"si no se despilfarra inteligencia es por lo escasa"..armengol,...

Porque creerle me pregunto yo,a una persona que se expresa asi de sus paisanos,..?..Realmente con este tipo de gente no hay que perder mucho tiempo,bien pudiera defender su "ideologia' sin caer en esos agrabios a la comunidad,Exilada,que,..?le gusta el tal Obama,?no hay lio,que vote por Obama,asi de simple,pero la parte donde me pierdo[que ni tanto,de sobra es conocido el tal armengol]es porque esa insistencia en descalificar al Exilio,...por cierto practica muy vieja ya,donde se trata de presentar el dolor de la Mayoria,como el negosio de unos pocos,ahi es donde no puedo compartir con estos agoreros,como el ya famoso armengol,porque incistir me pregunto,en ahondar las diferencias de criterios,en vez de buscar la Unidad de todo el Exilio,frente al unico y reconocible enemigo de todos los Cubanos que Aman a Cuba,."no que la Democrasia,blablabla,.."Democrasia de que,ya Cuba es Libre?.ya los desflecaos se fueron de el pais,..?Ya porfin los Cubanos se abrasaron y estan sonrientes,..?NO,..todavia sigue lo mismo,todavia imperan los degeneraos,..entonces que se persigue,..?Dividir desde un medio periodistico,..?..Mentir y distorsionar con la poca fuerza de un periodicucho,..?Donde esta lo novedoso,..?eso mismo lo hacen Cuba por casi 50 años,..y Gracias a Dios,no han podido con tantas mentiras y desinformacion,amilanar el Ingenio Cubano,como creen que lo lograran aqui,..donde esta reunido un monton de victimas,precisamente de las mentiras y la desinformacion,..?armengol puede escribir lo que le de la gana,eso lo unico que hace es asegurarle al herald,una silla en primera fila,para cuando anuncien la tan esperada noticia,y a lo mejor,solo Dios sabe,le permiten a armengol,escribir el epitafio,..pero fuera de eso,blablabla,cual es el cuento,.?y de lo que dice de Elian,no pa que seguir,se me revuelve el estomago,y necesito cuidarme para,seguirle gritando Desflecaos,a los degeneraos que han sumido nuestra otrora Bella Isla en la Esclavitud,y a los tontos utiles que los apoyan,por unas miseras monedas y otros que lo hacen llevados por un odio atroz hacia nuestra Nacionalidad,..que menos mal no entran a este maravilloso foro,..saludos y respetos,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por cubivallejo el Lun Jun 23, 2008 12:28 pm

Me siento honrado en cierta forma porque Cancio por fin responde a uno de mis mensajes.... Gracias!

Primero dice que todos en el exilio conocen el desprecio que Armengol siempre ha expresado contra los cubanos en el exilio y que tiene todo su derecho a tener una posición acomodaticia con el régimen y al final dice que (yo no lo acuso de tal cosa).

Si hubieras leido lo que escribi, sabrias que lo que dije es que Armengol tiene todo su derecho INCLUSIVE a defender incondicionalmente al regimen cubano, pero que yo no lo acuso de hacerlo.

Esto me recuerda una película de Cantinflas que se llamaba El Barrendero cuando decía :”Estoy de acuerdo con lo que dices y todo lo contrario”

Cuando se carece de argumentos se recurre a las tonterias.

¡Hay, yo pensaba que en Estados Unidos había división de poderes!. O sea la decisión del juez y el poder judicial de devolver al niño debe ser ignorado por el Presidente.

No era mi intencion tener una discusion mas profunda sobre el caso de Elian, pero si te embullas, aqui estoy. La realidad es que Janet Reno secuestro a Elian y se lo devolvio a Castro sin que la familia tuviera la oportunidad de presentar el caso ante las Cortes de Familia, donde todos los dias se deciden casos similares. En este caso, la FUERZA BRUTA prevalecio sobre la JUSTICIA.

Al final leo:

“Creo que el Sr. Armengol es un tremendo HIPOCRITA, pero creo tambien que es mucho peor que eso”.

Seria interesante saber si (tampoco lo acusa de tal cosa)


"Acusar" es una palabra inapropiada en este caso. Yo solo estoy expresando mi opinion sobre ese personaje tan despreciable.


Saludos,


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Cancio 21bis el Lun Jun 23, 2008 1:04 pm


Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Cancio 21bis el Lun Jun 23, 2008 1:12 pm

A LOS LEONES CON ARMENGOL.




Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Invitado el Lun Jun 23, 2008 1:17 pm

@cubivallejo escribió:Me siento honrado en cierta forma porque Cancio por fin responde a uno de mis mensajes.... Gracias!

Primero dice que todos en el exilio conocen el desprecio que Armengol siempre ha expresado contra los cubanos en el exilio y que tiene todo su derecho a tener una posición acomodaticia con el régimen y al final dice que (yo no lo acuso de tal cosa).

Si hubieras leido lo que escribi, sabrias que lo que dije es que Armengol tiene todo su derecho INCLUSIVE a defender incondicionalmente al regimen cubano, pero que yo no lo acuso de hacerlo.

Esto me recuerda una película de Cantinflas que se llamaba El Barrendero cuando decía :”Estoy de acuerdo con lo que dices y todo lo contrario”

Cuando se carece de argumentos se recurre a las tonterias.

¡Hay, yo pensaba que en Estados Unidos había división de poderes!. O sea la decisión del juez y el poder judicial de devolver al niño debe ser ignorado por el Presidente.

No era mi intencion tener una discusion mas profunda sobre el caso de Elian, pero si te embullas, aqui estoy. La realidad es que Janet Reno secuestro a Elian y se lo devolvio a Castro sin que la familia tuviera la oportunidad de presentar el caso ante las Cortes de Familia, donde todos los dias se deciden casos similares. En este caso, la FUERZA BRUTA prevalecio sobre la JUSTICIA.

Al final leo:

“Creo que el Sr. Armengol es un tremendo HIPOCRITA, pero creo tambien que es mucho peor que eso”.

Seria interesante saber si (tampoco lo acusa de tal cosa)


"Acusar" es una palabra inapropiada en este caso. Yo solo estoy expresando mi opinion sobre ese personaje tan despreciable.


Saludos,


Sergio

Amigo Sergio(me tomo la licencia de llamarlo amigo)

No vale la pena la controversia con cancio...el encontrara el mas pequeño de los escritos que anden por este medio,tan libre que es la internet,donde se denigre al exilio,ha hecho de eso su tarea,me recuerda a la infame y odiada mesa redonda que castigaba mis tardes hace ya casi 6 años atras.....despues dira que moriria por su derecho a opinar libremente y tao ,tao...pero la verdad que no esconde es la de su odio sin medida,contra la mayor comunidad cubana en el exilio,epitetos como miamilandia y anticubanos que lucramos con el dolor del pueblo son comunes en sus post...pero yo no me lo tomo personal...al final del dia la edicion diaria de granma por casi 50 años,no han podido tapar la verdad...asi que su derroche de post guataqueando al Sr Obama y atacando la comunidad cubana de Miami,tampoco lo lograra...hace unos dias el coma-andante(supongo que mediante un espiritista)escribio que la internet era un nuevo campo de batalla......yo como siempre,estoy en contra de su opinion y creo que la internet tiene mejores fines,mas humanos y realistas....algunos lo usaran como campo de batalla y los mas sacaran el provecho real,el del conocimiento y la informacion....para los primeros,todo terminara como el granma(pasquin de 4 hojas con mas uso higienico que informativo)para los otros ,nos servira para aprender y desarollar nuestro potencial...

un abrazo,Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Cancio 21bis el Lun Jun 23, 2008 2:06 pm

“no esconde es la de su odio sin medida,contra la mayor comunidad cubana en el exilio,epitetos como miamilandia y anticubanos que lucramos con el dolor del pueblo son comunes en sus post..”

“no ha podido tapar la verdad...asi que su derroche de post guataqueando al Sr Obama y atacando la comunidad cubana de Miami,tampoco lo lograra...”

Ayuda minimotecnica empleando la:GUIA PARA EL DESAHOGO DE DESEOS REPRIMIDOS SIN VIOLAR DERECHOS HUMANOS NI REGLAS DEL FORO. (consultar la guia en tema LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS)

Lo correcto seria Cancio para ti el #12 y el #18

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Invitado el Lun Jun 23, 2008 2:21 pm

@Cancio 21bis escribió:“no esconde es la de su odio sin medida,contra la mayor comunidad cubana en el exilio,epitetos como miamilandia y anticubanos que lucramos con el dolor del pueblo son comunes en sus post..”

“no ha podido tapar la verdad...asi que su derroche de post guataqueando al Sr Obama y atacando la comunidad cubana de Miami,tampoco lo lograra...”

Ayuda minimotecnica empleando la:GUIA PARA EL DESAHOGO DE DESEOS REPRIMIDOS SIN VIOLAR DERECHOS HUMANOS NI REGLAS DEL FORO. (consultar la guia en tema LIBERTAD DE EXPRESION, TOLERANCIA Y DERECHOS)

Lo correcto seria Cancio para ti el #12 y el #18

cancio......tengo un gran deseo reprimido(no por mi,aclaro)tengo el deseo de ver a mi pais libre y la dictadura reprime mis deseos,dentro de esos deseos,esta el de ver a todos regresar,claro ,si quieren,a un pais donde las personas podamos convivir sin que un tirano nos diga donde militar,donde el progreso humano,no este marcado por un color o un carnet....no puedo acusar a la dictadura de utilizarme y desecharme,no puedo esgrimir la bandera del hambre para mi escapada...no me preocupa el estomago y el exito lo tengo garantizado,he criado una hija y le logrado que esta sea una mujer de bien....y no hablemos de lo material..tengo mas de lo que necesito para vivir....mis frustraciones no son producto de su militancia politica ni de su alegria por haber servido en la guerra de Angola...son provocadas por otros,usted no puede ayudarme en eso,ni en un sentido,ni en otro....asi que no se preocupe en esgrimir epitetos que puedan molestarme....usted no puede ayudarme y yo no puedo aplaudirlo.

Saludos,Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por jose gonzalez el Lun Jun 23, 2008 2:23 pm




No se confundan,Cancio e ISLABELLA son los que estan rezando........esto lo hacen 5 veces al dia....yo les aconsejaria como maximo 2 veces....si siguen asi,la columna vertebral no les perdonara el abuso......

saludos.....Allah Akbahr...!!!!.......

vieron como e'toy aprendiendo..???.....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por davisito el Lun Jun 23, 2008 2:27 pm

@Cancio 21bis escribió:

Asere tu no te ias de vacaciones????, sales mas que el muerto de pinillo,estas en todos los post.

Sera que siempre tienes un criterio adverso a lo que escriben aqui que siempre estas ripostando,o es que te deleita joder.

Hay otros sitios de internet que vas a ser mejor correspondido,..anda ve y date una vueltecita por alla,tomate las vacaciones como digiste que ibas a hacer.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Cancio 21bis el Lun Jun 23, 2008 2:40 pm






Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por davisito el Lun Jun 23, 2008 2:46 pm

@Cancio 21bis escribió:





El rey de los munequitos,muy expresivo y gracioso,deberia ser ser el payaso del circo Montalvo,..exito rotundo!!!!!

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por arcangel el Lun Jun 23, 2008 2:51 pm

Voto para Osama, ni muerto, para ese musulman tapado y racista contra los blancos nada, ni agua, ese q adula al Chancho Guevara es un demagogo y habla de cambio pero cuidado con q cambio porque eso mismo decian el Castro y el Chavez y la gente cayo en el anzuelo.

Condy Rice es la Vice, esa si es una negra de verdad con todo lo q hay q tener para ocupar ese cargo. Armengol creo q muchos mensajes para uno q no se lo merece, su opinión para mi es una mas , prefiero la de Carlos A. Montaner y la de los lideres de la disidencia en Cuba tienen mas altura intelectual y moral.


Última edición por arcangel el Lun Jun 23, 2008 2:53 pm, editado 1 vez

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Invitado el Lun Jun 23, 2008 2:52 pm

@Cancio 21bis escribió:




cancio...por mas que trato,no puedo dejar de imaginarlo como una bola amilla,que por momentos pregunta,despues rie y mi instuicion femenina me dice que terminara llorando..pero es solo una broma,no se lo tome personal...eso pasa cuando los lugares de reunion virtuales..hace un tiempo recorde algo que lei en algun lugar...dicen algunos pueblos indigenas "que las fotografias le roban a un hombre el alma"....porque no deja de lado la tradicion y se hace una fotico pequeña,para poner freno a nuestra fertil imaginacion y asi de paso ver si todo lo que dice es lo que hay.....hummmmmmmmm,no se preocupe,quedara entre nosotros,los foristas de secretos..

saludos,Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por cubivallejo el Lun Jun 23, 2008 3:07 pm

@Cancio 21bis escribió:
Una respuesta muy elocuente, Cancio. Eres un orgullo de Cuba.


Saludos,


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por cubivallejo el Lun Jun 23, 2008 3:12 pm

Amigo Sergio(me tomo la licencia de llamarlo amigo)

No vale la pena la controversia con cancio...el encontrara el mas pequeño de los escritos que anden por este medio,tan libre que es la internet,donde se denigre al exilio,ha hecho de eso su tarea,me recuerda a la infame y odiada mesa redonda que castigaba mis tardes hace ya casi 6 años atras.....despues dira que moriria por su derecho a opinar libremente y tao ,tao...pero la verdad que no esconde es la de su odio sin medida,contra la mayor comunidad cubana en el exilio,epitetos como miamilandia y anticubanos que lucramos con el dolor del pueblo son comunes en sus post...pero yo no me lo tomo personal...al final del dia la edicion diaria de granma por casi 50 años,no han podido tapar la verdad...asi que su derroche de post guataqueando al Sr Obama y atacando la comunidad cubana de Miami,tampoco lo lograra...hace unos dias el coma-andante(supongo que mediante un espiritista)escribio que la internet era un nuevo campo de batalla......yo como siempre,estoy en contra de su opinion y creo que la internet tiene mejores fines,mas humanos y realistas....algunos lo usaran como campo de batalla y los mas sacaran el provecho real,el del conocimiento y la informacion....para los primeros,todo terminara como el granma(pasquin de 4 hojas con mas uso higienico que informativo)para los otros ,nos servira para aprender y desarollar nuestro potencial...

un abrazo,Sandra


Muchas gracias, Sandra. Yo no participo mucho en este foro, pero en el otro en el que lo hago (La Nueva Cuba), este forista me recuerda a otro que viene y se va con otros nombres, como SamLiborio y Cubanogringo. Nunca debate las ideas, solo trata de ridiculizar y marginar las opiniones que no son de su agrado, y cuando se le pone la cosa fuerte, se va corriendo...

Saludos,


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Invitado el Lun Jun 23, 2008 3:48 pm

@cubivallejo escribió:Amigo Sergio(me tomo la licencia de llamarlo amigo)

No vale la pena la controversia con cancio...el encontrara el mas pequeño de los escritos que anden por este medio,tan libre que es la internet,donde se denigre al exilio,ha hecho de eso su tarea,me recuerda a la infame y odiada mesa redonda que castigaba mis tardes hace ya casi 6 años atras.....despues dira que moriria por su derecho a opinar libremente y tao ,tao...pero la verdad que no esconde es la de su odio sin medida,contra la mayor comunidad cubana en el exilio,epitetos como miamilandia y anticubanos que lucramos con el dolor del pueblo son comunes en sus post...pero yo no me lo tomo personal...al final del dia la edicion diaria de granma por casi 50 años,no han podido tapar la verdad...asi que su derroche de post guataqueando al Sr Obama y atacando la comunidad cubana de Miami,tampoco lo lograra...hace unos dias el coma-andante(supongo que mediante un espiritista)escribio que la internet era un nuevo campo de batalla......yo como siempre,estoy en contra de su opinion y creo que la internet tiene mejores fines,mas humanos y realistas....algunos lo usaran como campo de batalla y los mas sacaran el provecho real,el del conocimiento y la informacion....para los primeros,todo terminara como el granma(pasquin de 4 hojas con mas uso higienico que informativo)para los otros ,nos servira para aprender y desarollar nuestro potencial...

un abrazo,Sandra


Muchas gracias, Sandra. Yo no participo mucho en este foro, pero en el otro en el que lo hago (La Nueva Cuba), este forista me recuerda a otro que viene y se va con otros nombres, como SamLiborio y Cubanogringo. Nunca debate las ideas, solo trata de ridiculizar y marginar las opiniones que no son de su agrado, y cuando se le pone la cosa fuerte, se va corriendo...

Saludos,


Sergio

Amigo Sergio...hay muchos y de colores variados,algunos son mas inteligentes y otros lo son menos....pero todos despiertan mi lastima...muy profundo fue el daño en sus mentes,resultado de años de adoctrinamiento.....no podemos ayudarlos,ni marginarlos....tenemos que hacer patria con todos y siempre que escriban,deben encontrar un cubano que les de una respuesta....yo tengo el teclado listo y la mente clara,aun.

Saludos,

Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por armando aguilar el Lun Jun 23, 2008 3:52 pm

Muchas "figuritas", unas rien, otras lloran, se asombran... hermanos, sigamos con lo nuestro; no vale la pena debatir con muñecos. En definitiva, quienes no aceptan la emigración política tienen otros intereses.
Saludos a los hermanos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al pueblo de Cuba le conviene Obama

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:16 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.